GRUPO ESTUDIO PIR ENERO 2016
-
piromana88
- Amig@ de Arminda Aberasturi

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: GRUPO ESTUDIO PIR ENERO 2016
Hola a todxs!!
Soy nueva por aquí y, como vosotrxs, me voy a preparar el el PIR 2016. Lo voy a preparar por mi cuenta porque no me puedo permitir una academia, por lo que os agradecería muchísimo si me dijérais dónde puedo encontrar el temario que entra en el examen. Y, también, si alguien tiene algún truquillo para saber exactamente en qué aspectos centrarse de ese temario.
1000 gracias a todxs!! :)
Soy nueva por aquí y, como vosotrxs, me voy a preparar el el PIR 2016. Lo voy a preparar por mi cuenta porque no me puedo permitir una academia, por lo que os agradecería muchísimo si me dijérais dónde puedo encontrar el temario que entra en el examen. Y, también, si alguien tiene algún truquillo para saber exactamente en qué aspectos centrarse de ese temario.
1000 gracias a todxs!! :)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
piromana888, bienvenida al foro!
El temario para el Pir es abierto y pueden preguntar cualquier cosa. Las últimas convocatorias se han centrado especialmente en clínica: psicopatología, terapias y tratamientos, evaluación, etc.
Te paso un hilo desde donde puedes acceder a los resúmenes que han colgado los compañeros, seguro que te viene bien.
viewtopic.php?f=7&t=24175
Aquí tiene un tema con la bibliografía recomendada, para que puedas hacerte una idea.
viewtopic.php?f=51&t=21077
Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos.
El temario para el Pir es abierto y pueden preguntar cualquier cosa. Las últimas convocatorias se han centrado especialmente en clínica: psicopatología, terapias y tratamientos, evaluación, etc.
Te paso un hilo desde donde puedes acceder a los resúmenes que han colgado los compañeros, seguro que te viene bien.
viewtopic.php?f=7&t=24175
Aquí tiene un tema con la bibliografía recomendada, para que puedas hacerte una idea.
viewtopic.php?f=51&t=21077
Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
piromana88

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Feliz sábado a todxs!!
¿Sabéis si caen preguntas en el examen sobre historia de la psicopatología, o historia de la psicología, en general?
Muchas gracias de antemano!
¿Sabéis si caen preguntas en el examen sobre historia de la psicopatología, o historia de la psicología, en general?
Muchas gracias de antemano!
- Solebo

- Género:
De historia de la psicología en general, del tipo Brentano..., muy poquitas, alguna aislada. Sobre historia de la psicopatología recogido entre otros en Belloch, igual, alguna aislada.piromana88 escribió:¿Sabéis si caen preguntas en el examen sobre historia de la psicopatología, o historia de la psicología, en general?
Concretando, si caen 3 son muchas... este año diría que ninguna.
Hola a todas! Yo también soy nueva en esto, decidí hace un mes aproximadamente que voy a presentarme a la convocatoria de 2016, como ya veo me lleváis ventaja
por ahora estoy estudiando con los manuales de estrella manilla pero de 2011 y ahora han sacado nueva edición y aunque los míos tiene actualizaciones hasta la convocatoria anterior a veces tengo duda si faltara información. De todos modos pienso pillar las actualizaciones de este año por la academia. Por ahora me he estudiado psicopatología infantil, pero voy un poco lenta creo...
Me gustaría entrar en el grupo de whatapps, por donde os envío el numero?
Lola
Me gustaría entrar en el grupo de whatapps, por donde os envío el numero?
Lola
- jacobsladder
- Enferm@ del síndrome PIR

Hola a todos!!
Yo también me uno. Me he presentado a esta última convocatoria pero estudiando solo con los Manuales de Cede. Este año me planteo ampliar y ya tengo más o menos los manuales necesarios pero ando algo agobiada con tanto libro, la verdad que no se por donde empezar.
Espero que entre todos podamos concretar algo!!
Un saludo!!
Yo también me uno. Me he presentado a esta última convocatoria pero estudiando solo con los Manuales de Cede. Este año me planteo ampliar y ya tengo más o menos los manuales necesarios pero ando algo agobiada con tanto libro, la verdad que no se por donde empezar.
Un saludo!!
- Solebo

- Género:
Lolaot y jacobsladder, bienvenid@s al foro
Ánimo con el estudio, para lo que necesitéis por aquí estamos.
Ánimo con el estudio, para lo que necesitéis por aquí estamos.
Hola y bienvenidos
! Somos unos cuantos empezando ahora con esto. En fb crearon un grupo, "PIR enero 2016", eso por un lado. Con respecto al grupo de whatsapp, el primero que se creó está cerrado, luego crearon otro para los que nos habíamos quedado fuera y también queríamos estar en contacto, preguntad en el grupo de facebook para que os incluyan :) Saludos y ánimo!!!!
Hola!! otra que se presenta a la próxima convocatoria! he estado estudiando desde septiembre pero no me atreví a presentarme este año porque me pareció muy poco tiempo de preparación, pero en la próxima seguro que estaré. Me he registrado en el foro porque me parece importante para mantener la motivación estar en contacto con más personas en la misma situación e incluso lo veo ideal para intercambiar información sobre el temario. Me encantaría estar en esos grupos de whatsapp que se han creado
Mucho ánimo a todos!

Mucho ánimo a todos!
Bueno yo hasta abril no podré empezar, porque todavía estoy con las prácticas que me quitan casi todo el tiempo... pero bueno me gustaría ir contactando con los q ya estáis liados para iros conociendo y sufrir acompañada
Cuál es la pag de facebook que habéis referido por ahí arriba?
- amayanav

En facebook estamos en "PIR ENERO 2016" :) aunque empieces en abril ve cogiendo fuerzas para empezar a tope!! aunque este foro y todos los grupos que hay son un apoyo enorme!
un besito!
un besito!
Don't stress, do your best, forget the rest.
¡Hola a todos! He mandado a Cris una invitación para unirme al grupo de 2016 en Facebook. ¿Tengo que mandarte un privado para ser aceptada? Yo soy de Ciudad Real. De momento no he empezado (creo que lo haré sobre abril o mayo porque aún tengo cosas pendientes y quiero focalizar bien, estudiar centrada y tener un solo proyecto entre manos) ¡Un saludo y ánimo a todos!
No sé qué pasa que intento escribir un mensaje y se me duplican o se me borran solos. Upps. Sorry. Hoy me da errores todo el rato. No sé, será mi conexión.
Buenas tardes
Soy nuevo por estas zonas, aunque llevaba un tiempo conociéndoos. Y al fin tengo algo que decir, relacionado con el PIR.
Comencé hace un par de semanas a estudiar, estoy apuntado en la academia de Foco semipresencial (soy primerizo), con la intención más que probable de trasladarme a la modalidad presencial a partir de Septiembre, por lo que en torno a mediados de Agosto me trasladaré a vivir a Santiago de Compostela. (Por si alguien en mi misma situación se quiere apuntar a la aventura)
Por otra parte, y más importante, en especial ahora que estoy al principio, ¿alguien de Valladolid, para hacer quedadas de apoyo moral+estudio?
Sólo queda añadir que me ofrezco en pública subasta para ingresar en algún grupo de whatsapPIR que se haya creado o este dispuesto a crearse.
Y aquí finaliza mi primer mensaje.
Mucho animo a todos/as!
Soy nuevo por estas zonas, aunque llevaba un tiempo conociéndoos. Y al fin tengo algo que decir, relacionado con el PIR.
Comencé hace un par de semanas a estudiar, estoy apuntado en la academia de Foco semipresencial (soy primerizo), con la intención más que probable de trasladarme a la modalidad presencial a partir de Septiembre, por lo que en torno a mediados de Agosto me trasladaré a vivir a Santiago de Compostela. (Por si alguien en mi misma situación se quiere apuntar a la aventura)
Por otra parte, y más importante, en especial ahora que estoy al principio, ¿alguien de Valladolid, para hacer quedadas de apoyo moral+estudio?
Sólo queda añadir que me ofrezco en pública subasta para ingresar en algún grupo de whatsapPIR que se haya creado o este dispuesto a crearse.
Y aquí finaliza mi primer mensaje.
Mucho animo a todos/as!
- Solebo

- Género:
Javiegg, bienvenido al foroPor otra parte, y más importante, en especial ahora que estoy al principio, ¿alguien de Valladolid, para hacer quedadas de apoyo moral+estudio?
Abre un hilo en el subforo Lugar de reuniones para buscar a compañeros que estén en la misma situación que tú. En este hilo puede perderse la información entre tanto mensaje y puede que no obtengas respuesta.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar