¿ES NECESARIO EL CAP PARA DAR CLASES EN FP?
¿ES NECESARIO EL CAP PARA DAR CLASES EN FP?
Quisiera saber si el CAP( Certificado de Aptitud pedagogica) es obligatorio para poder impartir clases en FP
Tenia entendido que con nuestra carrera no era necesario y me gustaria que alguien me lo aclarara
Tenia entendido que con nuestra carrera no era necesario y me gustaria que alguien me lo aclarara
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Hola oldubay!
En este link http://www.cede.es/oposiciones.php?cuerpo=FP de la página de CEDE puedes ver las diferentes especialidades de FP con sus respectivos requisitos. Creo que en ninguna de ellas se requiere el CAP.
Suerte!
En este link http://www.cede.es/oposiciones.php?cuerpo=FP de la página de CEDE puedes ver las diferentes especialidades de FP con sus respectivos requisitos. Creo que en ninguna de ellas se requiere el CAP.
Suerte!
- pegamentoymedio
- Eutimizante del foro

Hola Oldubay,
Los psicólogos no necesitamos el CAP, se nos supone la capacidad de la docencia (cosa discutible, pero ya que algo nos favorece encima no vamos a quejarnos). Lo sé con seguridad porque yo he dado clases en ciclos formativos superiores (una suplencia pequeñita, pero puedo decir que he sido profe jijiji). Es una experiencia bonita la verdad.
Espero haberte ayudado, un beso!
Los psicólogos no necesitamos el CAP, se nos supone la capacidad de la docencia (cosa discutible, pero ya que algo nos favorece encima no vamos a quejarnos). Lo sé con seguridad porque yo he dado clases en ciclos formativos superiores (una suplencia pequeñita, pero puedo decir que he sido profe jijiji). Es una experiencia bonita la verdad.
Espero haberte ayudado, un beso!
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Anda qué bien! A mí me había parecido leer en alguna parte que a partir de no sé qué fecha (bastante lejana) sí sería necesario, pero que por ahora no. Ahora no me acuerdo dónde lo leí (o si lo soñé, jeje).
Oldubay, voy a por la quinta convocatoria y me lo estoy planteando en forma de repaso, repaso y más repaso, qué remedio
Saludos.
Oldubay, voy a por la quinta convocatoria y me lo estoy planteando en forma de repaso, repaso y más repaso, qué remedio
Saludos.
-
iratxew
- Machacateclados

Buenas!!
Yo he estado dando clases en un ciclo formativo superior el curso pasado y este curso repetiré. lo del cap aún es algo que estan mirando,con la reforma de la ley el cap se volverá un estilo de master de 2 años.
la pregunta si es necesario o no pues depende quien te la conteste. la verdad es que si tienes el cap están el colegio, instituto o centro que te contrata está más tranquilo porque sabe que tienes una formación no sólo en metodologia sino tambén en como realizar una programación unas unidades didácticas...
a mi cuando empecé el año pasado me dijeron que si lo tenia que les llevara el título. cuando lo hice solo protestaba de que era un rollo (porque lo era) de que no servia para nada... Pero al empezar agradecí mucho el tenerlo porque la verdad es que te ayuda mucho mucho (esto depende de dónde y cómo lo hagas).
el cap es muy recomendable también para dar clases en bachiller de psicologia y sus afines (una de ellas filosofia)
bueno no se si te he ayudado, Un saludo Iratxe.
Yo he estado dando clases en un ciclo formativo superior el curso pasado y este curso repetiré. lo del cap aún es algo que estan mirando,con la reforma de la ley el cap se volverá un estilo de master de 2 años.
la pregunta si es necesario o no pues depende quien te la conteste. la verdad es que si tienes el cap están el colegio, instituto o centro que te contrata está más tranquilo porque sabe que tienes una formación no sólo en metodologia sino tambén en como realizar una programación unas unidades didácticas...
a mi cuando empecé el año pasado me dijeron que si lo tenia que les llevara el título. cuando lo hice solo protestaba de que era un rollo (porque lo era) de que no servia para nada... Pero al empezar agradecí mucho el tenerlo porque la verdad es que te ayuda mucho mucho (esto depende de dónde y cómo lo hagas).
el cap es muy recomendable también para dar clases en bachiller de psicologia y sus afines (una de ellas filosofia)
bueno no se si te he ayudado, Un saludo Iratxe.
El CAP te homologa para impartir formación reglada, el curso de formador ocupacional te habilita para impartir formación no reglada (cursos de formación continua, ocupacional para desempleados, etc)
Saludos...de vez en cuando me asomo un poquito...
Saludos...de vez en cuando me asomo un poquito...
¿Quieres una cuenta de Dropbox con 500 Megas más de regalo?
Crea tu cuenta pinchando en este enlace:[url]http://db.tt/G1VV5mJg[/url]
Crea tu cuenta pinchando en este enlace:[url]http://db.tt/G1VV5mJg[/url]
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Jo, pues q guay q se pueda dar clase sin q te pidan el pir. A mi cuando lo hice un profesor nos dijo q para las oposiciones a secundaria a los psicólogos si q nos lo exigían, a los q no se lo exigían era a lo pedagogos. Pero bueno, igual esto es solo para las oposiciones públicas (o esto es solo lo q dice este profesor). Xq vosotros estáis hablando de dar clases en lo privado,no? q se consigue llevando curriculum en mano y esas cosas, no? 
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar