Creo que hablamos de cosas distintas, yo no he entrado a discutir la mentalidad de un psicópata, más que nada porque no conozco esos temas.
Por supuesto respeto tu experiencia e imagino que si hubiera tenido cerca casos así es probable que experimentase las mismas emociones que tú.
Yo no he vivido de cerca esas realidades,pero empatizo con el profundo dolor y rabia que puedas haber sentido al conocer estos temas, y haberlos visto en personas reales, no únicamente en manuales y de forma abstracta...
Me ha gustado tu frase "me alegraría (cuando se murieran )porque al fin una familia tendría paz y no miedo".
Es de colofón.Muy representativa.
Y te ofrezco mis más sinceras disculpas si la forma en que algunas personas, como yo,abordamos estos temas, te ha herido.
No era esa mi intención, sólo pretendía defender una ética que es para mí fundamental.La del psicólogo al ejercer como terapeuta de TODO TIPO de personas.
Lo cual no excluye que estos criminales, por supuesto, merezcan un severo correctivo.Simplemente no me creo en derecho a decidir eso, desde mi posicón.
La pena de muerte (hasta ahora) no es de mi agrado, para nadie.
Si tuviera que decantarme,en temas legales, lo haría en todo caso por la cadena perpetua,lo que ocurre es que no sé hasta que punto soluciona algo el hecho de encerrar a alguien sin explorar su psique, como dice Asakamaya creo que sería necesari una evaluación exhaustiva.Si bien es imposible que podamos empatizar con los motivos de éstas personas, sí al menos conocerlos por bien de la investigación en salud mental y como prevención primaria de futuros casos, si es posible.
Me he acercado más a temas de ansiedad,depresión,bulimia o Alzheimer,seguramente si hablasémos de estas cosas me sentiría más implicada, porque es lo que más he visto de forma cruda y "real".
Pero las circunstancias y el aprendizaje de cada uno son distintas.Yo pienso de esta forma AHORA, quizá dentro de un tiempo mi actitud hacia estas macabras realidades sea diferente.No lo sé.Irá en función de lo que aprenda y experimente, y aún me falta mucho ...
Y repito que hablamos de cosas distintas, yo me he centrado en una filosofía ética en la que creo de cara al ejercicio de la profesión.No niego que merezcan cárcel.
Pero no me toca a mí decidirlo.No he estudiado derecho,sino psicología.
Hale, y dejo este tema y, que me está descentrando del estudio.Y no puede ser
Buenas noches y un beso.
Pd: Envío todo mi apoyo para estas familias y para las personas que viven esta realidades de cerca.Y mucha, mucha fuerza y cariño para las personas que luchan por superar este tipo de abusos.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar