No se dónde poner esta pregunta

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sonicksandra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

No se dónde poner esta pregunta

Mensaje por sonicksandra »

Qué tipo de psicologo trataría un deficit de atención en un chaval de 13 años, uno clinico o de educativa...............?
Que tipo de tratamiento tendría y que medicación, me lo ha consultado una compañera del cole de mihijo y aún estoy pez....... :shock:
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo creo que un psicólogo infantil. El TDHA necesita tratamientos cognitivo-conductuales muy largos (y muxha paciencia) Y el tratamiento farmacológico que mejor funciona es el metilfenidato (nombre comercial creo que suele ser Ritalín) Que son unas anfetaminas, pero por lo visto es lo que mejor les va a los que tienen hiperactividad. Vamos, yo iría a un psicólogo infantil ya que es menor de edad (y no se tienen rasgos de adulto todavía con 13 añitos, ni físicos ni psicológicos) Que le vaya bien a tu amiga!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
juante79
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por juante79 »

Para trabajar la sintomatología del trastorno lo mejor es el Equipo de Salud Mental Infanto-juvenil, mientras que para apoyarle en las tareas escolares, así como para coordinarse con la unidad de salud mental, el psicólogo educativo. Para llegar a la Unidad de Salud Mental tu amiga tendrá que ir al pediatra, explicarle la sintomatología y pedir la derivación.

Espero que la información te ayude, sobre todo a tu amiga.
solet
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por solet »

Hola!
Lo primordial es hacer un buen diagnóstico del TDAH. Como dice Vergel, tratamiento cognitivo-conductual + farmacológico. Mi sobrino de 9 años toma el metilfenidato desde hace dos años, con descansos (los meses de verano). Al principio tomaba rubifen, pero le cambiaron la medicación por el Concerta, ya que el rubifén le dejaba muy "aplatanado" y tenía tics nerviosos. Con el concerta está mucho mejor, y aumenta su capacidad atencional; es una medicación de liberación larga, lo cual con una sola toma al dia (por la mañana) los efectos son más duraderos. En cuanto a su rendimiento escolar, tiene soporte en la escuela, exámenes adaptados (eso quiere decir que a lo mejor le dan más tiempo) y a nivel conductual, le permiten levantarse más veces,...

De todas formas, como bien dice Vergel, la mejor fórmula es muuucha paciencia.

Saludos :smt039
sonicksandra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Muchas gracias.

Mensaje por sonicksandra »

Voy a ver si le puedo aconsejar algún psicologo infantil.
Pero los casos que me comentais están relacionados con hiperactividad, y este niño no la tiene, tuvolabio leprino y no es que haya sufrido retraso pero sí está dignosticado como deficit de Atención, no se más por que no he leido el informe, pero lo más fuerte es que ha estado en tratamiento por el psicologo del seguro privado luego pagando y todos le han sacado la pasta y lo único que le han ayudado a mejorar es en la medicación.....................Hacia donode vamos chicos, no me extraña que la gente no confíe en nosotros, yo no me siento capacitada para atender a este niño lo ético es derivarlo. Si no puedes hacer nada por él no le ebngañes y derivalo..........
No?
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”