¿Algún Psicólogo en el foro?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias Ali!
Es más, yo pienso que los psicólogos que nos encontramos mal...no sólo es q tngamos derecho a ir a un psicólogo...sino q es una obligación moral, ética...

Cómo narices me voy a poner a tratar a alguien con depresión si por ej yo tb la tngo? :roll: ...A no ser q le diga...si qieres nos tiramos juntos al río... ://13
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Yo también creo eso Cris, es más, yo casi que creo que todos los psicólogos deberíamos pasar alguna vez por un psicólogo, para saber lo que es estar en el otro lado, que todos tendremos nuestros puntos, estudiar psicología no nos hace autoinmunes, desde luego.

Desde el punto de vista psicoanalítico, por ejemplo, no cabe el hecho de que alguien sea psicoanalista sin haber pasado por un análisis a él mismo anteriormente, porque uno pone en la propia terapia, al tratarse de una relación, una serie de aspectos que no podemos pasar desapercibidos.

Pero bueno, psicoanálisis a parte, por otro lado yo creo que la supervisión de otro psicólogo a los psicólogos que trabajamos me parece algo imprescindible, para poder llevar casos en los que uno se atasca o no ve algunas cosas, tener esa visión de otro profesional viene muy bien.

Vamos, que nosotros mismos no deberíamos tirar piedras contra nuestros mismos compañeros, si animamos a que las personas acudan a un psicólogo, cómo negarnos nosotros si tenemos necesidad?

De todas formas, hablando de ti en particular, lo que creo que te va a venir muy bien es cambiar de aires, Cris. Empiezas una "nueva vida" en un nuevo piso, vas a volver a ir a la academia con lo cual tendrás una rutina buenisima, conocerás a nuevas personas y enriquecerás tu ambiente social, ... estoy segura de que este cambio te va a venir muy bien, no solo a tu salud que ultimamente se resquebraja con facilidad sino a tu estado de ánimo en general, a tu motivación y a la percepción que tienes de tu propia vida. Aprovecha esta oportunidad, que yo creo que es buenísima, fijate la cantidad de aspectos que van a mejorar y las nuevas fuentes de refuerzos que vas a encontrar. Mucho ánimo y que yo lo vea, vale?:wink:

Un besazo corazón :heart:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ay Pitu! Me has emocionado con tu mensaje! :heart:

Muchas gracias guapetona! :smt026 ...Pensamos lo mismo respecto a lo de psicólogo y tb respecto a lo situacional...

Muchas veces las circunstancias hacen q uno se estanque...y lo q hay q hacer es cambiar de aires...Y yo en ese sentido me siento afortunada por tner la oportunidad de hacerlo este año! :wink:

Bsitos y Pitu, q yo tb t vea en la sanidad pública como psicóloga clínica...porq menuda profesional y persona se están perdiendo!!! :prayer: :prayer: :prayer: :smt023
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Pero te ayudan los privados , los publicos ni se te ocurra
://13

Yo quería o eso pensaba estudiar periodismo, pero no me llegaba la nota y tenía que ir a una privada y mis padres no tenían dinero. Entonces comencé Psicología por eso que era una carrera de letras (craso error) aunque no tuviese muchas salidas (años 90). Comencé y me gustaba mucho, me resultó muy difícil por la estadística y la psicobiología y eso me motivaba más. Enfermé y abandoné. Luego con el tiempo como no me gusta dejar nada a medias la terminé en mi tiempo libre.

Si quiero dedicarme esto es porque poseo cualidades y mi pasión es conocer al otro. El hecho de acudir un psicólogo y que te AYUDE (el trabajo siempre es de uno) y ello te sirva de motivación para estudiar Psicología no me parece muy vocacional, aunque atendiendo a la oferta de empleo actual parece que todo vale. Yo no voy a estudiar derecho porque no poseo cualidades aunque conozca a algún abogado que me represento en un juicio y lo hizo muy bien.

Y ya que me explayo decir que me asombra todavía hoy cuando oigo a conocidos que saben que terminé la licenciatura, trabajo regularmente aunque siga estudiando, y me dicen anímate y ejerce por tu cuenta, yo te veo ahí con la gente en el diván (se me eriza el pelo cuando oigo esta palabra). Cuando alguien me pregunta qué es un psicólogo (me refiero al clínico) yo le digo que es una persona que conoce unas técnicas que sirven para AYUDAR a personas que tienen algún trastorno. ¿Me quedo corto o está correcto?
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

brunopaz escribió:Yo no voy a estudiar derecho porque no poseo cualidades aunque conozca a algún abogado que me represento en un juicio y lo hizo muy bien.
yo no he dicho en ningún momento q mis compañeros no tuviesen cualidades xa ser psicólogos. He dicho q la ayuda q les dio el psicólogo fue una motivación (no la única, por supuesto) xa elegir la carrera. Y veo más vocacional entrar queriendo hacer psicología por querer ayudar a los demás porque has visto q la psicología funciona y puede hacer muchísimo bien q entrar xq no te da la nota xa otra (aunq por lo q dices la vocación te vino luego así q no me meto).

Estoy completamente de acuerdo con Pitu, y muchos profesores tb lo dicen, q todo psicólogo debería pasar por tratamiento xa tener resueltas nuestras cosas y no proyectar nuestros conflictos a los pacientes, y tb xa ponernos en el lugar del paciente.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Desde luego que tenemos que ir al psicólogo. El pensar que nosotros si podemos resolver las cosas solos y sin embargo el resto de la gente necesita que la GUIEN es una actitud de prepotencia que dificulta absolutamente dar terapia a nadie. Se pierde empatía, se pierde humanidad y no se consigue llevar los pasos del paciente, que es de lo que se trata. No podemos tirarnos piedras contra nuestro tejado y pensar que al psicologo va el LOCO. Pues no. Se puede ir a revisar dificultades que uno tiene, a perfeccionar cosas, a ser más consciente de otras, a que te indiquen lo que tu mismo no puedes ver aunque lo tengas en tus narices (precisamente porque desde dentro no te "ves") Creo que es la mejor motivación el comprobar que esto sirve, más que jugar a las adivinanzas y "cotillear" el interior de las personas (para hacerse autoterapia de alguna manera, ya que suponemos que estamos hechos de lo mismo)
Y si no creemos que esto es para todos, si pensamos que la elite más espabilada no necesitamos terapia y creemos que la "gentuza" si la necesita, me parece que esta ciencia no tiene nada de nuevo; es otra receta más, otra relación infantil padretodopoderoso-pacientehijito, en la que encima no curamos nada físico, sólo nos entrometemos y tocamos los webos jejeje
Si no creamos este ambiente de que la psicología sirve hasta para el más avispado, porque puede que esté fallando en otras cosas, puede que en todo no sea exitoso y tenga lagunas.... Si esto es sólo pa unos pocos graves NO HACEMOS FALTA, y hasta las 107 plazas me parecerían muchas...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Vergel escribió:Desde luego que tenemos que ir al psicólogo. El pensar que nosotros si podemos resolver las cosas solos y sin embargo el resto de la gente necesita que la GUIEN es una actitud de prepotencia que dificulta absolutamente dar terapia a nadie. Se pierde empatía, se pierde humanidad y no se consigue llevar los pasos del paciente, que es de lo que se trata. No podemos tirarnos piedras contra nuestro tejado y pensar que al psicologo va el LOCO. Pues no. Se puede ir a revisar dificultades que uno tiene, a perfeccionar cosas, a ser más consciente de otras, a que te indiquen lo que tu mismo no puedes ver aunque lo tengas en tus narices (precisamente porque desde dentro no te "ves") Creo que es la mejor motivación el comprobar que esto sirve, más que jugar a las adivinanzas y "cotillear" el interior de las personas (para hacerse autoterapia de alguna manera, ya que suponemos que estamos hechos de lo mismo)
Y si no creemos que esto es para todos, si pensamos que la elite más espabilada no necesitamos terapia y creemos que la "gentuza" si la necesita, me parece que esta ciencia no tiene nada de nuevo; es otra receta más, otra relación infantil padretodopoderoso-pacientehijito, en la que encima no curamos nada físico, sólo nos entrometemos y tocamos los webos jejeje
Si no creamos este ambiente de que la psicología sirve hasta para el más avispado, porque puede que esté fallando en otras cosas, puede que en todo no sea exitoso y tenga lagunas.... Si esto es sólo pa unos pocos graves NO HACEMOS FALTA, y hasta las 107 plazas me parecerían muchas...
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”