Dexter..qué pensáis?
- why wait forever
- Residente del foro

En la espera a la segunda entrega de la 4a temporada de "Anatomía de Grey" miro lo q hay
"Entre Fantasmas", "Medium", CSI y ultimamente tb "Dexter"... Miro lo q ponen los jueves en cuatro (supongo q es la primera temporada) y me encanta
Encima el capitulo de ayer fue sobre un psiquiatra q convence a sus pacientes q se suicidan... Y ayer tb enseñaron quien de verdad es el asesino de hielo. Q emocion 
- why wait forever
- Residente del foro

Hola
Yo como Mar-Y, soy una defensora de la serie. Tb me he visto las 2 temporadas, de viciada total, y no comento cosillas por los que lleváis otro ritmo pero coincido con ella. Quizá hay pequeños momentos en los que para mí patinan un poco, porque es difícil cuadrar tan bien el personaje en todos los episodios, pero aun así me parece que está muy bien lograda.
Por cierto, por ahí se ha comentado un poco si el ambiente o los genes, más o menos, y creo que la serie aboga por ambos factores.
Y a esperar más

Yo como Mar-Y, soy una defensora de la serie. Tb me he visto las 2 temporadas, de viciada total, y no comento cosillas por los que lleváis otro ritmo pero coincido con ella. Quizá hay pequeños momentos en los que para mí patinan un poco, porque es difícil cuadrar tan bien el personaje en todos los episodios, pero aun así me parece que está muy bien lograda.
Por cierto, por ahí se ha comentado un poco si el ambiente o los genes, más o menos, y creo que la serie aboga por ambos factores.
Y a esperar más
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues no sé, sería un caso un poco atípico no? Para mí sería esquizoide en la medida en que la gente no le importa lo más mínimo, y no tiene sentimientos ni tampoco ganas de tenerlos, vamos, que le da todo igual. Pero el impulso de hacer daño o de matar no correspondería a un esquizoide. Ni siquiera sé si a un antisocial... Porque tampoco es que se dedique a robar, ni a hacer destrozos. Su única obsesión es la sangre
A mí también me gusta la serie, estoy con la primera temporada. La verdad es que es un personaje curioso, porque no te puedes "identificar" con él y hay veces que a mí al menos hasta me produce cierto rechazo. Pero el conjunto de toda la historia, y lo bien que lo perfilan, hace la serie muy entretenida. No sé, tiene el punto exacto de frialdad y de humor para que enganche.
A mí también me gusta la serie, estoy con la primera temporada. La verdad es que es un personaje curioso, porque no te puedes "identificar" con él y hay veces que a mí al menos hasta me produce cierto rechazo. Pero el conjunto de toda la historia, y lo bien que lo perfilan, hace la serie muy entretenida. No sé, tiene el punto exacto de frialdad y de humor para que enganche.
es que en mi opinion, no es que mate por matar, no viola las normas, es mas se ciñe al "codigo de harry" de manera obsesiva, es decir que el hecho de matar no seria violacion de las normas, tambien habria que tener en cuenta, aunque en la serie no se ve mucho, en la novela, es constante la voceciclla interior que le anima a matar, "el oscuro pasajero sentado en el sillon de atras del cadillac de mi cerebro", asi como las alucinaciones visuales que tiene, que en la serie se puede apreciar en la forma de los recuerdos vivos y alguna vez mas que nos dire porque por aqui la gente esta a medias de la serie...
la verdad es que yo pa mi que han cogido lo mas curioso de cada trastorno y han hecho una mezcla que al menos gusta a la gente, y es lo que atrae de la serie, pero weno yo tb me decanto por el esquizoide
la verdad es que yo pa mi que han cogido lo mas curioso de cada trastorno y han hecho una mezcla que al menos gusta a la gente, y es lo que atrae de la serie, pero weno yo tb me decanto por el esquizoide
Como serie (entretenimiento) es muy muy buena. Pero Dexter está terriblemente mal caracterizado y es poco realista. A mi que me encanta la psicología forense me cuesta ver la serie sin quejarme, jaja. Pero la verdad es que es muy original y entretenida. Me hace gracia y sorprende la forma en la que te hace empatizar con un asesino y querer que no le pillen, es entre asqueroso y muy sorprendente. Yo no soporeto a los justicieros vigilantes y me horripila ese tipo de moralidad hipocrita y con doble fondo de Dexter (y más aun de su padre quien le enseño todo) pero esta maldita serie te da otra perspectiva, jaja.
Última edición por Mari-chan el Dom Jul 20, 2008 3:49 pm, editado 1 vez en total.
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Ya puedo deciros que ESTOY ENGANCHAAAAAAAADA A LA SEEEEEEEEERIE!!
Me está gustando con se van sucediendo los acontecimientos, y cómo al final se van a unir los personajes. Ayer no podía esperar al próximo capítulo de cuatro y me baje el capítulo 9. Estuvo muy bien.
Cúantas incógnitas!! Lo que quisiera saber, no sé si se desvelará en esta temporada, el por qué de ese código??
Me está gustando con se van sucediendo los acontecimientos, y cómo al final se van a unir los personajes. Ayer no podía esperar al próximo capítulo de cuatro y me baje el capítulo 9. Estuvo muy bien.
Cúantas incógnitas!! Lo que quisiera saber, no sé si se desvelará en esta temporada, el por qué de ese código??
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Hola
Shei, el código Harry es un código de supervivencia, según el propio Dexter, cuando Harry comprendió que su hijo era así (según Harry, antisocial y con deseos de matar), le enseñó un estricto código para que nunca acabara en la silla eléctrica y de paso se cargara a los malos muy malos... Más adelante irán saliendo cosillas, pero esto es lo que se supone.
Por lo que decís sobre esquizoide o antisocial, yo no he leído el libro. Es verdad que alguna cosa del personaje (flashbacks y algunas cosas de su pasado que tiene olvidadas, etc) no parecen de un t antisocial. Pero sí que cumple varios de los criterios (dsm en mano ://13 ://13 ://13 ).
En la serie no comentan que oiga voces, aunque en un episodio de la 2 temporada dicen algo que es verdad que no me encajó y no sabía si lo había entendido bien (in english y con subtítulos del emule todo puede ser).

Shei, el código Harry es un código de supervivencia, según el propio Dexter, cuando Harry comprendió que su hijo era así (según Harry, antisocial y con deseos de matar), le enseñó un estricto código para que nunca acabara en la silla eléctrica y de paso se cargara a los malos muy malos... Más adelante irán saliendo cosillas, pero esto es lo que se supone.
Por lo que decís sobre esquizoide o antisocial, yo no he leído el libro. Es verdad que alguna cosa del personaje (flashbacks y algunas cosas de su pasado que tiene olvidadas, etc) no parecen de un t antisocial. Pero sí que cumple varios de los criterios (dsm en mano ://13 ://13 ://13 ).
En la serie no comentan que oiga voces, aunque en un episodio de la 2 temporada dicen algo que es verdad que no me encajó y no sabía si lo había entendido bien (in english y con subtítulos del emule todo puede ser).
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
lo de las voces lo han sustituido en la serie por la voz en off. pero en libro es algo que le da mas vidilla a dexter.
se supone que en la cabeza de dexter se encuentra el oscuro pasajero que es el que le incita a matar el que se rie con el y el que conduce el cuerpo de dexter cuando este esta matando.
en la serie el tema del oscuro pasajero solo aparece una alusion en la segunda tempoarda con lo del asesinato en la tienda de comix. yo creo que es algo que le podrian a ver dado mas bombo pero aun asi el personaje en la serie les ha quedado muy logrado, ya que los demas personajes en el libro son casi todos distintos. empezando por que su hermana deb sabe que dexter es un "monstruo". esta interesante leerlo porque las cosas son distintas que en la serie y no transcurren igual, el final es distinto y todo, asi que lo recomiendo para cuando se os acaben los capitulos como a mi y tengais mas ganas de dexter!
se supone que en la cabeza de dexter se encuentra el oscuro pasajero que es el que le incita a matar el que se rie con el y el que conduce el cuerpo de dexter cuando este esta matando.
en la serie el tema del oscuro pasajero solo aparece una alusion en la segunda tempoarda con lo del asesinato en la tienda de comix. yo creo que es algo que le podrian a ver dado mas bombo pero aun asi el personaje en la serie les ha quedado muy logrado, ya que los demas personajes en el libro son casi todos distintos. empezando por que su hermana deb sabe que dexter es un "monstruo". esta interesante leerlo porque las cosas son distintas que en la serie y no transcurren igual, el final es distinto y todo, asi que lo recomiendo para cuando se os acaben los capitulos como a mi y tengais mas ganas de dexter!
Soy otra enamorada d la serie. Empecé pensando "dios mío, no sé si es la mejor serie del mundo o si llamar a Cuatro para q la retiren ya mismo de la programación". Pero he de reconocer q Dexter m ha conquistado y sólo espero q nadie deje ver la serie a sus niños pequeños (soy psicóloga clínica, ya sé q es mucho esperar).
Respecto al diagnóstico, yo me planteaba una mezcla de Asperger y psicópata (no antisocial, q es más DSM, sino psicópata en el sentido más clásico de la palabra, aquel q no siente empatía ninguna, q actúa para su propio beneficio, frío, calculador... nada del descontrol d impulsos q presentan muchísimos pacientes diagnosticados de antisociales). Lo de asperger por esa curiosa manera d estar en el mundo, q se parece mucho en algunos momentos a cómo ve el mundo el protagonista del libro "El curioso incidente del perro a medianoche", q se supone q es un autista o un asperger.
Bueno, pues ahí queda mi sugerencia de diagnóstico (por jugar, los q estéis ya trabajando en la clínica sabréis q lo d los diagnósticos del dsm o la cie no tienen nada q ver cn los pacientes en la mayor parte d los casos).
Respecto al diagnóstico, yo me planteaba una mezcla de Asperger y psicópata (no antisocial, q es más DSM, sino psicópata en el sentido más clásico de la palabra, aquel q no siente empatía ninguna, q actúa para su propio beneficio, frío, calculador... nada del descontrol d impulsos q presentan muchísimos pacientes diagnosticados de antisociales). Lo de asperger por esa curiosa manera d estar en el mundo, q se parece mucho en algunos momentos a cómo ve el mundo el protagonista del libro "El curioso incidente del perro a medianoche", q se supone q es un autista o un asperger.
Bueno, pues ahí queda mi sugerencia de diagnóstico (por jugar, los q estéis ya trabajando en la clínica sabréis q lo d los diagnósticos del dsm o la cie no tienen nada q ver cn los pacientes en la mayor parte d los casos).
Clara
oleeee!has nombrado un libro que es cojonudo se lo digo a todo el mundo que puedo y todo el mundo se lo lee de un tiron y encantado, es un libro super ilustrativo y que te hace ver el mundo desde la perspectiva del niño autista/asperger que no tiene que ser ni mas ni menos verdadera que el nuestro.
mitico el señor wellintong!
mitico el señor wellintong!
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

qué bien estuvieron los capítulos ayer
, sobre todo el segundo que se titulaba Irritación.
Pum! sartenazo al canto al marido!
(se lo tenía merecido).
Ah! y pobre Ángel, que casi se lo carga el asesino del hielo
, ¡por Dios! pero que hace investigando por su cuenta sin contárselo a nadie. Que me cae muy bien, que no lo maten
Esperando al próximo jueves...
Chic@s, sabéis si Cuatro seguirá emitiendo la 2ª temporada?
Pum! sartenazo al canto al marido!
Ah! y pobre Ángel, que casi se lo carga el asesino del hielo
Esperando al próximo jueves...
Chic@s, sabéis si Cuatro seguirá emitiendo la 2ª temporada?
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar