estoy indignada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

si, yo tb :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Lo siento pero no opino lo mismo que vosotras para mí desde el momento de la fecundación ya hay una nueva vida en camino ,yo no he hablado de coitos ni de nada parecido ah y por cierto el corazón empieza a latir ya a las tres semanas y lo primero en formarse es su sistema nervioso...a los 45 días se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro.

Pero bueno lo dejo que siempre que sale este tema salgo escaldada ¡ah !y no soy católica ni facha ni nada por el estilo... simplemente tengo un gran respeto por la vida humana nacida o no nacida pero no deja de ser eso una vida que empieza y no creo que la solución se acabar con ella sólo porque nos conviene.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

También es una vida la flor que arranca un chico enamorado para dársela a su amada. Y las moscas que gaseas con el flus flus y la ternera antes de convertirse en entrecot. Las comparaciones son odiosas, lo sé. Lo importante en este punto, o lo escalofriante, es que hablamos de una vida de nuestra propia especie.
Pero aún así pienso que no es un asesinato, porque a pesar de ser vida creo que ese embrión en formación no es un ser aún. Y que las circunstancias que rodean al hecho de traerlo al mundo pueden ser mucho más negativas que parar a tiempo la gestación antes de que esa vida sea algo más que un conjunto de células desarrollándose. No se trataría sólo de "algo que no nos conviene", como si estuviera al mismo nivel pasar por un embarazo y dar a luz que no apetecerme ir al cine a ver una peli. Para mí se trata de unos cambios mucho más profundos que como decía pueden dejar secuelas psicológicas, y que no creo que todo el mundo tenga la fuerza suficiente para pasar por eso. Dar a luz un niño y entregarlo en adopción no es algo tan sencillo y banal como para que a una no le afecte todo lo que conlleva.
Es más, en los casos de violación (aunque esos son los extremos y creo que no discutimos sobre eso), ¿le pedirías a una mujer que durante 9 meses llevara en su interior al hijo de la persona que ha abusado de ella cruelmente? ¿no ha tenido suficiente penuria? Sé que hay mujeres que por sus ideas han aguantado hasta eso, y me parecen admirables sin duda, pero no creo que todo el mundo pueda llevar una situación así con el mismo temple.

De todas formas no quiero convencerte de nada, más bien trato de justificar mis ideas, Alondra. Realmente no creo que debas cambiar las tuyas porque están perfectamente fundamentadas: es un ser vivo y la vida está por encima de cualquier interés particular, lo entiendo, y aunque parezca incoherente, lo comparto. Lo que pasa es que si puedes actuar según esa idea en el caso de que se dé la situación, será admirable. Pero creo que yo no podría aguantar todo eso sin secuelas psicológicas importantes. Así que por miedo, debilidad o quizá tienes razón al decir que por egoísmo, prefiero tener la opción de abortar antes que dar en adopción.
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Yo tampoco quiero convenceros a vosotras de nada, pero respecto a lo que me dices si se diera el caso creo que para mi serian peor las consecuencias psicológicas de un aborto que el hecho de llevar a término el embarazo, no sé no podría perdonarme nunca el hecho de no permitirle nacer. Aunque espero no tener que tomar nunca esa decisión ya que se que sería muy doloroso para mí.
Pero es mi postura y entiendo que las demás no lo veais así lo que pasa es que el matiz esta en que punto se considera que es una vida o no, para mí la vida humana como ya he dicho comienza desde la fecundación, y teniendo esa idea siempre he tenido una gran sensibilidad sobre este tema incluso en COU me pelee con la profe de filosofia que empezo en clase a hacer apología del aborto :wink: , porque para mi el punto esta en eso que es una vida.
Incluso en clase me dijeron mis compañeros ¿tu tenias pensado aprobar filosofia este año verdad? .... pues me parece que la has cagado.

Y por supuesto que me quedarían secuelas si tuviera que dar a un niño en adopción pero creo que tampoco podría vivir habiendo abortado, así que preferiria la primera opción y saber que por lo menos le dado la oportunidad de vivir.

P.D: al final aprobe la asignatura sin probema, ala profe le gusto que me atreviera a exponer mis ideas claramente, era una tia muy maja pese a que tuvieramos opiniones distintas.
Lo mismo opino de todas vosotras.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, sin duda la cuestión principal es esa, si el embrión son sólo unas células en desarrollo o ya es un ser humano. Desde el momento en que ves claro que es lo segundo, abortar es sinónimo de asesinato y un peso difícil de soportar para la conciencia. Pero si no lo ves así, para mí pasar por un aborto voluntario no es cometer ningún tipo de atentado contra la vida, de manera que no me provoca remordimientos importantes. No sé si quedo como una insensible hablando así, pero por más que he discutido este tema con otras personas, no he logrado llegar a considerar al embrión de otro modo.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

y bueno ME INDIGNA QUE LOS DE ETA SEAN UNOS HIJOS DE PUTAAAA :smt097
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

encarni7 escribió:y bueno ME INDIGNA QUE LOS DE ETA SEAN UNOS HIJOS DE PUTAAAA :smt097
Ya a sacar las cosas que nos chinchan....yo me cargaria a ALQAEDA...a bush , y le pegaria 4 ostias a mi vecina de enfrente que me despierta todos los dias a gritos ......

Y sabeis que de verdad me sabe malo??? pero malo malo???? Ponerse una compresa del reves , ....eso si que sabe malo...es que de verdad , eso es..de lo peor....¿a alguien le ha pasado?? ¿no habra nadie que le guste eso eh? :smt097
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues sí que está dando de sí el post. Bueno, respecto a mi pregunta de ayer, me quedo más tranquila al ver que hay más gente que piensa que los hombres, a veces, tienen derecho a opinar, aunque está claro que la decisión última la toma la mujer, en eso estaba ya de acuerdo ayer. Sobre si la mujer "sufre" el embarazo, estoy con Amaya, en que no es una enfermedad.

Respecto al aborto en sí, está claro que al final lo que pone a una gente a favor y a otra en contra es lo de ¿cuándo comienza la vida? Yo creo que si a mí me dijesen que estoy embarazada lo tendría porque me sentiría mucho peor abortando, pero bueno, una vez me tomé la píldora del día después y el señor médico de turno me dijo que era un aborto, y yo pensé coño, si la probabilidad de que ayer me quedase embarazada es casi imposible (si no que se lo digan a los que intentan tener hijos jeje), y vamos, que no creo que en un día ya haya un bebecillo ahí dentro, que ahí sí que no da tiempo ni a corazoncito, ni a ningún órgano ni a na de na. Así que yo no abortaría si me dicen que ya estoy embarazada pero la píldora del día después no me parece un aborto ni de coña, tampoco creo que haya que usarla como método de protección como hace mucha gente pero no por el motivo que me dio el médico sino por los efectos hormonales que te estás metiendo. Así que al final, todo es cuestión de opiniones, para unos la vida comienza en cuanto el espermatozoide le pone carita golosona al óvulo :smt082 , para otros en cuanto el embrión empieza a formarse, para otros cuando nace... y como ninguno podemos hablar con el implicado por eso de que no empezamos a hablar hasta el año jeje, yo me quedo con mi opinión y cada uno que se quede con la suya.
Por otro lado, está claro que hay situaciones y situaciones, no es lo mismo que yo me quede embarazada a que se quede una niña o a que se quede alguien por una violación, o alguien que es imposible que cumpla sus funciones de madre por el motivo que sea. En cada caso habrá que ver que es lo que haría más daño, si tenerlo o no tenerlo, y eso sólo lo puede saber la persona implicada en cada caso (y su pareja jeje).
Vamos, que yo no criticaré nunca a nadie por abortar pero creo que yo no lo haría, y mira que me sentaría como el culo quedarme embarazada.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Tema dificilísimo, es tan dificil de saber cuando comienza el ser humano a vivir que todo lo demás son conjeturas. Yo estoy de acuerdo con las dos posturas de alguna manera (así que creo que en general es algo que tiene que decidir cada cual, hasta que no se descubran más datos) Estoy de acuerdo con Asakamaya y Alikasan, pero también estoy de acuerdo con alondra, en el sentido de apostar por la continuidad de la vida, y que cualquier persona, por muchos problemas que tenga, prefiere siempre vivir que no haber llegado nunca a nacer...(aunque en un momento de depre te digan que preferían no haber nacido) Aunque quizás la clave sea también lo que comenta Alikasan, en un mensaje que me parece muy acertado, que: no tienen conciencia, y claro, sin conciencia podemos deducir que ni siente ni padece, y que aunque sea un proyecto de vida, de momento no es nada formado (sino un polvo también podría ser ya vida, o una cita romántica :yuuiy ) Pero bueno, que entiendo las dos posturas, y yo probablemente no podría estar con una persona que aborta un hijo mío (valiente, o más bien insconsciente, que es uno :-D ) pero entiendo perfectamente que muchas mujeres aborten, que no se sientan preparadas, y de alguna manera lo veo bastante honesto.
ALIKASAN escribió:
encarni7 escribió:y bueno ME INDIGNA QUE LOS DE ETA SEAN UNOS HIJOS DE PUTAAAA :smt097
Ya a sacar las cosas que nos chinchan....yo me cargaria a ALQAEDA...a bush , y le pegaria 4 ostias a mi vecina de enfrente que me despierta todos los dias a gritos ......

Y sabeis que de verdad me sabe malo??? pero malo malo???? Ponerse una compresa del reves , ....eso si que sabe malo...es que de verdad , eso es..de lo peor....¿a alguien le ha pasado?? ¿no habra nadie que le guste eso eh? :smt097
Homosexualidad, adopciones, madres solteras, SGAE y los derechos de autor, emule si emule no, salarios entre sexos, aborto.....ahora esto... SI QUE ESTAMOS INDIGNADOS, NO? :yuuiy Esto de estudiar que acumula un montón de rabia :-D De los catetos esos que no quieren ni que pase un tren por su país vasco no quiero ni hablar, para no darles publicidad. Y digo yo, ¿También se pueden abrir otros post no??? jajaja que ya le hemos dado mucho mucho tute a este (sólo falta el tema de la eutanasia y de la inmigración ilegal :yuuiy )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ALIKASAN escribió: Y sabeis que de verdad me sabe malo??? pero malo malo???? Ponerse una compresa del reves , ....eso si que sabe malo...es que de verdad , eso es..de lo peor....¿a alguien le ha pasado?? ¿no habra nadie que le guste eso eh? :smt097
ostras ali, lo que me he reido con eso :yuuiy :yuuiy :yuuiy
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Encarni, toy contigo , a mi tambien me indigna que no podamos vivir en paz :Hangman: la verdad que es frustrante venir del curro y encontrarte que hay otro muerto mas, y en el pueblo donde viven amigas mias y que por cierto gobierna ANV (partido pro ETA) que logicamente ni condenan el atentado ni ostras en vinagre
Y Ali :yuuiy ://13 me descojonado ://13 ://13
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”