A los que solo estudiamos...¿sentís cierta discriminación?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sibel333
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sibel333 »

Hola!
Quería animaros un poco desde "el otro lado": al cuarto intento he conseguido mi plaza. A mí me pasaban cosas muy parecidas a las que contáis: mi madre directamente ni se planteaba que pudiera sacármelo tras no sacarlo a la primera (siempre he sido de todo a la 1ª, se ve que si no es así ya no cuenta :smt102 ) y cuando le dije que me iba a hacer un curso a Madrid (CEDE), me dijo, ah, de hostelería, no? Que es mi trabajo de fines de semana (hablo en presente, porque aun no sé cuando cobraré y tengo que vivir de algo). :-D
Mi hermana era más de: tú, como tienes tiempo....
Mi padre y mi novio me apoyaron en todo momento, y eso que mi novio es quien ha tenido que aguantarme, ya que vivimos juntos desde hace varios años :heart: :heart: :heart:

En fin, que es duro, que yo misma llegué a pensar que estaba perdiendo el tiempo, pero, qué son 3, 4 ó 5 años contra el resto de tu vida en el que harás lo que te gusta? :supz: Así que, no desfallezcáis, veo que todos tenéis apoyos por uno u otro lado, aprovechadlos y que no os afecte lo que dicen los demás. Esto es un trabajo, y de los más duros (sobre todo para muchos de vosotros, a quienes admiro profundamente por la cantidad de horas que hacen, yo nunca conseguí hacer más de 6, y eso en días contados), así que: QUE NO OS CONVENZAN DE LO CONTRARIO!

Besos.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pentium-IV escribió:en fin últimamente me presento como fontanero, y todo el mundo da por hecho que soy un triunfador de la vida.. que cosas no?
Muy bueno Sergio... ://13 , ya te digo, fontanero, hoy han venido a cobrarme a mi una factura...72 euros por dos horas de trabajo para colocar un wc y un "bidet" que estaban sueltos...!!! Unos triunfadores. Eso diré cdo me pregunten ¿ a q te dedicas? Diré soy fontanera, jaja.
Pentium-IV escribió:La cosa es que no se como lo hice pero acabe el máster y doctorado (y tesina, eso si que tiene mérito) en dos años durmiendo tres horas al día...
Pues otro día nos explicas el truco, saber de donde sacas la motivación y la fuerza de voluntad y sobre todo como lo haces para dormir 3 horas??? Todo un campeón.
Pentium-IV escribió:Hija trabaja mucho, que con la pensión que le va a quedar a tu novio no llegareis a fin de mes, y eso si trabaja alguna vez en su vida" caen mal, muy requetemal, pero no me queda otra que coger aire y expirar muy poco a poco....
No se si tu novia haría algún comentario al respecto, aunque a veces es mejor hacer oídos sordos.Pero yo estoy segura que ella está super orgullosa de ti.. y tb te apoya al 100% , si no, no podrías con ese ritmo..
Pentium-IV escribió:No os imaginais como me motivo al pensar en el momento de decir (en reunión pública), "sí soy psicologo, clínico de los buenos, además doctor, un master en rrhh y otro en neurociencia (aunque ese a distancia)... con que ... en vez de llamarme de usted llameme "excelencia" jajajaja
La cosa es que mis padres me apoyan a muerte y mis amigos igual, sabiendo eso lo demás me sobra... es lo que he aprendido pasándolo mal...
Sergio (perdon por el rollo)
Ya veo de donde sacas la motivación, jeje, de las ganas que tienes de callarle la boca a todos los que se han metido donde no los llaman. Si señor..., y además cubriéndote las espaldas..por si acaso, con tres especializades. Y si encima tienes el apoyo de tus padres ( q como habrás leído, les falta a algunas compañeras)...pues mejor que mejor. Seguro que serás doctor y piscólogo clínico y lo que te propongas.
Y de rollo nada, estamos encantadas de leerte. ¿ Verdad chicas?
Pq yo a veces pienso q estos calentamientos de cabeza solo los tenemos las mujeres que por suerte o por desgracia pensamos demasiado!!

Todos nuestros ánimos desde el foro....el que la sigue la consigue!! :smt038
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Vaya!! Y yo que creía que esto venían siendo imaginaciones mías!! Ya veo que no!! :smt089
Pentium-IV sigue así, tanto sacrificio tiene que ver su recompensa...yo también pensaba como Cassiopeia, que darle tantas vueltas al coco era exclusivo de mujeres...y eso que la experiencia nos dice continuamente que no. Incluso creo que a ti en este tema te presionan mucho más que a una mujer...porque según tus suegros ¿¿parece que la pensión que le va a quedar a tu novia para vivir depende de ti??

Alikia...mañana me incorporo a un trabajo así que voy a sentirme muy identificada contigo al ir del trabajo a la biblio. Mis amigos (igual que los tuyos) se van a tener que acostumbrar. :prayer: Y lo peor es que ahora todo el mundo cree que como voy a tener un sueldo, voy a olvidarme de estudiar...¿es que nadie se acuerda de que ya tenía un sueldo hace un año que dejé expresamente para estudiar? ¿Por qué todo el mundo se empeña en que solo hay una manera de hacer las cosas, y si no encajas es que estás equivocado?
Ro cuanta razón tienes, a mi también me rebienta que todo el mundo crea que puede disponer de tu tiempo solo porque estás estudiando...pero bueno, y ¿qué pasa con tu propia planificación?

Nada chicas/os..vamos a hacerle caso a Sibel333...al final todo esto tiene que valer la pena, aunque sea por el orgullo de demostrar a todo el mundo que al final lo logramos! :prayer: :prayer: :prayer:
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, aunque yo ahora mismo si este haciendo otras cosas, he estado año y medio dedicado solo al PIR y a partir de Julio es muy probable que vuelva a lo mismo, asi que soy una mas. En el caso de mi familia me apoyan totalmente, mi padre dice que si no es a la segunda,pos sera a la tercera, o a la cuarta, y asi... XD. Pero claro siempre todo el mundo te anda hablando de ofertas de trabajo de cosas que no tienen nada que ver con lo mio, y una piensa, hombre es que si me pongo ahora con eso, cuando estudio? Es como si no entendieran que lo del PIR es algo que quiero hacer, que no es algo que si me sale otra cosa vaya a quitarme de la cabeza, porque creo que la formación que voy a conseguir con el PIR es de lo mejorcito, ya que si consigo cualquer otro trabajo va a ser mas dificil porque estamos muy poco preparados para trabajar nada mas salir de la facultad.

Luego en mi caso, cuando ahora digo que me he presentado dos veces y no lo he conseguido, pero que lo voy a intentar otra vez pq me quede la 108 de 98, la gente se me queda mirando como pensando que que mas dara lo que haya quedado, no he entrado. Y para mi es muy importante, el puesto es muy bueno y me hace pensar que la siguiente ya o se me puede escapar, además de que joe la 108 de 2000 y pico personas esta muy bien. Incluso me lo decñia el año pasado cuando quede la 180, pero los demás eso no parece que lo valoren y un poco de rabia si que da. Pero bueno siempre pienso que ellos no entienden bien de que va la cosa y tampoco se les puede pedir mucho.

Otro tema es el del tiempo, ese si que me mata, se piensan que porque me lo administre yo luego me lo puedo saltar a la torera, eso me mata, y es asi, parece que es que yo no quiera hacer cosas con los demas o divertirme. Pero lo que yo digo, yo no me levanto a las siete de la mañana para estudiar, me levanto a las nueve, pero creo que levantarme todos los dias a esa hora para estudiar, si tener ningun compromiso con nadie. Y terminar de comer y en vez de ir a echarme la siesta ponerme a estudiar, sin tener ningun compromiso con nadie, tiene mucho mas merito que cuando lo haces por obligacion. Así me animo yo XD.

La gente no ve las cosas desde nuestro punto de vista lo ve desde el duyo e ignorando muchas cosas. Ya se sabe lo que conlleva el uso de heurísticos, y al igual que nos lo hacen a nosotros, nosotros seguro que también se lo hacemos a mucha otra gente sin ninguna maldad, y sin darnos cuenta,por eso creo que también debemos comprenderlo.
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Muchas gracias cassiopea y scania por vuestros ánimos!!!

Cassiopea quería enumerarte una serie de pensamientos, imágenes y situaciones, (yo funciono por imágenes visuales) que me van muy bien para cargar pilas desde el punto de vista motivacional:

- Contacto con otros "candidatos PIR" pero desde el punto de vista del buen rollo: yo ahora estoy en vuestra tierra (Valencia) en el departamento estamos varios con el objetivo de la residencia y nos entendeos y apoyamos mutuamente, eso es fundamental. (siempre desde el punto de vista del buen rollo, en CEDE por ejemplo había gente que iba a desmoralizar a los demás, y cuando llevas cuatro meses solo estudiando cualquier comentario te desconcierta y hace pupa).
- Contacto con residentes, ufff como me motiva eso.... te ponen los dientes largos pero.... me como los libros en cuanto llego a casa.
- Contacto con los pacientes: en mi tesis estoy en contacto diario con pacientes... cuando ves que responden a un tratamiento... ves que esto funciona... más motivación; y cuando la terapia no funciona piensas que hay que ponerse manos a la obra para encontrar una salida a ese problema... lo mismo, más motivación.
- Imagino el día en que mire la lista del ministerio y vea mi nombre entre los elegidos... (que subidón no?) supongo que como todos. La imaginación inducida funciona muy bien aqui.
- Y la imagen que mas me funciona, la de el día en que, como ponían en otro sitio aqui en el foro, recoja el pijama la bata y los zapatos (con nombre incluido!!!! después de la cantidad de puertas a las que he tenido que llamar para conseguirlo).... me recarga las pilas al 100%.

De todas maneras igual que tengo una motivación bestial, mis bajones son más bestiales aún y como con los años me voy conociendo (aunque solo tenga 26 añitos), tengo previstos un par de bajones al año en los cuales los mando a todos a tomar por culo... (como el modelo de Prochaska y Diclemente con las recaídas jajajajaja). Además solo viviremos una vez, y desde luego no seré yo de los que se arrepienten por las cosas que no ha hecho...

Sergio
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

hola!!!!
me he sentido identificadisima con este post...hasta hace un mes solo estudiaba el PIR, bueno la verdad esq ya ni estudiaba pq desde hace 3-4 meses mi familia me ha estado diciendo que soy demasiado mayor para "solo" prepararme una oposicion y que tengo q trabajar, de loq sea pero trabajar..me agobiaron tantisimo, q no podia estudiar el PIR y me obsesione con trabajar..definitivam,ente he pospuesto el PIR para dentro de dos años (este año voy a trabajar + doctorado + master..q cuando dormire?? ni yo misma lo se!!!).
ahora mal trabajo de secretaria por las mañanas, sin s. social, sin vacaciones, y descontandome del sueldo cada hora q no vaya..asiq vamos..y todo por el increible sueldo de 300 euros al mes....pero bueno toy buscando otra cosa.

mis amigas la verdad esq si q me apoyan..la verdad esq todas son mayores q yo..(yo 26 y ellas entre 30-32) asiq no me dicen lo deq soy muy mayor para no estar tabajnado sino todo lo contrario..q ya me cansare de trabajar!!..asiq por ese lado y por el de mi pareja ningun problema!!!!..el problema es mi familia....han logrado que con 26 años me considere a mi misma una vieja sin futuro q nunca encontrara nada mejor q los 300 euros de secretaria en las condiciones q ya he contado!!!!!!...estoy obsesionadisima con trabajar!!!!! y estot obsesionadisima (algunas ya lo sabeis) con que soy muy mayor..y aterrorizada..como me considerare con 30???? :roll:

pero bueno..es lo q hay..yo ahora intento encauzar mi vida y quitarme la idea deq soy vieja...de momento voy a por el doctorado (ya estoy preescrita!!!) y estoy eligiendo un master...mientras pueda compaginare todo con el trabajo y cuando no pueda mas dejare el trabajo y me dedicare a trabajar en verano...menudo año me espera!!! (en el 2º año no trabajare pq para investigar necesitare tiempo!!!).
bueno, no me enrrollo mas....q toy harta deq la gente solo vea la paja en los ojos de los demas y se olvide de la viga que llevan en sus ojos!!!..jope..VIVE Y DEJA VIVIR!!!!

besitos
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Tela marinera, este post describe tantos sentimientos...

Cuando eres pequeño estudiar es la actividad que te corresponde, pero una vez has acabado la carrera es como si lo que te corresponde por obligación es trabajar y no hay más vuelta de hoja.

La gente te pregunta: "¿ya has acabado la carrera?", y tú dices: "sí".
Ah!, "¿y ya trabajas?", "bueno, estoy en la tienda de mis padres por las mañanas y me preparo unas oposiciones por las tardes", y te preguntan para qué son las oposiciones y cuando les explicas en qué consisten y tal se quedan con la cara esa de "mmmmm, muy bonito para los 4 que lo vayan a conseguir, pero lo veo tan imposible para ti que no sé qué haces perdiendo el tiempo".

Cuando explicas que trabajas con tus padres es como si lo tuyo no fuera un trabajo, y si además dices que estás estudiando oposiciones... Vamos, que deben pensar que vivo de coña y que no tengo ni pizca de ganas de trabajar de verdad.

Luego cuando te pregunta la gente que cómo te va, odio decir que igual, que me va como siempre, como decíais tienes la eterna sensación de que estás estancada. Lo peor de todo es no tener la certeza que algún día seguro vayas a tener plaza.

Hasta el año pasado que acabé la carrera nunca había perdido ningún curso ni nada. Vamos, incluso acabé la carrera en 4 años con 22 años, y yo estaba súper contenta. Desde septiembre, mes en que empecé a estudiar, tengo la sensación de que ya he perdido un curso (podría haber hecho un postgrado de un año a estas alturas, o un año de un máster... aixxxx)

En realidad sé que no he perdido nada, porque sé lo que he ganado en conocimientos, en disciplina, en voluntad, esfuerzo, dedicación, empeño... Son tantas cosas las que ganamos... Al estudiar creo que nos vamos sintiendo cada vez más preparados para trabajar como psicólogos, y eso es algo muy importante también. El problema de esto es que cuando no hay un título de por medio que certifique lo que has hecho, a ojos del mundo, es como si no hubieras hecho absolutamente nada, y nosotros, que también formamos parte del mundo, pues en algun momento u otro acabamos pensando esto mismo.

Mis amigos de momento me comprenden, algunos porque están en el paro, otros porque aún estudian, otros porque apenas acaban de empezar a currar... Mi novio también me comprende, y eso que él sólo curra desde hace años, está ilusionado y cree en mí. Mi madre se piensa que por estudiar cada día seguro que me lo saco. Mi padre no opina sobre el tema, aunque la verdad es que no me critica ni me recrimina nada, por lo menos de momento.

Gracias a este post me he podido desahogar, jajaja.
Imagen
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola¡¡ aggggg estoy harta, quiero, no, necesito independizarme ya¡¡¡ es que no soporto a mi madre¡¡ vale ya se que es topico ://13 pero es verdad. Esta mañana me he tenido que tirar 2 horas planchando y colocando ropa porque tenia que ayudarla ya que esta tarde (como se apunta a todo, aunque trabajar trabaja poco) tiene que ir a una reunion en no se donde¡¡ he tenido que quitarme de estudiar para ir, en las horas que mejor estudio¡¡ pero es que es todo. Para ella, yo puedo tranquilamente limpiar y cocinar porque bueno, total, las opos, las puedo estudiar cuando quiera¡¡. Un dia le digo , pero mama he perdido toda la mañana llevandote a la compra y tal, y me dice, pues... si comiste a las 2, porque no te pusiste a estudiar a las 2 y media?? y yo pensando como se nota que en tu vida has estudiado un apunte :smt073 . Yo tengo unos horarios y como me salga de ahi, es que no puedo estudiar :roll: no se si soy yo la unica, pero despues de comer, necesito al menos una hora para reposar o mis neuronas estaran haciendo la digestion :smt082 En fin, no os quiero dar el coñazo, pero es que... hay veces que me iba a estudiar debajo de un puente, alli no tendria que arreglar el cuarto de mi hermano o recoger los platos de mi padre, al menos tendria tiempo para mi :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

encarni7 escribió: Yo tengo unos horarios y como me salga de ahi, es que no puedo estudiar :roll: no se si soy yo la unica, pero despues de comer, necesito al menos una hora para reposar o mis neuronas estaran haciendo la digestion :smt082
no, no eres la única, yo tb tengo mis horarios, y dp d comer tb necesito mi tiempo xa reposar la comida un poco, y no sentarme a estudiar con ella prácticamente en la boca, aparte d q me agobia mucho el hecho d pensar, venga, come, venga descansa, q a tal hora te tienes q estar levantando para estudiar", q me suelo poner más o menos a la misma hora sp, xo q no tenga q ser a las 4 en punto o a las 3:45 en punto, ni un minuto antes ni uno dp, eso me agobia increiblemente. X favor, un pokito d relajacióooonnnnnnnn!!!!!!! pliiiiiiiissssss :smt033 :weedman:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

La verdad es q llevo tiempo keriendo escribir esn este post, xq me siento totalmente identificada con todo lo q decis, y ayuda mucho ver q no estás sola en este mundo y q lo q tú sientes no es raro ni extraño, ya q hay mucha gente q se sinete como tú.

Yo es el segundo año q me dedico en exclusiva al pir (xq el primer año, ni estudie ni hice nada, estuve a todo lo q me salia, y ni podía estudiar ni encontré un empleo útil y estable q me sirviera para algo, x eso el año pasado a partir de junio me dedique en exclusiva al pir), el primero lo intente a distancia y este segundo me voy a dar la oportunidad yendo a una academia para agotar todos los recursos, antes de ponerme a hacer otras cosas junto con el pir. Yo la verdad esq estoy convencida de dedicarme otro año entero al pir, xq lo kiero sacar, xq es lo q me gusta y xq antes de rendirme kiero agotar todas las posibilidades de haberlo intentado fuertemente antes de tirar la toalla y q pase a ser secundario (de momento estoy con el ánimo de seguir intentandolo año tras año, hasta q salga, pero ya no en exclusiva ni tanfuerte). También me voy a puntar a un doctorado x la uned, xq si este año no hay suerte dentro de dos ya voy con más opciones y no tengo la sensación de pérdida de tiempo.

la verdad, de lo malo yo he tenido mucha suerte, xq a mi mis padres me han apoyado 100%, y me animan mucho a q estudie solo, q ya encontraré trabajo, q todo llega, y q prefieren q este mal unos años pero el resto de mi vida tenga la posibilidad de vivir bien y hacer lo q me gusta. Pero, lo cieto, esq cada vez q alguien me pregunta si ya estoy trabajando o donde estoy ahora, se me viene el mundo abajo, xq me siento una inútil y una fracasada, y me dan unos bajones de ánimo tremendos (la verdad esq mi novio es un santo xq me ha tenido q aguntar mucho este año y medio), y encima, esq hay mucha gente q piensa q ya estoy colocada xq estado trabajando hasta marzo y ahora estoy con unas prácticas, y me siento muy fracasada de q todos mis trabajos duren solo 3 meses, 1 mes... :smt089 , vamos q hay veces q pienso q no valgo para nada, y me siento como obligada a estudiar algo q no sé si va a salir, pero q tampoco tengo más opciones, xq lo demás me deja casi igual q estoy, y encima yo soy muy cabezona y como se memeta algo en la cabez, erre que erre con él!!

Bueno, que me estoy rallando, q la verdad acabar la carrera y seguir igual que antes es una gran putada!!pero bueno, para eso nos tenemos en el foro, para darnos ánimos!!! :smt038 :smt038

saludos a todos y ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Ro, yo tampoco tengo horarios cronometrados, pero cuarto de hora mas, cuarto de hora menos, media hora arriba abajo sip :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

encarni7 escribió:hola¡¡ aggggg estoy harta, quiero, no, necesito independizarme ya¡¡¡ es que no soporto a mi madre¡¡ vale ya se que es topico ://13 pero es verdad. Esta mañana me he tenido que tirar 2 horas planchando y colocando ropa porque tenia que ayudarla ya que esta tarde (como se apunta a todo, aunque trabajar trabaja poco) tiene que ir a una reunion en no se donde¡¡ he tenido que quitarme de estudiar para ir, en las horas que mejor estudio¡¡ pero es que es todo. Para ella, yo puedo tranquilamente limpiar y cocinar porque bueno, total, las opos, las puedo estudiar cuando quiera¡¡. Un dia le digo , pero mama he perdido toda la mañana llevandote a la compra y tal, y me dice, pues... si comiste a las 2, porque no te pusiste a estudiar a las 2 y media?? y yo pensando como se nota que en tu vida has estudiado un apunte :smt073 . Yo tengo unos horarios y como me salga de ahi, es que no puedo estudiar :roll: no se si soy yo la unica, pero despues de comer, necesito al menos una hora para reposar o mis neuronas estaran haciendo la digestion :smt082 En fin, no os quiero dar el coñazo, pero es que... hay veces que me iba a estudiar debajo de un puente, alli no tendria que arreglar el cuarto de mi hermano o recoger los platos de mi padre, al menos tendria tiempo para mi :wink:
people, me cito a mi misma para decir que mi madre no se como me ha cotilleao el mensaje, y me ha echado una bulla que para que :smt089 :smt089 llevo unos dias que creo que me ha mirao un tuertooooo :smt089 :smt089
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

La verdad es q es mala suerte lo tuyo Encarni7!!!,anda q ver tu madre el mensaje en un foro del pir!!!

Pero no le des importancia q a las madres se les pasa, y todos tenemos momentos en los q nos dominan la furia y las ganas de descarga, y tbn las madres!!! ://13 vamos, q en dos días se le ha pasado y ya verás como estará más pendiente de q estudies más!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

¡¡ que no hamelin :smt089 :smt089 que seguro que no se le pasa¡¡¡ si es que me deje abierto el foro, y no se porque lo ha mirado en mi PC :smt089 :smt089 ainsss llevo unos diitas que madre mia (nunca mejor dicho) :-D me rio por no llorar, si vierais lo que me ha liado en un ratillo, ainss que mal me siento :smt089
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Eso, eso, y no sólo las madres tienen derecho a descargar, también las hijas!!

Para la madre de Encarni: espero que entiendas que en la intimidad (o cuando una cree que "el interesado" no se va a enterar) una tiene derecho a patalear y a decir cosas más "fuera de lugar" con el único ánimo de desahogarse.

A ver quién no ha puesto a parir alguna vez a su mejor amiga a sus espaldas, hablando con otra persona. O cuántas veces habrás pensado - incluso dicho - de todo de tu propia hija cuando ella no te oía. Pues esto es lo mismo. No la juzgues por lo que has leído porque está claro que es un desahogo al que ella tiene derecho, como cualquiera. :wink:

Que aunque parezca que esto de estudiar es algo muy pasivo y no provoca cansancio, es todo lo contrario. Te impones unos horarios que si no cumples después te sientes culpable, y siempre tienes en mente que si dejas de hacer algo a lo mejor la consecuencia sea no aprobar esta dichosa oposición que tan importante es. Y al final es un pez que se muerde la cola: la gente te mira mal porque sólo estudias, lo que provoca una tensión añadida, y si encima luego no apruebas parece que confirmas esas atribuciones que a una le hacen de "vaga"... Así que para aprobar no sólo hace falta estudiar, sino también un poco el apoyo de la familia para entender lo que se está haciendo y respetar los horarios como si fuera un trabajo que se paga con comisión (sacar plaza).

Creo que es importante que la familia más cercana haga un poco suyo el objetivo PIR para poder respetar las necesidades de estudio del opositor. Esta no es una oposición cualquiera, como una salida para tener un trabajo fijo... Si no que es una opción de aprender mucho más y convertirnos en profesionales. No se trata de buscar la salida "fácil" de convertirse en funcionario, sino que la motivación es poder dedicarse a aquello para lo que tenemos vocación. Hay un montón de salidas más sencillas y con resultados más a corto plazo que ésta, aunque parezca lo contrario. Quien se mete en lo del PIR es un valiente porque lucha por lo que quiere, y no se conforma con "cualquier cosa". Y así nos gustaría que lo vieran los padres, familiares y amigos que, sin mala intención, no respetan la decisión que hemos tomado. La asumen, pero no la respetan.

Supongo que otra cosa no se puede pedir, bastante es aceptar que el hijo o hija no cumple con tus expectativas... Pero entonces también hay que entender que la hija necesite desfogarse de la frustración de no sentirse al 100% apoyada. Todos somos seres emocionales, y no se puede guardar indefinidamente la pataleta que pide a gritos salir :smt023

Realmente creo que lo que se piensa y no se dice directamente a la gente que queremos es porque, sea verdad o exageración, no creemos que haga falta decirlo, que sirva para nada, o que sea tan importante como para ponerlo encima de la mesa. Simplemente, lo que has leído tu hija no te lo ha dicho nunca, y así debería quedar. Nunca ha tenido intención de hacerte daño, pero se sentía lo suficientemente mal como para necesitar expresarse. Así que entiende que haya usado este medio, y ya está.
Última edición por Asakamaya el Lun Jun 11, 2007 10:00 pm, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”