PSICOLOGIA... SI? NO?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Dilindan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

PSICOLOGIA... SI? NO?

Mensaje por Dilindan »

Hola a todos! Lo primero, animo a todos los que estais estudiando, que yo tengo una prima preparando el MIR y me imagino como estareis todos...

Yo soy pedagoga terapeutica, y trabajo en educación, pero me interesa el punto de vista psicologico en este ambito también, por eso, he pensado en estudiar...psicologia. pero lo veo lejano. y con poco tiempo. He pensado en la UNED y he estado rebuscando por la pagina web, viendo el plan de estudios del grado ya... y me encontre con el master oficial de intervencion psicologica en el desarrollo y la educacion.

Y ahora no se que hacer. ¿Qué me puede aportar mas un punto de vista diferente al de pedagogia? Yo trabajo con niños, de infantil y primaria.
Quizas pedagogua y psicologia se solapan en algunas cosas, y con el master me aporte conocimientos de psicologica aplicados al día a día.

¿Qué opinais?

Un saludillo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8835 veces
Género:

Re: PSICOLOGIA... SI? NO?

Mensaje por Solebo »

Dilindan, bienvenida al foro, :smt038
Gracias por los ánimos, en estos momentos se agradece muchísimo porque es verdad que algunos estamos de los nervios. :yuuiy

Me parece interesante el tema que planteas. Muevo el hilo a Off topic, seguro que muchos compañeros pueden ayudarte.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dilindan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Dilindan »

Muchas gracias Solebo.
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

¡Hola Dilindan! Yo puedo comentarte sobre una compañera y amiga que acabó pedagogía y empezó psicología. La verdad es que aún no sé cómo lo hace porque compagina el trabajo con la carrera y ella está súper encantada de estar estudiando Psico como segunda carrera. Hay muchas asignaturas que se las convalidan y eso también le hace ir un poco más relajada y con menos agobios. Tiene pensado seguir dedicándose a la educación ya que le gusta, pero piensa que estudiando la carrera tiene una visión más completa y complementaria. Barajó el hacer un máster, pero se decantó por la carrera (y eso que le suponía más años) pero aún así dice que no se arrepiente y que está encantada yq eu cuando acabe la carrera hará el máster (ya ves, es una todoterreno!)

Creo que es algo que tienes que sopesar bien y pensar muy bien por tu cuenta, conociendo todos los factores que te llevan a una opción u otra. Aprender más, aplicar conocimientos, experiencia...

¡Espero no haberte liado mucho!

Besos!
Dilindan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Dilindan »

Hola! Si, psicologia como carrera compaginando trabajo van a ser mas años que el master, pero tambien te aporta otras cosas. A mi me gustaria poder disfrutar de ir a las clases en la carrera, pero es imposible, compaginarlo todo. Por eso, la alternativa es a distancia. Y el master pueda darme conocimientos, punto de vista de la psicologica, quizas más utilidades en el día a día ya que la metodologia del master es de realizar proyectos de intervencion, realizar pequeñas investigaciones y puedo ir haciendolo en mi trabajo. A mi tambien me gusta el ambito educativo y aunque no descarto otras áreas, en esta me encuentro satisfecha con el trabajo que realizo.
Y la carrera para después. Está claro que lo de seguir estudiando me gusta, quiero seguir actualizandome, sin presion, pero tengo ganas. :)
Muchas graciass!!!
Tu amiga, que crack!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”