¿no os pasa?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

todas vuestras aportaciones son muy sabias , verdaderamente teneis razon.

Para asakamaya , la verdad que tienes mogollon de razon , porque a veces tambien hay que vivir en el mundo real y por mucho que idealizemos el PIR , siempre puede resultar que tambien haya algun superior tocando las narices , o que tengamos algun paciente especialmente molesto que nos haga la vida imposible...dias malos y dias buenos.
Es como la pareja , no existe una perfecta , siempre habra algo que no nos guste de ella , y si no es asi , es que llevamos poco tiempo con ella y todavia no la conocemos a fondo.

No obstante , yo creo que podre decir , "mi vida esta cumplida" en el sentido , de que habre conseguido lo que queria , esta claro , que la felicidad no esta en currar , aunque sea el mejor trabajo del mundo. ¿pero es que alguien alcanza la absoluta felicidad? Yo creo incluso que no existe , yo creo que la verdadera felicidad esta en pasar momentos de paz contigo mismo. Sin preocupaciones desorbitadas. Y esto ya sabeis que se da solo en momentos de la vida , porque lo que caracteriza la vida no es la paz y la estabilididad sino el cambio. Y en funcion de ese cambio , tambien encontrarse consigo mismo en el.

Y al menos a mis hijos no les dolera la cabeza cuando su madre les dijera : "hayyyy estudia hijo mio , que luego te arrepentiras". Si no estar definida , y haber logrado ese objetivo. Pero es que luego vendran otros objetivos , pero al menos , el primordial estara cumplido.
Es como quien quiere casarse toda la vida y que no estara en paz consigo misma si no lo consigue , y cuando lo consigue , todo va mal (joer que ejemplo he puesto) , pero al menos sabe que con la duda ya no se ha quedado....jejeje

JOER QUE ROLLAZO HE METIDO................sorry :smt039
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Ali, guapa, espero que ya estés más animada. Est@s psicólog@s que corren por el foro son la repera consolando y animando.

Personalmente, no sólo te entiendo sinó que me encuentro en una situación algo parecida a la tuya. Básicamente en el tema del estudio y del trabajo.

Hace semanas que apenas estudio. No tengo ganas, no me concentro, me aburre cualquier tema... Estoy preocupada porque la desmotivación jamás me había durado tanto en ningún aspecto de mi vida. Creo que lo veo tan lejos, tan difícil, tan imposible,... y no he hecho más que comenzar. Pienso en que dentro de un mes dejaré el trabajo para dedicarme en exclusiva a estudiar y me vienen "las cagarrinas de la muerte". Ya no se trata de si soy capaz de sacar plaza... ¿soy capaz de estudiar tanto?

En cuanto al trabajo, no se puede decir que haya hecho trabajos basura pero tampoco he encontrado ninguno en el que "echar el ancla" y de verdad que me muero de ganas. ¿Tan difícil es encontrar un trabajo con buenas condiciones, que te llene y que te aporte estabilidad al mismo tiempo? Pues parece que sí.

Yo, creo que ya lo he dicho en algún otro post, no tengo el pir como objetivo final de mi vida profesional. Lo que quiero es sentirme realizada y el pir se me plantea como una opción, pero no excluyo las demás. De hecho, si durante los seis meses que tengo "libres" para estudiar me sale un buen trabajo, casi seguro que lo cogeré. Teneis que pensar que este año cumpliré veintinueve años y mi reloj biológico ha empezado a hacer tic-tac... Mañana dia 20 de mayo hará ocho años que me casé y, aunque tenga ilusión por tan romántico día, me siento cansada física y mentalmente a todas horas. Mi marido es un sol y le parece bien todo lo que yo me proponga, me apoya y le da igual esperar, pero él ya hace años que es funcionario y podríamos estar estables y con proyectos comunes de futuro si mi presente y futuro inmediato no fueran tan inseguros... Creo que me siento culpable.

En fin, perdona porque te explico mis neuras cuando lo que necesitas es que te animen... Tendría que haber hecho caso de tu advertencia inicial y no seguir leyendo este post...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

no zoe , aqui estamos todos para ayudarnos , y los post de desahogo no tienen porque ser monologos de una persona , estamos para contarnos todas nuestras experiencias , aquellos que esten bien daran animos , los que esten igual se sentiran identificados.

Pero animo Zoe , me llamo la curiosidad que en cede hay gente verdaderamente mayor , luego tus 29 años que no te depriman. ¿cuanta gente se saca esta oposicion con 23 añitos? son los pocos....
Y en cuanto al reloj biologico , no se si te refieres al tema niños , que sepas que hoy en dia se es joven a los 35 años , luego no lleves prisa , a lo mejor es algo que a las personas nos aprieta , yo pienso que en parte tb es por la presion social , casi mas que la biologica. (no se si te referias al reloj biologico con eso o a otra cosa :smt102 ) haber si me he colado yo.

Mira yo tb estoy en la misma situacion , quiero dejar la beca que tengo para dedicarme en exclusiva al pir , e incluso he dejado aparcado el DEA. Y tampoco se como me tomare el estar parada completamente...si de verdad voy a rendir esas 8 horas que tengo propuestas o no se....pero yo creo que es algo que se debe hacer , para dar ese empujon final. Si no sacamos plaza , siempre nos quedara el paro , como opcion , yo tengo un porron acumulado , trabajar un mes y ale otro año por la face... :-D estudiando.

Pero espero que tu tambien te animes , yo si que le estoy metiendo horas , unas 4-5 al dia , y me cunden mucho...otra cosa es que mi MLP no retenga nada.... y se me olvido todo rapido. Pero por aqui he oido que gente con 6 meses o se ha quedado cerca , o ha sacado plaza. asi que no te me agobies....

besicossss a todos y todas y muchas gracias de corazon :heart:
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:Es como quien quiere casarse toda la vida y que no estara en paz consigo misma si no lo consigue , y cuando lo consigue , todo va mal (joer que ejemplo he puesto) , pero al menos sabe que con la duda ya no se ha quedado....jejeje
Muy bueno el ejemplo! ://13 :smt038 Sí, sería algo así. Lo suyo es intentar conseguir el objetivo propuesto, claro, porque es donde creemos que podemos realizarnos. Pero siempre manteniendo un poco la actitud de que también se puede ser feliz con otras cosas si al final aquello se tuerce o no es lo que nos esperábamos. O sea, que no vivamos para una única cosa, que al fin y al cabo creo que es algo que te he leído a ti en otros mensajes, y estoy bastante de acuerdo.
Aunque con esto no digo que no se le dedique al PIR dedicación exclusiva mientras nos lo preparamos, porque también es verdad que para conseguirlo a veces hay que hacer estos sacrificios...

Zoe, no sabes cuánto te entiendo!! Yo este año cumplo 32, y lo del reloj es algo en lo que pienso mucho. Por eso decía que llega un momento también en que se hace un balance entre el desarrollo profesional y el resto de aspectos personales y a lo mejor esa profesión de nuestros sueños no compensa (o sí, esto ya depende de cada uno, claro).
El caso es que si por el PIR me tengo que ir 3 años lejos, y luego sólo encuentro trabajo en un hospital de otra ciudad también lejana (nuestra ciudad es pequeña y no creo que pudiera colocarme dentro de la red pública, la verdad), y todo eso significa renunciar a estar cerca de los míos o p.ej. a formar una familia... pues entonces el sueño profesional pierde puntos. Y en ese sentido creo que podría ser feliz con otro trabajo donde esté a gusto aunque no sea "lo más". Sé que podría ser feliz porque lo he sido en otros lugares... Todo puede depender un poco de cómo veas tu vida en global. Muchas veces pienso que hacer un trabajo que sepas que lo haces bien (puedes presentar tus resultados con orgullo), que tengas unos compañeros y/o superiores con los que la convivencia sea positiva, y que tu vida personal pueda seguir adelante tal y como tú lo deseas... pues aunque ese trabajo no sea el PIR o ni siquiera de psicóloga, creo que en general me haría considerar que tengo motivos para estar contenta.

Pero esto ya es cosa de cada uno porque desde luego que somos diferentes en lo que queremos. Y para alguien la profesión puede ser algo importantísimo :smt023 y sabe o confía en que su red social más íntima la va a seguir teniendo a pesar de las circunstancias que marque el trabajo. Que yo no es que desconfíe de los míos :-D pero es que prefiero jugar más con la variable trabajo que con mi gente.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

la verdad que es una putada eso de largarse a otra ciudad a vivir , yo siempre pense que cuandoviniera del trabajo , encontrarme con mi familia , para contarles mis experiencias en ese trabajo , para cenar juntos , etc.....

la verdad que salir del trabajo y vovler a casa sola , es bastante triste , no tienes a nadie con quien compartir tus experiencias del dia a dia , vida familiar no hay...yo creo que esto deberian mirarlo mas , e intentar q una vez acabada la residencia , las convocatorias de cada ciudad fueran suplidas por la gente que tiene familia o proyectos de futuro en esa ciudad , antes que por cualquiera. Tal vez eso sea un imposible , pero seria un buen comienzo-
Cuando se es jovencita ,mola vivir sola , pero a una edad eso suena a soledad , y la verdad que tb en cierta manera es desperdiciar un poco la vida , si vives sola y solo tienes en esa ciudad el trabajo y nada mas. Por no decir que medio sueldo se va en el vivir , luego entonces aun compensa menos todavia.
Tal vez , lo que me tira mas para atras es este aspecto del pir , tengo presente que lo mas probable q no acabe en zaragoza , que es complicadisimo , y que en cierta manera , una vez este de residente , y si me tengo que ir a vivir a otra ciudad , echare de menosa los mios , por no decir que con esos 1000 eurillos para mi sola , a lo mejor no tengo ni para vivir.
pero creo que eso sucede con la mayoria de los trabajos cualificados , que puedes ir a parar donde menos te lo esperas , y en especial , trabajar en zgz de psicologa es super dificil , con lo cual es algo que he ido asumiendo con el tiempo. Una pena , porque tanta expo y tanta tonteria , y resulta que a nivel de sanidad somos lo peor de lo peor..... ¿2 plazas para toda aragon? Tampoco hay muchos proyectos sociales , y eso se nota.

No se si es cuestion de que los aragoneses somos mu sanos mentalmente (cosa que dudo) , o a pesar de estar entre cataluña y madrid , y pais vasco , para mi , 3 comunidades mucho mas abiertas de mente , y que pena que no aprendamos mas e intentemos ir para delante. Porque de verdad , la sensacion que tenemos la mayoria de los aragoneses , es la de que somosunos pueblerinos , de cara a los de alrededor y entre nosotros mismos nos lo decimos. Parece mentira que una ciudad como zaragoza , tan bien comunicada y demas , no tenga mas persectiva , e intente hacerse un hueco en la modernidad.
Por no deciros que hemos adquirido una vpo en un nuevo barrio , y todavia no tiene centro de salud publico , eso si , contados con los dedos de la mano tiene mas de 20 bares. y eso que somos todos jovenes ............... pero ni un solo centro de salud, y ni un colegio , ni nada. muy triste.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

ZOE escribió:Mañana dia 20 de mayo hará ocho años que me casé [/b]
MUCHAS FELICIDADES WAPETONA!!! :smt038 :smt026 Disfruta del día con tu marido que os lo merecéis los dos,mañana siempre habrá tiempo para agobios, trsitezas,.. etc! Hy date un respiro y disfruta FELICIDADES!!! :smt038
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Gracias Sorgintxu, la verdad es que hoy me he sentido mucho mejor, como dices, me he dado un respiro y he disfrutado del día con mi marido. Bueno, el tiempo que nos ha permitido el trabajo.

Me parece mentira que ya lleve ocho años casada (y nueve juntos) y creo que eso es suficiente para levantarme el ánimo. Ains, qué bonito es el amor!!!

Por lo demás, por supuesto me sigue preocupando el trabajo y el estudio, pero sin agobios... y ya veremos qué pasa.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Con tranquilidad , si realmente somos muy jovenes , y ya trabajaremos ya...anda que no habra tiempo , y acabaremos hartos.............. yo por lo pronto ya estoy echando de menos la epoca de la facultad , y eso q fue por la uned , pero que bien se vivia , y las juergas que uno se corria ...y no habia dinero , ni preocupaciones serias...........y todo era como mas rosa!

con los años nos embargan las preocupaciones...........JUVENTUD DIVINO TESORO :partyman: :rock:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”