Vergel escribió:¿qué daño nos puede hacer la libertad? ¿qué daño puede hacerle a nadie que a mi me mantenga mi novia mientras yo me preparo para ser terapeuta? y si me quiero arreglar o afeitar ¿qué daño hago? (y creerme que no soy un metrosexual precisamente ://13 ) ¿qué daño hace que una mujer se vuelva hombre o un hombre se cambie a mujer, si lo sienten así?
Y quien se sienta amenazado quizás es porque no sienta esa necesidad, y no se haya puesto en el pellejo de otra gente, que si que quiere hacer cosas, que históricamente no se le han permitido por el sexo con el que nació.
Ahora te explicaste tu mejor Carmele. Yo soy menos objetivo

Por supuesto que la libertad y en respeto (en ambas direcciones) no hacen daño, y todos abogamos por ella.Lo que ocurre es que a veces la pretendida libertad de alguien choca con la del vecino.Es difícIl respetarse y tolerarse sin invadir el criterio ajeno.
Una cosa distinta de criticar el feminismo o la metrosexualidad es respetar el derecho a no compartir estas posturas, y eso es lo que traté de expresar en mi último post.
No se trata, en ningún momento, de sentirse amenazado,simplemente que no todos hemos de compartir ciertas ideologías.
Porque tan intolerante me parece la censura como el querer hacer respetar, por fuerza, a una persona una postura ideológica o política que no comparte.
Llamarle oprimida a una mujer que usa burka por su cultura, o llamar retrógrado a un católico..pues para mí, esas posturas, que también existen, son tan dañinas como mostrarse "facha" o "machista".
TODOS CREEMOS, MUCHAS VECES, QUE SOMOS LOS MÁS TOLERANTES, ABIERTOS Y SINCEROS.
Lo que defiendo es que, en mi caso, como
no me creo libre de prejuicios, ni que nadie lo esté, al menos de puertas adentro...pueda ser "tópica" o "conservadora" y que no se me etiquete, a mi ni a los que piensan así, de forma negativa simplemente porque difiere de su opinión
Que al final los piquetes obligan al que quiere o necesita trabajar a la huelga, los c0lonizadores imponen su cultura queriendo "liberar" pueblos oprimidos...y les despojan de su identidad,pura y salavje, muchas veces creyendo hacer un bien...
Vamos, que el respeto brilla por su ausencia incluso en los más tolerantes.
Y ESOS ESTEREOTIPOS HIPÓCRITAS ME REVIENTAN. (No es , matizo, ningún tipo de alusión personal...)
El tiempo de las batalllas acabó, no quiero volver a entrar en descalificaciones personales.cON NADIE.
Sólo me expreso con libertad, o lo intento, cosa que por indefensión aprendida (y absurda) he evitado hacer desde hace un tiempo en el foro.
Espero volver a debatir sin miedo.
Me he cansado de tener que medir las palabras.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.