GRUPO ESTUDIO PIR ENERO 2016

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

mamaPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: GRUPO ESTUDIO PIR ENERO 2016

Mensaje por mamaPIR »

Hola novarez, yo tambien estoy de nuevas. Yo de momento estoy haciendo un mix, de apuntes de CEDE y manuales, eso si yo solo subrayo, soy incapaz de hacer resumenes pum . Eso tu irás viendo, pero es tal la cantidad de material que yo creo que solo en prepararte tus propios resumenes y tal tardaras muuucho, pero cada maestrillo su librillo. Leí en un blog (que ahora no recuedro el nombre) de una chica que aprobó el pir hace unos años que ella lo había hecho leyendo y releyendo, ( y empleo técnicas de lectura rápida) aisss no me acuerdo del nombre para que lo vieras, a lo mejor a alguien le suena y te puede decir el .
Aún así, usa la forma con la que te hayas sentido cómoda estudiando habitualmente.
Un abrazo!!! :13
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

mamaPIR escribió:Leí en un blog (que ahora no recuedro el nombre) de una chica que aprobó el pir hace unos años que ella lo había hecho leyendo y releyendo, ( y empleo técnicas de lectura rápida) aisss no me acuerdo del nombre para que lo vieras, a lo mejor a alguien le suena y te puede decir el .
Blog Brujinus
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Ese es el blog Lúa ¡Gracias!

Si no recuerdo mal usó el método de lectura rápida de Ramón Campayo. Es cierto que se nota perooooooo también hay que dedicarle tiempo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
AnaEster
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por AnaEster »

Holaa! Soy Ana Ester, también nueva en esto del PIR.
Os cuento un poco, yo llevo desde noviembre haciendo un mix de los apuntes y resumiéndomelos a mi manera pero solo con clínica, porque sino tardaría años :rolleyes:
Voy extremadamente lenta, pero por lo menos voy trabajando el material y se me quedan bastantes cosaas, pero lo dicho, llevo muy poco (solo 7 temas para ser exactos) :P
Intento estudiar todos los días entre semana, y algún finde suelto también ha caído, pero con calma.
Mi idea es presentarme en serio para 2016, aunque este año voy a ver el examen y así de paso voy acostumbrándome a los nervios del examen.
Así que nada, sin pausa pero sin prisa, y con bastante ánimo la verdad (de momento) ;)
Me apunto al grupo de whatsaap y así nos animamos y ayudamos entre todos.
Mucho ánimo a todos que podemos!!!!!!!! :smt038
Un besooo
[align=justify][/align]La meta es el camino
mamaPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mamaPIR »

Lúa es tu blog???
La verdad es que me lo leí cuando estaba pensando en si prepararme el PIR, me gusto mucho :smt038 :smt038 :smt038 .
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Que va mamapir :smt082 Es de Brujinus ;)
mamaPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mamaPIR »

Aisss no he pillao a dieguito entonces :smt087
Tu te estas preparando para el 2016 creo
Animo compi
sorgintxiki
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por sorgintxiki »

Gracias por el blog!
Le he estado echando un vistazo y creo que me va a venir genial poner en práctica alguna de estas técnicas para avanzar en el temario. Mi problema es que pierdo mucho tiempo en leer, subrayar, ampliar, resúmenes, memorizar.... Igual ,aunque creo que este método requiere de mucha practica ,si que me convendría hacer lecturas rápidas de los temas y tener una visión global y luego más adelante profundizar pens:
Esto del pir es difícil hasta escoger el método ideal de estudio :smt017
Yo creo que probare con este método o al menos me acercare aunque igual con alguna variación en la siguiente convocatoria!
Gracias.
candace2991
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por candace2991 »

Hola a todos!!

Me gustaría incluirme en el grupo, porque pienso ponerme a estudiar de nuevo desde mañana.

Os cuento un poquito de mí: me he presentado hoy al examen por primera vez, y aunque no había estudiado nada (unos pocos temas de psicopatología) creo que me ha salido algo decente, y por decente es que espero que las netas me den positivo!!

Por otro lado. Aunque cada vez tengo más claro lo de ir en serio con esto del examen, también estoy ejerciendo ahora en la privada, así que me toca hacer encaje de bolillos entre el trabajo y el máster, aunque lo bueno es que tenéis profe particular de sistémica!!

Bueno, no me enrollo más, enviaré mensaje privado para el grupo de whatsapp y de fb.

Gracias!!
pulillaa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por pulillaa »

Hola! Me llamo Paula y también soy nueva por aquí, aunque llevo meses leyendo tanto el foro como los grupos de FB, osea que algo informada sí que estoy :-D
Mi intención era presentarme hoy a ver el examen, pero al final no he podido ir. Así que a por el año que viene! Ya tengo los apuntes de Pires, osea que lo único que tengo que hacer es empezar (bueno, y decidir método de estudio, que como ya habéis dicho, hasta eso es complicado jaja)

En fin, nos vemos pronto por aquí :smt039 un saludo y mucho ánimo!!!
catia1312
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por catia1312 »

Hola a tod@s!! Yo también quiero presentarme en el 2016. Llevo tiempo ojeando el foro pero, por diferentes cuestiones personales, no he podido presentarme ni estudiar antes. Desde ya empiezo a tope, en marzo comienzo online de foco, pero estoy con los Belloch para ir entrando en calor... :yuuiy
Bueno, nos iremos leyendo por aquí y ahora mismo mando mis datos para entrar en whasapp... :supz:
PaulaRC

Mensaje por PaulaRC »

¡Hola a todos! Yo también me he puesto hoy a estudiar con el fin de presentarme en 2016. Me presenté hace dos años para ver cómo era, sin prepararmelo, y ahora ya estoy decidida en intentar sacarmelo. Me encantaría unirme al grupo. Ahora mismo mando mis datos. Un saludo y mucho ánimo a todos.
Miss Havisham
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Miss Havisham »

Hola!! Me llamo Raquel y también he decidido ir por fin a por el PIR este año. Me lo planteé el anterior pero la motivación no me había llegado hasta ahora... así que mañana comienzo a estudiar y a partir de mayo a tope con Estrella Munilla! En seguida envío mis datos para el grupo de whatsapp, gran idea!! :smt038

Ánimo a Tod@s!! :smt040
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nakis »

Hola!!!
Yo también me presento al PIR 2016. Así que ahora mandaré un privado para que me agreguéis al grupo de whats app. Saludos!!

Nùria
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nakis »

Hola!!!
Yo también me presento al PIR 2016. Así que ahora mandaré un privado para que me agreguéis al grupo de whats app. Saludos!!

Nùria
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”