dudas pre pir

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Joan89
Machacateclados
Machacateclados

dudas pre pir

Mensaje por Joan89 »

creo que es el subforo adecuado para exponer algunas dudas que tengo, si no lo es mover el tema si es necesario

vereis, desde que empeze psicologia mi meta siempre fue acabar en la clinica, en un hospital a ser posible, y cuando conoci las oposiciones del pir se me abrio un mundo, pues aunke es algo muy dificil te abre muchas puertas. no se si alguno se acordara de mi por aqui pero hasta hace poco lo tenia muy claro. voy a hacer ahora tercero aun pero es una carrera que me encanta y que me gusta

pero ahora, este verano he estado trabajando de monitor en la escuela de verano de mi pueblo, y aunke ya sabia que me gustaban los niños no sabia que me gustaran tanto. es algo que me da muxa vida, que me encanta. por lo que me he replanteado muxas cosas, por que creo que me gustaria trabajar con niños. pero no en plan psicologo escolar

entonces la duda que tengo es la siguiente. tengo entendido que dentro de lo que es el trabajo clinico, ya sea hospital o centro privado, hay diversas especialidades. podrias informarme de cuales son? sobretodo las que van de cara a trabajar con niños. que posibilidades hay por ahi y demas. igual es una duda tonta pero la verdad es que no tengo ni idea. asi que nada, apelo a vuestra extensa experiencia :)
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Hola!
De mí sinceramente no te fíes mucho porque saber sé poquito, jeje, esperemos que un veterano se pase por aquí.
Sobre trabajar con niños en la clínica, para eso creo que están por ejemplo las unidades infanto-juveniles. En el caso de la de Málaga a la que fui el año pasado de visita, de lo que se encargaban los psicólogos era de hacer terapias en grupo si mal no recuerdo con los niños y ayudarles a superar sus problemas y relacionarse con mayor normalidad con el resto. La mayoría o muchos eran niños autistas o asperger (o asperguer, no recuerdo si era gu o g :wink: ).
Más información no puedo darte lo siento. :|
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Exacto, especialidad de clínica infanto-juvenil :wink:
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

a mi también me interesa la psicología clinica infanto-juvenil, desde siempre me han gustado mucho los niños, aunque he de reconocer que la neuropsicologia tambien me gusta mucho... que lio jajaja!!!

bueno a ver si algun veterano no ouede orientar un poco e esto de psicoinfanto-juvenil, que es lño que mas se ve, como esta el trabajo en este tema... etc

gracias!
besikos!!!
Joan89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joan89 »

gracias por las respuestas, haber si algun veterano se pasa y nos explica unas cuantas cosillas

la verdad es que da rabia, como en la mayoria de carreras desde los primeros años ya hacen practicas y demas y nosostros hasta practicamente finales de carrera nos tenemos que conformar con teoria y mas teoria sin saber nada de practica y de como funcionaremos
Joan89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joan89 »

vaya, parece que los veteranos no han visto el hilo. tal vez por estar medio escondido en este rinconcito. quizas seria mejor ponerlo en el subforo de residentes pues es una pregunta mas bien para aquellos que ya estan mas metidos en el ambiente de trabajo no? :?
MJ
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MJ »

Disculpadme pero yo no soy la veterana que stais sperando, mas bien necesito vuestra ayuda tan solo voy a empezar el 2º curso de psicologia y necesito en ste momento aun tan temprano ke me informeis un poco de manera personal acerca del PIR. Tengo que empezar a escoger optativas y tengo que cogermelas un poco en fncion de la especialidad, para resumir un poco el PIR me parece un buen camino por el ke orientarme, pero me vendria bien un poco de informacion experimentada. Muxas gracias. :smt039
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Joan, la formacón PIR incluye formación infanto-juvenil, si no recuerdo mal es uno de los objectivos del programa de formación para PIRes. Si te gustan los niños puedes hacer igualmente el PIR... una de tus rotaciones será por esta población y además durante la rotación libre puedes intentar de hacer la en alguna área infantil... no se si te he ayudado :smt102

adèu
MJ
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MJ »

Muchas gracias, cualkier informacion me es de utilidad :smt038
Nui78
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Mensaje por Nui78 »

:smt023 Vamos a ver, con niños tienes tres grandes opciones.
1.Desarrollo: para esto no necesitas hacer el PIR conozco bien la mejor clínica de Madrid y piden Psicología + Maestro de Audición y Lenguaje. Con esto podrás tratar desde una disartria (tartamudez) hasta autismo, trastornos del desarrollo, dislexia ect. TIENE MUCHISIMA SALIDA si te preparas como te he dicho.
2.Clínica: En la carrera no verás nada de clínica con menores, yo trabajo con menores y el título a conseguir es el PIR y allí conseguir plaza en unidades de infanto-juvenil. La mejor es la del Hospital Niño Jesús, en Madrid.
3.Escolar: se trata de pasar test, hablar con profesores quemados, con niños violentos pero tienes 3 meses de vacaciones y un sueldo fijo. Es por oposición y aunque no ganes la plaza vas sumando puntos y te dan para cubrir bajas, o incluso un puesto temporal. No se nada de esto.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Nui78 escribió:3.Escolar: se trata de pasar test, hablar con profesores quemados, con niños violentos pero tienes 3 meses de vacaciones y un sueldo fijo. Es por oposición y aunque no ganes la plaza vas sumando puntos y te dan para cubrir bajas, o incluso un puesto temporal. No se nada de esto.
Hola Nui!
Supongo que es porque conoces más los otros campos tal y como comentas, pero si me permites la apreciación yo diría que la Psicología escolar es algo más que pasar tests y hablar con profesores quemados y niños violentos :wink: Como definición del perfil profesional del psicólogo escolar ha quedado un poco limitado ¿no? :-D
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”