Hola a todos! Lo primero, animo a todos los que estais estudiando, que yo tengo una prima preparando el MIR y me imagino como estareis todos...
Yo soy pedagoga terapeutica, y trabajo en educación, pero me interesa el punto de vista psicologico en este ambito también, por eso, he pensado en estudiar...psicologia. pero lo veo lejano. y con poco tiempo. He pensado en la UNED y he estado rebuscando por la pagina web, viendo el plan de estudios del grado ya... y me encontre con el master oficial de intervencion psicologica en el desarrollo y la educacion.
Y ahora no se que hacer. ¿Qué me puede aportar mas un punto de vista diferente al de pedagogia? Yo trabajo con niños, de infantil y primaria.
Quizas pedagogua y psicologia se solapan en algunas cosas, y con el master me aporte conocimientos de psicologica aplicados al día a día.
¿Qué opinais?
Un saludillo
PSICOLOGIA... SI? NO?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8835 veces
- Género:
Re: PSICOLOGIA... SI? NO?
Dilindan, bienvenida al foro,
Gracias por los ánimos, en estos momentos se agradece muchísimo porque es verdad que algunos estamos de los nervios.
Me parece interesante el tema que planteas. Muevo el hilo a Off topic, seguro que muchos compañeros pueden ayudarte.
Gracias por los ánimos, en estos momentos se agradece muchísimo porque es verdad que algunos estamos de los nervios.
Me parece interesante el tema que planteas. Muevo el hilo a Off topic, seguro que muchos compañeros pueden ayudarte.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¡Hola Dilindan! Yo puedo comentarte sobre una compañera y amiga que acabó pedagogía y empezó psicología. La verdad es que aún no sé cómo lo hace porque compagina el trabajo con la carrera y ella está súper encantada de estar estudiando Psico como segunda carrera. Hay muchas asignaturas que se las convalidan y eso también le hace ir un poco más relajada y con menos agobios. Tiene pensado seguir dedicándose a la educación ya que le gusta, pero piensa que estudiando la carrera tiene una visión más completa y complementaria. Barajó el hacer un máster, pero se decantó por la carrera (y eso que le suponía más años) pero aún así dice que no se arrepiente y que está encantada yq eu cuando acabe la carrera hará el máster (ya ves, es una todoterreno!)
Creo que es algo que tienes que sopesar bien y pensar muy bien por tu cuenta, conociendo todos los factores que te llevan a una opción u otra. Aprender más, aplicar conocimientos, experiencia...
¡Espero no haberte liado mucho!
Besos!
Creo que es algo que tienes que sopesar bien y pensar muy bien por tu cuenta, conociendo todos los factores que te llevan a una opción u otra. Aprender más, aplicar conocimientos, experiencia...
¡Espero no haberte liado mucho!
Besos!
Hola! Si, psicologia como carrera compaginando trabajo van a ser mas años que el master, pero tambien te aporta otras cosas. A mi me gustaria poder disfrutar de ir a las clases en la carrera, pero es imposible, compaginarlo todo. Por eso, la alternativa es a distancia. Y el master pueda darme conocimientos, punto de vista de la psicologica, quizas más utilidades en el día a día ya que la metodologia del master es de realizar proyectos de intervencion, realizar pequeñas investigaciones y puedo ir haciendolo en mi trabajo. A mi tambien me gusta el ambito educativo y aunque no descarto otras áreas, en esta me encuentro satisfecha con el trabajo que realizo.
Y la carrera para después. Está claro que lo de seguir estudiando me gusta, quiero seguir actualizandome, sin presion, pero tengo ganas. :)
Muchas graciass!!!
Tu amiga, que crack!
Y la carrera para después. Está claro que lo de seguir estudiando me gusta, quiero seguir actualizandome, sin presion, pero tengo ganas. :)
Muchas graciass!!!
Tu amiga, que crack!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar