Doctorados UNED

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Hola chicas.
Yo también estoy con el docto de Emociones y bienestar. Se hace un poco pesado leer tantos artículos pero al menos los contenidos son interesantes. Acabo de empezar a leer uno en inglés del curso de Emociones positivas y se me hace muy lento porque hay mucho vocabulario que no conozco , pero supongo que más adelante podré leer más deprisa en inglés. ¿Alguien más ha empezado con los artículos en inglés?
Ese libro que mencionais del cerebro emocional debe ser del curso que yo no tengo.

Sonicksandra. Las que acabamos de empezar el docto de Emociones y bienestar tuvimos que ir a Madrid un solo día a una sesión presencial. Es igual que una clase que dura 1 hora y media en la que conoces al profesor y te explica que tienes que hacer para aprobar su curso (lecturas, trabajos, etc.) y así para cada curso en que te hayas matriculado (en este caso 4 cursos). Por lo menos este año no hay que ir a más sesiones presenciales en Madrid por que los trabajos los enviamos por correo. En el 2º año o en otros programas de doctorado no sé si tienen más sesiones presenciales o no.
Saludos.
Superiria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Superiria »

Hola Ros
Yo acabo de enviar ahora la última lectura en castellano y me voy a poner con "El cerebro emocional" como primera recensión. Lo del inglés puede esperar, pero si no me entero pienso enviarselo a mi hermano, que vive en Londres :-D
Tienes el curso "Emociones y salud"? Es que el tío no me reponde, y lo único que hice fue leerme el libro.
:smt102
Dale duro Freddy!
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola chicas!! a ver os iba amandar un privado o un email a las dos (bhaio y superiria), pero os lo digo aki, y asi mato dos pájaros de un tiro,jeje!!

Gracias x la ayuda prestada, y x decirme donde lo puedo conseguir!! :heart: , pero bueno al final está solucionado. Lo he encontrado en la biblioteca de Salamanca, además también está en la de psicología, asiq hoy iba una amiga a buscarmelo, espero no quedarme sin él, ya sería mala suerte!!!

Bueno, pues nada mucha suerte, y para cualkier cosa ya sabéis donde estoy!!!tenéis tbn mi email y tlfn, no???

Un besito a todas!!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

expediente en la UNED

Mensaje por gea »

Hola chicas:

El curso que viene empezaré el doctorado. Yo tengo entendido que los 2 primeros cursos han de ser de un máster oficial (por es ley de la política europea) y que estos corresponden al DEA. Después si quieres puedes continuar con el doctorado (2 años más).

Tengo algunas preguntas por si alguien de aquí puede responder:

1-Me parece que el DEA puntua 0,5 sobre el PIR. ¿Sabeis cuanto puntua todo el doctorado (me han dicho que depende de la nota ques saques?

2- ¿Tanto el DEA como el doctorado, en si, han de durar 2 y 4 años, respectivamente? Alguien me habló de un máster que se podía hacer en un año... eso sí, dedicándote sólo a él

3-Por lo que comentais en este apartado, vuestra tarea el primer año es leer (libros, artículos,etc)
pero, después qué??? ¿Os examinareís, hareís trabajos...? Y el segundo año, para la tesina ¿podreís escoger vosotras el tema o os lo adjudicará el departamento?

4- Ya para finalizar. Pregunta para quienes han cursado psicología Plan Viejo de la UNED:

Para sacar la nota del expediente ¿Qué asignaturas contarán?. Los que son de plan viejo sabrán que teniamos 4 asignaturas de especialidad (48 créditos). ¿Son éstos 48 créditos los que no cuentan en el expediente? Si algún alumno de la UNED Plan Viejo ya ha reclamado su expediente que me lo explique
porfavor!!

Gracias a todas. Perdón por el batallón de preguntas...
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Hola Superiria.

Sí que tengo el curso de "Emociones y salud", todavía no ha leído el libro así que no he contactado con el profesor para nada. Te dejo un enlace de la Uned con el directorio del Depto. de BásicaII para que compruebes que tienes bien apuntado su correo, si no también aparece un teléfono para contactar con él.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

He leido en uno de tus mensajes que vives en Santiago de Compostela, yo vivo en Vigo pero voy con frecuencia a Santiago, así que si necesitas algo o quieres que quedemos algún día cuando empecemos con los trabajos me avisas, ¿vale?

Saludos :smt039
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

gea metete en el subforo de la convocatoria 2007 que he abierto un tema sobre lo que vale el dea para el pir a partir de ahora, que parece ser que va a ser NADA, y supongo que te puede interesar
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por gea »

Gracias kaputhala:

Qué fuerte!!!! No me lo puedo creer.....................

Ahora mismo contesto, en este hilo que has abierto

Por cierto, alguién me puede responder a las otras preguntas, me hará un favor.

Gracias
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: expediente en la UNED

Mensaje por Ros »

gea escribió:Hola chicas:

El curso que viene empezaré el doctorado. Yo tengo entendido que los 2 primeros cursos han de ser de un máster oficial (por es ley de la política europea) y que estos corresponden al DEA. Después si quieres puedes continuar con el doctorado (2 años más).

Tengo algunas preguntas por si alguien de aquí puede responder:

2- ¿Tanto el DEA como el doctorado, en si, han de durar 2 y 4 años, respectivamente? Alguien me habló de un máster que se podía hacer en un año... eso sí, dedicándote sólo a él

3-Por lo que comentais en este apartado, vuestra tarea el primer año es leer (libros, artículos,etc)
pero, después qué??? ¿Os examinareís, hareís trabajos...? Y el segundo año, para la tesina ¿podreís escoger vosotras el tema o os lo adjudicará el departamento?

...
Hola gea.

El DEA es el Diploma se Estudios Avanzados y se consigue tras haber hecho los cursos de doctorado que duran dos años. El primer año haces el período docencia y el segundo año haces el período de investigación. El período de docencia te matriculas en unos cursos del programa de doctorado que has elegido hasta cubrir 20 créditos. En mi caso, en el docto que yo hago por la UNED, tenemos que leer un montón de artículos y libros y luego hacer unos trabajos. En otros programas de doctorado tienes que ir a clase, por la Uned tienes alguna clase (sesión presencial ) pero pocas, en mi caso este año sólo tuve una. En el foro hay alguien que tuvo que hacer un exámen de los contenidos de este primer curso y el período de investigación lo tiene que hacer en Madrid utilizando los laboratorios de la Uned, así que ya ves que todo depende del programa de doctorado que elijas. El segundo año es el período de investigación, lo que implica hacer la tesina. Aquí te matriculas en un proyecto de investigación que ofrezca alguno de los Deptos y tienes que hacer un trabajo de investigación sobre un tema (la tesina) relacionado con él, es como una mini tesis.
Con estos dos años obtienes el DEA, que te permitirá hacer la tesis y luego tener el título de doctor. La tesis no tiene un duración fija, depende del tiempo que le dediques, de la dificultad del tema, de la ayuda que recibas por parte del director de tu tesis, etc, pero yo diría que mínimo unos dos años, de ahí para arriba. De todas maneras no sé si el próximo curso seguirá habiendo programas de doctorado con este sistema del DEA o ya los eliminan para que sólo haya máster :smt102
Con el sistema nuevo el DEA desaparece y es sustituido por el máster. Creo que el máster puede durar uno o dos años, y cursar el segundo año del máster ya te da acceso directo a la tesis.
Si me he equivocado en algo corregidme, porfa, que por aquí hay foreros que saben de esto más que yo.

Si quieres saber algo más en lo que yo te pueda ayudar dímelo.

Saludos.
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por gea »

Hola Ros,

muchas gracias por responder a mis dudas. Por lo que me has dicho y lo que estoy viendo con el DEA la cosa está difícil. Sobretodo porque todo está ahora "en arenas movedizas". A ver si de cara al curso que viene está solucionado lo del máster oficial. A mi me gusta el tema de la investigación, y no me importaría hacer el doctorado, pero me gustaría escoger un tema que me motivara (no dejan de ser 4 años, mínimo).

Muy amable!!! Ya nos iremos viendo por aquí
Superiria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Superiria »

Hola Ros. Te envío un privadillo por si te quieres poner en contacto conmigo en cualquier momento que vengas a Santiago, eso sí, tiene que ser un día de semana porque el fin de semana trabajo fuera de Santiago. Diosss tengo todas las recensiones de Pilar sin hacer!!!!
Que locura!! :shock:
Dale duro Freddy!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”