Dejando aparte el debate de lo que es ético o profesional, y de cómo actuaría con la generalidad de casos de psicopatía, me voy a centrar en este particular hombre, y estoy de acuerdo con Antonio en que las características concretas de esta persona hacen que el tratamiento con alta probabilidad no vaya a servir de nada. Es demasiado mayor, lleva demasiados años manteniendo esta conducta totalmente reprobable y asquerosa sin ningún asomo de remordimiento, él mismo no admite culpas (casi dice que hay que darle las gracias por no haberlos matado, no?), y efectivamente lo que ha cometido es delito. Además es probable que haya cometido también otros (han reabierto ahora el caso de una chica que apareció muerta y violada hace años precisamente en las inmediaciones donde él tenía una casa de campo o algo así, caso que estaba sin resolver).
¿Cómo se ha generado esa psique, cómo se ha desarrollado esa conducta despiadada? Sin duda sería importante saberlo, para prevenir futuros casos, futuros daños a otras personas inocentes de manos de otros psicópatas por venir. Así que más que tratamiento yo con este hombre haría una evaluación exhaustiva. En todo caso, para mí no hay duda de que hay que impartir un castigo (y no quiero decir con esto que ninguno hayais sugerido lo contrario).
En mi trato habitual con los niños pequeños a veces te das cuenta que es como si te remontaras a los mecanismos básicos de conducta, y si quieres que un/a niño/a aprenda que algo no debe hacerse, en primer lugar tienes que decírselo, y en segundo lugar tiene que haber una consecuencia negativa si el niño decide realizar la conducta no deseada a pesar de todo. Ya sé que suena a demasiado conductista y simple, pero esto es así, es el día a día en los primeros años de vida. El niño entiende que le dices "NO" pero él siempre va a poner a prueba la conducta que le apetece hacer para ver qué pasa, y el adulto debe enseñarle que efectivamente pasa algo. P.ej. si le dices que no meta la mano en el enchufe no puedes esperar a que él compruebe por sí mismo que le da una descarga eléctrica

si ves que te desobedece tienes que actuar. Puro mecanismo de acción-reacción.
Toda esta diatriba la suelto porque a veces pienso que se pueden hacer símiles con los mecanismos básicos (aunque seguro que me quedo corta porque la conducta adulta siempre es más compleja que todo eso). El caso es que quizá el adulto psicópata lo es porque en la infancia o más adelante nadie le enseñó a tiempo los límites de la conducta. Quizá el psicópata tenga un mayor impulso por hacer daño o simplemente por hacer todo lo que le viene en gana, sea malo o bueno, y por eso lo que sea lo hará más veces. Y si su entorno o la sociedad no responde, él continúa aún con más razón. Y la historia es que en este caso este hombre llevaba realizando sus actividades con total impunidad desde hace muchísimos años. Ni siquiera su propia mujer hizo nada, y eso es también para charlar largo y tendido. Puedo creer que la mujer no "supiera", pero me cuesta convencerme de que en 24 años nunca hubiese sospechado nada. Que tenga una hija teóricamente metida en una secta que le va dejando hijos de ella en la puerta, y no haya hecho nada por intentar buscarla, recuperarla o simplemente saber de ella; o que lo haya dejado todo en manos del marido sin darse cuenta nunca del perfil de personalidad que éste tenía... En fin, que me gustaría saber más de esta mujer antes de seguir formándome hipótesis seguramente equivocadas.
El caso es que, sea culpa de él o no que no se haya actuado antes sobre su conducta, pienso que ya es hora de que haya una reacción a lo que ha hecho. Tiene que haber una respuesta contingente, y lo mínimo es la cárcel.
Y como además no podemos discutir que es potencialmente peligroso (está aún por demostrar cuánto, quizá más de lo que se piensa porque puedan aparecer nuevas víctimas fuera del entorno familiar, pero incluso así tenemos en su lista de grandes éxitos 2 bebés incinerados en una caldera, 3 seres humanos encerrados durante décadas, algunos toda su vida conocida, una chica maltratada hasta el coma...); yo sí creo que por el bien de la sociedad en su conjunto, hay que apartarlo de ella.
¿Y por el bien de él qué hacemos? Vale, intentémoslo tratar en la cárcel. Pero no se le puede librar de ella ni ser condescendientes pensando que tiene una historia previa que lo explica todo.