Habeis expresado mucho mejor que yo algunas de las ideas que quise, inútilmente, reflejar....
(y es que cuando la Profesora (y profesores) "hablan"....

)
Ego Volo escribió:La responsabilidad es algo más terrenal, un concepto más humano que barajamos las personas para explicar conductas ajenas y propias, para adscribir causantes a ciertas consecuencias, para sentirnos mejor, para dar indemnizaciones, aplicar sanciones, ganar dinero, ocupar cargos políticos e incluso para quitarle la vida a alguien si en nuestra legislación se permite.
Asakamaya escribió:"La felicidad no es un estado, es una decisión".
Sr.Espinyagui escribió: Nos gusta creer que podemos controlar las variables que inciden en nosotros, cuando ni siquiera se ha clarificado cuantas son, como lo hacen, en que medida y si son controlables. A los humanos nos es duro aceptar que el control sobre nuestra vida es muy limitado. Cualquier suceso nos puede dar un revés formidable, sin que podamos hacer mucha cosa, excepto, quizás, comer lechugas y no fumar.
Asakamaya escribió:Incluso las conductas saludables son fruto de lo que los demás nos dicen que tenemos que hacer.
Son sólo algunas "pinceladas".....
Que me llevan a "pensar" que quizá hemos sido poco "humildes" desde que el córtex empezó a "crecer" en nuestras cabezas....
Y no sólo "creamos" Dioses a nuestra imagen y semejanza, sino que nos "responsabilizamos"?? de nuestro sitio en el mundo!!
Y hemos "modelado" una Sociedad y una Cultura que nos dan "seguridad" y "control".......(en beneficio de los "menos").....
Asakamaya escribió:Pero realmente lo que yo pienso es que el bien y el mal, en sí mismos, no existen. Son parámetros humanos necesarios para vivir en comunidad
Y...quizá hemos dejado de ser humildes, de "temer" a los rayos y a los truenos, de comprender nuestro total y absoluto desconocimiento.....
(Incluso hemos "moralizado" la Naturaleza según nuestros "parámetros".....
Asakamaya escribió:A los tsunamis, terremotos y erupciones les llamamos "catástrofes naturales", pero esa connotación negativa se la da el hombre.
)
Pero la "realidad" no es como nuestros limitadas capacidades sensoriales nos hacen "percibirla".....
(....para luego intentar "explicarla"...)
Y con estoy no quiero ser negativo ni pesimista.....
Nos hemos "acoplado" relativamente bien, y hemos "colonizado" el planeta como ninguna otra "criatura" viviente (bueno, con el tiempo ya hablaremos de "bacterias" y "viruses", y quizá de hormigas....)....
Más como dice Masnou.......quizá no nos "conozcamos" a nosotros mismos aún lo suficiente!!
(Pero, ¿sería eso "posible"?)
Y lo que temo es que estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de esta "paradoja", de este caos organizado, de este azar inesperado....que es la "Vida"....
Por eso yo "DECIDO" disfrutar, ser Feliz, ser consciente de mi completa ignorancia y ser humilde para comprender que no puedo "entender" nada más allá de lo que mi "condición humana" (con todos sus determinismos) me impone!!....
(...sólo me "responsabilizo" de eso y de no "molestar" a nadie con mis decisiones, si es posible....)
(También prometo seguir leyéndoos para aprender y reflexionar más, claro está!!
Que saber que se es ignorante no quiere decir que se pueda serlo "un poquito menos"

)
Y......¡ABAJO PLATÓN, VIVA EPICURO!
(Perdón, se me ha "escapao")
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)
Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)