estoy indignada
pues yo creo , que para que se de igualdad , aun falta un largo trayecto. No solo el tema de la homosexualidad. Sino todo tipo de tema de desigualdad.
Y con ello me refiero a racismo , sexismo , y demas. Creo que se habla mucho de erradicar el racismo , cosa que ya solo se circunscribe a 4 idiotas que piensan que por ser balncos son mejores....o lo que es peor , españoles , y lo que todavia es UNA SINVERGUENZADA , y nadie esta poniendo remedio , es el SEXISMO que hay en el mundo.
Se habla mucho de los respetos a los homosexuales , y me parece genial , hacen de puta madre el defender sus derechos , pq sin duda NO ES una enfermedad.
Pero creo que el mayor problema del mundo es el MACHISMO que hay. Y de esto , nadie habla. esta de moda el racismo , esta de moda la homosexualidad...pero me doy cuenta de que el mayor numero de injusticias se cometen contra la mujer. Y con ello me refiero a todos los paises del mundo , algunos de ellos que siguen anclados en la edad media , lapidando mujeres , prostituyendo niñas...etc...
Eso para mi tiene mayor importancia ahora , y nadie se siente indignado por esto...
me doy cuenta que el mundo sigue gobernado por la tirania patriarcal , y que se esta antes por defender los derechos de los gays , en los que tb salen a la calle mujeres por defenderlo. Que por hacer algo en contra del machismo , en el que de vez en cuando un puñado de mujeres se pone a protestar y excasos hombres les interesa.
Que en una pais como españa , solo se le de importancia a un rey o al principe , y se deje de lado la reina o la princiesa , como unicos medios para echar crios y herederos al mundo , que NUNCA haya habido una presidenta de España , que los salarios de mujeres sean inferiores (seguro que a un homosexual no le pagan menos por serlo) , que todavia haya empresas que contraten solo hombres.....ESTA ES LA VERDADERA desigualdad...que todavia esta bien atrasada..... Hoy mirarian mejor a un presidente homosexual que a una mujer....
Y con ello me refiero a racismo , sexismo , y demas. Creo que se habla mucho de erradicar el racismo , cosa que ya solo se circunscribe a 4 idiotas que piensan que por ser balncos son mejores....o lo que es peor , españoles , y lo que todavia es UNA SINVERGUENZADA , y nadie esta poniendo remedio , es el SEXISMO que hay en el mundo.
Se habla mucho de los respetos a los homosexuales , y me parece genial , hacen de puta madre el defender sus derechos , pq sin duda NO ES una enfermedad.
Pero creo que el mayor problema del mundo es el MACHISMO que hay. Y de esto , nadie habla. esta de moda el racismo , esta de moda la homosexualidad...pero me doy cuenta de que el mayor numero de injusticias se cometen contra la mujer. Y con ello me refiero a todos los paises del mundo , algunos de ellos que siguen anclados en la edad media , lapidando mujeres , prostituyendo niñas...etc...
Eso para mi tiene mayor importancia ahora , y nadie se siente indignado por esto...
me doy cuenta que el mundo sigue gobernado por la tirania patriarcal , y que se esta antes por defender los derechos de los gays , en los que tb salen a la calle mujeres por defenderlo. Que por hacer algo en contra del machismo , en el que de vez en cuando un puñado de mujeres se pone a protestar y excasos hombres les interesa.
Que en una pais como españa , solo se le de importancia a un rey o al principe , y se deje de lado la reina o la princiesa , como unicos medios para echar crios y herederos al mundo , que NUNCA haya habido una presidenta de España , que los salarios de mujeres sean inferiores (seguro que a un homosexual no le pagan menos por serlo) , que todavia haya empresas que contraten solo hombres.....ESTA ES LA VERDADERA desigualdad...que todavia esta bien atrasada..... Hoy mirarian mejor a un presidente homosexual que a una mujer....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Pues nose, pero yo creo que se defiende el derecho de los homosexuales en general, tanto gays como lesbianas. Supongo que lo de orgullo gay es para hacerlo más corto.ALIKASAN escribió:... la tirania patriarcal , y que se esta antes por defender los derechos de los gays , en los que tb salen a la calle mujeres por defenderlo. Que por hacer algo en contra del machismo , en el que de vez en cuando un puñado de mujeres se pone a protestar y excasos hombres les interesa.....
No se citar varias veces, así que te contesto tal cual. A mi ya me indigna igual el machismo, por supuesto que sí. De hecho ya dije en otro post que a la Hillary Clinton no la hubieran hecho presidenta. De momento, solamente han llegado a primeros ministros ejemplos que desconfirman totalmente el estereotipo femenino: como Margaret Tatcher o Angela Merkel. Y supongo que, aún todavía, vivimos un poco en la edad de piedra y tener sensibilidad está reñido con tener poder; y personas corrientes como Carmen Chacón o Rosa Aguilar nunca serán presidentas. Por otro lado... NO PORQUE TE INDIGNE UNA COSA TE DEJA DE INDIGNAR OTRA. No confundamos.
También me indigna la pobreza, la corrupción, las crueldades, etc. etc. etc. Y no digo que los homosexuales merezcan más derechos que nadie, solamente digo que tenemos que tener un poquito de SENSIBILIDAD como psicólogos, y no tratarles como si fueran unos desviados (y desde luego que no cobran menos por ser homosexuales, muchas veces es que directamente no les contratan, por serlo, o se burlan,les hacen mobbing y les joden la vida hasta que consiguen hundirlos y que se larguen del trabajo) Así que porfavor un poquito de sensibilidad y no mezclemos los temas. No consigo entender que, porque algo pueda parecer de mayor importancia (siempre se pueden abrir otros post), no se pueda hablar sobre este tema ahora, y sigamos "eliminando conductas" que no se adecúan a nuestra forma de ser, o a la forma de ser "normativa", esa que tantos psicópatas produce
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- milanneso
- Logorreic@ del foro

Carmele escribió:es poco menos que tratar las preferencias por los tortellini con queso, por mucha terapia que haga para que no te gusten los tortellini con queso es una preferencia que esta ahi dentro de ti
JAJAJA!!! A mí es que los tortellini con queso me encantan... Fuera bromas, me gusta tu ejemplo. Yo pienso igual, que ese libro le hace falta una jubilación ya. Para estudiar modificacion de conducta sin tener que tragarse procedimientos de la era de neanderthal pues mejor el caballo o el labrador, pienso yo... poque es que en el de olivares y mendez te ponen hasta dibujitos del procedimiento ese tan antediluviano
docsil escribió:Carmele me parecen muy acertadas tus reflexiones, ahora bien, tampoco puedes pedir que de repente uno tenga claro la homosexualidad, cómo tratarla cuando uno sufre con ello, etc etc....yo personalmente la homosexualidad NO LA ENTIENDO PERO LA RESPETO . Igual que tengo muchas dudas sobre si dos homosexuales podrían educar a un niño, en una sociedad que mayormente se rige por "papa hombre, mamá mujer". Vamos que es un tema que aunque ha progresado mucho, todavía falta mucho por conocer y por un cambio de pensamiento que no surge del día a la noche. Habrá personas que como tu hayan dado ese cambio instantaneamente por la razón que sea, pues hay cosas que nos llegan mas al corazón o con las que mentalmente somos mas afines, pero otro grupo de personas entre las que me incluyo no tiene claro nada y aunque para nada yo tengo un rechazo hacia homosexuales, lesbianas y demás, eso no quiere decir que yo comprenda su mundo porque no estoy metida en él. Todo mi círculo se dirige hacia matrimonios tradiciones papá y mamá y por ello al no conocerlos personalmente y saber su historia personal, etc me cuesta mas llegar a comprender sus sentimientos y sus actitudes. Creo que lo más importante es el RESPETO , y yo lo tengo hacia cualquier persona, pero probablemente me costaría tratarlos en consulta por mis dudas. Tenemos derecho a dudar mientras eso no haga daño a nadie.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
- docsil
- Residente del foro

[quote="Rodion"[
[/quote]
Esto es un foro de libre opinión, y no he faltado el respeto a nadie, sólo he explicado mis sentimientos y mi forma de pensar de una forma sincera y clara. Sólo faltaba que tuviera que opinar igualito a todo el mundo, ni aunque sean mayoría en contra. De echo ni siquiera me he decantado hacia nada. El tema ha empezado sobre tratar a un homosexual que no está agusto con sus preferencias (sea por la sociedad que le margina, porque no lo tiene claro,etc etc), y yo he dicho que no sabría qué hacer porque es un tema del que falta aún mucho conocimiento, y que imagino pasado un tiempo se verá como algo mucho mas natural y mas extendido en la sociedad. Como por ahora predomina la familia papá mamá ( por cierto estoy muy de acuerdo en ese sentido con Vergel), pues he dicho que no sé cómo puede llevar un niño eso de ser diferente a la mayoría en el colegio, etc etc..de echo conozco bastantes colegios que ya de por sí a los niños que tienen padres divorciados, los niños se ceban con eso, y son bastante crueles..por lo que me puedo imaginar que sería de la situación de "mamá papá homosexuales"..para mí es un tema delicado y controvertido, y hablar a la ligera asi como si tuvieramos la verdad absoluta pues tampco me parece bien. Pero bueno cada uno puede defender "a muerte" lo que piense, pero de ahí a no respetar mi opinión es otra cosa.
Esto es un foro de libre opinión, y no he faltado el respeto a nadie, sólo he explicado mis sentimientos y mi forma de pensar de una forma sincera y clara. Sólo faltaba que tuviera que opinar igualito a todo el mundo, ni aunque sean mayoría en contra. De echo ni siquiera me he decantado hacia nada. El tema ha empezado sobre tratar a un homosexual que no está agusto con sus preferencias (sea por la sociedad que le margina, porque no lo tiene claro,etc etc), y yo he dicho que no sabría qué hacer porque es un tema del que falta aún mucho conocimiento, y que imagino pasado un tiempo se verá como algo mucho mas natural y mas extendido en la sociedad. Como por ahora predomina la familia papá mamá ( por cierto estoy muy de acuerdo en ese sentido con Vergel), pues he dicho que no sé cómo puede llevar un niño eso de ser diferente a la mayoría en el colegio, etc etc..de echo conozco bastantes colegios que ya de por sí a los niños que tienen padres divorciados, los niños se ceban con eso, y son bastante crueles..por lo que me puedo imaginar que sería de la situación de "mamá papá homosexuales"..para mí es un tema delicado y controvertido, y hablar a la ligera asi como si tuvieramos la verdad absoluta pues tampco me parece bien. Pero bueno cada uno puede defender "a muerte" lo que piense, pero de ahí a no respetar mi opinión es otra cosa.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
En labrador, pág. 558 al pie de página aclara que "las técnicas usadas podrían parecer discriminatorias si se separan del contexto histórico. Por otra parte, en la página 573 dice que desapareció del DSM III en 1980 (pregunta 2007) mediante el procedimiento, poco científico, de una votación (cuando el DSM se basa en estudios rigurosos para incluir o excluir criterios y diagnósticos) . y sigue diciendo que "en el DSM IV se indica que "...el comportamiento "desviado" (político, religioso o sexual) ni los conflictos entre individua y la sociedad son trastornos mentales, a no ser que la desviación o el conflicto sean síntomas de una disfunción...", incluye la categoría F52.9, como la CIE 10 (F66.1), para aquellos casos en los que la preferencia sexual del individuo "...le hacen desear que fuera diferente, lo que puede llevarle a buscar tto con el fin de cambiarlo". La verdadera libertad implica ofrecerle al individuo cualquier recurso que esté en nuestra mano, y que sepamos eficaz."
Y ahora mi opinión:
- Si me viene un paciente un paciente con serios problemas familiares (por ejemplo, cosa muy comun) o sociales (por su entorno) o laborales, que le vienen "dados" por su orientación sexual (o eso cree él) y es imposible hacer que "emigre" de ese entorno (o cambiar ese entorno para que mi paciente no tenga problemas; hablando con padres, jefes, etc).
- Sí el paciente está totalmente convencido de que no desea ser homosexual y eso le causa problemas (depresión, ansiedad, baja autoestima...), y viene a consulta explícitamente para que le ayudes a cambiar su situación.
- Si después de hablar y saber que es su decisión personal, y que aunque, lógicamente, puede (y seguramente lo estará) estar influido por el entorno social, la cultura del momento etc. sigue deseando cambiar su orientación ya que es el problema (para él o ella) primario que causa sus sintomas de malestar y desadaptación.
- Entonces aplicaré las técnicas que conozca más eficaces para solucionar su situación.
Cuando se han aplicado técnicas aversivas para estos casos está claro que ha sido a petición del paciente, bajo su expresa voluntad. Nadie les ha obligado (como en la Naranja Mecánica) a seguir un tratamiento aversivo. Eso sí sería muy indignante. Está claro que los tiempos cambian, pero para todas las "enfermedades" mentales y aspectos sociales: lo que antes era "patológico" (masturbación, divorcio, matrimonios homosexuales, aborto) ahora es lo más normal del mundo (aunque todavía no para todos).
No hay que sacar las cosas de su contexto cultural o social. Y tampoco se puede "obligar" a un paciente a que diga blanco cuando el cree que es negro. Se puede dialogar para ver sus motivos para una decisión y exponerle otros puntos de vista, pero si el suyo es lógico en su contexto no tenemos derecho a cambiárselo, o imponerle el que nosotros consideramos correcto (aunque sea el socialmente aceptable y politicamente correcto). Porque puede que por el egoismo de tener razón (aunque la tengamos) le estemos agravando el problema ("su problema") por el que nos ha pedido ayuda.
Ahí queda el ladrillazo que he soltado.
Y ahora mi opinión:
- Si me viene un paciente un paciente con serios problemas familiares (por ejemplo, cosa muy comun) o sociales (por su entorno) o laborales, que le vienen "dados" por su orientación sexual (o eso cree él) y es imposible hacer que "emigre" de ese entorno (o cambiar ese entorno para que mi paciente no tenga problemas; hablando con padres, jefes, etc).
- Sí el paciente está totalmente convencido de que no desea ser homosexual y eso le causa problemas (depresión, ansiedad, baja autoestima...), y viene a consulta explícitamente para que le ayudes a cambiar su situación.
- Si después de hablar y saber que es su decisión personal, y que aunque, lógicamente, puede (y seguramente lo estará) estar influido por el entorno social, la cultura del momento etc. sigue deseando cambiar su orientación ya que es el problema (para él o ella) primario que causa sus sintomas de malestar y desadaptación.
- Entonces aplicaré las técnicas que conozca más eficaces para solucionar su situación.
Cuando se han aplicado técnicas aversivas para estos casos está claro que ha sido a petición del paciente, bajo su expresa voluntad. Nadie les ha obligado (como en la Naranja Mecánica) a seguir un tratamiento aversivo. Eso sí sería muy indignante. Está claro que los tiempos cambian, pero para todas las "enfermedades" mentales y aspectos sociales: lo que antes era "patológico" (masturbación, divorcio, matrimonios homosexuales, aborto) ahora es lo más normal del mundo (aunque todavía no para todos).
No hay que sacar las cosas de su contexto cultural o social. Y tampoco se puede "obligar" a un paciente a que diga blanco cuando el cree que es negro. Se puede dialogar para ver sus motivos para una decisión y exponerle otros puntos de vista, pero si el suyo es lógico en su contexto no tenemos derecho a cambiárselo, o imponerle el que nosotros consideramos correcto (aunque sea el socialmente aceptable y politicamente correcto). Porque puede que por el egoismo de tener razón (aunque la tengamos) le estemos agravando el problema ("su problema") por el que nos ha pedido ayuda.
Ahí queda el ladrillazo que he soltado.
Doscil, no habia leido tu mensaje, respeto tu punto de vista, pero no la puedo compartir, no se si es por que como dices tu "yo si que estoy metida en el mundo ese", ya que la mitad de mis amigas son lesbianas y tengo amigos homosexuales, pero a veces me hace gracia como se juzga a una persona en temas como la educacion, el cariño, el aportar morales con el hecho de con quien se vaya a la cama, me parece subrealista que se pueda compara esos dos temas,....
Cuando te refieres a tratarlos en consulta (te refieres a lo que se esta debatiendo aquui?? lo de la homosexualidad distonica???) o cualquier cosa???...
Torteliiiiiiii de queso
que ricos!!!!!
Ahora a parte del debate:
Habeis oido lo que salio en la cope cuando la manifestacion de la familia, de una tal Margarita
(lo mejor lo de "Las amigdalas" y la caca) es buenisimo.....
[video width=425 height=355][/video]
Edito: Coñe: he tardado mas en poner un video que en todo lo que habeis escrito.... Doscil yo se que nofaltabas al respeto, es tu punto de vista....
Cuando te refieres a tratarlos en consulta (te refieres a lo que se esta debatiendo aquui?? lo de la homosexualidad distonica???) o cualquier cosa???...
Torteliiiiiiii de queso
Ahora a parte del debate:
Habeis oido lo que salio en la cope cuando la manifestacion de la familia, de una tal Margarita
[video width=425 height=355][/video]
Edito: Coñe: he tardado mas en poner un video que en todo lo que habeis escrito.... Doscil yo se que nofaltabas al respeto, es tu punto de vista....
Última edición por maru el Jue Nov 20, 2008 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Yo creo que ante todo para que te respeten hay que respetar, así que de igual forma que estamos pidiendo que se respeten los derechos de los homosexuales a no tratarles como "enfermos" debemos respetar a los que tienen una idea más "conservadora" por decirlo de alguna forma en este tema, sobre todo si sólo se está exponiendo una idea sin insultar ni menospreciar a nadie.
Dicho esto me gustaría opinar sobre lo de las adopciones de parejas gays, Docsil, comentabas que todavía se ridiculiza a los hijos de divorciados, no sé pero creo que ahora mismo ya es casi más normal que los padres estén separados que juntos pero bueno ya se sabe que "los niños son muy crueles".
Yo creo que los hijos de homosexuales probablemente lo pasen mal en un principio xq es una situación novedosa y xq los otros niños en casa oirán comentarios como "el hijo de los maricones" o cosas parecidas, muchas veces los niños son muy crueles x lo que aprenden en casa, no nos olvidemos.
Para normalizar esta situación antes deberíamos respetar y comprender que estos niños tendrán la oportunidad que criarse en un hogar y no en una institucion.
Dicho esto me gustaría opinar sobre lo de las adopciones de parejas gays, Docsil, comentabas que todavía se ridiculiza a los hijos de divorciados, no sé pero creo que ahora mismo ya es casi más normal que los padres estén separados que juntos pero bueno ya se sabe que "los niños son muy crueles".
Yo creo que los hijos de homosexuales probablemente lo pasen mal en un principio xq es una situación novedosa y xq los otros niños en casa oirán comentarios como "el hijo de los maricones" o cosas parecidas, muchas veces los niños son muy crueles x lo que aprenden en casa, no nos olvidemos.
Para normalizar esta situación antes deberíamos respetar y comprender que estos niños tendrán la oportunidad que criarse en un hogar y no en una institucion.
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
docsil escribió:De echo ni siquiera me he decantado hacia nada
Yo también tengo muchas dudas sobre si tu entorno de papá y mamá pueden educar niños, pero me resigno a que lo hagáis. A juzgar por cómo abundan las consultas de psicólogos infantiles, cómo funcionan los críos en colegios e institutos, y lo que ve uno por la calle, ese modelo "papi-mami" es un puñetero desastre.docsil escribió: tengo muchas dudas sobre si dos homosexuales podrían educar a un niño
Opina libremente lo que tú quieras, pero mi opinión sobre la tuya lo simboliza a la perfección el siguiente emoticón
No utilices tantas mayúsculas para tratar que el RESPETO encubra tus opiniones. Se franca y abierta y declárate homófoba, que no es delito. ¡Saca tu orgullo de mamá preocupada por la infancia mundial! ¡Que no caigan los niños es manos de pederastas porculizadores!
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
Joder que gracia me ha hecho, me he imaginado una reunión de la AMPA (que también me hace mucha gracia que se llame así, me suena al "Padrino" y Chicago años 30, con Jesús Gil por ahí dando vueltasRebeca escribió: "el hijo de los maricones"
Se que no es para reirse, pero imaginarme la situación
- docsil
- Residente del foro

Rebeca efectivamente lo has entendido.."yo soy más conservadora", puede ser también la edad, porque Maru me ha dejado
...me refiero a que en el círculo en el que me muevo (no en otro mundo), no conozco ni a una lesbiana ni homosexual!,..por otro lado en los colegios que conozco tampoco sé de ningún niño que sus padres sean pareja homosexual. Asi que decir que esto es lo mas normal del mundo en el sentido de que está ya superextendido en todos los ámbitos, pues no. Otra cosa es que mentalmente hayamos avanzado, la gente joven mucho mas, lógicamente, y otras como yo que nos movemos con gente mas mayor y mas tradicional, pues aun no comprendamos bien todo esto. De echo todo el mundo que yo conozco opina como yo, sobre la duda de la adopción, NO SOBRE SI ES UNA ENFERMEDAD O NO..MUY POCA GENTE OPINA YA ASI..asi que eso ya es un paso. Pero si conzco mucha gente con hijos ( que esto considero mas correcto opinar cuando uno ya ha tenido hijos, ), que piensa que la madre que dá el pecho siempre será la madre y el papá el papá. Son opiniones y punto, y uno no deberia ponerse como loco en contra de los que tal vez aun no hemos dado el gran cambio. De echo si haces una encuesta y preguntas a cualquier madre cómo llevaría que su hijo fuera homosexual, pues a pocas personas les gustaría esto, otra cosa es que rechaces a tu hijo por ello, pero que puede suponer un disgustazo pues sí..porqué???..pues porque no estamos preparados para ello, y yo estoy pensando que esto es mas bien las personas de hace 10 años que las más jóvenes. Un poquito de empatía y de perspectiva!...que la edad influye y para algo somos PSICÓLOGOS. Toda opinión está condicionada por diversos factores y LA EDAD ES UNO DE ELLOS. ES COMO SI YO LE PIDO A UN PERSONA DE 50 AÑOS QUE OPINE COMO YO....pues no...eso hay que tenerlo en cuenta.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
docsil escribió:Pero si conzco mucha gente con hijos ( que esto considero mas correcto opinar cuando uno ya ha tenido hijos, ), que piensa que la madre que dá el pecho siempre será la madre y el papá el papá. Son opiniones y punto,
Sí, son las opiniones que les inculcaréis a vuestros retoños, para que la esencia de la bestialidad, el "y punto", y la opinión lega no se pierdan.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
docsil escribió:( que esto considero mas correcto opinar cuando uno ya ha tenido hijos, )
Total, que como los homosexuales no pueden tener hijos, no pueden opinar. Dependerán de la docta opinión de quien ya ha tenido hijos (como los pederastas que, en ocasiones en connivencia con la mujer se benefician a sus retoños) para que les permitan o no tenerlos. De estupidez en estupidez hasta la aberración final.
Insisto, Docsil, esto no se puede argumentar. Tú dices: que me dan asco, que no los entiendo, coño. Y ya está, soy muchos así y daríais un poco de pena si no fuera por la mala leche y el poder que gasta vuestra tribu, pero no trates de usar la razón, porque no está de tu lado. De tu lado está la santa madre iglesia, el PP, parte del PSOE, como el entrañable José Bono, el OPUS, la Reina y toda su puta familia, Sor Maravilla, etc.
Y lo de la edad, excusa francamente patética con 38 años: ¡si naciste en plena liberación de la mujer! Es verdad que en este casposo país aún vivía Franco por entonces, pero eso es otra historia (y, en realidad, la misma).
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
- Beqa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola a todos!! La verdad es que yo no creo que exista la homosexualidad egodistónica al margen de lo contextual. Creo que es incompatible estar enamorado (en este caso de alguien de tu mismo sexo) y a la vez no querer sentir esas cosas tan maravillosas que se sienten cuando uno está enamorado… porque es inevitable tender hacia aquello que nos hace sentir placer. Si algo hace que nos alejemos del placer, no es precisamente nuestro hedonismo(sería absurdo porque es lo que nos mueve hacia é), sino el miedo a la posibilidad de perder otras cosas que también nos lo hace sentir (en este caso, familia, amigos, trabajo…). Por esto, no soy partidaria de tratar la homosexualidad “egodistónica”, porque sí, le ayudaría a mantener sus relaciones sociales intactas, pero pagando el duro precio de renunciar a su identidad. ¿y hay algo más humillante que renunciar a la propia identidad? AntonioCC, te aseguro que la pérdida de identidad causa mucho más dolor que cualquier otra pédida. Es decir, que en el caso de optar por las relaciones, éstas siempre irían acompañadas por la rabia contra ti mismo por hipotecar tu vida a ellas… creo que es inevitable, y causaría más problemas. Además, dudo mucho que un homosexual tenga conflictos con todas las personas de su vida, porque afortunadamente, estamos avanzando mucho en este tema.
Por otra parte, Docsil, entiendo y respeto que pienses así. Respeto porque me parece valiente que expreses que no lo entiendes; y también entiendo que todavía no has llegado a ponerte verdaderamente en la piel de un homosexual. Supongo que el día que comprendas que los sentimientos de una chica hacia otra son exactamente iguales a los tuyos por un hombre…iguales en intensidad, iguales en cualidad, iguales en necesidad… llegarás a entenderlo. Mientras llega, y como dices que te costaría tratar a un homosexual por tus dudas, a mi, personalmente, me gustaría que no lo hicieras, porque no creo que se necesite respeto, sino más la comprensión de que mis sentimientos son tan reales e iguales a los tuyos.
Por otra parte, Docsil, entiendo y respeto que pienses así. Respeto porque me parece valiente que expreses que no lo entiendes; y también entiendo que todavía no has llegado a ponerte verdaderamente en la piel de un homosexual. Supongo que el día que comprendas que los sentimientos de una chica hacia otra son exactamente iguales a los tuyos por un hombre…iguales en intensidad, iguales en cualidad, iguales en necesidad… llegarás a entenderlo. Mientras llega, y como dices que te costaría tratar a un homosexual por tus dudas, a mi, personalmente, me gustaría que no lo hicieras, porque no creo que se necesite respeto, sino más la comprensión de que mis sentimientos son tan reales e iguales a los tuyos.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
A los moderadores: Desde el primer mensaje de esta persona en el presente hilo se ha dedicado a lanzar opiniones homófobas. Como ya he dicho, está en su derecho de pensar como quiera (y yo de calificar sus pensamientos como considere oportuno), pero ¿nada le chirría a los moderadores? ¿Se puede seguir opinando así sin que nadie te diga que estás ofendiendo a muchas personas? Yo he hecho lo que he podido para afearle su postura (no para decirle: te entiendo, pero no lo comparto: para decirle: te entiendo y lo que dices es pura basura), pero hecho de menos que alguien, en nombre del foro, diga algo.docsil escribió:si haces una encuesta y preguntas a cualquier madre cómo llevaría que su hijo fuera homosexual, pues a pocas personas les gustaría esto, otra cosa es que rechaces a tu hijo por ello, pero que puede suponer un disgustazo pues sí..
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar