Hola a todos, a la pregunta que haces belrima yo cuando empecé (hace unos cuantos años) Comencé mirando el libro de Belloch, directamente, sin apuntes de academia ni nada y creo que fue tiempo perdido porque no me enteraba de nada. Hacía ya unos cuantos años que había acabado la carrera y en ella no estudiábamos por manuales y no lo supe manejar. Iba casi palabra por palabra subrayando y así no se mira un libro.
Conclusión si no se sabe nada de nada, casi ni estudiar, mejor esquemas de clases presenciales de una academia y apuntes de compañeros (que están basados en manuales)
Ahora yo lo que hago después de haber pasado esa etapa. Cojo los apuntes del foro, completo con los resúmenes que he hecho de los manuales (En la parte de clínica creo que sobre todo si se tiene expediente bajo es importante echarles un ojo y el Belloch, que quieres que te diga, es casi ineludible ) Subrayo y estudio. Lo que tengo más flojo pues me ciño a lo básico en aquello que tengo más conocimientos pues intento ampliar. Pero teniendo en cuenta que primero hay que saberse bien lo básico. Y también teniendo en cuenta que no en todas las asignaturas el nivel de exigencia es el mismo.
Un abrazo a todos
CONSEJO POR TENER HIJOS Y EDAD , ME PRESENTO AL PIR??
-
ParruseteCósmico
- Ayudante de Skinner

Re: CONSEJO POR TENER HIJOS Y EDAD , ME PRESENTO AL PIR??
Quizás llego un poco tarde.
Mi caso es un poco diferente, porque yo he decidido presentarme a ocho meses del examen después de un año de fracaso personal terrible del que pensé que jamás me recuperaría. Fue precisamente esta situación la que me hizo mandarlo todo al carajo y pensar: a tomar por culo, es lo que siempre he querido hacer y no va a haber nada que me separe del camino, y mucho menos el miedo.
Mucha gente ha intentado tumbarme la decisión, pero es cuestión de si te hablan desde el conformismo, la mediocridad o la envidia. Inténtalo con objetivos realistas, ponte tú tus horarios, plazos, fechas y límites y sólo escucha consejos de quién quiera tu bien.
Si yo fuera tu hija se me caería la baba con mamá :)
Mi caso es un poco diferente, porque yo he decidido presentarme a ocho meses del examen después de un año de fracaso personal terrible del que pensé que jamás me recuperaría. Fue precisamente esta situación la que me hizo mandarlo todo al carajo y pensar: a tomar por culo, es lo que siempre he querido hacer y no va a haber nada que me separe del camino, y mucho menos el miedo.
Mucha gente ha intentado tumbarme la decisión, pero es cuestión de si te hablan desde el conformismo, la mediocridad o la envidia. Inténtalo con objetivos realistas, ponte tú tus horarios, plazos, fechas y límites y sólo escucha consejos de quién quiera tu bien.
Si yo fuera tu hija se me caería la baba con mamá :)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar