Vegetarianos, veganos, crudiveganos...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Eso es lo bueno que se propone un tema y la discusión nunca se sabe a donde nos puede llevar. Lo importante es compartir opiniones y hacernos reflexionar.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

physis por supuesto hemos mejorado en sanidad, salud, higiene, acceso al agua, alimentos investigados por los laboratorios, medicamentos, y todo tipo de facilidades... Yo no quiero volver a la época de las cavernas :yuuiy Tienes razón que, aveces, olvidamos, con el afán por mejorar, que los avances son muchos y son muy buenos. Pero, lo cierto, es que si que creo que hemos hecho cosas muy a peor, en esto de la globalización y la vacuidad de la sociedad de confort. Hemos perdido las ventajas que la vida de esfuerzo llevaba (antes para matar a un animal reunías a casi toda la aldea y se comía carne una vez a la semana... Hoy puedes embutirte unas salchichas en la panza todas las noches si quieres) La gente de los pueblos vive mucho más años (y no sólo porque haya menos contaminación, sino por la alimentación, el esfuerzo físico, el contacto con lo más natural...) Son gente que ha cogido lo mejor de la época tecnológica y lo mejor de lo que antes había y ahora estamos esquilmando. Tomando lo mejor de las dos cosas sí que se aumenta la edad para la mortalidad. En cambio, la sociedad del confort y las facilidades nos vuelve blanditos, no usamos el ejercicio físico (salvo que pagues gimnasio), no masticamos los alimentos (todo viene ya bien preparadito y suavecito) y hemos perdido el absoluto contacto con lo que nos comemos; yo veo más lícito cortarle el pescuezo a la gallina, con el máximo respeto y guisarla para poder comer, que estar ciegos y absolutamente distanciados, del animal, de su muerte y de todo lo que pasa por todo el proceso de llenarnos la panza. A mi me parece que estar cerca de los animales nos hace más humanos.

Y hambre evidentemente antes había menos por pura ley de los extremos (en EEUU hay gente más rica que en España y también más pobre que nosotros que no tienen ni sanidad gratuita...) Además si, como puse en un post que no tuvo mucho éxito :yuuiy (también es verdad que no caí en la cuenta de que la página se actualizaría con otros artículos) se TIRA LA COMIDA, para no devaluarla en el negocio (si todos comemos por la patilla la comida no vale tan cara) , es porque está claro que hay comida para toda la humanidad y ponernos todos gorditos, vaya.

Este era el artículo. A mi parecer, transmitir las cosas, además de con claridad, con absoluta sencillez, tiene el doble de mérito:

http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 49885.html
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola :smt023
No me he leído todo el post, pero quería escribir porque hace ya 9 años que soy vegetariana y simplemente quería contaros mi experiencia.
A raíz de conocer a mi chico (vegetariano desde que nació) y leerme un especial sobre vegetarianismo de la revista integral del año 69!! (de mi madre) sobre el trato que recibían los animales, no pude volver a comer carne. Me dejó tan impactada que si luego volvía a probar algo de carne (en la época de "transición") me sentía fatal! Primero me quité la carne y luego el pescado. Y hasta hoy.
Sé que en mi dieta sigue habiendo contradiciones, porque la leche que tomo viene de vacas que están explotadas y lo mismo con los huevos (aunque hace meses que no los pruebo). Para mí, la dieta más coherente (si es por motivos éticos) sería la vegana, en la que no consumes ningún producto animal. Y ahora mismo estoy en esa linea sobre si irme hacia ese lado o no.
El hacerme vegetariana ha sido de las mejores decisiones que tomado en mi vida. Pero lo más difícil es la sociedad!!! (sobre todo en España). Si salgo de tapeo me quedo en las bravas y aceitunillas jaja y con los mil comentarios de incompresión que recibo de muuuuucha gente (después de 9 años me siguen preguntando lo mismo; pero jamoncito si que comes no??, te pongo un sandwich vegetal con atún!!, te vas a morir, y solo comes lechuga no?? ) :yuuiy
Otra cosilla, la comida vegetariana no es más cara!!! Por supuesto, si vas al herbolario a comprar todo es caro, pero yo voy allí una vez al mes como mucho a comprarme un par de cosillas, lo demás lo compro en el super!! Como mucho compro tofu, soja texturizada... Lo más caro de los herbolarios creo que son las comidas preparadas como las hamburguesas, salchichas, pero eso lo puedes hacer en casa y sale muchísimo más rico... Os dejo un link de recetillas para todos los bolsillos
:-D http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=13
:smt039
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

El tema me parece interesante y es seguramente muy difícil posicionarse en él (y sacrificado). La postura vegetariana creo que me resulta comprensible. Pero de adoptarla, por idiosincrasia, a la larga o a la corta, me volvería profundamente cínico... :Hangman: pero me parece una postura loable (la mismisima Lisa Simpson es vegetariana). :-D :-D :smt023

Sin ánimo de nada y por lo complicado del tema me he permitido operativizar las posiciones sobre dos dimensiones ( a la manera de Eysenck. Así de paso me hago la ilusión de que repaso).

Imagen

Sí, es una simple caricatura... pero se me ocurrió el otro día :smt115 y tal vez a alguien le haga gracia. Es solo una opinión- síntesis gráfica. Bueno, realmente... tal vez sea más a la manera de “El Roto” que de Eysenck...

Soy pesado y absurdo, ya, ya... no puedo evitarlo...:smt015

A veces las cosas serias hay que tratarlas como de broma...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me encantan esos ejes dimensionales!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Si le añades la 3ª dimensión "convicción" a lo mejor hasta lo puedes hacer a lo Millon, circumplejo :yuuiy :yuuiy
Sr.Espinyagui

Asakamaya escribió:Me encantan esos ejes dimensionales!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Si le añades la 3ª dimensión "convicción" a lo mejor hasta lo puedes hacer a lo Millon, circumplejo :yuuiy :yuuiy
Lo de circunflejo m’ha dejado descolocado... Entre Millon (él era 5 fuentes de satisfacción x 2 conductas instrumentales) (b). Y el modelo ese transteorético de Diclemente del cambio (que me recordaba más a una estructura circular) (a)...

Al decir lo de circunflejo, recordé que he leído que esos modelos se suene utilizar solo de forma teorética. Me he puesto ha buscar pero no lo he encontrado... que rabia.

Peroooooo! Al final he hecho una especie de refrito de Millon y Diclemente... unas dimensiones por aquí, una matriz por allá, un bucle por allá et voila!!

Imagen

“El modelo de cambio de ética alimentaría y sus tipos de los hermanos Bronson & Bronson”. (esto parece rollo del S.XIX...) :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Esto es terrible!! :rolleyes: No podriamos regresar a los buenos y los malos de toda la vida... :yuuiy

Edito: Ups. Con las dimensiones no cuadra... Lo más logico sería (creo):
Conflicto moral :arrow: Sensible :arrow: Convencido :arrow: Incoherente :arrow: Indiferente :arrow: Cruel :arrow: Coherente :arrow: Conflicto moral (que es lo que dinamiza el ciclo) y vuelta a enpezar. :yuuiy :yuuiy
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

espintoni escribió: Lo de circunflejo m’ha dejado descolocado...
No me extraña, es que hace eones que no he repasado eso y seguro que te he dicho algo mal (¿era circunflejo y no circumplejo? :yuuiy :yuuiy :yuuiy vaya refrito de palabras que he hecho entonces :smt082 ).

De Millon es que yo recordaba una tabla que me hice con los trastornos de personalidad, sacada de lo que ponía en CEDE, donde los clasifiqué según 3 dimensiones:
1) [Independiente/Dependiente] + [Desvinculado/Ambivalente]
2) Activo/Pasivo
3) Gravedad

Espintoni, me impresionas, no hay reto que no puedas superar :smt082 :smt082
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Vergel, totalmente de acuerdo :smt023 Y sobre todo, yo también creo que el estar en contacto con los animales nos humaniza, creo que nos hace ser más conscientes de "quienes somos" (pero esto es una opinión muy pero que muy personal :yuuiy :yuuiy ).
Ah!! y vaya con la latita de atún...vaya tela!!!!.

Bueno, y como lo has comentado y aunque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando :smt082 ,por si alguién no lo ha visto, aprovecho para citar el documental de Michael Moore: Sicko

Antes de verlo ya sabía que la sanidad en EEUU era mala pero después de verlo te quedas :shock:

[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Sr.Espinyagui

Asakamaya escribió:
No me extraña, es que hace eones que no he repasado eso y seguro que te he dicho algo mal (¿era circunflejo y no circumplejo? :yuuiy :yuuiy :yuuiy vaya refrito de palabras que he hecho entonces :smt082 ).

De Millon es que yo recordaba una tabla que me hice con los trastornos de personalidad, sacada de lo que ponía en CEDE, donde los clasifiqué según 3 dimensiones:
1) [Independiente/Dependiente] + [Desvinculado/Ambivalente]
2) Activo/Pasivo
3) Gravedad

Espintoni, me impresionas, no hay reto que no puedas superar :smt082 :smt082
Estas cosas som magnificas para repasar, es distraido y estimulante :wink: a mi incluso me divierte :-D

gracias por tu comentario... :smt087. Bueno, simplemente con que sugieras cualquier reto ya me resulta motivador :prayer: :prayer: :-D (no es peloteo, es... emm... cortesia, eso... :-D ).

Y gracias por feedback :smt023
Sr.Espinyagui

Asakamaya escribió:
Oh! my Garden!!!

Estoy mirando las preguntas del año 96 (una distracción como otra cualquiera...), y he aquí que aparece

103. El modelo taxonómico circumplejo se ha venido utilizando preferentemente en:

Y he recordado este hilo... Oh! al final era "cirnumplejo", raro, raro... he mirado otro examen... y si, no es un error de mi copia...

Pero, hay algo extraño en circumplejo... Segun la RAE, no exite, en cambio si existe circunflejo.

Me ha causado una extraña impresión... te preguntan un termino técnico... mal escrito... es alucinante...

Como se supone que se responde a esas cosas ¿?

Puede parecer una reacción muy puntillosa pero con unos márgenes tan ajustados... no pueden permitirse introducir más azar en el examen...

Si que las anulan... pero... siento en el Flow que el examen tiene algo profundamente absurdo... (o siento en el lóbulo derecho que el expediente pesa más de un 25%). :yuuiy :yuuiy
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Mmmm... Sólo se me ocurre que ese tipo de errores se hagan para evitar que las preguntas se repitan de un año para otro :yuuiy. Ya sabes, al cambiar el error tipográfico ya no se podría hablar de preguntas iguales y entonces tendría razón el profesor de ROOO :-D

(Para quien no sepa de lo que hablo, me refiero a un hilo antiguo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=185709)

Aunque no sé, lo acabo de mirar en Belloch y allí pone circumplejo. Al menos me alivia saber que la memoria no me falla tanto :wink:
Sr.Espinyagui

Asakamaya escribió: Aunque no sé, lo acabo de mirar en Belloch y allí pone circumplejo. Al menos me alivia saber que la memoria no me falla tanto :wink:
En un mundo lógico algo no puede ser y no ser al mismo tiempo.

Pero, en nuestro mundo... los dos teníamos razón al mismo tiempo... curioso... :yuuiy :yuuiy

Cualquier dia de estos hacen un "aprobado general" del PIR... y todo arraglado, eso o jugamos con dados y arreando...

Lo de los isomorfismos esta dando de sí... juas juas!!! :yuuiy :yuuiy
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

http://buscon.rae.es/draeI/
► Mostrar Spoiler

Pero además:
► Mostrar Spoiler
:roll:
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Modelo Circumplejo del funcionamiento familiar de Olson, Russell y Sprenkle

:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Circunflejos son los acentos y el nervio axilar... :-D
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Circunflecos son los flecos que se quedan en un objeto que forma una cincunferencia (como el dobladillo de un pantalón).....

(tendría que plantearme, muy seriamente, intervenir menos en el foro y hacerlo con mayor calidad :yuuiy :yuuiy :yuuiy ) :-D
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”