Quien se atreve a contar sus debilidades??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Uy, Encarni! Lo de la situación laboral-económico en mí también es una preocupación recurrente, desde luego!! ://13 ://13
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

encarni7 escribió:No se anima nadie mas, esto parece la consulta online del psicoanalista ://13
Esteeeeeeeeee, sí, ustedes lo q tienen claramente es un caso d voludez extrema, en el que, esteeee, cho creo q están claros los factores precipitantes, esteeee, uno d los cuáles es un estudio bárbaro d lo q chaman ud unas oposiciones del carajo, viste?, espero a ver si pronto encontramos el tratamiento, flaca.

://13 ://13 ://13 ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Ro escribió:
Esteeeeeeeeee, sí, ustedes lo q tienen claramente es un caso d voludez extrema, en el que, esteeee, cho creo q están claros los factores precipitantes, esteeee, uno d los cuáles es un estudio bárbaro d lo q chaman ud unas oposiciones del carajo, viste?, espero a ver si pronto encontramos el tratamiento, flaca.

Gracias Ro por amenizar foropir (viva la fiesta )porque llevo un dia :Hangman: no consigo estar estudiando mas de media hora y encima esta mañana tuve que atender el gimnasio de mi novio porque el tenia que ir a comprar :roll: Asi que mañana perdida+Tarde perdida, pero al menos me rio ://13
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

encarni7 escribió:Gracias Ro por amenizar foropir
d nada Encarni, creo q es una d mis misiones en la vida :yuuiy :yuuiy Y anímate, q es normal q haya días q no rindamos mucho, personalmente, esta semana no está siendo la mejor d mi vida en lo q a estudiar se refiere, xo weno... ya vendrán tiempos mejores.

PD: x cierto, enhorawena, q ya me he fijado q eres residente..... forera :wink:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Gracias Ro, la verdad es que esta epoca es mala mala pa estudiar, supongo que sera mas o menos asi para todo el mundo. Y gracias la verdad es que me hace ilu ser Residente, aunque sea del foro ://13 espero que lo otro venga despues ://13
Perfidia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Perfidia »

Está bien tener debilidades, es lo que nos hace humanos.

Me presento: soy una vaca de 43 kilos, es decir, una RUMIANTE incansable. La reestructuración cognitiva se inventó pensando en mí y ni eso me sirve a veces. Eso y un terrible complejo de culpabilidad son mis peores enemigos :snakeman:

Defectillos menores de fabricación son: fobia a la sangre(pero sólo en circulación) y un poco a las alturas, cafeinómana, síndrome premenstrual con ánimo deprimido terrible....

No suelo practicar el autodiagnóstico, pero sí he observado con fastidio como en nuestra profesión se da el intrusismo laboral y mucha gente te "diagnostica" cuando se cree con derecho a hacerlo o piensa que tienes un problema, eso me mata :smt097 :smt097

Por cierto, viendo cómo va esto, estoy segura de que en el DSM-V habrá un apartado dedicado a opositores del PIR. ¿Qué pensáis?, ¿en qué eje nos pondrán?, ¿habrá una categoría para adict@s a foropir?

Como dice Dori, la protagonista femenina de Buscando a Nemo, cuando hace terapia con los tiburones, "ya lo solté, qué agusto me he quedado".

Como soy una enamorada de Asturias, cuando vaya compraré un cuadro de una vaca y lo rotularé con un "Gracias por no rumiar". Si me funciona ya os cuento...

Perdonadme si me he extendido mucho, ES MI CULPA :smt089
A veces encontramos nuestro destino por los caminos que elegimos para huir de él.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Perfidia escribió: Por cierto, viendo cómo va esto, estoy segura de que en el DSM-V habrá un apartado dedicado a opositores del PIR. ¿Qué pensáis?, ¿en qué eje nos pondrán?, ¿habrá una categoría para adict@s a foropir?
Bueno, yo tengo claro q inventarán el Eje VI expresso para nosotros. ://13 ://13

PD: dp d cuatro días sin internet, y con un monazo d foro impresionante, agarraos chic@s xq..................................................................................... HE VUELTO!!!! :snakeman: :snakeman: :snakeman:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

DIOS ¿PERO QUE ME HABEIS PREGUNTADO? Te vas a arrepentir porque pienso soltar un tochazo tremendo y es que yo estoy fatal del todo.

Bueno fuera coñas, no se por donde empezar es tanto que seguro que se me olvidan cosas, pero bueno, empezaré por lo más característico de mi y es que tengo una personalidad esquizoide que tira para atrás, es casi casi de libro. Me encanta estar sola, y la gente realmente no me disgusta pero no se por que, no me llama nada nada, nunca me acerco a la gente por interes intrínseco, siempre es porque me la presenta un conocido, porque estamos haciendo lo mismo y me interesa saber como lo hace o cosas de ese estilo, prácticas. Luego siguiendo con personalidad, siempre he sido una paranoica de cuidado, algo tremendo, pero eso conseguí solucionarlo más o menos ya de jovencita porque la verdad es que con eso no se podía vivir, luego cuando estudíé los trastornos de personalidad me hizo mucha ilusión ver que el tratamiento que propone Beck para esto es igual que lo que yo me hice a mi misma :D.

Siguiendo con la personalidad, también soy bastante obsesiva compulsiva, la primera vez que leí los criterios diagnóstios del DSM allá por tercero de carrera dije, ay dios yo tengo ese trastorno. Pero bueno luego cuando lo estudié y tal ya vi que era más el tipo de personalidad y no un trastorno. Esto también aprendí a controlarlo más o menos. Pero relacionado con eso es cierto que, sobre todo de pequeña, era muy muy obsesiva, por ejemplo si algo me gustaba mucho me obsesionaba hasta el punto de no poder conciliar el sueño pensando en aquello. Por ejemplo me pasó con diez años, que estaba enganchandísima a Bola de Dragón, y por las noches no hacía más que pensar en que iria a ocurrir al dia siguiente, y no habia forma de dormir. Y eso es solo un ejemplo, me pasó con otras muchas cosas. A parte de por lo obsesivo de pequeña perdí mucho tiempo de sueño porque es que encima era insomne perdida, no había manera, recuerdo pasarme noches enteras en vela, mirando la luz que entraba por los huecos de la persiana, horrible, eso me hace entender por qué tengo tanta resistencia al aburrimiento, eso me sirvió de entrenamiento.

También relacionado con el sueño, está mi miedo a la oscuridad. De pequeña vi una película en la que salía la escena de una niña durmiendo en su cama con los pies destapados, y entonces aparecía una mano de debajo de la cama y la cogía y se la llevaba. Eso me marcó hasta tal punto que nunca duermo con los pies destapados. A parte siempre me han gustado las películas y programas de miedo, de fantasmas y esas cosas, pero luego nunca podía dormir, asustada porque se me apareciera a mi un fantasma. Necesitaba dormir con una luz encendida.

Ahora tengo que decir que lo del insomnio se me pasó completamente al entrar a la facultad, no se como fue pero desde entonces se me mejoraron un montón de cosas y entre ellas eso. Y encima en las épocas de exámenes era cuando mejor dormía. Creo que a mi cuerpo le gusta llevar la contraria. Luego lo de la oscuridad es flipante porque se me quitó en cuarto de carrera, el día que una profesora nos propuso un ejercicio en el que de tres en tres teníamos que ir rotandonos, cada vez uno hacía de terapeuta, otro de paciente y otro miraba y decía cómo le había parecido la acutación del terapeuta. Podíamos inventarnos el problema pero si queríamos podíamos contar uno real. Yo conté mi miedo a la oscuridad, a pesar de que me daba mucha verguenza ya que tenía 22 años casi. Bueno pues no se si fue la liberación de contárselo a alguien de fuera de mi familia o qué pero desde entonces fuera problema.

Después siempre he sido muy ansiosa a la hora de los exámenes, en el colegio las manos me sudaban a chorro, hasta el punto de romper los folios por culpa de mojarlos y demás. Luego encima yo no se que me daba que me entraba un picor tremendo en la garganta y empezaba a toser y tenía que pedir permiso para ir al baño a beber agua o algo. Esto en el instituo empeoró porque por obsesiva o por estudiar el día antes (que también lo hacía asi) pues me pasaba la noche antes del exámen en vela, obsesionada con que me hacían preguntas de temas inventados que no existían en la realidad y yo no sabía responder. Esto por arte de magia también desapareíó solo cuado entre a la facultad. Mis colegas flipaban conmigo en la facultad porque siempre me veían tranquilísima antes de un exámen y me pedían por dios que me pusiera nerviosa, pero no me salía y no se que fue lo que cambió, porque en primero por ejemplo seguía estudiando días antes y demás, no fue hasta el segundo custrimestre de segundo que me puse las pilas.

Relacionado también con esto está la fobia social específica que tengo, y es que hablar en público me da pavor. Ahí si que sudo a chorros, me tiembla la voz, vamos es horrible, pero en la facultad se me pasó bastante porque cada dos por tres había que exponer delante de la gente. Pero es que me daba pánico que me hicieran una pregunta y no saberla contestar. Eso ahí anda regular. Pero vamos nunca me he desmayado y siempre he podido afrontar bien esas situaciones.

Luego también tengo algunos problemas con el control de impulsos, la tricoltilomanía es uno de ellos, en cuanto me despistó me encuentro conque estoy arrancándome pelos de las cejas. Pero eso suelo hacerlo cuando estoy estudiando o pensando y tengo el brazo apoyado de manera que la mano quede cerca de la ceja. No es problemático porque de momento no tengo ninguna calva, aunque también es verdad que tengo las cejas muy pobladas XD.

No soy de fácil cabrear, pero ante situaciones que me parecen injustas, abusos de poderes y bueno alguna vez porque me enfade por alguna tontería mía, me dan unos prontos que todo el mundo tiembla a mi alrededor. En esos momentos digo todo lo que pienso, sin pensar en las consecuencias, y para desahogarme me sale la vena violenta y me lio a ostias con la primera pared que pille. No es muy agradable, pero nunca le hago daño a nadie, es solo golpear algo para soltar la adrenalina. Así que sería como el explosivo intermitente pero sin agredir a nadie y sin destruir nada, que tampoco le doy tan fuerte. A veces si estoy en casa lo que hago es irme al baño donde hay una losa de marmol en donde esta el lavabo, pongo las manos debajo y tiro hacia arriba con todas mis ganas, se que no tengo fuerza para levantarla así que me sirve pa soltar la drenalina y no romper nada. La verdad es que tengo bastante sangre fria así qe realmente no pierdo el 100% del control.

También soy algo pirómana, pero esto es más en plan gracioso, me encanta hacer candelitas. Como vea un mechero y un papelillo al lado tengo que quemarlo. Mi madre me tiene puesto el mote de piro por esto.

Bueno también soy sonámbula, pero al parecer me porto muy bien en esos momentos. Ya mi madre cuando me ve dice que me dice, anda y vete a dormir, y yo muy docilmente me voy pa la cama.

De pequeña tuve algún episodio de encopresis, pero era por razón orgánica así que no cuenta mucho.

Luego también tengo muchos sintomas de la ansiedad generalizada, uno de ellos es la tensión muscular, que hacía que en mis épocas de nervios ante los exámenes acabase como si me hubieran dado una paliza, ya que me dolia todo el cuerpo a causa de la tensión. Y aunque esté tranquila a poco que te fijes siempre tengo tensos los músculos, me cuesta mucho relajarlos, para ello tengo que hacer un esfuerzo. Esto me trae problemas muchas veces a la hora de tragar, cuando tengo que tomar pastillas siempre las machaco porque no puedo tragarlas enteras, se me cierra la garganta. Pero bueno, yo voy practicando y exponiendome y cada vez se me va dando mejor, pero solo lo hago porque hay pastillas que no las puedo machacar XD.

Y bueno para terminar también creo que tengo un problema con el lenguaje, porque nunca consigo expresarme bien verbalmente y encima tengo una anomia que no puedo con ella, parezco enteramente una alzhemica U.U. Para muestra un botón, estaba un día yo asomada a la ventana de la cocina y acababa de llegar el novio de mi hermana y estaba aparcando el cohe en la calle, yo lo vi y se lo dije a mi hermana, bueno le dije mira ya está ahi el angel, y ella me preguntó y ¿que esta haciendo? y yo voy y le conteso, está metiendo el coche en un hueco, con lo fácil que es decir está aparcando. Me ocurre mucho estar hablando y no salirme la palabra y tener que preguntarle a la persona en cuestión que es aquello que sirve para no se que. Y más de una vez estando en un exámen he echado de menos a mi hermana para que me dijera la palabra. Y no es un problema de vocabulario es un problema de acceso léxico. También me sucede que siempre me sale lo contrario de lo que quiero decir, y no hay nada freuidiano detras de ello, eso seguro.

Y bueno, ya paro que no veas, seguro que algo se me olvida.

Y decir que no estudié psicología por ninguna de estas cosas que me pasan, creo que aunque son muchas consigo mantenerlas a raya y es divertido mantener ese equilibrio, creo que si no me aburriría mucho. Yo decidí estudiar psicología porque quería entender por qué la gente se comporta como lo hace. Y esto me vino de cuando estaba en el instituto, ya dije que tengo una personalidad esquizoide, esto hacía que al no acercarme a nadie fuera la rara de la clase y tal. Y bueno siempre lo fui y nunca tuve ningún problema, pero en segundo de BUP a dos chalados les dio por darme la lata bastante, y sus amiguitos de clase le seguían al juego, y yo no podía entender porqué me daban la barrila de semejante manera cuando yo no le hacía daño a nadie, porque realmente iban a joderme, y yo no podía entender el por qué, y tampoco podía entender por que los otros les seguían el juego y nadie, salvo uno, se dignaba siquiera a decirles que me dejaran en paz. Al final les salió mal la jugada porque me hicieron decidirme por estudiar psicología que es una de las cosas que más feliz me ha hecho, así que encima les tengo que estar agradecida y todo. Es lo que me gusta de la vida, nunca sabes lo que puede pasar.

Bueno el que avisa no es traidor, ya dije que iba a ser muy largo. Lo siento.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Vuelvo porque se me olvidó que también soy hipocondríaca. No tengo remedio.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Bueno, pues ya sabemos x q no hablaba nadie más.... xq Gloria se lo ha llevado todo y no ha dejado nada xa nadie!!! :shock: :shock: :shock: Es bromita!! :-D

Y a raíz d tu mensaje, recuerdo q olvidé poner q tengo tb somniloquios (es así, no? :smt017), y q me arranco todos los padrastros y pellejos q pillo, hasta el punto d q cualkier día voy a empezar en la mano y voy a terminar en el pie ://13 , x supuesto esto se agrava cuando estoy estudiando, y remite espontáneamente los fines d semana. :-D
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Leyendo una duda en otra parte del foro me he acordado de otra cosa, también soy sinestésica, aunque no es un problema pero es una curiosidad.

Y con lo del sueño también me ha pasado a veces que le he dado patadas a la pared estando dormida, me he enterado porque de la ostia me he despertado con dolor de pie y todo. Eso ya no estoy segura de si sería piernas inquietas o algo, pero vamos que si es es algun ataque aislado.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Y por curiosidad, Gloria, ¿qué tipo de sinestesia percibes tú? El otro día hablando con mi hermano me sorprendió porque sabía lo que era una sinestesia (y él para nada es de nuestro campo) y es que resulta que una compañera suya de trabajo percibe los números como colores. Y p.ej. le ocurre que si alguien apunta mal un número de teléfono que ella se sabe, entonces le sale decir "no, no era de ese color" :-D Muy curioso, desde luego.

Yo leyendo los apuntes pensaba que se trataba de un síntoma patológico asociado a trastornos, pero por lo visto es algo que se da en la población de vez en cuando de forma aislada. Vamos, que hay gente que es sinestésica y ya está.

Por cierto, lo de dormir con una luz por miedo a la oscuridad, a mí de pequeña también me pasaba. Mi padre me hizo una lamparita con un bote de mostaza (más mona!!) que apenas daba luz, pero que me daba mucha tranquilidad cuando abría los ojos y veía el punto de luz al fondo de la habitación... Hoy en día también duermo mejor con la persiana subida entrando un poco de luz, pero puedo dormir también completamente a oscuras sin ningún problema.

Y lo de la anomia... buff, ni te cuento. A mí también me pasa, pero sobretodo cuando estoy ansiosa, especialmente en situaciones sociales con desconocidos. No me salen las palabras y tengo que buscar circunloquios... y como dices, es una cuestión de acceso al léxico, porque sé perfectamente qué es lo que quiero decir, pero no me sale. No es algo que me ocurra muy a menudo, pero sí con la suficiente frecuencia como para saber lo que es :smt023 Y bueno, lo de nombrar a actores o famosos ya es imposible. El 75% de las veces no me salen los nombres...
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Qué gracia, Asakamaya. A mí me pasa eso mismo pero con los días de la semana. No sé por qué, pero asocio el lunes y el jueves con el verde, el martes con el marrón, el miércoles con el naranja, el viernes con el amarillo, el sábado con el rojo y el domingo con el negro. Cuando no recuerdo bien qué día de la semana tenía que ir al dentista, por ejemplo, pienso en el color y digo, no, no era amarillo, luego viernes seguro que no y así voy descartando hasta que me acuerdo. ://13
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

gloria pedazo poblacion subclinica que se estan perdiendo los de los doctorados :yuuiy :yuuiy si es que la que mas, la que menos :wink:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues si Amaya, a mi me pasa lo que a esa chica. ´Para mi los números son de colores, y las letras también y los sonidos, las palabras, todo. También me pasa con los olores, los olores tiene colores y los soniudos también, las canciones las veo también colores. No es raro oirme decir esta canción la veo roja, o este es un olor blanco, o el nombre de Gloria lo veo blanco poruqe empieza con l G que es blanca también. La gente cuando me escucha dice que esoty majara. Y yo de pequeña creía que era algo normal. La cuestión es que cuando estudié las primeras veces lo que era la sinestesia no caí en la cuenta de que era eso. Pero la verdad es que está muy bien, y a mi se me hace muy raro que a los demá no les pase. También me pasa con los sabores, para describir a la gente a veces también lo uso, digo tal es como un filete de solomillo y no se quien es como una tarta de fresa. La verdad que suena raro, jajajaja. Claro como a los demás no les pasa, no entienden mis descripciones.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”