Caso muy raro, algún diagnostico??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:Supongo que partimos de la premisa de que efectivamente esa persona ve y oye lo que dice que ve y oye. Y a partir de ahí es de dónde yo infiero trastorno diagnosticable, y no una "locura" normal sin necesidad de tratamiento como antes se estaba diciendo.
Ya pero esto es lo mismo que partir de la premisa de que no tiene nada orgánico!!!!!...si hay que confirmar que no tiene nada orgánico porque sino apaga y vámonos, lo mismo ocurre con la simulación!!!!..de echo el importante beneficio económico que obtiene por ello hace pensar en ellos seriamente. Por tanto creo que si ha insistido en que hay que ver si tiene algo orgánico, también hay que insistir primero en si es simulación. Ahora bien Vergel la verdad es que nos has liado a todos. Fer tiene razón en todo lo que te ha citado. Si hubieras dicho lo de la simulación desde el principio te habríamos entendido perfectamente :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Buaaaaaa nadie me entiende :yuuiy A ver yo parto de que la tipa NI VE NADA NI OYE NADA que no exista no? Vale. No se si realmente ha sido ella la que ha acudido a consulta, pero bueno, eso hasta ahí, que quede clariiiisimo jeje

Claro que se puede tratar cualquier cosa, para mí la terapia es como el cerdo, de ella todo se puede aprovechar :-D (quien más y quien menos tenemos nuestros asuntos y siempre pueden ser tratables) Así que hay que INDAGAR EN CUALQUIER COSA QUE LE PUEDA PASAR.

Por otro lado, ya que desde aquí pienso que no tiene percepciones ni delirios extraños, pues estoy comentando dos posibilidade SIMULACIÓN que parece que todo el mundo ha comprendido. O simplemente METAFORA, ESPIRITUALIDAD, FANTASIA SANA (sin oir, ni hablar, a ningún ser) que puede ayudar a la gente y hacerla feliz (sin tener percepciones ojo, solo pensamientos, pequeñas fantasias o incluso simplemente expresar esas ideas sin nisiquiera pensarlas en profundidad, "hacerse"el loco, o la imaginación como forma de relacionarse) No creo que porque un hombre con depresión diga "lo veo todo negro" que tenga una alucinación de que las cosas se han vuelto oscuras :yuuiy ¿tan dificil es de comprender, que alguien pueda hablar de algo sin realmente percibirlo? :snakeman:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Y no digo que te haga feliz estar escindido de la realidad!!!! Quien diga eso es que no me comprende ni de lejos!!

En fin, no se si habremos ayudado mucho, pero.. y lo bien que nos entretenemos! :supz:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vergel ahora se te ha entendido mucho mejor, al meno yo ya te he entendido :smt023 ..ahora bien habría que indagar bien si realmente ve, u oye lo que dice, o simplemente puede ser una forma de hablar como tu dices :-D
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Creo que te entiendo, pero para mi hay maneras de hablar y maneras de hablar... yo he estado en ciempozuelos en el psiquiatrico (de practicas, no de paciente,jejej) y he tenido que hacer entrevistas a psiquizofrenicos, y cuando me relataban sus delirios, te puedo asegurar que no era una manera metaforica de hablar y que cuando le oyes (por eso pienso que es muy importante tambien ver el lenguaje no verbal) sabes perfectamente que no es una forma de hablar (sin meterme en los casos de simulacion de expertos que me la pueden colar)
Es como si una persona me dice que creen que se va a matar por que la vida es una mierda, puede ser que sea una forma de hablar y que simplemente quiera llamar la atencion pero yo me lo tomare literalmente y despues ya se vera.. pues cuando una persona por lo que dice "me dice que escriba un libro" mi primera impresion sera creerla, y tomarme a ciertas sus palabras.... y con eso veo que esta alucinando, luego en una entrevista(que no es el caso) podre comprobar si lo que quiere decir en el fondo es que se quiere forrar y que va a escribir un llibro por que cree que la filosofia del Verita es la caña

Pero vamos que te he entendido
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo estoy de acuerdo con Maru :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió:
Asakamaya escribió:Supongo que partimos de la premisa de que efectivamente esa persona ve y oye lo que dice que ve y oye. Y a partir de ahí es de dónde yo infiero trastorno diagnosticable, y no una "locura" normal sin necesidad de tratamiento como antes se estaba diciendo.
Ya pero esto es lo mismo que partir de la premisa de que no tiene nada orgánico!!!!!...
Para mí no es lo mismo, Docsil.
La consulta ha empezado con la pregunta de qué diagnóstico damos para una persona que VE y OYE cosas un tanto extrañas. Si partimos entonces de que ve y oye efectivamente esas cosas, entonces puede tratarse tanto de un problema orgánico (no queda descartado) como psicológico.

Si partimos de que la persona DICE ver y oir cosas, entonces habrá que explorar también la simulación o el trastorno facticio, además de la organicidad y otros trastornos del rango psicótico.

No obstante ya te digo que yo también le doy la razón a Vergel en que es importante clarificar ese punto :smt023 y que lo que discuto no es si el paciente dice la verdad o miente; lo que discuto es que con estos datos se pueda decir que "no le pasa nada y es una conducta normal que no necesite ningún diagnóstico ni por tanto tratamiento".
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”