liposucción

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

¿En que no estás de acuerdo Casilda?

Muy interesante la página, luego le echaré un vistazo, ahora sólo diré un par de cosas. Respecto al punto 6 ES MENTIRA. Todo el mundo sabe (hace poco se lo escuché a un medico deportivo en la radio, en el programa "el larguero" de la cadena Ser) que la fruta es mejor en ayunas, otra cosa es que es mejor tomar fruta después de comer que no tomarla en absoluto.

Respecto al 9 estoy de acuerdo. Mi objección con el pan no es por el pan en sí; sino porque no va bien mezclarlo con todo aquello que solemos mezclarlo (chorizo.. nocilla... jamón y queso... paté... Yo un espetec me lo como con cuchillo en plan bandolero, no con pan jaja) Si uno quiere, durante el almuerzo, tomar una ensalada de primero y pan SOLO de segundo perfecto jaja o PAN con lechuga y tomate... Eso sí, el pan blanco de hoy día, tiene mucha más mierda que el pan de toda la vida, hecho en leña, de panadero de pueblo, eso no lo dudes... Les ponen azúcares y aditivos "adiCtivos"...

El punto 13 me parece interesante comentarlo: las lentejas apenas tienen hierro. La carne roja tiene mil veces más hierro. Pero para que se asimile en sangre el hierro (y no quede pululando por los desechos) es necesaria la vitamina C (kiwi, naranja...), que pilla el hierro y lo hace aprovechable. Por eso es tan importante la variedad en la alimentación.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

pues yo creo que una fruta da igual cuando te la comas, xq las calorías que tiene van a seguir siendo las mismas...la manzana en cuestión no entiende de horas del día ://13 ://13 (y esto no me lo invento, tb se lo he escuchado a médicos :roll: )

pero sobre estas cosas siempre hay y habrá opiniones para todos los gustos...

yo sólo quería dejar mi breve opinión :arrow: lo importante no es hacer una dieta (con un principio y un final), lo importante es cambiar de hábitos alimenticios (estos hábitos tendrán un principio, pero nunca un final, pues pasan a formar parte de tu forma de comer).

os cuento esto xq ayudé a una persona allegada a mi a perder 16 kilos sin hacer ningún tipo de dieta, simplemente dejando de lado la comida basura y los picoteos entre horas, pero comiendo de todo, en la cantidad que a uno le apetece, y con sus 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) :wink:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

No me considero experta en absolutamente nada, pero me atrevo a decirte, Vergel, que tienes peligrosas ideas erróneas mezcladas con grandes verdades en tu cabecita. Anyway,si a tí te funciona tu método, no hay razón para cambiarlo, y aplaudo a todo aquél que consigue sus metas, por mi parte tienes un BRAVO.
En algo sí te doy la razón: dependiendo del peso que uno haya cogido, quizá no es buena idea irse a correr o apuntarse a aeróbic, a dar saltitos mucho rato y machacar tus articulaciones y tu corassssón de melón.
Pero mover el culo es sólo eso: mover el culo. Y sin gastarse el ninero, salir a la calle a pasear un ratito, además de despejar la mente, es saníiiisimo, peses lo que peses.

un muaaaaaa enorme para todos los que queréis empezar grandes cambios en vuestras vidas!! a ver si lo conseguís todo y me podéis dar consejitos luego !! :wink:
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

DARCY escribió:yo sólo quería dejar mi breve opinión :arrow: lo importante no es hacer una dieta (con un principio y un final), lo importante es cambiar de hábitos alimenticios (estos hábitos tendrán un principio, pero nunca un final, pues pasan a formar parte de tu forma de comer).
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt023 Totalmente de acuerdo con esto. Y esta es la base del libro de "La Antidieta". No hagas dietas, cambia tus hábitos de vida (yo eso si que lo he conseguido: comerme unas patatas con ketchup del mc donald´s ya me dá hasta asco; otra cosa son las bravas de un bar de tapeo jaja)

En cuanto a la fruta, no es problema de kalorías (tienen poquísimas) sino de que después de comer no se pueden digerir (molestas a la asimilación de lo que te has comido y pierdes las vitaminas de la fruta) Por eso digo que 2 horas después de las comidas. La manzana efectivamente te la puedes comer antes, durante (en una ensalada :yuuiy ) o después; es una fruta inocua y especial. Pero una naranja después de comer, lo que te dá es una acidez que no puedes con ella. Comer fibra y vitaminas va más allá de las calorías que haya, es cuestión de poder asimilar bien. Y lo que dice el punto 59, de que no mezclar hidratos con proteinas, no se sostiene mucho, está demostrado que siempre tiene que haber un nutriente principal para asimilar bien la comida; la pelea entre nutrientes principales es lo que dá lugar a la gordura. Aunque Montignac más que de proteinas habla de lípidos (no juntar chorizo o carne con la pasta...) A mi familia la dieta de Montignac nos la recomendó un cardiólogo bastante escéptico en todo lo que se sale de la médicina tradicional...

Respecto al punto 40 me parece una barbaridad; y vaya observación más ciéntifica "a nadie le <<amarga>> un poco de azucar en el café después de comer..." La fruta es el azucar de la naturaleza, pero... ¿Alguien sabría qué valor nutricional (no sólo calórico o energético) tiene el AZUCAR REFINADA? Yo sólo veo que crea adicción... Lo que si es cierto es que no sirve de nada privarse del azuquitar del café, si luego compras latas de conservas llenas de glucosa... Pero desde luego es este maldito veneno, lo adictivo y la costumbre que crea (ya no sabríamos vivir sin azucar) y lo dificil que le resulta a nuestro páncreas asimilarlo, es lo que ha creado en estos últimos siglos, estos índices de obesidad tan masivos que tenemos.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

mmmmmmmmmm...
tanto hablar de dietas me ha dado un hambreee... :tonqe:

luego si eso vuelvo a ver como sigue el debate (mira la q se ha liado, marlango!!! jjj)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

sweetnothing escribió:... me atrevo a decirte, Vergel, que tienes peligrosas ideas erróneas mezcladas con grandes verdades en tu cabecita.
Que atrevida!! :yuuiy Tengo ideas peligrosas y erróneas.... Pero... ¿en que estoy errado? :yuuiy
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

sweetnothing escribió:No me considero experta en absolutamente nada, pero me atrevo a decirte, Vergel, que tienes peligrosas ideas erróneas mezcladas con grandes verdades en tu cabecita.
Supongo que con las dietas ocurre parecido a con la psicología...que lo que publica un experto en el tema en un momento dado luego es refutado, tirado por tierra y poco menos que vilipendiado por otros profesionales del mismo sector...

Incluso que los mismos profesionales cambian su inclinación hacia unos resultados u otros...(verdad que si, señora Belloch???)...

Es decir, habrá unos endocrinos que defiendan la fruta después de comer y otros no, pero, en cualquier caso, el larguero no me parece una gran fuente experta en este caso...jejejej

Respecto a lo de hacer ejercicio...es cierto que hasta que no pasan 40 minutos de actividad no se empieza a transformar la grasa en energía "gastable"...por eso, pero por eso precisamente es necesario el ejercicio...para poder convertir los depósitos de grasa en glucosa. No se puede uno, después de 5 años a correr 1 hora todos los días, porque puede joderse las rodillas...pero si vas poco a poco, el consumo energético se ve notablemente favorecido...

Esto es sacar la calculadora...intentar quemar más calorías de las que ingieres, para que, poco a poco las reseervas de grasa se conviertan en glucógeno y, después en glucosa....
Última edición por hastaelPIR el Vie Abr 16, 2010 2:29 pm, editado 1 vez en total.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

sweetnothing escribió:mmmmmmmmmm...
tanto hablar de dietas me ha dado un hambreee... :tonqe:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Vergel hablando del azucar me he acordado de una peli que vi que supongo conocereis: Super Size Me
pa quien no lo sepa el tio se tira un mes alimentándose sólo del McDonalds, y analizan todos los alimentos que se va comiendo...pues encontraron que TODO llevaba azúcar, hasta la ensalada :shock:

y otra cosa que no viene a cuento pero que me ha hecho mucha gracia: un experimento en el que se comparan hamburguesas y patatas fritas normales y del McDonalds :arrow: resultado sorprendente: (siento que esté en ingles, pero se entiende más o menos xDD)
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

hastaelPIR escribió:... en cualquier caso, el larguero no me parece una gran fuente experta en este caso...jejejej
Si el doctor Antonio Escribano que es el endocrino y nutricionista más famoso de toda España, te parece que no es una fuente fiable... No me quiero poner a buscar el "corte" del Larguero en el que lo comentó, pero vamos, en la cadena ser lo podríais encontrar, habla todos los jueves (me parece que esto fue hace cosa de un mes o mes y medio)

En fin, que Mc Donald´s, azucares refinados antinaturales y toda la pesca, ¿porqué no? Si los americanos que son los reyes del mundo lo hacen, porqué no alimentarnos como ellos? Ellos lo saben todo.... :-D

[video width=425 height=355][/video]

(hace tiempo oí comentar que el 50% de los americanos pensaba que España era un país que se situa debajo de Mexico, ahora lo empiezo a creer como algo posible :yuuiy )
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vergel escribió:¿En que no estás de acuerdo Casilda?
Jeje, es que en un principio te he entendido que para adelgazar había que hacer esas cosas que aconsejabas en el primer mensaje, pero según te voy leyendo me parece que lo aconsejas por lo saludable, en tanto que constituyen formas mejores que otras de digerir o aprovechar los alimentos y sobre todo de comer mucho sin que ello signifique exceso de calorías. Ahora releyendo además veo que se me ha pasado la frase "Disfrutar de todas las posibilidades de alimentos que hay con pocas calorías". Aunque a mí me mola más comer menos (plato único, por ejemplo), pero disfrutar del pan :-D. Es decir, si es verdad (que lo dudo) que mezclar hidratos con proteínas crea una lucha entre nutrientes que hace que engordes, prefiero comer menor cantidad de hidratos o de nutrientes en la misma comida que "disociar" algo tan rico como un huevo frito con patatas.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Claro que lo digo para adelgazar, no es sólo cuestión de salud, es que comer saludable adelgaza. A mucha gente le funciona, lo que dices tu, Casilda, comer menos cantidades de lo que sea (tengo una amiga que come poquiíiiiiiiisimo, hasta los dos años de conocerla no la vi jamás comer, y eso que salíamos muchas veces de "tapeo". Ella si está más o menos delgada, y eso que come leche condensada y cosas así, las pocas veces que come) Yo es que soy de los que les gusta comer y por eso creo mejor comer variedad y no hacerle asco a ningún tipo de verdura (ver q hay más cosas que las 4 gorrinadas q a todos nos gustan)

Pero es que también conozco gente que hace como tu y come pocas veces y pocas cantidades y no sólo es obesa sino que ENGORDA. Todos conocemos casos de personas que realmente siguen la dieta hipocalórica a raja tabla y no adelgazan para nada... Lo que dice Montignac es lo que están diciendo todos los médicos y nutricionistas de vanguardia, y que sólo algunos médicos se niegan a admitir por sus motivos, que cualquiera sabe cuáles son... (puede ser simple ignorancia, no lo descarto, ya que siguen recetando lo mismo que se recetaba hace 50 años y no se plantean nada más) Uno no engorda por la cantidad mayor de calorías, ni adelgaza por meter menos calorías simplemente (si lo haces mal te jodes el cuerpo por no tener los nutrientes necesarios) sino que el engorde tiene que ver con un EXCESO DE GLÚCIDOS fuertes (no los que aportan la fruta u hortalizas, sino de las harinas refinadas y los azucares) y la saturación de grasas que impiden el correcto funcionamiento del páncreas...

Hay gente que come muchísimas chuches y comida basura y no engordan, pero es porque tienen la suerte de que su páncreas les sigue funcionando bien (no es lo habitual, de hecho normalmente, estas personas cuando llegan a cierta edad, de repente se ponen a engordar de forma drástica, en cuanto tienen el páncreas más desgastado) Pero esa es la excepción. Lo normal es que si te saltas, de forma antinatural, el procesamiento de los glúcidos de una forma sana (la forma de comer actual es totalmente antinatural) el resultado es que el páncreas trabaja mucho más de lo normal y segrega muchísima más insulina de lo que debería. El páncreas de nuestros antepasados tenía poco trabajo para equilibrar su función insulínica, pero hoy día hay consumos de glúcidos altos, de forma masiva y sin el mayor esfuerzo... Te lleva al engorde inevitablemente, por mucho que te mates a hacer ejercicio.

Esto de los índices glucémicos está más que demostrado, y cualquier médico, que haya tenido un mínimo interés, lo conoce. En serio, no os dejéis engañar por las dietas restrictivas (adelgazas una época y engordas después) hay que comer de todo pero en el orden adecuado (o pocas cantidades, que parece que a algunos les funciona... Eso sí, la salud seguro que la tienen más dañada)

Y dejar de "errores de la cabecita" y de aplaudirlo, que me ha parecido bastante falta de respeto, sin dar ninguna argumentación. Gracias compañeros. :smt023
Última edición por Vergel el Vie Abr 16, 2010 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Pues he aquí una que lleva pegándose con el peso desde que era pequeña :yuuiy hasta que hace dos años, después de engordar varios kgs (sólo sé q me pesé un día y dije: HALA! :shock:), me deoycidí a hacer una dieta (supervisada y controlada semanalmente por una dietista). Conseguí perder 14 kg y llegar a mi peso normal, con una dieta en la que se restringían bastante los hidratos en general y las grasas, por supuesto. Sólo podía tomar pan o cereales por la mañana. Aprendí, como dice Darcy, a cambiar mis hábitos a la hora de comer combinándolo con ejercicio (salir a andar o correr 3 veces/semana).

Lo malo vino cuando acabó la dieta justo en el momento en q estaba aprendiendo a incorporar hidratos poco a poco (mi dietista tuvo que dejar de dar esas consultas porque se mudó de ciudad) y justo cuando empecé a estudiar para el PIR , con lo cual pasé de tener más actividad a estar todo el día sentada.

Conclusión, he ganado 4.5 kg en un año, por estar sentada muchas horas, por organizarme fatal para hacer ejercicio y por descuidar la alimentación de nuevo (hacer una comida sana a veces supone más tiempo, dedicación y organización :?), aunque estoy empezando a retomar los buenos hábitos y a hacer ejercicio, es decir, a ORGANIZARME.

Yo pienso que la cirugía estética es de lo último que hay que hacer, creo que es mejor abordar el problema desde la raíz (hábitos de alimentación y ejercicio) y ya la cirugía tipo balón estomacal o recortes de estómago (o como se llamen :S) creo que son el último recurso para personas cuya salud corre un serio riesgo si no se toman dichas medidas y sólo cuando la dieta + ejercicio NO han funcionado.

Y por cierto, Espintoni: MUY bueno el post :smt023 Mis hijos van a tener un cerebro prodigioso, JAJAJA :yuuiy
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vergel escribió:A mucha gente le funciona, lo que dices tu, Casilda, comer menos cantidades de lo que sea (tengo una amiga que come poquiíiiiiiiisimo, hasta los dos años de conocerla no la vi jamás comer, y eso que salíamos muchas veces de "tapeo". Ella si está más o menos delgada, y eso que come leche condensada y cosas así, las pocas veces que come) Yo es que soy de los que les gusta comer y por eso creo mejor comer variedad y no hacerle asco a ningún tipo de verdura (ver q hay más cosas que las 4 gorrinadas q a todos nos gustan)
Yo no he dicho exactamente eso. Sí he dicho "comer menos", pero no me refería a quedarse con hambre, sino a comer por ejemplo plato único y todo el pan que quieras o dos platos pequeñitos y todo el pan que quieras. Comer así no significa que no se pueda comer variado y de todo, sino simplemente no calentarse la cabeza con "malabarismos" de esos de no mezclar esto con aquello o comer esto primero y lo otro después de la novela :smt016
Vergel escribió:Pero es que también conozco gente que hace como tu y come pocas veces y pocas cantidades
No, yo como varias veces y la misma cantidad que tú, pero combino los alimentos de forma diferente.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ah, era una suposición lo de que "preferías comer menos". Bueno, pues nosé cuál es tu combinación y si con ella consigues no "comerte la cabeza" (cualquier combinación me parece que ya es un orden) Pero los malabarismos que tu llamas es simplemente tener un estilo de vida, ser consciente de lo que se come, saber cuál es el orden natural correcto (y no el que nos han enseñado)

Todo el mundo hace un orden en las comidas. No conozco a nadie que almuerce chocolate con churros o café y tostadas, que desayune una ensalada o que meriende un plato de webo fritos, con butifarra, bacon y chorizo de cantimpalo... Uno puede seguir el orden rarito (comer sólo alimentos crudos, comer sólo alimentos determinados que sean del mismo color, comer sólo berenjenas...) el orden convencional que no tiene ningún sentido (fruta de postre y cosas frías, como el helado de postre, destruyen la digestión...) o seguir el orden científico; yo sigo el orden que dice la ciencia que es mejor, y lo he visto demostrado en mi, y en mucha otra gente.

Creo que al final muchas dietas funcionan, porque al final acaban haciendo lo mismo (igual que las terapias, que muchas escuelas funcionan por igual, porque aunque partan de sitios diferentes llegan a lo mismo) Pero me parece que entender y ser consciente de cuál es el proceso que seguimos al comer, al engordar y al adelgazar te puede servir de por vida, es crear un habito de vida para siempre. Me parece que ser consciente de las cosas nunca es un malabarismo, siempre es más beneficioso darse cuenta de las cosas que no ser un irresponable como los americanos del vídeo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Coincido con lo que dice hastaelPIR en su primer mensaje :smt038 :smt038

Yo no diría que la liposucción no es recomendable, todo depende de la grasa de cada uno, del nivel de sobrepeso, de los recursos económicos, y de lo resistente que sea la grasa para desaparecer. Yo en 5 años también engordé 10 kilos hasta el año pasado, y en parte es por la vida sedentaria pero en parte me doy cuenta que es, simplemente, por la edad, ya no metabolizas igual las comidas porque yo al menos no he introducido grandes cambios a nivel de actividad. Vamos, que no es que ahora sea menos activa que antes, ni tampoco he variado mucho mi tipo de dieta, pero todo me engorda más. Así que mi decisión, aparte de ponerme a dieta durante un mes donde perdí 5 kilos y me quedé en mi peso ideal, fue controlar un poco más la comida, p. ej. comiendo algo menos de fritos y de bollería. No es que antes comiera mucho pero ahora como menos. Y he conseguido mantenerme bastante bien.

Pero fuera de mi caso personal, lo que quería decirte es que me parece muy importante que no dejes la cuestión de regularte los hábitos alimentarios y el deporte para después de la operación. Cuando estas cosas cuestan porque una no está muy acostumbrada entonces sabes que después te va a costar tanto o más, porque encima como ya te verás más delgada no tendrás la misma motivación para ser constante. Con lo cual es mucho mejor que empieces a tomar hábito ANTES y así luego ya estarás preparada para mantener ese peso que consigas.
Por otro lado me parece muy importante lo que te han dicho acerca de que es muy posible que con una buena pauta alimenticia y manteniéndote en forma (que es saludable en general, y necesario, no sólo para estar delgado) es más que probable que pierdas todos esos kilos que te sobran. 10 kilos no es TANTO. No digo que no cueste bajarlos, pero en relativamente poco tiempo se puede conseguir sólo modificando tus hábitos. Y efectivamente te vas a ahorrar los riesgos y la pasta de una operación, y sólo tienes que ser muy muy aplicada durante 3 meses aproximadamente, y luego como ya tendrás hábito establecido te cuidarás mucho mejor aunque estés más "relajada" :smt023

Por último como no sé cuál es tu peso, sólo dices cuánto has engordado, pues no sé si esta reflexión que voy a hacer viene al caso, pero también hay que ser un poco racionales y darnos cuenta de que el peso ideal no tiene por qué ser el mismo a los 20 años que a los 30 (no me he fijado en tu edad, ahora que lo pienso). Esto lo digo porque p. ej. tengo una amiga que para mí está estupenda pero a nada que engorda se agobia muchísimo, y siempre recuerda lo delgada que estaba a los 18 años. Esta ansiedad por mantener el tipito de cuando una es adolescente a mí me parece bastante negativa, porque si la naturaleza manda que tu cuerpo cambie entonces estás destinada a sentirte amargada para siempre. Yo prefiero aceptar que me hago mayor (joer, qué mal suena), y ahora me conformo con pesar 53 cuando hace 10 años me parecía un horror estar por encima de 48. Claro que podría castigarme todos los días a no comer y a machacarme en un gimnasio para ir contra la marea, pero es que por mucho mucho que haga, nunca voy a ser ninguna modelo de revista. Así que con estar dentro de mi peso ideal (aunque no esté delgada), tener unos hábitos de vida saludables, y poder a la vez disfrutar de los placeres de la alimentación ya me va bien. Aunque no te voy a mentir en que cuando veo los tipazos de las actrices o de las presentadoras de TV y luego me veo en el espejo me da rabia no haber nacido en el cuerpo de otra... :roll:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”