estoy muy triste......
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

ahhhh,casilda he leido lo que has dicho del silencio,sobre que sucede cuando no se tiene mas que decir...te aseguro que en terapia no ocurre asi,se que el contexto aqui es diferente pero la causa de un silencio casi nunca es que no se tenga mas que decir,de echo los silencios son pasos pasos previos para recibir la informacion mas importante(solo un pequeño comentario)
besos
besos
docsil escribió:porqué has suscitado ese tipo de reacciones EN CADENA
Esta es la base de la cuestión, es lo que desde un principio más me ha chocado, lo que me parece más interesante y lo que me haría o me hace reflexionar.Pirox escribió:esto me lleva a la reflexión, de que de alguna manera HAN LLAMADO MUCHO LA ATENCION Este por ejemplo lleva más de 50 intervenciones y más de mil lecturas cuando estamos a un mes del examen.
Un saludo a todos
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
jejeje...antoniomadrid! ://13
Si es q los chicos sois mucho más sencillos y lo tneis q flipar cuando surgen estas cosas, a qué sí? ://13
Pero tienes razón!
Amaya, por cierto...
...yo tngo úlcera, ejem...(estoy con un tratam. para la Helicobacter Pylori)...y precisamente soy de las q me suelo callar las cosas porq no m gustan los berenjenales...
...
Bueno, paz y armonía, todos en compañía!jjeje... ://13
Chic@s! me he salido a dar un voltio con los -2º de Palencia y no veais q despejada vngo
...Se me han vntilado todas las ideas!
...
Si es q los chicos sois mucho más sencillos y lo tneis q flipar cuando surgen estas cosas, a qué sí? ://13
Pero tienes razón!
Amaya, por cierto...
Bueno, paz y armonía, todos en compañía!jjeje... ://13
Chic@s! me he salido a dar un voltio con los -2º de Palencia y no veais q despejada vngo
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- docsil
- Residente del foro

Pues yo sí pienso que hay que saber poner límites !!....tampoco es cuestión de machacar a tu adversario que sabes de por sí que ya es más débil que tu!....pero tu eres tu y yo soy yo!, por ello dejo ahí mi opinión!Casilda escribió:docsil escribió: Pienso que no hay necesidad de poner límite a nada. Para mí el simple "silencio" ya implica de por sí que no se tiene nada más que decir y me parece que es algo que todo el mundo entiende. Sin embargo poner un límite implica que ya no se puede decir nada más o que decir algo más está feo, y eso no me agrada. Por otro lado no comparto que tenga que poner yo ningún límite porque todo esto se haya iniciado a raíz de mi intervención ya que cada uno decide en qué berenjenal se mete. Que cada palo aguante su vela.
(Que conste que estoy filosofando, no tengo vocación de follonera, aunque lo pueda parecer)
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- sorgintxu
- Residente del foro

Tampoco me he pronunciado y eso que fui la primera en escribir un mensaje de ánimo para Ali. en este post, y a mi modo de ver(solo es mi humilde opnion) muchas veces bien por una lado o bien por otro se ha podido herir a ciertas personas. Ya sé que sólo te hieren si te dejas herir, pero bueno a veces hay cosas que duelen, bien a unas o bien a otras. yo opino qu todas las posturas, opiniones, consejos son válidos siempre también dependiendo de cómo se expresen. Hay muchas veces que decimos cosas maravillosas en el fondo de un mensaje pero la forma de decirlo, en mi opinión, puede llegar a hacer daño. Y hablo de todos los mensajes, míos, de ali, de pepita y de juanita la de alcorcón.docsil escribió:
Pues yo sí pienso que hay que saber poner límites !!....tampoco es cuestión de machacar a tu adversario que sabes de por sí que ya es más débil que tu!....pero tu eres tu y yo soy yo!, por ello dejo ahí mi opinión!
Solo me gustaria pensar en lo que han dicho por ahí, feliz navidad y buen rollo para todas chicos/as ya que lo necesitamos, sobre todo para las que os enfrentais al pir en enero!!
- quiny
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)
Hola!
he estado leyendo el post y la verdad es q no me sorprende lo que ha ocurrido. Si otra persona hubiese abierto un tema con el mismo mensaje que lo hizo Alikasan seguro q hubieran entrado unas cuantas personas, le hubiesen dado ánimos y ya está pero el caso es que fue Alikasan quien lo abrió y por eso me parece normal que lleve el tema ya 6 hojas... el porqué ya lo habeis comentado por ahí...
Yo suelo entrar al foro a menudo y la verdad es q los comentarios de Alikasan en los distintos post no pasan desapercibidos, sus afirmaciones suelen ser tajantes y categoriales, parece que tuviese la verdad absoluta y ese tipo de argumentos sustentados en "porque yo lo digo" provocan reacciones en los demás inevitablemente. Ejemplos hay millones pero recuerdo algunos del tipo "el DSM no vale para nada", "los psiquiatras no valen para nada", "no se puede aprobar el PIR sin estudiar todo en profundidad y ampliar...", etc, etc... yo leyendo a Alikasan muchas veces he pensado "¿pero esta chica en qué se basa para afirmar esto de una manera tan tajante?". Una cosa es dar tu opinión y los demás pueden estar o no de acuerdo y otra trasmitir la sensación de que todo es como tú lo dices porque tú lo dices y no hay nada más allá de ti... me parece desde el principio una actitud muy sobervia y creo q por eso llevamos ya 6 hojas de post sobre una beca no concedida...
he estado leyendo el post y la verdad es q no me sorprende lo que ha ocurrido. Si otra persona hubiese abierto un tema con el mismo mensaje que lo hizo Alikasan seguro q hubieran entrado unas cuantas personas, le hubiesen dado ánimos y ya está pero el caso es que fue Alikasan quien lo abrió y por eso me parece normal que lleve el tema ya 6 hojas... el porqué ya lo habeis comentado por ahí...
Yo suelo entrar al foro a menudo y la verdad es q los comentarios de Alikasan en los distintos post no pasan desapercibidos, sus afirmaciones suelen ser tajantes y categoriales, parece que tuviese la verdad absoluta y ese tipo de argumentos sustentados en "porque yo lo digo" provocan reacciones en los demás inevitablemente. Ejemplos hay millones pero recuerdo algunos del tipo "el DSM no vale para nada", "los psiquiatras no valen para nada", "no se puede aprobar el PIR sin estudiar todo en profundidad y ampliar...", etc, etc... yo leyendo a Alikasan muchas veces he pensado "¿pero esta chica en qué se basa para afirmar esto de una manera tan tajante?". Una cosa es dar tu opinión y los demás pueden estar o no de acuerdo y otra trasmitir la sensación de que todo es como tú lo dices porque tú lo dices y no hay nada más allá de ti... me parece desde el principio una actitud muy sobervia y creo q por eso llevamos ya 6 hojas de post sobre una beca no concedida...
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
- sorgintxu
- Residente del foro

Hola quiny!! (wapetona espero que te vaya genial!! espero privadillos tuyos jejeje ://13 )
Bueno volviendo al tema, parte de lo k yo keria expresar es lo que ha dicho quiny aunke más extenso. Es como dice quiny, que seguramte si alguien hubiera escrito el post poniendo lo mismo y no hubiera sido Ali, la verdad es que la reaccion, creoq ue hubiera sido distinta. Creoq ue muchas veces queremos transmitir cosas y como he dicho, la forma de transmitirla no es la más adecuada( y Ali muchas veces igual ha sido de demasiado rotunda en muchas cosas, aunke tb porke no decirlo, era su opinion, y respetable). Pero creo que nadie pretendía hacer daño a nadie deliberadamente, eso es lo que quiero pensar claro, que todas tenemos nuestro caracter y que somos mas afines unas con otra, unas dicen las cosas más directamente, otras son más suaves, otras mas conciliadoras, pero eso tb es bueno, en la variedad está el gusto. a veces un mensaje de alguien que anteriormente nos ha sacado de quicio pues puede derivar en todo esto. cada uno tenemos nuestra opinion, y tambien nos sirven estas cosas para aprender las unas de las otras, a mi al menos
Bueno volviendo al tema, parte de lo k yo keria expresar es lo que ha dicho quiny aunke más extenso. Es como dice quiny, que seguramte si alguien hubiera escrito el post poniendo lo mismo y no hubiera sido Ali, la verdad es que la reaccion, creoq ue hubiera sido distinta. Creoq ue muchas veces queremos transmitir cosas y como he dicho, la forma de transmitirla no es la más adecuada( y Ali muchas veces igual ha sido de demasiado rotunda en muchas cosas, aunke tb porke no decirlo, era su opinion, y respetable). Pero creo que nadie pretendía hacer daño a nadie deliberadamente, eso es lo que quiero pensar claro, que todas tenemos nuestro caracter y que somos mas afines unas con otra, unas dicen las cosas más directamente, otras son más suaves, otras mas conciliadoras, pero eso tb es bueno, en la variedad está el gusto. a veces un mensaje de alguien que anteriormente nos ha sacado de quicio pues puede derivar en todo esto. cada uno tenemos nuestra opinion, y tambien nos sirven estas cosas para aprender las unas de las otras, a mi al menos
Pues a mí me hubiera parecido igual de mal, lo escribiese quien lo escribiese, los lloros de alguien que se la ha querido "colar" al ministerio, no le ha salido bien y pretende que le compadezcamos sin mayor crítica, guardándonos para mejor ocasión la empatía que desde su aventajada situación hubiera sido deseable hacia los demás. Pero por lo visto lo censurable son las formas, del contenido pasamos olímpicamentesorgintxu escribió:Es como dice quiny, que seguramte si alguien hubiera escrito el post poniendo lo mismo y no hubiera sido Ali, la verdad es que la reaccion, creoq ue hubiera sido distinta.
- Carmele
- Mensajeador/@ compulsiv@

madre mía como estamos!!!
desde mi humildiiiiiiiiiiísima opinion:
chicas esto es un foro, como en una conversación no hay elementos como entonación, volumen... por lo que se pierde mucha de la información transmitida en el mensaje,
la posibilidad de malinterpretación de lo dicho es enorme, asi que:
a estudiar todo el mundo!!!
besoooooosss
desde mi humildiiiiiiiiiiísima opinion:
chicas esto es un foro, como en una conversación no hay elementos como entonación, volumen... por lo que se pierde mucha de la información transmitida en el mensaje,
la posibilidad de malinterpretación de lo dicho es enorme, asi que:
a estudiar todo el mundo!!!
besoooooosss
Casilda escribió:[ Pero por lo visto lo censurable son las formas, del contenido pasamos olímpicamente.
"Si te sientes culpable por algo que otra persona hace o dice en relación a tu conducta, lo más probable es que te estén manipulando. Sí, ya sé que te preguntarás "pero, ¿y si lo he hecho mal de verdad?". Pues aunque haya sido así, nadie tiene porqué culpabilizarte (¡me refiero a los conflictos normales en las relaciones, no a asesinatos y similares!). Tendrás que asumir las consecuencias de tus actos y ya está."
Es una cita de un libro de Juan Carlos Vicente Casado, psicólogo.
- quiny
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)
A mi también me habría parecido igual lo escribiese quien lo escribiese pero si hubiese sido otra persona directamente no habría intervenido en el post y tú ¿le hubieses contestado de la misma manera a Ro, a Pirox, a Solebo, a Encarni, a Amaya...? (perdonad a las que he puesto de ejemplo, han sido los primeros nombres q me han venido)? yo creo q no! (aunq por supuesto puede q me equivoque y que si q les hubieses contestado igual)Casilda escribió:Pues a mí me hubiera parecido igual de mal, lo escribiese quien lo escribiese
Para mi si han sido más relevantes las formas q el contenido, aunq el contenido también me parece un poco surrealista, eh? sobre todo cuando leí por ahí q su tutor le había estado ayudando para que le dieran la beca. Yo pensé: "¿y ese hombre tampoco conocía las bases de la convocatoria?". Así q estoy de acuerdo contigo en q el contenido esCasilda escribió:Pero por lo visto lo censurable son las formas, del contenido pasamos olímpicamente.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
- sorgintxu
- Residente del foro

Creo que todo el mundo tiene derecho a sentirse mal, todo el mundo tiene derecho a llorar, y no creo que nadie haya querido que le compadezcamos, al menos esa es mi opnión, espero que cuando en algún momento me sienta mal por algo no sintais que pretendo compadecer a nadie, y os pido apoyo no que me juzgueis por ello, solo eso sin querer ofender a nadieCasilda escribió: los lloros de alguien que se la ha querido "colar" al ministerio, no le ha salido bien y pretende que le compadezcamos sin mayor crítica, guardándonos para mejor ocasión la empatía que desde su aventajada situación hubiera sido deseable hacia los demás. Pero por lo visto lo censurable son las formas, del contenido pasamos olímpicamente.
Sorgintxu, no sé si te has leido los más de 80 mensajes de este tema, pero es que si dices que el problema son las formas, cuando algunos nos hemos tirado horas para cuidar la forma, que siempre será interpretable, positiva, negativa o neutra, y no añadas o te olvides de que se nos ha tachado de crueles, que si atacamos a los que la apoyan, que si somos rencorosas, y no se cuantas cosas más..., pues mira, pienso que si llega un momento que cuando la que nos insulta se convierte en victima, los que intentamos aclararle las cosas somos verdugos, nos están manipulando.
He dejado un enlace en los links de psicologia para el que le interese.
He dejado un enlace en los links de psicologia para el que le interese.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
yo del contenido no he pasado en ningún momento. Lo que pasa es q hemos interpretado el contenido de diferentes formas; para mí ali no quería colársela al ministerio; simplemente creía q cumplía los requisitos y por eso lo solicitó. Ella se sintió mal al ver q no se lo concedían (por un motivo q a ella le pareció injusto) y pidió ánimos. Los q nos hemos creído lo q dice le hemos dado esos ánimos; los q no la habéis creído habéis criticado su postura xq sería muy injusta. Pero yo creo q se ha llegado a un punto en el q las críticas no están siendo constructivas sino fruto del malestar q te provocan los mensajes de esa persona y es cuando tb doy importancia a las formas. Yo no estuve de acuerdo con su mensaje sobre lo de recetar, expuse mi opinión, contraria a la suya pero sin ofender, y no se armó este pifostio tan grande (por mucho q me pudiesen molestar algunas afirmaciones).
No sé, esto es un foro, nunca vamos a estar de acuerdo con todos pero a mí las formas me parecen importantes porque si te has equivocado con esta persona la puedes estar haciendo daño. Hay q dar la opinión pero sin faltar al respeto.
No sé, esto es un foro, nunca vamos a estar de acuerdo con todos pero a mí las formas me parecen importantes porque si te has equivocado con esta persona la puedes estar haciendo daño. Hay q dar la opinión pero sin faltar al respeto.
Si la desconsideración de esas personas que nombras me hubiese parecido comparable, desde luego que hubiera intervenido, aunque hubiese traído a colación otros argumentos acordes con sus respectivas trayectorias, claro está.quiny escribió:A mi también me habría parecido igual lo escribiese quien lo escribiese pero si hubiese sido otra persona directamente no habría intervenido en el post y tú ¿le hubieses contestado de la misma manera a Ro, a Pirox, a Solebo, a Encarni, a Amaya...? (perdonad a las que he puesto de ejemplo, han sido los primeros nombres q me han venido)? yo creo q no! (aunq por supuesto puede q me equivoque y que si q les hubieses contestado igual)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar