Alguien me puede echar una manilla!!!!!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
maru
Residente del foro
Residente del foro

Alguien me puede echar una manilla!!!!!

Mensaje por maru »

Holaaaaaaaa gente!!!!
Tengo un pequeño dilema, tengo dos usuarios donde estoy trabajando que (uno a dejado de fumar y la otra tiene que dejar de fumar o por lo menos bajar sus pautas por que tiene una enfermedad pulmonar muy chunga) por su enfermedad (esquizofrenia) sabeis que les resulta muy dificil dejarlo (a parte que tiene otras cosas que influyen), la cosa es que me han mandado estar con ellos para ver las situaciones que les generen mas malestar y hacer algun programa con ellos. Estoy un poco bloqueada, y aparte de la exposicion a las situaciones no se me ocurre ningun otro plan. Encima hay situaciones que no se pueden evitar como que es un sitio que todos (me incluyo yo desgraciadamente) fumamos comos unos carreteros y eso no lo puedo cambiar (me matarían directamente). Tiene que ser muy cognitivo conductual. Seguramente que tire del Olivares a ver que se cuenta, pero si alguien me puede dar algun consejillo bienvenido sea. Mil graciasssss!!!!!!!! :heart: :smt039
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Hija, lo mio es un método casero, pero de momento me funciona. Ando varios meses dejando de fumar pero tras varios días recaigo por el sindrome de abstinencia. Al final he encontrado una marca de cigarrillos que tiene 15 veces menos de nicotina, alquitran, y monóxido de carbono. Es decir que cada paquete equivale a poco más de un cigarrillo de nobel. Evidentemente un cambio tan drástico a tan poca nicotina hizo que los primeros días tuviera también mono, y fumé todo lo que el cuerpo me pidió (sobre 3-4 paquetes). El mono fuerte me duró un día, luego ya pude dormir bien y tal. Luego el consumo ya se normalizó y fumo los dos paquetes habituales. Llevo ya quince días fumando lo mismo con boquilla de esas minitargard y dejando el último tercio sin fumar, es decir, que actualmente mi consumo diario de nicotina no llega al equivalente de dos caladas. Lo cierto es que he pasado el mono fumando y hasta se me ha quitado la tos que durante años me acompañaba por las mañanas. Estoy bastante contenta con mi método y ya sólo me queda la parte conductual, de hábito, que espero poder hacer en una o dos semanas, pero ya sin mono de nicotina.

Claro, teniendo una enfermedad pulmonar, no sé si servirá, porque ya sabes que hay otros componentes en los cigarrillos, pero desde luego, siempre será una ingesta menor en monóxido de carbono y alquitrán, que son los que más perjudican. Aún así, aunque te lo cuente no me atrevo a aconsejarlo más que a personas sanas.

La marca es Silk Cut White.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Bueno, digo que es casero, pero lo ví en un programa de reducción gradual de nicotina, aunque yo lo he adaptado para mí.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Muchas gracias Pirox, lo que me lio, es como intervenir en ellos sobre la conducta ansiosa que le genera el fumar, quiero decir, no se como plantear esa ansiedad, uno le ha dado por comer muchisimo y de forma compulsiva, ya que refiere mucha ansiedad. Lo que no se es como o culaes estrategias de afrontamiento utilizar con este tipo de enfermos. Muchas gracias de todas maneras, me parece muy bueno esos cigarrillo, no los habia visto nunca.
Un besitoooo :smt039
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Gusi »

Hola guapa,

Yo no entiendo mucho del tema pero el Dr. Elisardo Becoña es la eminencia en España en el tema del tratamiento cognitivo conductual del tabaquismo, yo consultaría por ahí. También puedes mirar otro tipo de intervenciones, por ejemplo, se ha aplicado ACT en ese tipo de casos y los resultados parecen ser muy buenos.

Espero poder ayudarte,

Un saludo
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Eyyy Gusi mil gracias, ya miraré algo de eso. Jo!! la verdad es que me ahogo en un vaso de agua, pèro bueno poco a poco. Cuanto tiempo, espero que todo bien.

:smt039 :heart:
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Bueno, es que cuando digo que yo recaía era precisamente por la ansiedad que me producía el mono, por eso reducir fumando la nicotina me ayuda precisamente con la ansiedad.

Pero si no, ya sabes, para mí lo más efectivo contra la ansiedad son las técnicas de relajación. En el FOCAD salió también un artículo sobre las técnicas conductuales del tabaquismo. creo que también era de Becoña.
Suerte!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”