Ah! De acuerdo. Aun así, y a riesgo de ser pesada, pienso que el hecho de que las personas que sacaron plaza el año pasado tuvieran mejores expedientes que las que la sacaron el anterior no tiene por qué deberse a que estén aumentando, puede deberse a que hubo más gente a la que le salió bien el examen (por ser éste más "fácil") y el resultado fue que se lo llevaron los de mejor expediente. ¿No podría ser?docsil escribió:Pues imagino que me estaba refiriendo a que los expedientes están aumentando pero de las personas que sacan plaza.
Doctorados UNED
- docsil
- Residente del foro

Pues visto así también podría ser!..pero también es cierto que si de aquí a tres años acaban el Dea todas las que ya se han matriculado, la tendencia va a ser a que el expediente sea más alto. Pero también puede pasar que todas esas personas saquen plaza y que al final todo vuelva a la media y no siga aumentanto las matriculas de doctorado. Todo esto es especular. Sobre todo porque yo espero sacar plaza antes de 3 años
...como todas no??? 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me manifiesto!! a petición de Docsil ://13, aunque dicho así casi suena a decir "protesto!" como en los juzgados
Sobre el tema de los expedientes, precisamente acabo de responder en otro hilo con datos que tenía guardados. Aquí tenéis algunos numeritos con medias de todo tipo, a ver qué os parece:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=29551#29551
Yo diría que las medias sí que han subido un poquito, pero no sensiblemente. Más o menos la cosa se mantiene estable o en muy moderado ascenso (y ahora parezco el hombre del tiempo ://13 ).
¿Qué opinais?
Sobre el tema de los expedientes, precisamente acabo de responder en otro hilo con datos que tenía guardados. Aquí tenéis algunos numeritos con medias de todo tipo, a ver qué os parece:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=29551#29551
Yo diría que las medias sí que han subido un poquito, pero no sensiblemente. Más o menos la cosa se mantiene estable o en muy moderado ascenso (y ahora parezco el hombre del tiempo ://13 ).
¿Qué opinais?
Gracias por los datos, Asakamaya. De todos modos sigo pensando que la información que aportan las medias de los expedientes de la gente que saca plaza se queda algo coja si no tenemos en cuenta también las notas de examen.Asakamaya escribió:Yo diría que las medias sí que han subido un poquito, pero no sensiblemente. Más o menos la cosa se mantiene estable o en muy moderado ascenso (y ahora parezco el hombre del tiempo ://13 ).
¿Qué opinais?
Por poner un ejemplo:
- En la convocatoria del 2003 (primer año que me presenté) necesitaba sacar 564 puntos para entrar. La media de los 10 mejores exámenes de ese año fue 582. Me separaban 18 puntos de esa media.
- En la pasada convocatoria hubiese necesitado 598 puntos para entrar. La media de los 10 mejores fue de 615. Me separan 17 puntos de esa media.
Se supone que si el expediente necesario para entrar hubiese aumentado yo me vería obligada a sacar más nota para compensar el mío y como veis no es así, sigo estando a la misma distancia de la media de los diez mejores exámenes que hace 4 años.
Por cierto: siento el off-topic que he comenzado en este hilo. Si alguien lo quiere mover, ya sabe.
una cosa chicas, hay que mandar el curriculum para la preinscripción???
.
Es que en la pagina de internet pone que sí, pero en el papel solo indica el certificado academico, vamos que yo porq lo estaba mirando en internet, que si no como lo ponen ahí todo pequeño al final ni me hubiera enterado (me he coscado que ponía eso a la 3 vez o asi q miraba el papel
)
Es que en la pagina de internet pone que sí, pero en el papel solo indica el certificado academico, vamos que yo porq lo estaba mirando en internet, que si no como lo ponen ahí todo pequeño al final ni me hubiera enterado (me he coscado que ponía eso a la 3 vez o asi q miraba el papel
)[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Casilda, no conozco a nadie que esté haciendo el doctorado, pero conozco a uno de los profesores y me dijo que era casi imposible que me cogieran ya que no tengo un buen expediente y no tengo formación complementaria ni ninguna investigación hecha en la materia...
Me dijo que recibían cada año unas 150 solicitudes y que sólo hay 25 plazas...
Alikia, se supone que sí que hay que mandar el Currículum, eso pone en la instrucciones.
Un saludo,
Irene
Alikia, se supone que sí que hay que mandar el Currículum, eso pone en la instrucciones.
Un saludo,
Irene
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Estoy hasta las narices de mi puñetero expediente!!!!Me está amargando la existencia!!! yo esq no entiendo nada,xq a mi desde luego no me regalaron la carrera, la saqué curso por año, me esforzaba, y ahora lo único que veo es q me cierran las puertas en todas las cosas q kiero hacer, estoy Harta!!!de vedad!!
A ver hay algún doctorado en la uned en el q sea fácil entrar por dios!!en el q la nota no sea muy importante, o por lo menos no influya tanto como para q te dejen en la puta calle y otro año sin hacer nada, sin sacar el pir xq no tengo nota ni tampoco con posibilidades de aumentarla xq no me dejan, esq el año pasado ya no me cogieron en un doctorado y no kiero q me vuelva a pasar lo mismo. El de emociones y bienestar si lo pu¡ido en segunda ipción es posible entrar!!puedo echar la inscripción para más de dos doctorados??
De verdad, q yo no sé q voy a hacer con mi vida!!!!!
A ver hay algún doctorado en la uned en el q sea fácil entrar por dios!!en el q la nota no sea muy importante, o por lo menos no influya tanto como para q te dejen en la puta calle y otro año sin hacer nada, sin sacar el pir xq no tengo nota ni tampoco con posibilidades de aumentarla xq no me dejan, esq el año pasado ya no me cogieron en un doctorado y no kiero q me vuelva a pasar lo mismo. El de emociones y bienestar si lo pu¡ido en segunda ipción es posible entrar!!puedo echar la inscripción para más de dos doctorados??
De verdad, q yo no sé q voy a hacer con mi vida!!!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
- Irene

Hola Hamelín,
Según tengo entendido ese es uno de los únicos que tienen problema de plazas... el resto no suele tener tanta demanda. De todos modos te aconsejo que escribas a los directores de los doctorados para que te informen del asunto así te evitas disgustos...
Y sólo puedes pedir la admisión en un departamento pero te dejan poner una segunda opción...
Entiendo perfectamente como te sientes respecto a lo del expediente... Estoy en tu misma situación y la verdad es que resulta desesperante... pero no podrán con nosotras!!
Mucho ánimo!!
Irene
Según tengo entendido ese es uno de los únicos que tienen problema de plazas... el resto no suele tener tanta demanda. De todos modos te aconsejo que escribas a los directores de los doctorados para que te informen del asunto así te evitas disgustos...
Y sólo puedes pedir la admisión en un departamento pero te dejan poner una segunda opción...
Entiendo perfectamente como te sientes respecto a lo del expediente... Estoy en tu misma situación y la verdad es que resulta desesperante... pero no podrán con nosotras!!
Mucho ánimo!!
Irene
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Hamelin!
Puedes echar solicitud en más de dos doctorados, pero no de la UNED
Hay que probar con diferentes universidades, me temo. Yo de todas maneras también me he limitado a la UNED, así que no sé que va a ser de mí
Es verdad que este doctorado de Determinantes, además de chulísimo
, parece que es uno de los que más requisitos pone para la selección de alumnos... o por lo menos lo pone explícitamente en la presentación del docto en la web, porque que en los otros no ponga nada no significa que no sean estrictos
Además también dependerá de las solicitudes que reciban, claro. Si como dice Irene reciben 200 y pico, pues la cosa se complica. 
Los criterios para la selección para el de Determinantes emocionales según la web eran:
1. Ser Licenciado en Psicología.
2. Expediente académico (con especial atención a las asignaturas del área de conocimiento que propone este Programa de Doctorado).
3. Manejo de fuentes bibliográficas en inglés.
4. Conocimiento de estrategias de investigación.
5. Curriculum investigador (haber realizado trabajos de investigación, asistencia y/o participación en seminarios, cursos, congresos, etc., relacionados con el perfil del Programa).
6. Disponibilidad de tiempo para asistir a la Sede Central, e incorporarse a las lineas de investigacion del Departamento.
Yo es que menos el 1 y el 3 no cumplo nada más ://13 Pero de todas formas, por ser positiva con vosotras, me pregunto cuánta gente recién licenciada tiene currículum investigador o conoce estrategias de investigación. Se podrán contar con los dedos de la mano. Así que todo será esperar a ver qué os dicen...
Por cierto, a Espirales (forera PIR para quien no la conozca) la cogieron el año pasado en el de Emociones y Bienestar con un 1'36 de expediente. A lo mejor tenía otros méritos de currículum, eso ya no lo sé (espirales, estás ahí?
), pero por lo menos es un dato que puede darnos esperanza, no?
Yo es el que he pedido de segunda opción. La verdad es que también parece interesante, Espirales dijo que le estaba gustando.
Lo digo porque también tuvimos esa duda pero acabamos solventándola 
Puedes echar solicitud en más de dos doctorados, pero no de la UNED
Es verdad que este doctorado de Determinantes, además de chulísimo
Los criterios para la selección para el de Determinantes emocionales según la web eran:
1. Ser Licenciado en Psicología.
2. Expediente académico (con especial atención a las asignaturas del área de conocimiento que propone este Programa de Doctorado).
3. Manejo de fuentes bibliográficas en inglés.
4. Conocimiento de estrategias de investigación.
5. Curriculum investigador (haber realizado trabajos de investigación, asistencia y/o participación en seminarios, cursos, congresos, etc., relacionados con el perfil del Programa).
6. Disponibilidad de tiempo para asistir a la Sede Central, e incorporarse a las lineas de investigacion del Departamento.
Yo es que menos el 1 y el 3 no cumplo nada más ://13 Pero de todas formas, por ser positiva con vosotras, me pregunto cuánta gente recién licenciada tiene currículum investigador o conoce estrategias de investigación. Se podrán contar con los dedos de la mano. Así que todo será esperar a ver qué os dicen...
Por cierto, a Espirales (forera PIR para quien no la conozca) la cogieron el año pasado en el de Emociones y Bienestar con un 1'36 de expediente. A lo mejor tenía otros méritos de currículum, eso ya no lo sé (espirales, estás ahí?
Yo es el que he pedido de segunda opción. La verdad es que también parece interesante, Espirales dijo que le estaba gustando.
No, Irene, puede ser de cualquier departamento el segundo doctorado que pidasIrene escribió: Y sólo puedes pedir la admisión en un departamento pero te dejan poner una segunda opción...
Nada, pues que les aproveche!Irene escribió:Casilda, no conozco a nadie que esté haciendo el doctorado, pero conozco a uno de los profesores y me dijo que era casi imposible que me cogieran ya que no tengo un buen expediente y no tengo formación complementaria ni ninguna investigación hecha en la materia...
Hamelin, el de Emociones y Bienestar creo que lo está haciendo "espirales_", que si no me equivoco tiene un 1,48 (me acuerdo porque yo tengo lo mismo).
PD. espirales, siento ser indiscreta comentando alegremente el expediente de los demás, pero es por animar a Hamelin.
- Irene

Así es Asakamaya, aunque me dijeron que era prácticamente imposible decidí solicitarlo, porque está claro que si no lo pedimos no nos van a coger así que...
Mucha suerte y a ver si nos dicen algo pronto....
Irene
Edito: Sí Asaka, me referia que sólo puedes solicitar la admisión en un doctorado a pesar de que te dejan poner una segunda opción, sea fuera o dentro de ese departamento, siento haberme explicado mal, de hecho mi segunda opción no es del mismo departamento...
Y cuando dije que sólo se puede poner una segunda opción, me refería a dentro de la UNED no a otras universidades, claro.
Saludos!
Mucha suerte y a ver si nos dicen algo pronto....
Irene
Edito: Sí Asaka, me referia que sólo puedes solicitar la admisión en un doctorado a pesar de que te dejan poner una segunda opción, sea fuera o dentro de ese departamento, siento haberme explicado mal, de hecho mi segunda opción no es del mismo departamento...
Y cuando dije que sólo se puede poner una segunda opción, me refería a dentro de la UNED no a otras universidades, claro.
Saludos!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar