Entro a escribir por alusiones como moderadora.
En primer lugar, he de decir que no tengo muchas ganas de nada por motivos personales que no vienen al caso y no he intervenido hasta ahora porque sobre todo, considero que todas las personas que entramos en este foro somos mayores para saber los límites que nos podemos
autoimponer. Como se dijo, existe una moderación en este foro, existe la posibilidad de poner límites, y existe la posibilidad de borrar posts, o de parar en el momento que alguna persona insulte a otra. Desconozco realmente si se ha llegado a insultar a alguien o no, pero quizá algunas personas se pueden sentir insultadas por otras aunque no se haya tratado de un insulto directo. Lo digo por todas las partes implicadas, ya que cada uno se puede sentir molesto u ofendido con las cosas dichas por otra persona y viceversa. Sin embargo, a pesar de que, como ya se sabe existe la posibilidad de esta moderación, guste o no a los participantes del foro, no se ha utilizado ningún tipo de reprimenda "oficial" hacia nadie ni se ha coartado la libertad de ninguna de vosotras hasta este punto.
Y no voy a hacerlo directamente ahora porque, como he dicho, considero que somos todas
personas adultas. Dejo en vuestras manos el hecho de saber autolimitaros si creeis que hace falta en vuestros comentarios, y
dejo en vuestras manos el final de esta discusión, que en mi opinión, en este punto ya no lleva a nada constructivo, sino que ha derivado en un círculo vicioso, y de un círculo vicioso solo se sale rompiendo el ciclo por algún lado. Algunas discusiones llevan un camino resolutivo, es cierto, pero hay otras no llevan a ningún lado.
Eso sí, todas las personas son libres de manifestar sus opiniones en el foro. Bien sean sus quejas o sus lamentos, o bien sean sus opiniones sobre los demás. También todos tenemos derecho, y me incluyo en ello, a responder ante lo que nos ofende, o a no responder. Y en mi caso me acogo al derecho de no responder y a mi pataleta de dar mi opinión personal de que hay cosas mucho más importantes por las que preocuparnos o rabiarnos o por las que discutir. Y lo digo por el hecho de que este post sea uno de los más leidos, cosa que evidentemente me llama mucho la atención a estas alturas en el foro. Pero al igual que en un grupo de terapia cuando empieza a haber más confianza es cuando empiezan a surgir los conflictos, un "conflicto" en el foro tenía que ser inevitable tarde o temprano. No me asusta el conflicto, pero no somos un grupo de terapia ni nos conocemos tanto como para realizar un análisis, no hagamos demasiadas generalizaciones sobre las intenciones de los demás. Esto no deja de ser un foro. Nada más.
Eso sí, debo recordar que este foro es leido por muchas personas que no escriben habitualmente, y también es leido por muchas personas nuevas que no tienen por qué entender estas discusiones ni que interesarse por ellas, al fin y al cabo esto es un foro totalmente público, y esta discusión no deja de ser algo personal. Lo que está claro es que no se trata de un tema relacionado con el pir por lo que, lo que sí voy a hacer como moderadora es, por supuesto, moverlo al
offtopic que es donde debería haber estado desde el principio.
Y como digo, personalmente no tengo interés en darle vueltas a la cabeza por este asunto. Pero Alikasan ha hecho la petición de borrar este post. Si todas las partes aceptais cerrar el tema o borrarlo del todo, o cualquier cosa que implique la necesidad de administración, comunicadmelo, por favor.
Un saludo a todos y
► Mostrar Spoiler
aprovecho para pedir perdón por mi larga ausencia a las personas que me han hecho llegar sus mensajes.