estoy muy triste......

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Pirox escribió:Sorgintxu, no sé si te has leido los más de 80 mensajes de este tema, pero es que si dices que el problema son las formas, cuando algunos nos hemos tirado horas para cuidar la forma, que siempre será interpretable, positiva, negativa o neutra, y no añadas o te olvides de que se nos ha tachado de crueles, que si atacamos a los que la apoyan, que si somos rencorosas, y no se cuantas cosas más..., pues mira, pienso que si llega un momento que cuando la que nos insulta se convierte en victima, los que intentamos aclararle las cosas somos verdugos, nos están manipulando.
En primer lugar estoy completamente de acuerdo con angy.
En segundo lugar pirox siento decirte que sí, me he leído los mensajes uno a uno, he generalizado en mi mensaje, igual error mio, creo que eres tu la que no te has debido leer mis mensajes, solo eso. He generalizado y he dicho que tal vez a veces queriendo decir lo mejor la forma de decirlo no ha sido la más adecuada, de hecho me incluido a mi misma a ali, a pepita y a juanita. Tal vez no estaba hablando de este post en concreto sino de otros que hemos podido escribir, o que Ali haya podido escrbir, no sé. Ali tal vez se haya sentido herida con algun mensaje y ha tachado a algunos de ciertas cosas, ni una cosa ni la otra, claro, pero como he dicho en otro de mis mensajes, no creo que nadie ni tu ni ella ni nadie de los que estamos aki vaya a querer hacer daño a nadie deliberadamente, solo eso. Creo que ni todos son tan malos ni todos tan buenos, solo eso :smt023
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Lo triste de esto, es que ya es un debate entre el grupo, que se ha dividido por una persona que pedía mimitos porque estaba muy triste y a la vez en otro post decía que se tomaba el sabado libre por la resaca de la cena de la noche anterior.

En fin, quien se sienta mejor animando a los actores de la función perfecto, pero al menos que quede claro que otros, con formas o sin ellas, animaremos cuando hay visos de realidad claros, dentro de lo que el medio escrito permite.

Rescato el primer mensaje del hilo para verlo con perspectiva, pero que conste que cada vez que lo releo, la que flipa soy yo:

hola chicas!
hoy me he llevado un gran disgusto , pues me han rechazado la beca del ministerio , por vieja!!!!

lo que ois!

me licencie en septiembre del 2004 , y las solicitudes solo son permitidas para gente licenciada posteriormente al 1 de enero del 2005.
por 3 meses me han rechazado la beca!!!!!!!!!!!
me han entrado unas ganas horribles de llorar , ahora se que tengo mala suerte!

el caso q yo termine en septiembre del 2004 , pero el titulo consta que se expedio en enero de 2005 , por unos pocos dias , me han tirado!!! y eso q mi expediente es impecable , y he mandado unos archivos perfectos.

sin embargo a los diplomados , les permiten mas años ¿porque?
¿TEMEN QUE SE ME BORRE LA CARRERA DE LA MENTE EN 3 AÑOS???¿y a los diplomados no se les olvida?

yo flipo!!! son normas estupidas!!!
estoy hecha polvo , me dan ganas de dejarlo todo , seguro q con el pir me pasa lo mismo.

ains q tristeza
Y con esto dejo el tema porque mi cupo mensual para ir al teatro se ha terminado después de la sesión continua de ayer.

A las 17:31 del dia 16 van 1993 lecturas
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

angy escribió:Yo no estuve de acuerdo con su mensaje sobre lo de recetar, expuse mi opinión, contraria a la suya pero sin ofender, y no se armó este pifostio tan grande (por mucho q me pudiesen molestar algunas afirmaciones)
No estoy de acuerdo en que la "ofensa" tenga un poder pifostiante tan grande. Me pregunto qué hubiera pasado si Alikasan llega a responder a mi mensaje con un simple "Vaya, no comparto para nada tu opinión, te equivocas conmigo".

(Y no me vale el razonamiento de que ella se sintió atacada por mis palabras y por eso respondió como respondió porque entonces igual de válidas serían las mías puesto que también respondían a una ofensa).
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Pirox escribió:A las 17:31 del dia 16 van 1993 lecturas
Y lo que te rondaré...
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pirox escribió:Lo triste de esto, es que ya es un debate entre el grupo, que se ha dividido
Tanto como dividido, no sé. Yo no tengo nada en contra de las personas q en este tema habéis opinado de una forma diferente a la mía. Todo lo contrario, justo sois personas q me parece q aportais bastante al foro y por este motivo es por lo q me ha sorprendido vuestra reacción. Pero vamos, q a mí de momento, no me habéis dado motivos como para q me sienta miembro de un grupo y en contra de otro. Sobre todo porque en este caso concreto me parece q ha habido malas reacciones tanto por parte de alikasan como por la de otras personas.

las solicitudes solo son permitidas para gente licenciada posteriormente al 1 de enero del 2005.

Y yo creo q de esta frase es de lo q viene mi forma diferente de ver las cosas. Yo creo q esta información no la conocía hasta q no la rechazaron. Si no ¿para q narices iba a solicitarla?
Sobre lo demás, yo no opino. No podemos saber si el viernes salió para ver si así se encontraba mejor, pero vamos, q me da igual. En su post dijo q estaba triste por la información q le habían dado en ese momento. Yo supongo q si el examen me sale mal tb me pondré triste pero no por eso me voy a quedar encerrada en casa.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Casilda escribió:Me pregunto qué hubiera pasado si Alikasan llega a responder a mi mensaje con un simple "Vaya, no comparto para nada tu opinión, te equivocas conmigo".
pues q seguramente no llevaríamos tantas páginas. Yo en ningún momento he justificado sus respuestas hacia ti, ni mucho menos, porque no las comparto para nada
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

angy escribió:
las solicitudes solo son permitidas para gente licenciada posteriormente al 1 de enero del 2005.
Y yo creo q de esta frase es de lo q viene mi forma diferente de ver las cosas. Yo creo q esta información no la conocía hasta q no la rechazaron. Si no ¿para q narices iba a solicitarla?
Me cuesta creer que alguien no se lea las bases de la convocatoria de la beca que solicita, pero todo es posible. De todos modos, su queja no se centra en el chasco que se ha llevado por desconocer los plazos. Reconoce y distingue claramente cuándo se licenció y cuándo se expedió el título. Su principal cabreo es con los tres míseros meses por los que se la han denegado.

Pero bueno, entiendo que todo el mundo no tiene por qué interpretarlo de la misma manera.

Edito: Volviendo a leer el mensaje que refresca Pirox me he dado cuenta de que en concreto dice: el caso q yo termine en septiembre del 2004 , pero el titulo consta que se expedio en enero de 2005. Razón de más para pensar que quizá quería hacer valer la fecha de expedición para entrar. Yo también flipo más cada vez.
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Hola!!

Sinceramente Ali, entiendo perfectamente que te sintieras mal si ibas a solicitar una beca, ya tenías un proyecto preparado, tu tutor te había animado y habías creado unas grandes expectativas de que tu futuro se iba a encaminar en esa dirección. Con lo que respecta a eso, yo te doy mi apoyo, siento que no te dieran la beca por unos pequeños detalles administrativos con los que no contabas.

Yo este es el único comentario que quiero hacer, por lo demás creo que se ha creado un conflicto, y este conflicto se ha creado por varias razones:

La primera creo que se basa en que todos somos diferentes y cada uno tenemos una manera diferente de ver las cosas y expresarlas.

La segunda creo, en mi humilde opinión, que se basa en que a un mes del examen, con el aislamiento y la carga a nivel emocional que implica, todos estamos más nerviosos de lo que estaríamos en otras circunstancias.

Creo que el conflicto que ha surgido, es un conflicto normal en las relaciones humanas, y que hay que asumirlo como tal. No creo que después de que cada uno de nosotros hayamos expresado nuestras opiniones, tengamos ningún tipo de rencor, ni nada a nivel personal con otros miembros del foro que hayan expresado sus opiniones.

A mí me gustaría que este hilo se terminara porque de alguna manera ha podido hacer sentir mal a algunas personas, pero claro, esta también es mi humilde opinión.

En Psicología Social nos dicen que los conflictos pueden ser potencialmente enriquecedores, pues bien, yo creo que si sabemos asumirlo como tal, este ha sido un conflicto enriquecedor.

Un saludo y un besito para tod@s.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

te sintieras mal si ibas a solicitar una beca
Gracias por el matiz, Benten, yo entendí mal, pensé que estaba triste porque se la habían denegado.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No voy a hablar sobre el tema del hilo, sino de algo que ha salido a colación: el debate entre contenido y formas.

Es un debate eteeeerno, creo que en un momento u otro siempre acaba apareciendo en cualquier foro. De esto hasta se podría hacer una encuesta "¿qué te parece más importante, el contenido o la forma?"
Y digo yo: ¿se puede prescindir de alguno de ellos?

Mi voto va por mantener los dos, y escoger la forma que creemos que va a ser menos hiriente posible para el interlocutor. Eso implica imaginar qué puede ser hiriente o no para él, y como no somos adivinos va a ser inevitable herir en ocasiones. Seguramente vamos a valorar lo que hiere y lo que no hiere en función de lo que a nosotros mismos nos heriría o no nos heriría, y como somos tan diferentes... Al final llego casi a una cuestión irresoluble.

La única conclusión que saco es que lo mejor (desde mi punto de vista), por lo menos, es tener la actitud de considerar al otro cuando nos dirigimos a él.
No estoy lanzando ninguna indirecta ni nada parecido. Sólo digo lo que pienso en general sobre el tema contenido / forma, y mi forma de ver la forma, valga la redundancia :wink:

Y un poco más de rollo, que para no aburrir lo dejo en oculto, porque no tiene mayor interés:
► Mostrar Spoiler
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Hola, no quiero decir nada!

Pero me hacía ilu poner el mensaje numero 100 :supz:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

................................. :smt102
Última edición por ALIKASAN el Dom Dic 16, 2007 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

[size=18]Eres una provocadora, chavala...[/size]

Pero consigues público y consigues que perdamos el escaso tiempo que tenemos para estudiar, que al fin y al cabo es lo que interesa.....
Y si no entramos en una discusión, sea esta o la de las recetas, etc, etc, ya te encargas tú de darnos videos para entretener al personal.....

Como dijo PITU un día, no demos de comer al troll, y lo digo figuradamente por lo que este mensaje lleva de discusión

hola :

Para piroz y casilda , ya esta bien , vuestra actitud roza la locura. Sentaros con calma que ya os habeis sobrado suficiente , y por lo que mas querais dejar de sembrar discordia , que estais llenando cada vez mas de veneno un post que jamas intento llegar a eso.

Sobre las acusaciones que me habeis hecho , de si salgo o no salgo un viernes ( no tengo porque explicar nada) no tengo porque dar respuesta a gente que no conozco sobre mi conducta fuera de este foro , si no lo deseo , sobre quien salgo o no. Y sobre las acusaciones que casilda hace de que intente engañar al ministerio , tragate tus palabres , porque te has pasado tanto tanto , que mas vale que dejes de escribir en este post.

dejad ya este post por dios , a estas alturas de el examen , lo que necesitais es concentracion y estudiar. A partir de ahora me tragare mis males en el foro , para no heriros. (a pirox y a casilda)

yo quiero acabar con la sensaciond e que este post ha acabado como ha acabado pr la crispacion de unas personas , y POR DIOS , no escribais mas , OLVIDAOS DE ESTE TEMA , DEJAD DE HACER ACUSACIONES , QUE YA ESTA BIEN!!!!!!!!!! que el tema ya no es contra mi , es que os estais pasando mil pueblos las dos.

PARA MI ESTE POST HA ACABADO , ESPERO QUE HAYA ALGUIEN INTELIGENTE Y NO SIGA ESCRIBIENDO , Y SI ES POSIBLE BORRARLO , PARA QUE NO HAGA TANTO MAL A LOS OJOS Y HAY ALGUNA MODERADORA , QUE LO BORRE Y SE ACABO.

y si nO , BURRO EL ULTIMO QUE ESCRIBA EN ESTE POST , NO VA A SACAR PLAZA SEGURO ESTE AÑO !!!!!! ASI QUE SI NADIE CONTESTA , LA MAS BURRA Y LA QUE NO VOY A SACAR PLAZA SOY YO! ASI QUE ALE....YA NO SE CONTESTA MAS , VALE????
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

bueno, antes de q nadie diga nada del mensaje borrado, confieso: Cuando vi el último mensaje de alikasan le dije q si de verdad quería acabar el tema, con ese mensaje no lo iba a conseguir porque iba a provocar más respuestas y con motivo. Así q me hizo caso y lo borró pero ya era demasiado tarde porque pirox es tan rápida como yo y ya lo había leído y copiado. Lo digo por si hay ataques por el asunto de borrar ese mensaje q sepáis que ha habido influencia externa, para q no atribuyáis este hecho a ella sino a mí.
Joe, y yo q he dicho q ya paso del tema este q ni me va ni me viene, no soy capaz de estarme calladita.
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Entro a escribir por alusiones como moderadora.

En primer lugar, he de decir que no tengo muchas ganas de nada por motivos personales que no vienen al caso y no he intervenido hasta ahora porque sobre todo, considero que todas las personas que entramos en este foro somos mayores para saber los límites que nos podemos autoimponer. Como se dijo, existe una moderación en este foro, existe la posibilidad de poner límites, y existe la posibilidad de borrar posts, o de parar en el momento que alguna persona insulte a otra. Desconozco realmente si se ha llegado a insultar a alguien o no, pero quizá algunas personas se pueden sentir insultadas por otras aunque no se haya tratado de un insulto directo. Lo digo por todas las partes implicadas, ya que cada uno se puede sentir molesto u ofendido con las cosas dichas por otra persona y viceversa. Sin embargo, a pesar de que, como ya se sabe existe la posibilidad de esta moderación, guste o no a los participantes del foro, no se ha utilizado ningún tipo de reprimenda "oficial" hacia nadie ni se ha coartado la libertad de ninguna de vosotras hasta este punto.

Y no voy a hacerlo directamente ahora porque, como he dicho, considero que somos todas personas adultas. Dejo en vuestras manos el hecho de saber autolimitaros si creeis que hace falta en vuestros comentarios, y dejo en vuestras manos el final de esta discusión, que en mi opinión, en este punto ya no lleva a nada constructivo, sino que ha derivado en un círculo vicioso, y de un círculo vicioso solo se sale rompiendo el ciclo por algún lado. Algunas discusiones llevan un camino resolutivo, es cierto, pero hay otras no llevan a ningún lado.

Eso sí, todas las personas son libres de manifestar sus opiniones en el foro. Bien sean sus quejas o sus lamentos, o bien sean sus opiniones sobre los demás. También todos tenemos derecho, y me incluyo en ello, a responder ante lo que nos ofende, o a no responder. Y en mi caso me acogo al derecho de no responder y a mi pataleta de dar mi opinión personal de que hay cosas mucho más importantes por las que preocuparnos o rabiarnos o por las que discutir. Y lo digo por el hecho de que este post sea uno de los más leidos, cosa que evidentemente me llama mucho la atención a estas alturas en el foro. Pero al igual que en un grupo de terapia cuando empieza a haber más confianza es cuando empiezan a surgir los conflictos, un "conflicto" en el foro tenía que ser inevitable tarde o temprano. No me asusta el conflicto, pero no somos un grupo de terapia ni nos conocemos tanto como para realizar un análisis, no hagamos demasiadas generalizaciones sobre las intenciones de los demás. Esto no deja de ser un foro. Nada más.

Eso sí, debo recordar que este foro es leido por muchas personas que no escriben habitualmente, y también es leido por muchas personas nuevas que no tienen por qué entender estas discusiones ni que interesarse por ellas, al fin y al cabo esto es un foro totalmente público, y esta discusión no deja de ser algo personal. Lo que está claro es que no se trata de un tema relacionado con el pir por lo que, lo que sí voy a hacer como moderadora es, por supuesto, moverlo al offtopic que es donde debería haber estado desde el principio.

Y como digo, personalmente no tengo interés en darle vueltas a la cabeza por este asunto. Pero Alikasan ha hecho la petición de borrar este post. Si todas las partes aceptais cerrar el tema o borrarlo del todo, o cualquier cosa que implique la necesidad de administración, comunicadmelo, por favor.

Un saludo a todos y
► Mostrar Spoiler
Cerrado

Volver a “Off Topic - Charla General”