Es más, yo pienso que los psicólogos que nos encontramos mal...no sólo es q tngamos derecho a ir a un psicólogo...sino q es una obligación moral, ética...
Cómo narices me voy a poner a tratar a alguien con depresión si por ej yo tb la tngo?

://13Pero te ayudan los privados , los publicos ni se te ocurra

yo no he dicho en ningún momento q mis compañeros no tuviesen cualidades xa ser psicólogos. He dicho q la ayuda q les dio el psicólogo fue una motivación (no la única, por supuesto) xa elegir la carrera. Y veo más vocacional entrar queriendo hacer psicología por querer ayudar a los demás porque has visto q la psicología funciona y puede hacer muchísimo bien q entrar xq no te da la nota xa otra (aunq por lo q dices la vocación te vino luego así q no me meto).brunopaz escribió:Yo no voy a estudiar derecho porque no poseo cualidades aunque conozca a algún abogado que me represento en un juicio y lo hizo muy bien.

Vergel escribió:Desde luego que tenemos que ir al psicólogo. El pensar que nosotros si podemos resolver las cosas solos y sin embargo el resto de la gente necesita que la GUIEN es una actitud de prepotencia que dificulta absolutamente dar terapia a nadie. Se pierde empatía, se pierde humanidad y no se consigue llevar los pasos del paciente, que es de lo que se trata. No podemos tirarnos piedras contra nuestro tejado y pensar que al psicologo va el LOCO. Pues no. Se puede ir a revisar dificultades que uno tiene, a perfeccionar cosas, a ser más consciente de otras, a que te indiquen lo que tu mismo no puedes ver aunque lo tengas en tus narices (precisamente porque desde dentro no te "ves") Creo que es la mejor motivación el comprobar que esto sirve, más que jugar a las adivinanzas y "cotillear" el interior de las personas (para hacerse autoterapia de alguna manera, ya que suponemos que estamos hechos de lo mismo)
Y si no creemos que esto es para todos, si pensamos que la elite más espabilada no necesitamos terapia y creemos que la "gentuza" si la necesita, me parece que esta ciencia no tiene nada de nuevo; es otra receta más, otra relación infantil padretodopoderoso-pacientehijito, en la que encima no curamos nada físico, sólo nos entrometemos y tocamos los webos jejeje
Si no creamos este ambiente de que la psicología sirve hasta para el más avispado, porque puede que esté fallando en otras cosas, puede que en todo no sea exitoso y tenga lagunas.... Si esto es sólo pa unos pocos graves NO HACEMOS FALTA, y hasta las 107 plazas me parecerían muchas...