AMOR EN EL TRABAJO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

BENTEN totalmente de acuerdo contigo :smt023 :wink: Me quedo con esta frase Yo creo que el amor es un proyecto común con alguien y hay que asumir que ese fuego se va transformando y convirtiendo en una preciosa sensación de seguridad, complicidad, humor y comprensión (si las cosas van bien).
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Después de leer a Vergel he decidido pasar de no ser celosa a serlo al máximo :yuuiy :yuuiy Voy a llevar un cartelito que ponga Busco hombre fiel jajaja.

Begoña, yo no sé que decirte, sólo espero que te vaya genial y que si al final hay daño sea el menor posible.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Benten a tus pies! :prayer: Me ha encantao tu mensaje, claro, práctico, real y positivo. :smt023
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

muy bueno benten :smt038
Yo llevo con mi pareja 9 años, y la realidad es que quizás no sienta esas mariposillas, pero si una complicidad, una felicidad compartida, cuando desayunamos juntos, cuando nos reímos, cuando nos miramos... eso es muy hermoso, y para mi eso es el amor.
Yo tb he vivido, aún siendo muy joven esas mariposillas, y la verdad es que no me llevaron a ningún lado. (Tb las sentí al principio por supuesto con mi pareja) No se, yo lo que veo es que con esas quedadas, te estas engañando a ti misma, y te estas llevando por un camino, que quizas despues te arrepientas :roll: No seria la primera persona que se acuerda de eso de "NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES"
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

benten escribió:
Yo pienso que el amor apasionado, con sus mariposillas y su subidón, según los expertos dura tan sólo unos tres años. ¿Pero es ese verdaderamente el amor? Yo creo que el amor es un proyecto común con alguien y hay que asumir que ese fuego se va transformando y convirtiendo en una preciosa sensación de seguridad, complicidad, humor y comprensión (si las cosas van bien).
Yo también me quedo con la frase de Benten, al menos esa es mi manera de pensar ah y la de Encarni que es una verdad como una casa.
Begoña yo espero que tomes la decisión que te haga más feliz pero no confundas el deseo con el amor. :wink:
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Vaya consejazos me estais dando últimamente!! Muchas gracias a tod@s!!

Sé que lo mejor que podría hacer es dejar de quedar con mi compañero, poner distancia, tratarle como a uno más... De hecho hace tan sólo unas semanas lo tenía clarísimo y lo intenté muy en serio, pero en estos momentos no me veo capaz. Pienso en dejar de pasar juntos ese "tiempo robado" a nuestras vidas y se me viene el mundo abajo, siento un vacío en una parte de mí. Espero que hayais comprendido que no se trata sólo de un deseo físico. Ya me gustaría a mí!! Estamos hablando de sentimientos y por eso me atrevo a llamarle amor, aunque también podría ser que me equivocara ya que es evidente que no tenemos un proyecto común ni nada por el estilo, simplemente nos estamos dejando llevar. Somos como una barquita sin remos que va siguiendo la corriente, dejándose llevar por ella porque es más fácil eso que no nadar contra la corriente, es decir, contra nuestros sentimientos, pero creo que somos conscientes de que a lo mejor el río no desemboca tranquilamente en un mar, sinó que a lo mejor nos conduce a una cascada (me gustó el símil de... no recuerdo quien lo dijo) que provoca un vuelco en nuestra barquita, es decir, en nuestras vidas...

Bueno, todo esto parece muy triste y tremendista, pero tengo que decir que me siento bastante feliz, que paso grandes momentos con mi marido y que voy a trabajar con unas ganas que no había tenido en mi vida. Por la noche duermo tranquila y tengo dulces sueños y me paso todo el día sonriente y canturreando alguna canción. De momento la barquita está de paseo ¿no? Esto hace sumamente difícil que pueda tomar alguna decisión en cualquier otra dirección, puesto que cualquier cambio probablemente me haría infeliz.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Begoña una y otra y otra vez te digo lo mismo...Vive lo que estás viviendo QUE LO NECESITAS, lo necesitas como agua para beber...No sabemos aún la razón, pero algo de ti estaba pidiendo sentir y vivir esto. Yo te veo perfectamente consciente de tus actos, pero sí que creo que esto te ha faltado por vivir de alguna manera, o lo has perdido y lo echas de menos...y ahora que lo tienes estas flotando!...Esta forma de sentir el amor es muy bonita, muy pura, pero que no se mantiene en el tiempo, porque ASÍ ES LA VIDA!..es lo que dicen las compañeras que esa pasión se transforma con el tiempo y pasa a otro estado. Algún día tendrás que decidir qué deseas realmente si pasarte la vida de historia en historia para encontrarte en esa nube permanentemente (una sola historia no cubre esa necesidad, porque tarde o temprano se hace rutinaria), o quedarte para siempre en el fuego del hogar. . Todo esto no es nada raro. Seguro que muchas personas han tenido estas dudas y estas necesidades, en alguna etapa de su vida. A ti te ha tocado ahora, pero no dudes llegará el momento en que tengas que decidir de una forma mas radical. Eso sí ahora no puedes, no quieres..pues no luches contra ello. SUERTE BEGOÑA
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

BEGOÑA escribió: Esto hace sumamente difícil que pueda tomar alguna decisión en cualquier otra dirección, puesto que cualquier cambio probablemente me haría infeliz.
Como dice Watzlawick, el cambio no solo es posible, sino que es inevitable. Yo, como los demás, también pienso que antes o después va a pasar algo, aunque quien sabe en qué dirección.
Y también pienso que si bien en un primer momento nos pediste consejo porque no sabías qué hacer, ahora creo que ya lo tienes claro y que no necesitas nuestros consejos porque vas a hacer lo que te parezca mejor, aunque ten en cuenta que esta situación va a durar, porque estas cosas son así. Bueno, en cualquier caso, hagas lo que hagas MUCHA SUERTE :heart:
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Hola guap@s!! Os he tenido abandonad@s unos días... lo siento por quienes siguen el culebrón!!! jejeje Os debo parecer muy bromista (con la que tengo encima) pero en realidad vuelvo a estar bastante rallada. Bueno, tengo días. Hoy mismo he estado super bien, pero he tenido una semanita...

Con mi compañero las cosas van muy bien (o muy mal, según como se mire). No hemos vuelto a hablar abiertamente de nuestra situación y tampoco hemos hecho nada a parte de quedar un par de veces para tomar algo y hablar de cosas inocentes. Sin embargo, tengo la sensación de que nuestros sentimientos han ido a más. No sé, es por como me mira, me habla, me trata,... Casi que creo que ahora mismo está él más colgado que yo y mira que es difícil. Creo que ya no hay una tensión sexual tan fuerte como al principio (y supimos resistirnos!!) y que nos estamos conociendo más, sin prisas, como si la cosa pudiera desembocar a la larga en algo serio, más seguro. No sé, me da mucho miedo pero estoy contenta, todo a la vez.

Lo que no me tiene nada contenta es mi situación en casa. Sabía que tarde o temprano llegaría este momento, pero pensaba que sería si llegaba a besarme o algo así con mi compañero porque no sabría disimular o porque mis sentimientos me atropellarían. O sea que no ha pasado nada físico, por decirlo de alguna manera, pero mi marido ya me ha notado algo. Dice que estoy extraña, más distante,... Supongo que no le falta razón. Necesito muchos momentos de paz, de soledad, para pensar en mis cosas y eso hace que parezca ausente. Además en cuanto al sexo... vamos, que ya hace días que no tengo ganas. Me sabe taaaan mal... Yo sé que le quiero, de verdad, pero necesito un poco de espacio y supongo que él no entiende el porqué. Bueno, tampoco creais que siempre es así, ya os he dicho que tengo días. Hoy por ejemplo hemos estado genial porque he desconectado muy bien, me he sentido relajada y hemos tenido algunos momentos de cariñitos y tal. Y creo que mañana también irá bien. No me gusta hacerle sufrir y supongo que en cuanto veo algún indicio de que lo puede estar pasando mal reacciono instintivamente para darle lo que necesita y que sepa que sigo ahí.

Ya me direis lo que pensais (qué miedo) pero yo creo que si estoy así en casa es porque la cosa con mi compañero parece que se está poniendo seria. Quiero decir que se nos ha pasado el calentón y seguimos queriendo estar juntos, conocernos más, etc. Lo que parecía que como mucho iba a ser una aventura podría dar pie a algo más. Esto me da un pánico tremendo que hace que me coma la olla más de lo habitual, pero a la vez me tiene emocionada y cada pequeño pasito que damos lo vivo con ilusión. A pesar de todo, sigo sin verme dejándolo todo por mi compañero, empezando una nueva vida y todo eso. Ay, qué complicado es todo, con lo tranquilita que estaba yo hace tres o cuatro meses!!
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Hola Begoña... la verdad que nunca he respuesto a tu post, auque si que lo he leído.

Por un lado, a veces me parece INCREIBLE que alguien pueda explicar estás intimidades en internet... no te juzgo, ni quiero hacerlo.... pero como a veces soy muy incrédula y me pregunto si verdaderamente esto es cierto :smt102 :smt102 Y por otro lado, si esto es cierto... ¿verdaderamente crees que por no no tener contacto físico no le estas haciendo daño a tu marido? ¿y a tu relación con él? :shock: ¿si él te lo hiciera a ti, entenderías que es infiel o comprenderias ese juego inocente con una compañera? :smt102 no quiero parecer desagradable ni ofenderte... pero creo si por un momento piensas que no te gustaría que él te hiciera lo mismo... reflexiona lo que estás haciendo y las consecuencias de ello. En cambio, si lo ves bien...pues supongo que adelante hay tantos tipos de relaciones como personas.

1saludo :smt039
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Lo que a mí me parece increíble es que alguien pueda pensar que me he inventado esta historia. Qué fuerte. Acudí a este foro sin ni siquiera conoceros porque me pareció que todo el mundo se apoyaba incondicionalmente y se daba muy buenos consejos. De hecho no tardé demasiado en comprovar que así es, que por aquí hay gente fantástica y con ganas de ayudar. Algunas personas se han puesto desde el principio en mi lugar y han tratado de comprenderme y animarme, otras han sido más críticas y me han ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista, algunas incluso me han hecho reír en los momentos de más bajón... Pero lo que todavía no había hecho nadie era dudar de que esto fuera cierto. Ya sé que no me conoceis pero precisamente ese es el motivo por el que decidí explicar mi problema en internet, porque no puedo desahogarme con nadie a quien conozca en persona, ya sea por vergüenza o por miedo a su reacción. Judit, no te pido que me creas, no te pido que me des consejo, sólo te pido que me respetes como se ha hecho siempre en este foro. Estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida y aquí estoy recibiendo apoyo, consejos, críticas, orientaciones, etc que me sirven para salir adelante. Puede parecer fácil verlo desde fuera, con toda la frialdad del mundo, y decir que si esto me parece mal tengo que cortarlo y ya está, y que si no lo hago es porque me parece bien hacerle esto a mi marido. Sinceramente, dudo que alguien que piensa así se haya enamorado nunca.
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

como te dicho antes no busco ofenderte y mucho menos no respetarte, me parece que en mi post no he faltado el respeto a nadie, llevo mucho tiempo en este foro y aún no se lo he faltado a nadie.Creo que en esta vida se puede dudar de todo... y mucho más cuando hay INTERNET por medio... yo no he dicho en ningún momento que mientas, sólo digo que sí es cierto me sorprende que alguien que esté enamorado de su pareja no vea que así le va hacer daño, aunque sea sin querer.

Y por cierto... en algo te equivocas...llevo 11 años con la misma persona y supongo que habrá algo de amor :wink:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy contigo Judit, no creo que en ningun momento hayas ofendido a nadie y creo que todo el mundo puede dudar de lo que quiera, y más como dice judit en este medio, como es internet. creo que el dudar no es ninguna ofensa. Y creo tb que judit te ha respetado en todo momento con su opinión. Puede parecer fácil verlo desde fuera, con toda la frialdad del mundo, y decir que si esto me parece mal tengo que cortarlo y ya está, y que si no lo hago es porque me parece bien hacerle esto a mi marido. Sinceramente, dudo que alguien que piensa así se haya enamorado nunca. Y yo tb llevo casi 8 años con mi pareja, y lo veo como judit, lógicamente lo vemos más friamente que tú, porque no lo estamos viviendo, pero en mi opinión, y espero no ofenderte, jamás podría confiar en mi pareja sabiendo que ha estado quedando con un compañero de trabajo por quien siente "algo más que una simple atracción", lo consideraría una falta de lealtad, respeto, confianza... :Hangman:
Última edición por sorgintxu el Dom Nov 30, 2008 6:59 pm, editado 1 vez en total.
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Begoña yo también creo que has malinterpretado a Judit, ella te ha expresado en el mensaje varias veces que no quiere ofenderte en ningún mmento y sólo da su opinión respecto al tema. Y no dudo de que lo que cuentes sea cierto, porque en su día yo también hice uso de este foro para desahogarme y contar algo personal pero entiendo y respeto que a otra persona no le pueda parecer así.

Y respecto a la última parte del mensaje de judit yo estoy totalmente de acuerdo con ella un engaño es un engaño haya sexo o no y yo creo que eso siempre hace daño no sólo a tu marido sino también a ti misma ya que te hace sentirte mal.

Judit no ha querido decirte que tienes que cortarlo y ya esta, sólo te ha dicho que reflexiones acerca de ello y a mi me parece que te esta dando muy buen consejo, piensa que una vez que tu marido se entere y depende del modo en que eso ocurra puede que pierda parte de la confianza que tiene en ti y que luego le sea dificíl recuperarla, debes valorar muy bien lo que quieres, lo que tienes y lo que deseas tener de aquí en adelante, pero si pides opiniones debes entender que aquí nadie te juzga por lo que estas haciendo sólo se te da la respuesta que a cada uno le parece más adecuada, unas pueden parecer más objetivas y otras mas subjetivas pero nadie busca ofenderte ni yo ni judit ni nadie que haya intervenido en este hilo.

Espero que releas el mensaje de judit y que lo veas mas claro :wink:
Un beso espero que poco a poco se vayan aclarando tus ideas.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En defensa de Judit tengo que decir que no sería la primera vez que en este foro entra alguien con la intención de hacerse pasar por otra persona o contar cosas que sin parecer increíbles sólo buscan llamar la atención, o sea, sin ser reales. Por desgracia la historia con estas personas hace que los siguientes nuevos usuarios sean recibidos con un escepticismo mayor del que hubiesen sido recibidos antes de la "mala experiencia" con los trolls de internet. En resumen, que no te tomes lo que te dice Judith como algo personal, porque es verdad lo que dice ella de que al fin y al cabo internet es un medio lo suficiente ambiguo como para no saber qué puede ser real y qué falso con absoluta certeza, a la vez que un medio en el que el engaño es más fácil. Son sus desventajas. Y una de sus ventajas es lo que tú misma dices, el anonimato que aunque parezca paradójico puede fomentar la absoluta sinceridad acerca de un tema que en otros contextos no nos atreveríamos a mostrar. Son las dos caras de la misma moneda.

Yo ya sabes que no juzgo que alguien se pueda enamorar de otra persona diferente, no creo que los divorcios o las separaciones sean ni buenos ni malos, que haya culpables e inocentes, al menos en la mayoría de los casos. La vida va como va y la estabilidad eterna es una utopía, por no decir un objetivo imposible.
No obstante estoy de acuerdo en que, hagas lo que hagas, intenta siempre hacer el menor daño posible a los que te rodean, en este caso tu marido. No puedes evitar tener sentimientos o tener dudas, pero sí puedes evitar las conductas que creas que son poco nobles hacia tu marido o hacia el respeto que se le debe a la pareja. Quizá quedar con tu compañero sea una de esas cosas evitables o quizá sea un mal que tienes que hacer para poder tú misma aclararte, pero en todo caso sí que se puede ser consciente de que es un "daño" que se resuelve hacer al otro dentro de un balance de la situación.
Yo no me siento con la capacidad de decir cuál es la mejor decisión a tomar en cada paso, hacer esto o lo otro o no hacer aquello... pero sí que, como pareja, sé que esperaría que la persona que tengo al lado valore el daño que me va a hacer y me haga sólo el justo y necesario que no se pueda evitar dadas las circunstancias.

Aunque creo que eso en parte ya lo haces porque si no, no estarías pendiente de cómo se siente tu marido. Pero está claro que se acerca el día en que tengas que decirle algo o tomar una decisión. Los sentimientos de la pareja se huelen desde las distancias como las hormigas las feromonas ://13
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”