vuestra otra profesion frustrada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Ah! Otra q me encanta es Biología o Biotecnología.
Tb siempre he querido ser Entrenadora de delfines, y cada vez q voy al zoo lo revivo :roll:
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Laura84 escribió:Si no hubiera aprobado el PIR, es probable q me hubiera metido a hacer medicina ahora, con la nota de la carrera.
A mi se me pasó por la cabeza exactamente lo mismo!! :shock: Incluso pensé en intentar compatibilizarla un poco con el PIR. Aunque creo que también el hecho de estudiar a diario rodeada de mires me influía en estos pensamientos...
En fin, de momento nos espera la residencia PIR! el MIR, por mi, se puede esperar ://13
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Ariel. escribió:
Laura84 escribió:Si no hubiera aprobado el PIR, es probable q me hubiera metido a hacer medicina ahora, con la nota de la carrera.
A mi se me pasó por la cabeza exactamente lo mismo!! :shock: Incluso pensé en intentar compatibilizarla un poco con el PIR. Aunque creo que también el hecho de estudiar a diario rodeada de mires me influía en estos pensamientos...
En fin, de momento nos espera la residencia PIR! el MIR, por mi, se puede esperar ://13
Me alegro de saber q no soy la única loca a la q se le habia ocurrido hacer eso ://13
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

Pues alla va mi experiencia:
Desde los 6 años quise ser medico y toda mi vida colegial desde que uno empieza a estudiar en EGB que seria a partir de 6º o 7º hasta la selectividad fue dedicada a eso, no consegui mala nota de expediente aunque siempre me dijeron que podia hacer mas de lo que hacia (o sea haber hecho lo que he hecho en los ultimos 6 o 7 años)
Me presente con mi casi 7.7 pero ni yo ni nadie se explica que paso pero llego el examen de lengua con su comentario de texto y demas y saque un 4 cuando semanas antes en el examen de cou habia sacado un 8 que era lo que siempre sacaba en la que era mi asignatura favorita (y digo era porque dejo de serlo aquel dia). Eso y algunos examenes mas flojos me bajaron la nota tanto que no entre en Medicina ni en Zaragoza ni en Huesca asi que os podeis imaginar despues de toda mi infancia y adolescencia y todo mi familia y amigos para los cuales era siempre el futuro medico ( de hecho algunos aun me llaman doctor T). Asi que como no contemplaba algo asi tuve que decidir en cuestion de dias que hacia con mi vida y acabe en enfermeria. resulta paradojico pensar como en aquel momento me parecia una tragedia el hecho de repetir selectividad y perder una año que para mi era impensable y ahora tengo 28 años cumplidos hace dos dias y sigo sin tener "nada"(joder que viejo me estoy haciendo menos mal que soy metrosexual con mis cremitas y todo y estoy envejeciendo bien).
Hice enfermeria de lo cual no me arrepiento en absoluto a pesar de no trabajar de ello porque me hizo conocer el mundo hospitalario que ahora no podemos llegar como psicologos (manda huevos), vi cosas que poca gente ve e hice cosas que poca gente hace ademas de darme tablas en el contacto con pacientes (los vivos y los que pasaron a mejor vida o al menos mejor de la que tenian) pero como mi sueño era medicina y eso de tratar con medicos sin serlo no podia soportarlo pues en segundo (me costo año y medio levantar cabeza) me di cuenta que podia hacer medicina al acabar la carrera y me puse a ello pero quiza demasiado tarde. Luche año y medio por sacar las mejores notas pero habia perdido mitad de carrera sacando aprobados y con las pocas plazas que hay destinadas a personas con carrera o sea por la via no selectividad pues me volvi a quedar fuera por poquisimas plazas, espere unos meses porque me dijeron que tenia posibilidades de que otros renunciaran y que hasta noviembre podria entrar pero la llamada no llego y ahi aparecio la psicologia.
Sabia que de enfermero no soportaba trabajar (llegue incluso a dejar de ver mi serie favorita Urgencias no la soportaba y la he visto desde el 96 cuadno estaba en 2º de BUP y siempre fue un motivo de impulso mas) y pense como podia tratar pacientes intentando estar a un nivel "semejante" a un medico y lo unico que quedo en el camino era psicologia y encima a distancia porque mis padres no podian pagar nada fuera (logico sino me hubiera ido a hacer medicina a ota ciudad) y no queria eternizarme trabajando a la vez, asi que decidi que en cinco años la sacaria y asi fue, haciendo practicas en varios sitios en los ultimos tres cursos pero sin tener ni idea de que habia algo llamado PIR hasta un poco mas de la mitad de cuarto. Todo el mundo te dice que tiene muchas salidas hasta que te explican como esta la situacion. yo siemrpe di prioridad a sacar la carrera lo mas rapido posible sin suspender ni un examen como asi fue (bueno me suspendieron uno pero era lenguaje, maldita lengua siempre jodiendome, no me extraña que hable tan mal) y haciendo practicas pero sin preocuparme de las notas hasta que te dicen lo importante que es y menos mal porque aun consegui sacar unos cuantos notables y sobres al final y eso para tener un 1.54. Durante los dos primeros años intente entrar todavia en medicina pero sin exito cada ve se ha puesto peor e incluso me plantee ver si podia entrar por la opcion al cumplir los 25 años (ya no me quedan mas opciones porque jugar los domingos al futbol con tus amigos no se considera deportista de elite y ya solo queda ser discapacitado pero como no haga como el ex-leproso de la vida de Brian) pero ya no era racional pensar asi, me movia el corazon y hubo que asumirlo cuando ves a todos los que te rodean con trabajo, coches e incluso casandose y teniendo niños. El tiempo habia pasado...
Eso si no he renunciado, sigue creyendo firmemente y lo se que yo hare medicina porque me encanta porque lo vivo porque leo todo lo que cae en mi mano y el poco tiempo me lo permite, porque me trago todas las series que existen y han existido de medicos (Urgencias, Mash, Hospital central, House, anatomia de grey,scrubs,el grupo,y pelis como inocencia interrumpida,alguien volo sobre el nido del cuco, patch adams o planta cuarta) pero ya solo sera por diversion, por placer y si con 45 o 50 años termino y puede serme util ya vere. Y animo a todos a que no perdais la esperanza de estudiar lo que querais aunque no sea por motivo profesional sino por el placaer de saber y el mas todavia placer de ver cumplido un sueño (ya parezco la profesora de la serie fama)
Y despues de este acojonante tocho, ese soy yo y mis circunstancias, no os quejareis que el dia que escriba mis memorias ya no tendreis que leeros uno capitulos. Esa es mi profesion frustrada no busqueis mas porque no hay, hombre podria decir que de niño tambien queria ser Hugo Sanchez, aquel mejicano que jugaba en el Madrid que hacia chilenas (no me di hostias ni nada en la espalda imitandole hasta que me di cuenta que el jugaba sobre hierba y yo en pabellon) o tambien Ayton Senna que encima se murio el dia de mi 14º cumpleaños mientras comia con mi familia o con 10 años cuando echaban la lucha libre que ahora parece nuevo y es mas viejo que la tos y yo queria ser Hulk Hogan (tambien aqui nos dimos muchos hostias, por eso no he debido ser medico con tanto golpe en la cabeza). Luego con los años conoces otras cosas y tampoco me hubiera importado ser como mi cantante favorito (mi nuevo avatar y porque no se poner firma que sino lo pondria mas grande, si alguien me dice como se lo agradecere) que vivio poco pero lo tuvo todo y fue el mas grande (dato muy objetivo por cierto, sin nada de subjetividad)
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

ALIKASAN escribió: medicina....si no hubiera tenido fobia a la sangre y a los muertos.
Asakamaya escribió: Descarté psiquiatría por tener que pasar por todos los años de Medicina, que a pesar de que todos los temas biológicos me encantaban tenía miedo de no ser capaz de soportar la sangre y las heridas.
Yo en tercero de enfermeria tuve la oportunidad de ver como una estudiante de medicina de 4º se daba una buena josconcia contra la cama porque no soportaba la cura quirurgica que yo estaba haciendo, hombre el hombre tenia un buen socavon en el abdomen pero eso demuestra que seguro que con el tiempo se acostumbro y ahora sera medico ( o igual murio de algun traumatismo craneoencefalico).
Sobre la necrofobia de Ali, uno se adapta a todo hasta a los muertos que visto uno vistos todos (aqui me pongo serio -salvo en el caso de niños-cierro el modo serio) pero salvo que les de por moverse y te pegas el susto "iker jimenez" por lo demas no tienen mas problemas. Lo duro son los vivos que son los que sufren y cuando alguien muere siguen siendo los familiares vivos los que sufren y a eso si que cuesta acostumbrase pero hasta a eso llega el ser humano y mejor porque con lo que ve uno, seria imposible.
Scabbia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Scabbia »

jajajaj..... Echando un vistacito así por encima he visto mucho medicina.... si va a ser verdad lo que dicen que los psicologos somos medicos-psiquiatras frustrados (que no se me ofenda nadie...).
En mi caso jamás me he planteado medicina, no me llama la atención. Y eso que ha habido muchas cosas que me han gustado.... Historia le hizo mucho la competencia a Psicologia pero el futuro que le veía(dar clases) me hizo decantarme por lo que soy ahora.
Entre otras: filosofía, periodismo, trabajo social, filología francesa (no pega nada, pero es que siempre me han gustado los idiomas, la literatura.....), y si me remonto a la primaria.... maestra.....jejeje....como casi todas las niñas de clase...
"Aprender es encontrar lo mejor de uno mismo"
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

MAEN666 escribió:...
Joer, casi se me ponen los pelos de punta, cambias Enfermería por Biología y esa es mi historia :smt089 En selectividad igual, pobre de mi llevaba un 7 de bachillerato y me follaron en los exámenes de lenguas (maldito examen de catalán). Me quedó un 7.5 de nota total con la que ni de coña entraba en Medicina. Tuve tal desilusión que pillé Biología por hacer algo, aunque siempre había rondado la idea de Psicología por la cabeza. Pero a diferencia de tí no duré ni un año :yuuiy A mi eso de tirarme 7 horas metido en un laboratorio mirando bichos como que no me iba (necesitaba una carrera en la que pudiese tener contacto -no malpenseis- con los pacientes, hablar... no estar mirando por el microscopio 800000 muestras de cosas que me importaban nada). Y aquí estoy, metido en el ajo (aun me quedan un par de añitos para acabar, que lejos me queda a mi el pir...), hace poco me enteré de que existia la variante del mir en psicología, y como no me gusta ninguna especialidad que no sea clínica ya me ves intentando sacar un expeciente "decente". Eso si, de aquí unos años me vereis por aquí dándolo todo para obtener la preciada plaza xD
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Mucho medico echao pa atras veo aki...

Pos yo no quiero ser menos, ale, medicina, de especialidad cirujia... y ya veis, a puntito de licenciarme en psicología
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Bueno...pues la mía también fue la medicina ://13 Lo mío era algo que queria ya desde niña...cuando las demás se compraban el superpop yo coleccionaba la guía medica que por aquellos tiempos me valia 175 pelas cada fascículo :smt082 era muy fuerte...
Por circunstancias de la vida hice hasta cou y me puse a trabajar...hasta que encontre trabajo como auxiliar de enfermeria , que es mi profesión actual, ...Hice educación de disminuídos pero tras tener a los niños , decidí centrarme en ellos y hasta ahora que me decidí volver a estudiar, y aquí estoy , acabando cuarto...ya queda poquito..
De todas formas, lo de la medicina es una espinita clavada y como digo yo..¿quien sabe?? :smt115
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Que pregunta tan divertida... que pena que no la cogí en su tiempo!

Pues yo librero, me apasionan los libros y la cultura... siempre he querido tener una libreria tipo teatro y café todo lleno de libros usados y de poetas arruinados como yo que son mis únicos amigos jajajaja, tambien me hubiera encantado ser cocinero... se me da genial la cocina y disfruto comiendo mis platos y preparando comidas... ñam que rico!!!!! aunque lo de la cocina me estoy dando cuenta que la desarrollo (Aunque sea a pequeña escala) La última de mis vocaciones antes de sentir la llamada de freud (jajaja) fue la de historiador del arte (esto también es muy freudiano), no me metí antes de acabar la carrera porque mi novia de entonces se metió y no me hacia mucha gracia verla tanto!!! no me arrepiento de la decisión, pero me veo dando clases de arte, es algo que me encanta (el arte y cualquier forma de expresión)... por supuesto otras profesiones frustradas: pianista, arquitecto (of course!!) y enfermero.... aunque en el fondo si me gustaria ser alguien, ese sería el protagonista de la sombra del viento... me encantaria vivir siempre en barcelona y sentir esa aventura tan redonda... aunque ahora que lo pienso el personaje del libro "la casa de dios" tampoco está mal (ya se que estos no valen como profesión...)

Que no haría nunca: peluquero, economista, ingeniero industrial, traductor...
gaia
Machacateclados
Machacateclados

ser o no ser...

Mensaje por gaia »

Pues nada, otra del "club"...

En el EGB quería ser profesora, un poco inducida por mi maestra tutora q siempre me decía que de pequeña era como yo. Ya en el instituto se me abrieron nuevos horizontes... En esa época me apasionaba la literatura y yo tb era de las q participaba en concursos literarios. Periodismo e INEF se barajaron entre mis opciones... Pero fue en 3º de BUP, y gracias a la asignatura de filosofía, cuando vi claro q quería ser psicóloga.

Por circunstancias de la vida, y motivos personales, mi primer año en la universidad fue en la facultad de filosofía. Y realmente me encanta, pero una cosa es estudiarla y otra muy diferente, comer de ella.

Al año siguiente, ya no pude entrar en psicología y estudié trabajo social. Siempre me ha gustado el trato con la gente, en especial, con problemas. Había trabajado siempre de monitora con abuelos, niños o discapacitados.

Ya más tarde descubrí la UNED y pude, finalmente, realizar mi sueño estudiando psicología. A mi la vocación por la medicina me vino muy tarde (aunque yo tb me "empapaba" todas las series de medicos de jovencita). Fue precisamente, estudiando la parte de biologia, psicofisiología y psicofarmacología en la carrera, cuando realmente vi lo fascinante que es el funcionamiento de los organismos, y lo inteligente q es la naturaleza por haber creado sistemas de vida "casi" tan perfectos.

Maen, si a mi me tocara la lotería o pudiera vivir de renta, fijo q intentaría matricularme. Eso sí, a mi me gusta la sangre (no me malinterpreteis...). Supongo que intentaría escoger neurocirurgía o cardiología.

A ver q nos depara el futuro... pq el mundo "es una tómbola..."

gaia
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Pues en mi caso, desde siempre mi primera opción fue Psicología :-D
Cuando estaba en el colegio, por circustancias familiares nos pusieron en contacto con un psicologo, a mi me llamo mucho la atención su trabajo y empece a informarme y a averiguar mas sobre ello...Asi que cuando empecé el instituto ya tenía claro que era esto a lo que quería dedicarme, y la verdad que a pesar de las dificultades con el PIR, nunca me he arrepentido de aquella decisión :smt023 .
Aún asi, probablemente con el tiempo haga alguna otra carrera, casi seguro historia del arte, me encanta!! .tengo muchos libros de arte y siempre que puedo me hago alguna escapada a algun sitio donde haya mucho que ver :wink:
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ser o no ser...

Mensaje por MAEN666 »

gaia escribió: Maen, si a mi me tocara la lotería o pudiera vivir de renta, fijo q intentaría matricularme. Eso sí, a mi me gusta la sangre (no me malinterpreteis...). Supongo que intentaría escoger neurocirurgía o cardiología.
No veas lo bicho raro que la gente ve en mi cuando les digo que juego a las quinielas o a la loteria de navidad no para retirarme a una isla desierta o comprarme un cochazo sino para poder estudiar medicina en alguna universidad privada.Aun asi la gente me mira raro ya de por si solo con decirlos que tras enfermeria, psicologia y un master, quiero hacer el doctorado y mas tarde a los 35 por ejemplo, medicina.
Sobre la especialidad, cualquier cirugia despues de estar en quirofano en enfermeria me entusiasmo ver todo lo que vi porque tenia via libre para elegir del tablon las cirugias que queria estar y de cualquier especialidad y vi todo el cuerpo por dentro. Apasionante.
Evidentemente a mi si que me encanta la sangre (ahora entiendo porque dicen que me parezco a Dexter)
Hasta mañana que con el golazo del Zaragoza ya he tenido bastantes emociones por hoy,que orgasmo futbolistico!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Enhorabuena por ese gol, Maen :smt038
Acabo de pensar en el negocio del siglo: montar una universidad privada para ex-alumnos de Psicología que quieran estudiar Medicina :yuuiy ://13
Por cierto, no te sientas loco por lo que dices de la lotería, porque ya te digo que yo he pensado cientos de veces eso mismo, lo de ganar de pronto una millonada para poder dedicarme sin agobios a lo que de verdad quiero. Creo que primero probaría con el PIR (estudiar sin trabajar, ir a FOCO, etc) y si la experiencia de la residencia no me llenara - que creo que sí lo haría - entonces ya iría a por Medicina, aunque acabara a los 40 y pico. De hecho muchas veces he pensado en entrar en el plan de estudios de la carrera e ir leyéndome los libros de cada asignatura por mi cuenta, jejeeee. Pero es que no hay tiempo para todo, ayyyysss....
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

MAEN666 escribió:
ALIKASAN escribió: medicina....si no hubiera tenido fobia a la sangre y a los muertos.
Asakamaya escribió: Descarté psiquiatría por tener que pasar por todos los años de Medicina, que a pesar de que todos los temas biológicos me encantaban tenía miedo de no ser capaz de soportar la sangre y las heridas.
Yo en tercero de enfermeria tuve la oportunidad de ver como una estudiante de medicina de 4º se daba una buena josconcia contra la cama porque no soportaba la cura quirurgica que yo estaba haciendo, hombre el hombre tenia un buen socavon en el abdomen pero eso demuestra que seguro que con el tiempo se acostumbro y ahora sera medico ( o igual murio de algun traumatismo craneoencefalico).
Sobre la necrofobia de Ali, uno se adapta a todo hasta a los muertos que visto uno vistos todos (aqui me pongo serio -salvo en el caso de niños-cierro el modo serio) pero salvo que les de por moverse y te pegas el susto "iker jimenez" por lo demas no tienen mas problemas. Lo duro son los vivos que son los que sufren y cuando alguien muere siguen siendo los familiares vivos los que sufren y a eso si que cuesta acostumbrase pero hasta a eso llega el ser humano y mejor porque con lo que ve uno, seria imposible.
si no es porque sufran o no , pero a mi la sangre y los muertos...me tiran mucho para atras. Imagino que a todo de acostumbras , y mas nosotros que si dios quiere acabaremos en un hospital currando y vamos a ver muchas cosas feas feas...pero hijo no lo puedo evitar. A mi el gore.... :smt018
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”