Sobre trabajo en psicologia............

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo también pienso que no hay que ser rígidos y actuar en función de las circunstancias.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

angy escribió:
why wait forever escribió:Seguro q acabaremos como co-resis, Angy, jajaja :yuuiy
Dios te oiga, por la parte que me toca, pero que sea este año por favor :yuuiy :yuuiy
Jaja, bueno, como no me prestento este año, aceptare el honor de ser tu resi pequeña tras sacarme la plaza en 2010 :-D :smt082 :yuuiy :yuuiy :yuuiy
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

xo que bien os explicais, y que clarito se ve todo con vuestras aportaciones.... vamos... mucho mejor que un profesor de facultad jajaja....

esta claro que viendolo desde el punto de vista de la practica clinica como ha explicado paderi, se ve diferente... asi que gracias....

eso si la conclusion que saco es que hay que ser flexibles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y depende de la situacion, pero me parece bien, el poner de limite que avise 24 horas antes y sobre todo que no sea por falta de planificacion, motivacion... con la excepcion de que no sea causa mayor. y me parece interesante lo que ha dicho vergel, de si nosotros no avisamos 24 horas antes, no cobrarles la siguiente sesion...

lo dicho muy buenas aportaciones!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

PsicoN escribió:
es que en la UPV al menos no existe la especialidad de publicidad

aqui hacias practicum de clinico, educacion, social o de trabajo pero todos ellos en plan general

vamos que al salir de la facultad para nada estas especializado

eso de la publicidad aqui solo habia una asignatura optativa que por cierto hice para ver que tal

pero por lo demas nada mas

por cierto... ya que entramos en el tema... ya hay alguna especialdiad relacionada con publicidad?
una de mi clase esta buscando informacion pero no hay ningun master ni curso ni nada y ha buscado hasta debajo de las piedras
Hola PsicoN!!!
Pues yo hize parte de mi carrera en Polonia y parte en Alemania. De lo q sepa en España no hay especialización de publicidad dentro de la carrera de psicologia (corregidme, por favor, si me equivoco!), te puedes especializar haciendo un master o posgrado de esta tematica.

He mirado en internet y encontre un master q desde mi punto de vista de ex-publicista deberia dar bastante buena preparación para ser copywriter,tiene las mismas asignaturas q hacia yo durante mi carrera. Es de UAB y se llama Psicocreatividad. Te dejo el link, porq no se si esta permitido subir detalles de master al foro (seria publicidad gratuita, no? :wink: )
http://www.uab.es/servlet/Satellite/Mas ... aram2=2010

Espero haberte ayudado un poquito. Si tienes alguna pregunta sobre el trabajo de publicidad, aqui estoy :smt026

Saludos :smt039
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

La cuestión aquí, es ¿qué es lo más ético? :smt102 ...Lo del encuadre, etc etc, me parece muy bien! Pero si una persona, no puede acudir a varias sesiones seguidas, por fuerzas mayores...Lo más ético y lógico, no sería hacer un kit kat durante esa temporada y luego retomar la terapia? :roll:
Si es el caso de 1 paciente con ansiedad, por ej, imaginaos la ansiedad que puede acumulársele, al ver, que está tniendo que hacerse cargo de pagos excesivos (pueden ser de unos 100€ por sesión, varias veces a la semana), y encima para que no le sirvan para nada... :smt073

Por otro lado, en cuanto a lo de las sesiones por teléfono...creeis que deberían cobrar lo mismo, si encima normalmente son de menos tiempo que en una sesión normal? Si es tan importante el encuadre...cómo en esto, algunos son tan laxos, y cobran igual por una simple conversación telefónica??? :shock:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

Terminé la carrera en 2003 y decidí empezar a prepararme el PIR. Como esta era la primera vez que probaba suerte, decidí presentarme una 2ª vez, y hasta una 3ª y 4ª vez ://13 .
De momento la carrera de psicología no me ha dado la oportunidad de poder trabajar de esto. Aunque los primeros años sí que estaba centrada en el PIR, ya en los dos últimos años sí que he estado buscando trabajo, pero la verdad me cansé de llevar currículums a las asociaciones, gabinetes, etc. Por eso, he seguido preparándome el PIR, porque como habéis comentado antes, es la única manera que veo para poder trabajar como psicóloga.
He intentado también solicitar becas para hacer máster, pero nunca me han concedido una (DICHOSO EXPEDIENTE!! :ANAL: , si llego a saber que era tan importante :| ).
Ahora estoy haciendo unas prácticas pero ni siquiera me dan de alta en la seguridad social, aunque es lo más cerca que he estado de momento de trabajar como psicóloga (y como no de "chica de los recados": envía estas cartas a correos, coge el teléfono y anota los mensajes, etc). Cuando termine no hay compromiso de contratación :rolleyes: .
Así que este es el panorama para mí, me alegro a otr@s os haya ido mejor :wink: .
► Mostrar Spoiler
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

A mí me parece que ninguno estamos para tirar cohetes shei. Igual me equivoco pero me resultaría raro que alguien tuviera ya el trabajo de su vida y ganara 3000 euros al mes y aún así se estuviera partiendo los cuernos estudiando el PIR (iniciales de Putada Imprevisible y Ruín jejeje) Aparte que está claro que los psicólogos no tenemos el camino tan fácil como lo puede tener un médico, por ejemplo, eso a nadie se le escapa (aunque estoy seguro que es un trabajo mucho más agradecido, por mucho que algunos de ellos salven vidas y tal)

Respecto a la terapia por teléfono yo no sabría darla, no tengo tanta locuacidad. Y tampoco se si me serviría recibirla (aunque el desahogo siempre es bueno, con un profesor, un entendido del tema o incluso con un amigo) Es que considero super importante el hecho en sí de la terapia (lo que estamos haciendo es terapia, es una forma de empezar a tomárselo en serio) y en eso influye la presencia física, el despacho y hasta la colonia que use el cliente y el terapeuta :yuuiy Esto no quiere decir que subestime la verbalizacion de los problemas a través del teléfono, de la escritua online (como hago ahora) o el medio que sea, sino que creo que la cosa está muchísimo más límitada (dicen que más de la mitad de la comunicación se pierde)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”