"¿tan poco vales que tienes que pagar?"

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Vaya Anna O coincidimos en el planteamiento de demanda oferta :smt023

Quiero añadir que a mi no me parece bien que esa actividad sea una profesión, creo que se debería tratar de ayudar a estas personas a formarse para poder dedicarse a otra cosa. Me refiero a la prostitución de tipo más marginal.
Porque hay de todo y hay mucha gente que se dedica a esto que gana por un servicio lo que una persona cobra por 35 o 40 horas de trabajo semanales, y claro esas yo creo que lo hacen para mantener un nivel de vida elevado, se lo plantean duarnte algún tiempo y luego lo dejan y se dedican a otra cosa. Me refiero al alto standing, esas personas lo hacen porque quieren y yo no lo veo mal porque no se fuerza a nadie.

Otra cosa es la persona que por falta de otros recursos o por tener problemas dependencia de drogas lo ve como el único medio de ganarse la vida.

Y ya lo que me repatea es el turismo sexual y la explotación que se hace en muchos países de niños y niñas a manos de pedofilos, :smt097 eso si que me pone enferma.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

yo en todo momento me he referido a lo que especifica Alondra, prostitución alto estanding, ahora bien la prostitucion obligada eso ya es otro cantar, y una verdadera pena. Desde luego me reafirmo en que no me parece un trabajo para nada, sino una forma de ir degradándote cada vez mas y sintiéndote como un objeto como dice Alikasan. Y claro que hay situaciones de la vida que se dan y son como una forma de prostitución. Nadie lo niega, y para mí sigue siento igual de horrible. Creo además que muchas personas en algún momento nos hemos podido sentir como objetos..y acaso es algo bueno???..pues no, y no creo encima que haya que valorarlo como un trabajo cualquiera por el simple hecho de la oferta y la demanda. Igual pienso de tantas famosas que se casan con ricos mayores simplemente para tener un buen nivel de vida. Pues también es otra forma de prostitución...y esto sin embargo si que es muy criticable en la sociedad. Creo que existen los valores, para unos mas y para otros menos, pero desde luego la prostitución va en contra de cualquier respeto por uno mismo, desde el momento en que el sexo por mucho que nos empeñemos tiene una parte emocional y de valores, cuando uno intenta convertirlo en un mero disfrute del cuerpo una y otra vez eliminando el resto, está convirtiéndose en un robot, y somos humanos..digo yo!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Estoy de acuerdo con Gloria. Y siento si se me ha malinterpretado: yo no quise decir q la prostitucion sea algo fantastico y maravilloso, y quizas legalizarla no seria la solucion. Pero cual seria la alternativa? Hacer como que no pasa nada? Prohibirlo? Y en ese caso, funcionaría? O dejar que esas mujeres lleguen a los 50 en la miseria (porque no se de que viviran a esa edad)? Que se mueran de sida o de lo que sea? No somos quien para juzgar por qué han escogido esa vida pero tambien son mujeres y seguro que tambien les gustaria envejecer tranquilamente.
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Como veo que no ha contestado ningun hombre voy a dar mi opinión. A ver, es un tema complicado porque detrás de la prostitución hay un mundo muy oscuro de mafias, drogas, sufrimiento... Legalizarlo seria la solución? Pues no sé, se tendrían que analizar los pros y contras y las consecuencias que tendría. Ilegalizarlo? Pues creo que no es la mejor solución tampoco. Yo creo que mas bien se tendria que regularizar (en parte legalizar) esta actividad. Es decir establecer unos limites en dicha actividad y que existiera un cierto control (establecer donde se puede realizar esta actividad, en que condiciones...).

Por lo que respeta a ir de p..., pues la verdad es que yo personalmente nunca me lo he planteado ni obviamente he ido. Tengo amigos que plantearselo si lo han hecho pero ir lo que se dice ir no han ido. Lo que si he observado es que los que no ligan nada son los que si se plantean esa posibilidad (a ligar nada me refiero a nada de nada de nunca y con mi edad). Si no lo han hecho es porque consideran que no esta bien, que es valorarse muy poco. Alguien decía (creo que Ali) que con minimas HHSS se puede ligar y tener sexo con facilidad, tienes toda la razon del mundo pero es que yo tengo amigos que tendrian que hacer un intensivo en entrenamiento en HHSS. A parte hay otras características como el físico que también influyen.

Una amiga un dia me dijo que las prostitutas eran unas "rompe familias", yo no estoy nada de acuerdo, alguien cree que si un hombre se va de p... y deja a su mujer en casa la responsable es la prostituta?
No, el responsable es el hombre, darle la culpa a la prostituta seria como si un alcoholico dijera soy alcoholico porque en el super me venden alcohol.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

toy de acuerdo con docsil y tambien con alondra. Las miserias y la degradacion para una persona que llevan a la prostitucion no son buenas para nadie.

Todas las personas nacemos con una necesidad de sentirnos valoradas , y desde luego EL SENTIRSE UN OBJETO , no creo que sea del agrado de nadie. Habra personas que mas o menos , pero no creo que ser prostituta sea el sueño de cualquier mujer , y si lo hacen ha sido por cosas que nosotros que vivimos con una familia y con nuestras necesidades cubiertas no podemos llegar a comprender.

¿con la legalizacion vamos a conseguir que estas personas se sientan mejor? Yo creo que no , actualmente pasan controles de sanidad en esos prostibulos, , y por mucho que les demos seguridad social y demas cosas , el sentirse objeto va a estar ahi , siempre. ¿es que no podemos darles la oportunidad de que tengan una vida donde se sientan dignas sin que tengan que poner el culo por 30 euros? Pienso que es MUCHO MAS TERRIBLE , hacer que su culo este mas valorado por darles seguridad social o legalizarlo , aun tendrian mas clientes y como personas aun se degradarian mas.

¿se legaliza la droga para combatirla? Como ya he dicho legalizar algo hace que aumente , y por mucho que nos empeñemos , este servicio NO ES UN TRABAJO , como cualquier otro. Y dudo que nadie en su sano juicio cuando nacio hubiera deseado ser prostituta en su vida... es una SALIDA , o CIRCUNSTANCIA , que como el camello que pasa droga tiene unico fin el ganar pasta pero a costa de la perdida de la dignidad de una persona.

Por no hablar del terrible retroceso QUE DARIAMOS , si cuando en el mundo SE ESTA LUCHANDO PARA QUE LAS MUJERES NO SEAMOS MEROS OBJETOS (pues eso es lo que somos en muchas culturas) , VA Y LEGALIZAR ALGO QUE PRECISAMENTE LAS TRATA COMO ESO , es de locos esa actitud. Menudo retroceso para los derechos de la mujer. Y que conste que incluyo tb los hombres que se prostituyen y los travestis.

Mikel te aseguro que hay chicos feos que tienen una atraccion increible , aunque el fisico ayuda , no es lo unico. Desde luego que si eres un cabestro que solo buscas lo que buscas , asi no se va a comer uno un rosco. Y creo que fundamentalmente las HHSS se pueden cultivar hasta para ligar. Luego ¿es o no una sociedad enferma esa que usa la prostitucion porque no sabe conseguir sexo por otros medios que pagando? Con la de medios a nuestras disposicion para conseguirlo , y toda la informacion que hoy se tiene disponible a traves de internet....no se.

A mi la frase "irse d eputas" me suena a "vamos a hacer uso de una mujer para satisfacer nuestros pobres impulsos" , y jamas defendere algo que tire a una persona y la haga parecer un objeto de transaccion. Y mucho menos sexual o fisico.

con decir , que nadie se siente orgulloso de ir de putas, y que si hay chicos en el foro que lo han realizado , seguro que defienden su posicion de jamas haber ido a tamaña verguenza , porque nadie , absolutamente nadie , se enorgullece , de ser prorstituta , ni de haber hecho uso de estos servicios. Por algo sera.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

siento la necesidad de comentar , porque yo he conocido a una chica que acabo en la prostituacion. Una amiga de la infancia. Para que corroboreis todas las desgracias que conlleva esta "profesion" que muchos llamais , tan friamente.

Una amiga gitana de la infancia ,a la que apreciaba bastante de corazon , y que no volvi a saber nada mas de ella despues de entrar en el instituto. Cuando tenia 19 años me la volvi a encontrar , y ya no era la misma. Esta chica , crecida en una familia de gitanos tradicionales , habia caido en la prostitucion por la necesidad de tener dinero. Lo que recuerdo es su cara bien afligida diciendo: "hay alicia , que suerte has tenido que has tenido una educacion , yo mirame , no valgo para nada"
Me llego al alma que ya no era la niña que yo conoci en la escuela con sus sueños , yo he vivido años en un barrio de gitanos , y muchos eramos conocidos , y nadie quiere acabar siendo prostituta. Lo que pasa , que cuando no se tiene una educacion ni unas habilidades para ser autosuficiente , lo mas rapido y facil es acabar en la prostitucion o vendiendo droga.

No , la prostitucion no es un trabajo , e suna desgracia , y desde luego lo que necesitan estas personas son dosis de autoestima a inyecciones y a tragos , asi como un futuro nuevo.
¿creeis que las prostitutas contemplan su futuro en es aprofesion? La mayoria desearia ser otra cosa , y no sabemn o no tienen los medios adecuados para salir de ello , incluso las que lo hacen porque quieren , no es facil , dejar algo que te da dinero facil. Y muchas se autoengañan , como dice doscil , eincluso tienen miedo de salir de ese mundo.
Desde luego legalizar una cosa que genera tanta desgracia , es de locos , porque la mayoria de los gobiernos no lo contemplan , lo que necesitan es que alguien les diga que pueden hacer algo mas que poner su culo o su boca , necesitan autorrealizarse , y estoy segura que muchas sueñan con ser algo mas que lo que son.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Bien dicho ALI :smt038

lo siento mucho por tu amiga :Hangman:
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Ali con la frase ir de ..., me refiero a la expresión popular que se usa en la calle, en pel·liculas... dia si dia también. Que es una frase desagradable y machista, pues sí (aunque muchas mujeres la usen a menudo). Creo que no se me ha entendido; yo no estoy a favor de la prostitución pero eso no va a canviar que siga ahí y algo se tiene que hacer. Es evidente que no es un orgullo ir por ahí diciendo que has ido a un club, bueno he conocido gente que si lo dice como una cosa buena pero estos ya estan un poco pa llá. Vaya yo si hubiera ido no lo diria, vaya es que ni me atreviria a escribir aquí.

El tema de ligar, pues claro que hay feos que ligan (faltaria mas) pero es un handicap y si es por un rollo de una noche mucho más. En una noche te fijarás mas en el fisico que en otra cosa (creo que tanto vale para hombres como para mujeres). Yo he conocido gente que ha ligado sin decir palabra, otros que han hecho todo lo que han podido y nada, y otros que es a los que me referia en el mensaje anterior que ni lo intentan por vergüenza o timidez.

Ali no era mi intención ofender con esa frase :prayer: .
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, yo antes también he puesto una frase breve y no me he explicado nada bien, es que como siempre me enrrollo tanto alguna vez para variar quiero recortar ://13

Para empezar también quiero decir que a mí tampoco me parece que la prostitución sea lo mejor y deba existir, pero veo que es un hecho que existe. Estoy muy de acuerdo con cosas que ya habéis ido diciendo, así que perdonadme por repetiros argumentos, sólo es para señalar que yo también los suscribo.
Yo también supongo como dices Ali que la mayoría de mujeres están ahí sin quererlo o desearlo, porque no ven otra salida incluso aunque lo hayan elegido ellas. En estos casos creo que hay que hacer LO POSIBLE por sacarlas de ahí, formación gratuita, posibilidades de empleo, etc etc, como decía Alondra. Darles mayores oportunidades de desarrollo.
Y por supuesto lo que es delito no hay discusión posible sobre ello, las mafias, secuestros y demás. Ahí estamos tod@s de acuerdo.
Pero lo cierto es que es una salida (por supuesto no un trabajo, como decís), pero en algunos casos es algo escogido, no forzado. Y siempre lo habrá. Yo no creo que la ilegalización absoluta y la mano dura sea la solución como tampoco lo es en otros campos. Y no estoy de acuerdo en que la legalización lleve a que se empeore el problema, al contrario. Ahí tenemos el ejemplo famoso de la ley seca, que en EEUU se les ocurrió la gran idea de ilegalizar la venta de alcohol y entonces es cuando se formaron auténticas mafias y dinero negro, asesinatos, etc alrededor del maldito alcohol. Solución: abolir la ley seca y volver al principio. Sigue habiendo alcohólicos, pero el esfuerzo tiene que estar en la prevención (antes) y en el tratamiento (después). Que el alcohol, la droga o la prostitución se vea como una salida... pero se deseche por hacer más mal que bien. Para mí pues, la legalización no soluciona la prostitución pero sí los fenómenos delictivos que se dan alrededor de ella. Y por lo menos mejora la situación en ese sentido de las mujeres y hombres que de todas maneras van a seguir cayendo en la prostitución.
Y para la pequeña parte de prostitutas de alto standing que lo son con la cabeza alta, pues también mejor para ellas.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

con lo de la ley seca , cuando se prohibe algo es inevitable que se formen mafias alrededor de ello. eso si que es casi imposible de eliminar.
Ya se sabe que incluso de las desgracias hay gente que consigue sacar provecho.
Tampoco creo que la cuestion sea prohibir la prostitucion , realmente , hoy por hoy , ilegalizada no esta en su totalidad. Yo abogo por dar una oportunidad a la gente para que se realize como persona , al igual que los heroinomanos y demas que necessiten y quieran salir de la droga , reamente sabemos que ellos estan ahi porque quieren drogarse , pero es que no ven otra salida. Yo creo que se debe dar a la prostitucion el trato de una lacra y desgracia , porque genera mucha miseria y es una salida pero como desesperada.

Imaginemos que nosotras estamos en una sociedad y no sabemos como acceder a los medios adecuados para conseguir empleo , porque nuestra formacion es muy pobre , porque nuestro nivel cultural no es muy alla , y en una sociedad tan competitiva como esta , que hasta para trabajar en los frutos secos , tienes que pasar entrevistas , pues ¿que ocurre? que para conseguir dinero se sale a medidas desesperadas , unos venden drogas , otros pasan la droga en s estomago a cambio de millonadas a costa de que pueden morir , otros venden cds pirateados, y las mujeres tienen la facilidad de poder prostituirse. Luego veo que aunque sea una salida , lo es , pero en cierta manera desesperada , tambien en funcion de una demanda muy fuerte , que es la de tener a una mujer objeto para sexo.

Nosotros como psicologos si que vemos las salidas , pero ello/as estan en una espiral que no la ven. Y creo que es ahi donde podemos ayudar. Desde el gobierno concienciar a la sociedad para que esto no lo vea bien , y luego intentar hacer algo para que todo el mundo tenga esa opotunidad que no tuvo. No se , es cuestion un poco tb de filosofia , de que todo el mundo independientemente de su cultura y nivel de inteligencia pueda trabajar sin tener que venderse como un objeto. Y ya de paso luchar contra ese machismo tan triste que parece que la mujer sea solo "un agujero" que se puede pagar. Y que todos se valoren como personas , tanto hombres como mujeres. Ya se que hablo de una utopia pero el primer paso a un cambio , es el cambio de mentalidad. Aunque del dicho al hecho haya largo trecho , al menos tiene que cambiarse la idea para progresar.
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

Yo creo que te pasas al decir que los que se van de putas son delincuentes y que no valen nada, yo he conocido hombres que son horrorosos aparte de tener muy muy pocas habilidades sociales que es que es imposible que se liguen una chica (muchos con trastornos mentales graves o retraso mental). Que lo ideal es que hicieran un taller de habilidades sociales y derrepente convertirse en unos latin lovers, pues sí, sería lo ideal pero la realidad no es tan sencilla por desgracia. Esta gente tiene sus necesidades sexuales y nosotros como psicólogos sabemos que estas necesidades son muy fuertes y que no es sano mentalmente reprimirlas y son realmente poderosas. Estos hombres cuando tienen un dinerillo a veces caen en el pecado de la carne aunque sea pagando y yo la verdad es que no los considero delincuentes. Igual soy un machista redomado y por eso no los condeno por estas viles acciones pero creo que no deben ser considerados de esta forma y puedo entender lo que hacen. Está claro que no hacen lo correcto y sería preferible que no lo hicieran. Lo mismo pasa con algunas mujeres. Además como psicólogos creo que debemos de aprender una cosa fundamental, todo el mundo, simplemente por existir como un ser humano vale algo, aunque se comporte mal, haga cosas moralmente bajas etc quien esté libre de pecado que tire la primera piedra
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

fokakalva...yo dije que para mi no valian nada. Y si por satisfacer un impulso primitivo , que no una necesidad , porque no la es, se esta contribuyendo a generar mas miseria , tampoco me parecera correcto.
Creo que una persona que se hace de valer no paga por estas cosas y creo fervientemente que hay gente que puede conseguirlo por otros medios. Tambien hay muchas mujeres que tienen dificil el conseguir pareja sexual y no usan estas cosas.
Creo que es una filosofia de que no se fomente aquello que genera miserias y que esta generando muchas desgracias , especialmente como mujeres que somos , el fomentar estas cosas , pues yo no l veo sentido.
Pero reconozco que estas miserias generan mucha pasta y muchas millonadas y lo que esta basado en estas cosas , es dificil hasta de quitar por organismis oficiales , al igual que la venta de tabaco o de alcohol. Ademas que muchos hombres hacen uso de prostitutas. Yo sigo estando en desacuerdo que fomentar la imagen de mujer como objeto sexual no nos hace avanzar nada , y que si un hombre quiere satisfacer sus impulsos sxuales primtivos tiene mucho medios. Por lo menos que no fomente a estas cosas. Lo que no entiendo como los hombres que hacen estas cosas , pueden estar disfrutando mientras ven como una mujer finje sexualmente por su dinero y muchas es probable que lo esten haciendo medio obligadas o porque tienen que mantener a sus hijos dejan que ellos las usen como un pañuelo. Es que no veo nada mas poco libidinoso que eso.
Y con el tiempo , yo estoy convencida que estas cosas , empezaran a tomar significado y se veran como lo que son y habra gente que comenzara a manifestarse contra estas injusticias , lo que pasa que ahora mismo , no es momento de cambiar porque apenas llevamos 50 años luchando por lo derechos y la digndad de la mujer. , y porque un 90% de la poblacion se piensa que es algo necesario que haya mujeres objeto q se puedan pagar con 30 euros para satisfacer la ambicion masculina de sexo. Esta premisa seguira siendo machista.
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Siento no estar de acuerdo en lo último que has dicho, y de hecho no lo veo así...Porque no solo cada vez hay más mujeres en la`prostitución, sino que los índices de hombres en hacer lo mismo es cada vez mayor...y si una mujer no va a pagar a un hombre cuando tenga una gran necesidad, muchas no lo hacen porque no lo tienen tan fácil y accesible, pero que si les bastara con pasarse por un polígono, creeme que sería una gran cuantía las que lo harían. Se ahorrarían el tener que comparase ropas cada fin de semana y andar casi mendigando sexo por los bares de la ciudad.

Por supuesto no estoy a favor de la prostitución (ni tampoco en contra si se hace libermente) y ojalá las mujeres no se sientieran obligadas a ello, pero hay ciertos radicalismos que no comparto.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

hoy justo salen unas estadisticas de la prostitucion en españa, os pongo la noticia:

PD: y se supone que la prostitucion tambien estan en crisis

Los españoles gastan 50 millones de euros al día en prostitución

Jóvenes sin estudios y mujeres, esa es la "ficha técnica" de las prostitutas en España, la mayor parte extranjeras, muchas de ellas en situación ilegal en nuestro país

Los españoles se gastan 50 millones de euros cada día en prostitución, sobre todo en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid, las comunidades autónomas en las que, debido a su mayor población en general, también hay un mayor número de meretrices.

Aunque cifras no oficiales apuntan que en España existen unas 300.000 personas dedicándose a la prostitución, expertos que comparecieron en la ponencia constituida en el Congreso de los Diputados contabilizaron poco más de 100.000.

Según diversos estudios consultados por Efe, el seis por ciento de la población española es usuaria habitual de prostitución. De acuerdo con datos de la asociación de propietarios de clubes de alterne, el negocio de la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros al año, pero también los medios de comunicación obtienen millonarios beneficios gracias a la inserción de publicidad de "contactos".

La Guardia Civil efectúa inspecciones periódicamente en los clubes de alterne, gracias a lo cual existe un "censo" bastante fiable del número de prostitutas que ejerce en estos locales y que supera las 96.000. Sin embargo, las cifras son muy aproximadas en el caso de las mujeres que practican la prostitución en la calle -unas 6.000- y no hay ningún dato en cuanto a las que trabajan en pisos.

Andalucía es la autonomía con un mayor número de mujeres ejerciendo el considerado como "el oficio más antiguo del mundo", tanto en clubes de alterne como en la calle, con unas 18.200, seguida de la Comunidad Valenciana, con 14.200, y Madrid, con casi 13.800.

Curiosamente, la siguiente comunidad con más prostitutas es Castilla-La Mancha, lo que un estudio atribuye a su cercanía con Madrid. Menor número de meretrices hay, en cambio, en Navarra, con 700, además de País Vasco, con 1.300, y Extremadura, con cerca de 1.400.

Aunque existen grandes diferencias entre las cifras comprobadas en distintas comunidades autónomas, algo más del 50 por ciento de ellas son de origen latinoamericano. Según la ponencia constituida en el Congreso de los Diputados para estudiar la prostitución en España, se trata del segundo negocio mundial más lucrativo, tras el tráfico de armas y por delante del narcotráfico.

Y es que el negocio de la prostitución reporta anualmente unas ganancias de entre 5 y 7 billones de dólares y moviliza unos cuatro millones de personas en todo el mundo. Un estudio general abarca las distintas modalidades de prostitución, como la que se ejerce en la calle o en los clubes de alterne, tanto los considerados como "hipermercados del sexo como los pequeños locales cercanos a los pueblos.

Incluso en estos últimos se ha detectado un reciente fenómeno consistente en que, en ocasiones, mujeres latinoamericanas o de Europa del Este, que hablan idiomas y que han viajado, acaban casándose con hombres residentes en pueblos que tienen una problemática de despoblamiento, envejecimiento y masculinización.

Sin embargo, estas situaciones ocurren únicamente en ámbitos muy locales, que difieren mucho de lo que se puede dar en las grandes ciudades o en los "hipermercados del sexo". Con respecto a la prostitución de calle, no tiene nada que ver la realidad que presentan Madrid o Barcelona, muy condicionada por las ordenanzas municipales de turno, como la que puede estar pasando en ciudades como Murcia, Almería, Granada o Córdoba, según los estudios efectuados.

Jóvenes sin estudios y mujeres, esa es la "ficha técnica" de las prostitutas en España, la mayor parte extranjeras, muchas de ellas en situación ilegal en España. En los últimos años ha disminuido considerablemente la prostitución en la calle, así como el número de meretrices españolas, ya que en la actualidad casi el 90 por ciento son extranjeras, según datos de la Guardia Civil.

Graves problemas económicos, la imposibilidad de encontrar un trabajo estable por encontrarse en situación irregular, drogas o alcohol son algunas de las causas que empujan a las mujeres a ejercer la prostitución.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

os pongo esta noticia, esta es la prostitucion a la que alguna os referiais, lamentable noticia pero algo que pasa muy amenudo, mujeres a las que traen engañadas prometiendoles trabajo y una mejor vida que en su pais y que son utilizadas como exclavas sexuales :Hangman:

Desmantelan una banda que obligaba a mujeres a prostituirse en un chalet de Torrevieja

Obligaban a las jóvenes, extranjeras en su mayoría, a ejercer la prostitución y les quitaba los beneficios que obtenían

Siete personas han sido detenidas por formar parte de un grupo que obligaba a mujeres a prostituirse y a traficar con drogas, y que utilizaba un chalet de lujo de Torrevieja.

La operación desarrollada por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de la Policía de Alicante, llamada "Hydra", se ha prolongado durante cuatro meses y ha permitido los arrestos, entre ellos el de la cabecilla de la organización, la española M.E.M.G., de 38 años.

Se da la circunstancia de que tanto la máxima dirigente como su lugarteniente ya tenían una causa judicial abierta por hechos similares, según la Policía.

El grupo obligaba a las jóvenes, extranjeras en su mayoría, a ejercer la prostitución y les quitaba los beneficios que obtenían.

Para ello, las obligaba a salir acompañadas, a realizar servicios de todo tipo y salidas a hoteles y domicilios, imponiéndoles clientes y horarios abusivos.

Controladas por cámaras de vigilancia

Contaban con un chalet de lujo en Torrevieja, aislado del resto de viviendas y que los miembros de la organización habían dotado de un complejo sistema de grabación con cámaras para controlar tanto el interior como el exterior, con el fin de permitir la evacuación en caso de que llegara la Policía.

El operativo permitió liberar a seis mujeres que eran obligadas a prostituirse en el interior del chalet, las cuales vivían hacinadas en una habitación con literas en la que había llegado a haber hasta una docena de explotadas.

Se realizaron dos registros domiciliarios en Torrevieja, en los que se hallaron 200 dosis de cocaína, 25 de cristal, 12 de hachís, 25 ampollas de anabolizantes, 25 pastillas de "Viagra", una balanza de precisión, un triturador de droga para la mezcla y la adulteración de la misma.

También había abundantes útiles para la manipulación, el envasado y la distribución de las sustancias estupefacientes, 5.000 euros en efectivo, una pistola, una carabina de perdigones, cuatro cámaras de vídeo, dos de fotos, prismáticos, teléfonos móviles y dos automóviles.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”