Encuesta: vuestro plato favorito
- alondra
- Mensajeador/@ compulsiv@

A mí más que la paella me gusta el arroz a banda
y no sé decir un plato favorito es que me gusta muchas cosas distintas ://13
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Tortilla de patatas?Vergel escribió:Pos bueno, una tortilla de papas, que como no se hacerlas pues me impresiona más jeje
En las croquetas no puedo ayudarte, pero en esto...pues pelas y cortas la patatas en láminas, finitas , para que se frían mejor...las sofríes con aceite y algo de cebolla, si te gusta, les añades unbos pellizcos de sal...
Y luego cuando estén casi doradas (no del todo, pero bastante hechas , porque que el huevo quede suelto vale,pero las patatas crudillas
Y luego las echas nuevamente en la sartén, añades los huevos (cinco o seis para tortilla mediana-grande, patatas ya depende del tamaño, pero que siempre haya más masa de patatas que de huevo,este último es el cemento y las papas con los ladrillos..
Lo que te apetezca, eso ya vas en gustos si la quieres más o menos hecha.
Hay quien añade también leche (si tienes pocos huevos
Sírvase encima de un rebanada de pan payés, y con unas gotas de mayonesa, y a disfrutar!!
Última edición por Perséfone el Vie Mar 06, 2009 1:20 pm, editado 3 veces en total.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
- Darlia
- Residente del foro

Que ricaaaa!!!! y eso que ya comí jejeje, seguro que haces buenas tortillas, yo también porque me gustan mucho pero siempre intento esperarme un punto más porque lo mio con la tortilla de patatas es pura gulaPerséfone escribió:Tortilla de patatas?Vergel escribió:Pos bueno, una tortilla de papas, que como no se hacerlas pues me impresiona más jeje
En las croquetas no puedo ayudarte, pero en esto...pues pelas y cortas la patatas en láminas, finitas , para que se frían mejor...las sofríes con aceite y algo de cebolla, si te gusta, les añades unbos pellizcos de sal...
Y luego cuando estén casi doradas (no del todo, pero bastante hechas , porque que el huevo quede suelto vale,pero las patatas crudillas) les escurres el aceite, en un escurridor de estos tipo bol-colador grande de plástico..o bien inclinas la sartén hacia un lado y lo echas por el fregadero , depende lo ortodoxo o finolis que quieras ser
(yo según el día)
Y luego las echas nuevamente en la sartén, añades los huevos (cinco o seis para tortilla mediana-grande, patatas ya depende del tamaño, pero que siempre haya más masa de patatas que de huevo,este último es el cemento y las papas con los ladrillos..) y la vas cuajando a tu gusto...cuando veas que los bordes de la tortilla se van solidificando coges un plato y le das la vuelta (giro de 360 grados)con la sartén muy pegada , para que no se caiga (no hacer en el aire: farda mucho pero es muy peligroso!!!
no fiarse de lo que hacen en la tele el Arguiñano and company: seguro hay truco
)y la cuajas por el otro lado.
Lo que te apetezca, eso ya vas en gustos si la quieres más o menos hecha.![]()
Hay quien añade también leche (si tienes pocos huevos) de los de gallina, eh...no aludo a la hombría de nadie, que con estos doble sentidos a ver si el post culinario desemboca en pifostio
![]()
o maizena, para hacerla más jugosa...
Sírvase encima de un rebanada de pan payés, y con unas gotas de mayonesa, y a disfrutar!!![]()
Me quedo con la tortilla!!!
- kooka
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
hola!!
pues yo a falta de pasta (sencilla, con tomate+cebolla+atun) que es lo que mas me gusta y esta hecho en un pis-pas,
he votao por la pizza, pero vamos que el arroz me encanta en muchas de sus variantes: caldoso, al horno, paella (mejor de carne que marinera a mi gusto), a la cubana...
por otro lado, me pirra la tortilla de patata
(por cierto que hay un modo de hacerla mas "light"... hacer las patatas al vapor y luego cuajarla con una cucharadita de aceite, ñam ñam queda igual de rica y con un par de cucharaditas de aceite te has hecho una peazo tortilla que pa que...)
lo que no me va es el kebap, tambien he de decir que no lo he probado...
pero me quedaria en todo caso con el burguer 
por otro lado, me pirra la tortilla de patata
lo que no me va es el kebap, tambien he de decir que no lo he probado...
Última edición por kooka el Vie Mar 06, 2009 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo
Papá, mamá, teta, os quiero
Siempre estaréis en mi corazón.

Papá, mamá, teta, os quiero

- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias Perséfone, aver si me atrevo un día.
Lo que pasa es que mis problemas son más de tipo práctico, vaya que no se hacer ni la tortilla francesa!!! (el webo frito perfecto pero el batir no lo hago bien jeje) Es de lo poco que no se cocinar, luego otras cosas mucho más difíciles si que las hago.
El aceite al Bol!! Que está muy caro!!! (ya lo que me faltaría a mí sería perder aceite
)
Lo que pasa es que mis problemas son más de tipo práctico, vaya que no se hacer ni la tortilla francesa!!! (el webo frito perfecto pero el batir no lo hago bien jeje) Es de lo poco que no se cocinar, luego otras cosas mucho más difíciles si que las hago.
El aceite al Bol!! Que está muy caro!!! (ya lo que me faltaría a mí sería perder aceite
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Ufff ni comparación.... Muchísimo mejor que el burguer!!! Yo tiro pa lo patriótico (tortilla papas, gazpacho, papas aliñas...) pero puestos a internacionalizarse muuuuuuuucho mejor un Kebap que un Burri kin o un McDoLLarSS!!! En eso gana Turquia a los USA jeje Lo que pasa es que es pa comer después de hacer 30 largos en una piscina, o de correr 14 kilómetros... Porque sino hay que comprarse pantalones más anchos (y eso que llevan ensalada) juasssskooka escribió: lo que no me va es el kebap, tambien he de decir que no lo he probado...pero me quedaria en todo caso con el burguer
Bueno, puestos a internacionalizarse me quedo con el Sushi japonés que engorda menos.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Hola, lo reconozco soy rara no me gusta la tortilla de patatas.... siempre tengo problemas con esto por que lo mas barato que hay es un pincho de tortilla y los amigos siempre traen tortillas para celbrar algo o mi abuela tambien y NADIE (inclsuso mi ex, que estuve con él 8años) se acordaba que a mi no me gusta la tortilla de patata...a mi darme las patatas y los huevos y me hago unas patatas fritas con huevos fritos que diosssss!!!! que bueno estan.
Yo como de todo, me encanta la pasta de verduras, el pisto con huevo, la paella (sobretodo el arroz), un buen filetaco con papas a lo pobre y pimientitos verdes o colorados, un corderito al horno... ayyy que habre me esta entrando...
A mi el Kebap me encanta (eso si necesito almax para despues por que madrededios que ardor) pero me gusta mas el falafel, o el humus...
Del burrikin y Mcdonald me quedo con Mcdonalds sin dudadarlo.... y eso si creo que nunca he comido las de pollo..
Soy muy carnivora, el pescado solo en lata y de lejos, comermelo me lo como pero es como la tortilla de patatas que mejor que no,jejejej...
Y no es muy intenacional pero lo que me encanta es la Musaka que hace mi madre

Yo como de todo, me encanta la pasta de verduras, el pisto con huevo, la paella (sobretodo el arroz), un buen filetaco con papas a lo pobre y pimientitos verdes o colorados, un corderito al horno... ayyy que habre me esta entrando...
A mi el Kebap me encanta (eso si necesito almax para despues por que madrededios que ardor) pero me gusta mas el falafel, o el humus...
Del burrikin y Mcdonald me quedo con Mcdonalds sin dudadarlo.... y eso si creo que nunca he comido las de pollo..
Soy muy carnivora, el pescado solo en lata y de lejos, comermelo me lo como pero es como la tortilla de patatas que mejor que no,jejejej...
Y no es muy intenacional pero lo que me encanta es la Musaka que hace mi madre
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

Eso está bien, Vergel, que tengas inquietud culinaria ://13Vergel escribió:Oye, una pregunta culinaria ¿alguien sabe, en las croquetas, cual es la proporción de harina que hay que poner para medio litro de leche? ¿y cuantas cucharadas serían esos gramos?
Pues mira, yo no te puedo decir medidas, pero lo que yo hago es, una vez pochada la cebollita picada con mantequilla y un poco de aceite, echar primero la harina (la cantidad que sea, que luego si te sobra masa la congelas y punto), le doy una vueltecita y entonces procedo a echar la leche ligando poquito a poco. Así que más bien la pregunta sería cuanta leche para X cantidad de harina, y la respuesta es lo que te pida la masa, tienes que parar cuando parezca una papilla consistente (siento no poder especificar mejor por escrito), teniendo en cuenta que luego la dejas reposar en el frigo para que se endurezca más. Obviamente también tienes que añadirle el relleno, claro. ¡Venga, a por esas croquetas!
Y respecto a la encuesta, realmente mi favorita es la pasta a la carbonara o al pesto, y a falta de ello he votado por la lasagna. Y aunque sea "menos comida", no puedo olvidar los crepes, ¡me vuelven loca!
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias yolipir. Es más preciso que lo que he visto por internet (en un sitio dicen que 40 gramos por 1 litro, y en otro que 175 gramos por 800 cl. !!
) En fin que si no me salen las croquetas siempre puedo reconstruir la gran muralla china con el cemento que me sobre 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8840 veces
- Género:
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Mmmmm...., se me ha hecho la boca agua de leeros, la verdad es que me gusta TODOOOOOOO, pero fundamentalmente la pasta en todas sus variedades y con todo tipo de guarniciones. Y como buena andaluza que soy, me pirro por el gazpacho en el veranito, y si está hecho con tomates de Los Palacios (es un pueblo de aquí de Sevilla), ya eso es pa quitar el sentio!!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar