Doctorados UNED

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

NADA

Mensaje por docsil »

:smt023
Última edición por docsil el Mié Oct 03, 2007 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:he elegido el doctorado de Psicofisiología porque en la web pone que se participará en las investigaciones que el departamente está llevando a cabo (detalle que me parece muy importante) :wink:
Justo a eso me refería. Unete a un proyecto ya dado, y te será mucho más fácil. No vayas de por libre que eso debe ser la leche, tu solita con todo.
► Mostrar Spoiler
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

► Mostrar Spoiler
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

A ver, yo kiero realizaros dos preguntas a ver si es posible q me ayudéis, xq la verdad q me estoy agobiando un montón con lo del doctorado y eso q todavía no he empezado, pero me est'angustiando el hecho de la metodología, la investigación, q me da la semsación q me estoy metiendo en algo con lo q no voy a poder, asíq voy a intentar aclararme primero.

En primer lugar. Cristormor nos podrías facilitar la bibliogrfía de metodología q has dicho, para poder saber un pokito más, y no kedarme en "bragas", xq como bien has dicho Amaya, no hay posibilidad de matricularte en ninguna asignatura de métodos.

En segundo lugar, tengo una duda un poco más estúpida. Lo de la investigación como va exactamente. Lo q pone en la página del doctorado como líneas de investigación, no serían los campos en los q están investigando y q tú te puedes meter para investigar, o como narices se hace. Esq no sé si tú le tienes q comentar al q este encargado de esa investigación q kieres meterte ahí, o si lo q tienes q hacer es liarte a mandar emails a todos los profesores de tu doctorado para preguntarlesen q están investigando y meterte o si de eso te informan cuando empieces los cursos, o si es la coordinadora la q te propone alguno para meterte, o q es eso de q lo hagas tú x tu cuenta. Y después, cuando hablas con los profesores para qrealizar la investigación, el priemer año mientras haces los cursos, el segundo año, pero en este caso, cuando, claro, xq antes de hacer la matrícula tendrás q decir en q tema de investigación te matriculas.

Ayyyy!!!!q lío tengo :smt102 , de verdad, q me está entrando un agobio, q me está rayando, entre esto y estudiar el pir, no sé, voy a acabr loca!!! Si alguien sabe algo de como va la cosa, AYUDARME POR FAVOR!!!! Docsil, a ver si tú puedes echarme una mano q ya has hecho el doctorado en la uned, es q caa persona te dice una cosa, en función de la universidad en la q lo ha hecho y como le ha ido a ella.

SOCORROOOO!!!!!! :smt089 :smt089
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hammelin es normal que te agobies, pero tranquila porque cuando ya estes metida lo iras viendo todo. Pero te voy adelantando un poco mi experiencia en la Uned. El primer año lo típico..LOS CURSOS. Cada curso es distinto y te exigen cosas distintas. A mí en uno me exigieron un examen tipo test, en otro una exposicion en power point de un artículo entre varios que leaís y tranquila porque venía explicado un poco como tenías que hacerlo, en otro curso un pequeño trabajo y en otro había varias opciones y yo elegí pasar unos test y hacer como una memoria. TODO ESO EL PRIMER AÑO. Ocupa su tiempo, no voy a decir que no pero nada que ver con el SEGUNDO AÑO. Cuando apruebas ya los curso del primer año (que seguro los apruebas si te esfuerzas un poquito), es cuando yo ya empecé a hablar con todos los tutores. Esto ya lo hice yo por mi cuenta. Quise enterarme bien de cada proyecto y lo que suponía, asi que me recorrí cada despacho y hablé con cada uno de ellos. Eso sí PERSONALMENTE. Ante todo tenía claro que quería un proyecto que ya estuviera llevando el tutor, porque asi lo hacías a medias con él y le convenía ayudarte para publicar lo antes posible que es el INTERES que tienen ellos. Lo que tienes que hacer es simplemente hablar con ellos y ya está. Por internet puedes ir viendo los proyectos del segundo año, y así ya vas adelantando, y luego ya hablas con ellos de cada uno. De todos modos imagino que no son todos los doctorados iguales, por eso adapta lo que te he contado un poco al docto que tu elijas. Espero haberte ayudado . Animo que no es para tanto. Eso sí hazte la idea que el pir quedará un poco abandonado, porque lleva su tiempo y se te van complicando cosas en el camino. Pero merece la pena y aunque retrases tu meta pir 3 años, piensa que los expedientes están aumentando mucho y no nos quedan muchas opciones a los que hemos tenido un expediente bajito. :smt102 ..mucha SUERTE :smt026

Edito . Por supuesto, el informarte de los proyectos de investigación es un paso antes de hacer la matrícula, tienes tiempo de sobra para decidir una vez que apruebes el primer año. :wink:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Hamelin!
Estoy de acuerdo con Docsil! No te agobies...q el primer año no es más q hacer los cursos de doctorados y unos trabajos q se aprueban perfectamente...aún sin tner ni idea de metodología...

Te voy a poner los libros que yo me he comprado y me han ayudado:
-Métodos de investigación en psicología clínica; de Kazdin; ed. Prentice Hall.
-Análisis de datos en Psicología II; de Pardo y San Martín; ed. Pirámide.

Si quieres ir conociendo el funcionamiento del SPSS, puedes comprarte un manual, o hacer como yo...bajarte alguno de internt, q son bastante completitos y con eso te basta! :wink:

Si puedo ayudarte en más, no dudes en preguntarme! :smt023

Bsos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:Eso sí hazte la idea que el pir quedará un poco abandonado, porque lleva su tiempo y se te van complicando cosas en el camino.
Bueno, eso dependerá de la prioridad que tenga para cada uno el PIR o el doctorado ¿no? :wink:. Yo, al menos, pienso dar prioridad absoluta al PIR.
docsil escribió:Pero merece la pena y aunque retrases tu meta pir 3 años, piensa que los expedientes están aumentando mucho y no nos quedan muchas opciones a los que hemos tenido un expediente bajito. :smt102 ..mucha SUERTE :smt026
Eso de que los expedientes están aumentando mucho, ¿cómo lo sabes, docsil?

Saludos!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Casilda escribió: Bueno, eso dependerá de la prioridad que tenga para cada uno el PIR o el doctorado ¿no? :wink:. Yo, al menos, pienso dar prioridad absoluta al PIR
Bueno hablo desde mi experiencia, yo también tenía la idea de prioridad absoluta al pir y luego fue imposible. Que opinen las que ya lo han hecho, si no les ha pasado algo parecido. Pero también está claro que vuestra experiencia puede ser completamente distinta!..todo al final es muy relativo, pero vamos que el Docto lleva su tiempo lleva, y eso es algo yo creo objetivo!..pero bueno tal vez si uno se organiza puede al final dedicarle más al pir. A mi me fue muy difícil. Pero es cuestion de probar cada cual. :wink:

Respecto a los expedientes, yo lo único que veo y leo es que mientras antes un 2 parecía una media buena de expediente, ahora parece que ya es un expediente bajo. No sé pura intuición!. Unido a que todo Dios está matriculándose de doctorados y lógicamente esto va a ir aumentando y quien no lo haga yo pienso (y es mi opinión) que se quedará atrás. Realmente esto es una verdadera putada. Porque luego la gente más lanzada hará tesis, y al final menuda se va a liar!!!...espero que todo al final tienda a la media y que no se desborden demasiao los expedientes que es algo que me aterra :snakeman:
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Muchíisimas gracias Docsil y Cristormor, x vuestros ánimos y x la información!!! :smt023
La verdad, q viene muy bien q alguien q lo ha hecho x la uned te cuente su experiencia, xq yo siempre he hablado con gente q lo ha hecho en otro lado y cada uno cuenta una cosa, y tenía un lío!! :| Asi q nada, de momento este año seguiré vuestro consejo, y me dedicaré a hacer los cursos del doctorado, y el año q viene si me tengo q ir una semanita a Mafrid para buscar un proyecto y tutor pues así será!! Aunq claro, lo primero tbn es q me cojan, pero si es así (eso espero)tengo un año para enterarme de las cosas y ponerme al día.

Crsitormor muchas gracias x la bibliografía, creo q me la voy a mirar y seguramente la compré, xq estoy pez, pez!!!

X cierto, estoy de acuerdo con Docsil, en q cada vez en el pir los expedientes son más altos (solo hay q ver la progresión de los expedientes de la gente q tiene plaza en los últimos años), y opino tbn q para la gente q tenemos nota bajita, casi se está convirtiendo en una obligación, xq cada vez los tiene más gente. Y tbn coincido q creo q merece la pena el esfuerzo, y q compatibilizarlo con el pir es difícil, xq el docto kita bastante tiempo, x lo menos es lo q mehan contado a mí gente q lo ha hecho.

Muchas gracias nuevamente a las dos, de verdad!!!! :smt038

Saludos y sueerte con el pir!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Hola a todas,

Casilda y Hamelín, si no me equivoco habéis elegido el doctorado de determinantes emocionales, no? Yo también aunque dudo que me cojan. Según me han contado es muy difícil entrar a no ser que tengas un expediente estupendo y mil y un cursos de especialización. Yo, en mi caso ni lo uno ni lo otro, así que lo tengo crudo. De cualquier manera decidí arriesgarme. De segunda opción he puesto el de Envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas. También me interesaba el de Psicofisiología del Aprendizaje, por lo de la estimulación precoz, pero cuando me puse en contacto con la profesora me comentó que su línea de investigación está realmente distanciada de la Clínica, ya que dice que la interesa dar otra visión del asunto lo que me echó bastante para atrás...

Bueno, pues ya nos contamos a ver que nos dicen. Un saludo,

Irene
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Hamelin escribió: X cierto, estoy de acuerdo con Docsil, en q cada vez en el pir los expedientes son más altos (solo hay q ver la progresión de los expedientes de la gente q tiene plaza en los últimos años), y opino tbn q para la gente q tenemos nota bajita, casi se está convirtiendo en una obligación, xq cada vez los tiene más gente.
Es que el hecho de que en los últimos años los expedientes de la gente con plaza sean más altos no quiere decir que los expedientes de TODOS los que se presentan al PIR lo sean. Para saber realmente con qué expedientes nos enfrentamos y poder afirmar que éstos son cada vez más altos habría que conocer los de las 2000 instancias presentadas. Hay que contar también con la dificultad del examen: cuanto más fácil sea éste más probable es que los expedientes altos ocupen las primeras posiciones.

Saludos!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Casilda escribió: Para saber realmente con qué expedientes nos enfrentamos y poder afirmar que éstos son cada vez más altos habría que conocer los de las 2000 instancias presentadas. Hay que contar también con la dificultad del examen: cuanto más fácil sea éste más probable es que los expedientes altos ocupen las primeras posiciones.
Y a mí que mas me dá los expedientes de las 2000 instancias si solo hay 107 plazas y lo más probable es que entre esas 2000 instancias haya 107 buenos expedientes??????...lo importante yo creo es el número de plazas que tenemos, y si son pocas pues pueden llenarse facilmente con expedientes altos!!!!...por tanto para mí el dato importante es saber cuantos de esos 2000 tienen expediente alto, y teniendo en cuenta como dice Hammelin que los que están sacando plaza tienen expediente alto, eso ya nos da información de que el número de expedientes altos iguala o supera al número de plazas. Eso sólo teniendo en cuenta el expediente.

Respecto al examen fácil o difícil, claro está que teniendo expediente bajito conviene difícil,pero la gente con alto expediente también puede hacer un examen difícil. SIEMPRE TENDRAN VENTAJA!!..

De todos modos para datos exactos de los últimos expedientes que están teniendo plaza la experta es ASAKA, yo no tengo ni idea ni he tenido muchas ganas de mirarlo en profundidad, aunque si me ha parecido ver que muy bajos desde luego no son, y que los bajos son excepciones.
► Mostrar Spoiler
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola chicas!
Pues yo quiero aportar mi opinión, desde la base de q sólo es una opinión más basada en mi experiencia...
Yo empecé con esto del pir hace casi 3 años, aunque los dos primeros trabajaba más q estudiaba y no le sacaba provecho...pero el tercer año me partía los cuernos estudiando, hacía los simulacros y sacaba siempre notas bastante altas (por poner un ejemplo, el año pasado creo sólo en un simulacro saqué menos de 500 puntos...) Llegué a mi examen y no hice un mal examen, pero los fallos q tuve fueron suficientes para dejarme a merced de las notas de los demás, o así lo viví yo, porque realmente me vi dentro hasta q salieron las notas definitivas (y en esto muchas compis del foro lo vivieron conmigo)...
Ahora no me voya poner a pensar si debería haber empezado antes o no con el doctorado, porque el año pasado estaba convencidísima de q podría sacar nota con mi expediente (1.9). Pero este año me he metido en el doctorado porque creo q con un 2.4 , más lo q ya llevo estudiado, más lo q me quede por estudiar sacaré plaza sin problemas...otra opción es ponerme únicamente a estudiar pero eso para mí no es posible...
En resumen....las notas a priori no parecen tan limitantes, pero os aseguro q cuando hacéis un buen examen y empiezan a aparecer personas con más de 2.5 pero peor examen q el tuyo la percepción acerca del expediente cambia muchiiiiiisimo...al final ellos están dentro y yo no, y eso es lo q importa, por lo cual como sigo planteándome el pir como una muy buena opción me matricularé en el doctorado y q sea loq tenga q ser!
Un beso
www.micajondesastre.es
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:Y a mí que mas me dá los expedientes de las 2000 instancias si solo hay 107 plazas y lo más probable es que entre esas 2000 instancias haya 107 buenos expedientes??????
Mujer, digo yo que para afirmar que "los expedientes están aumentando" tendrás que tener en cuenta a toda la muestra y no sólo a 98 personas, ¿no?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues imagino que me estaba refiriendo a que los expedientes están aumentando pero de las personas que sacan plaza. En esto como en todo, unas nos fijamos en unas cosas y otras en otras. Yo me fijo en la gente que saca plaza, con expediente y nota. Y lo que veo de esa gente es que tiene expedientes altos. Si luego nos presentamos tropecientas con expedientes bajos pues eso ya me dá igual. Al final lo que importa es quien saca plaza, no quien no la saca..no????, aunque lo que sí me parece interesante son aquellas personas que sacando un pedazo examen, se quedan fuera por su expediente, como el caso de alguien que por cierto no sé donde andará ..me parece su apodo era Gitt...alguien sabe algo de ella??????? (me pareció una verdadera putada lo que le pasó).
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”