to be autonomo or not to be?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

to be autonomo or not to be?

Mensaje por srtadesconocida »

Hola hola

como mi mayor fuente de sabiduría psicológica (y no tan psicológica) que sois para mi os pregunto... me acaban de ofrecer un par de subvenciones para dar cursos en varios ayuntamientos ppeeerroooo tengo que estar dada de alta como autónoma... a vosotros que sabeis de tó...

eso como va???
me compensaría???
:smt102 :smt102 :smt102 :smt102

tanto tiempo oyendo hablar al fontanero que viene por casa que ser autónomo no le compensa... casi me lo creo (si no llevase más de 30 años en esto de la fontanería, claro :smt082 )

Vamos, que soy toda dudas, porque ni sé como es ni conozco a nadie muy cercano que lo haya sido, además en el momento de crisis que estamos,... sería un poco locura? :smt017 ayyyy, no se no see, lo que tampoco quiero es dejar trabajos por no estar dada de alta, porque ya el año pasado tuve que dejar correr un par de talleres y ahora estos me parecen muy interesantes, porque con esto de dar talleres por la empresa me estoy conociendo asociaciones, concellos, etc y quizás si que habría un hueco ahí para mí y la psicología en forma de cursos y talleres ¿¿no??... :-D
en fin, que por eso espero que me digais algo, lo que sea!!! todo será bienvenido!

Y gracias de antemano! :heart:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

holas! :smt039 :smt039
yo lo estuve mirando xq tambien tuve la oportunidad de pillar un trabajo pero tenia que hacerme autonoma.
Lo principal es q vayas a una asesoría, ellos te los gestionan todo, y no tienes que estar haciendo todo el papeleo en plan hacienda, seguridad social, etc. Además ellos te hacen tb la declaración de la renta, que los autonomos tienen que hacerla cada 3 meses.
En resumen, que tu les pagas a ellos una cantidad, y con ese dinero te pagan la seguridad social, lo que tengas que pagar a hacienda, y se conbran lo suyo tb claro XD
a mi me salia por 200 euros al mes, tendrias que ver si te compensa :smt102 tb es posible que encuentres asesorias que te hagan mejor precio, yo solo pregunte en una xq al final no cuajó lo del curro :wink:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
solet
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por solet »

Hola!

Yo estoy dada de alta como autónoma, y pago cerca de los 200 euros porque tengo bonificación por ser menor de 35 años. Cada 3 meses hago declaración del neto obtenido,... Yo realmente no me planteo si compensa mucho o no, porque... esto es lo que hay. Y en tiempos de crisis... puede parecer una locura, pero más locura me parece no aprovechar la oportunidad, no crees? :wink:

Cualquier cosita, no dudes en preguntar! :smt023

Saludos!! :smt039
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

muchas muchas gracias... si me sale por esa cantidad, ¡no me lo pienso!

Iré a una asesoría a ver que me cuentan... :smt023
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola!
Yo también soy autónoma, como te han comentado, contraté a una gestoría y el chico que me atiende me lo gestiona todoa la perfección. Si te compensa o no? Creo que el dato que te tiene que ayudar a decantarte es el dinero que vayas a ganar con los cursos, porque realmente la gestoría no te va a salir muy cara. Si tienes menos de 35 años te aplican una bonificación con lo que se te queda en 175 euros...si al total que vayas a ganar le restas eso y consideras que te compensa pues adelante...es un riesgo si sólo tienes una fuente de ingresos, pero sí que es verdad que a las empresas, asociaciones, consultas y etc les interesa mucho no tener que pagar seguros sociales.
Yo te animo a que lo hagas, porque también se pueden pedir subvenciones y ayudas que igual te interesan!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Bien bien... pongo la maquinariaa funcionar!! (mira que es una tonteria pero me siento ya un poco koplowitz-empresaria ://13 )
solet
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por solet »

Muy bien!!

Ánimo y ya nos contarás :smt038
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

No es por abrir debate, y desviarle el post a srta....pero por todo lo que leo y escucho por ahí, España es un país especialmente "puteante" para ser autónomo ¿no? Vaya, que hay una burocracia administrativa brutal que le quita las ganas a cualquiera de montar algo.....asco de intervencionismo vorazzzz!!
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Alex,
Pues sí...se podría incentivar un poco más la inciativa de creación de empresas, más en un campo como el nuestro... Es más, yo ya he colaborado con varias consultas y me ha costado sudor y lágrimas que me contratasen...lo más fácil es que tú te arregles ocn la seguridad social y quitarles a ellos carga...
También es cierto que muchas veces somos nosotros los que perpetuamos este tema, porque conozco a personas que trabajan sin estar dadas de alta, ahorrándose seguros sociales y puteando a todos los que queremos legalizar un poco nuetsra actividad...
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”