Buenas!
El otro día un conocido me decía que en el doctorado (cuando presentas la tesis) lo habitual es obtener un cum laude.
¿Es cierto?
Como se suele evaluar?
Calificación doctorado
- hastaelPIR
- Residente del foro

Sí, es lo habitual...pero yo conozco tesis con "solo" sobresaliente.
El reglamento dice que se puede poner aprobado, notable, sobre o sobre cum laude. Yo he estado en la defensa de 4 tesis y en las 4 fue cum laude (y, creeme, las diferencias de calidad eran más que notables entre unas y otras).
Lo habitual es que si has metido la pata en algo el tribunal se cebe contigo a preguntas y a poner pegas y a citar estudios que no has citado tu (que eso ya es grave de cojones) y luego sean benevolentes a la hora de calificar. Eso si has metido la pata mucho. Si no hay errores aparentes el sobre cum laude es casi fijo.
Espero haberte aclarado...
Saludos...
El reglamento dice que se puede poner aprobado, notable, sobre o sobre cum laude. Yo he estado en la defensa de 4 tesis y en las 4 fue cum laude (y, creeme, las diferencias de calidad eran más que notables entre unas y otras).
Lo habitual es que si has metido la pata en algo el tribunal se cebe contigo a preguntas y a poner pegas y a citar estudios que no has citado tu (que eso ya es grave de cojones) y luego sean benevolentes a la hora de calificar. Eso si has metido la pata mucho. Si no hay errores aparentes el sobre cum laude es casi fijo.
Espero haberte aclarado...
Saludos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]
El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Yo he ido a tres defensas de tesis, y lo normal es que te den cum laude a condición, claro está, de que te dejes dar muchísima caña
La nota es como una compensación por ponerte la cara como un tomate
Y si no tienes fallos gordos aun así te plantean que podría haber sido interesante que hablaras sobre el apareamiento de las alcachofas... La tesis de mi hermano estuvo perfecta y le pusieron a caldo... Toda la familia estábamos asustados y el cabroncete nos dijo a la salida que habían sido super benévolos con él, que normalmente dan mucha más caña, y que esto es una especie de teatrillo, en el fondo no darte el cum laude es tan fallo del que presenta la tesis como de ELLOS (los que la han corregido, o al menos los colegas de quien te la corrigió) No entiendo mucho de estos temas, pero por lo que he oido si te dicen que ya puedes defenderla es que está para cum laude (a no ser que te tomes mal las críticas o hagas algo raro a última hora, y cambies tol formato o argo..) ://13
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar