Vale, que interesante todo el debate, y que pena que se haya ido de madre.
No se si voy a ser plasta para insistir con el tema, pero...
- Amaya, muy buena metáfora, eres una crack con los ejemplos.
- Pir2008, gracias por subir la entrevista, interesante.
Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho por RMF2, además de parecerme muy coherente, pero no me quiero enfadar con nadie
La entrevista a Javier Meana es un super-resumen de por dónde va la investigación en psicofarmacología en la actualidad, y refleja fielmente cuál es el "ideario" por así decir de la psicobiología y psicofarmacología. Psico-biología y psico-farmacología, es decir, nada radical, no es sólo farmacología ni sólo biología, sino su "combinación" con la psicología. Por ahí es por donde van los tiros en la investigación básica de la que hablabais más arriba en algunas universidades españolas, de psicología, si.
Para simplificar mi perspectiva, estoy de acuerdo en que somos reducibles a química, pero no veo que eso entre en contradicción con que yo sea psicóloga. Está claro que la psicoterapia eficaz modifica la química neuronal. Y al que no le guste la química, pues que se haga filósofo!!
► Mostrar Spoiler
es coña, aquí en la mamma Psicología cabemos todos

Yo que se, sólo se que esa entrevista no suena radical cuando se ve por dónde va parte de la investigación en psicología, que no podemos cerrarnos al resto de ciencias de la salud, si es que queremos ser sanitarios, ni a la química ni a la farmacología porque tenemos que interaccionar con ellos, y que somos todas profesiones interdependientes.
Venga, que siga el debate, sin culos por favor ://13