PIR y pareja...¿es posible?
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
PIR y pareja...¿es posible?
A todos los que llevan tanto tiempo y con tanto ímpetu lo del dichosillo examen, y con lo ingrato que esto puede resultar, yo les pregunto: ¿se resiente considerablemente la vida de uno mismo (pareja, hijos, etc...) cuando uno "oposita"? (Y nunca mejor dicho, porque lo de oposición es en todos los sentidos al resto del mundo (horarios, trabajo, dedicación, compromiso, etc...)
¿no os han echado de casa alguna vez ya...?
¿no os han echado de casa alguna vez ya...?
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

totalmnt de acuerdo con [/b]Clara y Necane. creo k es una buena forma de desestresarse. para mi es quizá el pilar fundamental de mi apoyo social!!!
Como dcía Necane seguro k lo ves más afectado es tu momento de fiesta noctura pero dar un paseo con él, cenar, etc... es muy importante!! imaginate encerrado sin ningun contacto con el exterior,... no se tu pero yo me volvería loca!!!!
ya te digo que para mi tener pareja me ayuda muchisimo a afrontar el pir y ver k te apoya y te anima... eso le alegra la vida a cualkiera!!

Como dcía Necane seguro k lo ves más afectado es tu momento de fiesta noctura pero dar un paseo con él, cenar, etc... es muy importante!! imaginate encerrado sin ningun contacto con el exterior,... no se tu pero yo me volvería loca!!!!
ya te digo que para mi tener pareja me ayuda muchisimo a afrontar el pir y ver k te apoya y te anima... eso le alegra la vida a cualkiera!!
opino lo mismo q las compañeras. Mi vida social es la q me más se resiente, asi que el poco tiempo que tengo se lo dedico a él. Me apoya, me anima y me mima el doble en los momentos de bajón...
Pero también es una cuestión partiuclar de cada uno, ya que son pesona y cada uno pensará y sentirá de una manera, por lo que tampoco podemos generalizar 
- docsil
- Residente del foro

Bueno pues aquí tienes otra opinión. Tu pareja no siempre te apoya, también se cansa, se cansa de ver que su pareja es una eterna estudiante, se cansa de que siempre estes con el pir o con otras cosas relacionadas día y noche!...vamos que todo dependerá de la pareja que tengas, pero no todo es siempre de color de rosa. También dependerá mucho del trabajo que tenga él, si también está muuy ocupado etc. A mi personalmente me suele alegrar mucho cuando tiene que quedarse mucho tiempo en el trabajo ://13 ..asi me deja espacio!. En general la pareja hace que hagas más vida social, y te hace salir un poco del mundo pir, asi que por una parte está fenomenal. Luego por otra parte si tu pareja es un poco impaciente querrá que apruebes pronto el pir, y alomejor no tendrá las mismas ideas que tu que al final se cosigue. En fin la conclusión es que tu pareja no tiene porqué pensar y sentir lo mismo que tu en tus proyectos, aunque no le queda otra que apoyar y comprender..al fin y al cabo vamos a hacer lo que queramos 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Bueno, yo creo que esto depende únicamente de la pareja que tengas (o padres, amigos... vamos, tu pilar/es básico/s). Mi pareja por ejemplo me apoya al 100% en todos mis proyectos, cuando estoy baja de moral, agobiada con esto del PIR siempre está ahí a mi lado dándome apoyo y cariño. Si tienes suerte de que tu pareja te apoya, yo creo que es fundamental en este camino tan duro, como ya te han dicho las compis, la vida social sí se suele resentir a menudo, pero puedes salir a cenar, al cine, al campo.. Hay muchas otras opciones
Como tb dice Docsil, de todo hay en este mundo y las circunstancias particulares de cada uno pueden determinar que los que estén a tu alrededor tengan más o menos prisa en que apruebes o dediques tiempo al PIR. Está claro que es muy diferente tener 23 años y ninguna otra atadura, que tener por poner un ejemplo 38, tener hijos, familia, trabajo o cualquier otra responsabilidad.
Un saludo!
Como tb dice Docsil, de todo hay en este mundo y las circunstancias particulares de cada uno pueden determinar que los que estén a tu alrededor tengan más o menos prisa en que apruebes o dediques tiempo al PIR. Está claro que es muy diferente tener 23 años y ninguna otra atadura, que tener por poner un ejemplo 38, tener hijos, familia, trabajo o cualquier otra responsabilidad.
Un saludo!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Pues en mi caso ha sido un apoyo incondicional y creo que sin él lo habría pasado mucho peor ...Y eso que al pobre lo tengo torturadito con mis neuras, jajaja
Pero también me ayuda a desestresarme y a ver las cosas con más perspectiva.
En cuanto al comentario de docsil, es verdad que puede depender de cómo sea tu pareja y tu relación con ella y también del estilo de vida que lleves, si tienes hijos o no, trabajo, etc. , pero en general no lo veo incompatible.
Saludos!
En cuanto al comentario de docsil, es verdad que puede depender de cómo sea tu pareja y tu relación con ella y también del estilo de vida que lleves, si tienes hijos o no, trabajo, etc. , pero en general no lo veo incompatible.
Saludos!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
- Giovanna
- Eutimizante del foro

Hola!
Yo comparto la opinión de las compañeras, para nada es incompatible, sino mal iríamos...También depende claro está de tu pareja y de las condiciones de cada uno, pero en general, es totalmente posible tener pareja y llevarlo bien, y estudiar para el PIR. Almenos ha sido mi caso, y aunque no he conseguido plaza, mi pareja ha estado ahí "dándolo todo" por mi, y me ha apoyado en todo momento. También es cierto que a veces sabe mal no tener "nada" interesante que contarle si solo estudias y no trabajas, pero bueno, eso ya es otro tema
Mucho ánimo y a por todas!!
Yo comparto la opinión de las compañeras, para nada es incompatible, sino mal iríamos...También depende claro está de tu pareja y de las condiciones de cada uno, pero en general, es totalmente posible tener pareja y llevarlo bien, y estudiar para el PIR. Almenos ha sido mi caso, y aunque no he conseguido plaza, mi pareja ha estado ahí "dándolo todo" por mi, y me ha apoyado en todo momento. También es cierto que a veces sabe mal no tener "nada" interesante que contarle si solo estudias y no trabajas, pero bueno, eso ya es otro tema
Mucho ánimo y a por todas!!
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
- Giovanna
- Eutimizante del foro

jaja!
ami eso me trae por el camino de la amargura, todo el mundo contando su super vida super interesante, o lo que han hecho en el trabajo o han dejado de hacer...y tu sólo puedes hablar de tu amiga Belloch o del Olivares o de si tienes que comprar rotuladores nuevos para subrayar jajaja ://13
Bueno, supongo que ya vendrán tiempos mejores en que podamos contar nosotros como nos va la residencia y no podamos parar de contar cositas
(...o eso quiero creer...
)
Bueno, supongo que ya vendrán tiempos mejores en que podamos contar nosotros como nos va la residencia y no podamos parar de contar cositas
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
ahi le has dado. SOLO puede comprenderte una persona q esté pasando por lo mismo... otra cosa esq tu familia, amigos, pareja te den apoyo, cariño, etc... pero nunca podran realmente saber lo q hay en este mundo subtarraneo gobernado por unos seres maquiavelicos q quieren q nos estudiemos todos los libros del mundo de pe a pa.Necane escribió:bueno como dice Docsil también tiene su parte mala, yo por ejemplo me siento más entendida en el foro por gente que ni conozco pero que está en mi misma situación que por él. Cuando hice el examen este año y quedé la 235 me dijo que podría haber estudiado más y así haber sacado plaza.![]()
![]()
O luego a veces viene a casa y me pregunta que si no he puesto una lavadora o limpiado si he estado toda la mañana en casa. Y yo digo pues NO, he estado estudiando sumergida en libros, no es que haya estado tocándome el higo.
Y mi familia cree que si estoy un año más estudiando, saco plaza fijo. Es como si no costase esfuerzo: estás otro año más, y ala, plaza.
No entienden las complicaciones e intringulis del PIR!
Por suerte su incomprensión la contrarrestan con frases de ánimo y demostrando apoyo real, sacándome del mundo piresco y no dejándo que me quede "atrapada".
Yo le contaba tambien las super anecdotas de la biblioteca. " si a mengano le ha sonado el movil" "que si fijate menudas dos cotorras que tenia al lado"...Trepidante tambienMarenwen escribió:me veo totalmente reflejada en eso tbGiovanna escribió:Hola!
También es cierto que a veces sabe mal no tener "nada" interesante que contarle si solo estudias y no trabajas, pero bueno, eso ya es otro tema![]()
ainsss
- docsil
- Residente del foro

Ahí le has dado. No es lo mismo que tu novio viva en su casa y tu en la tuya y que tus proyectos no repercutan en un momento dado en los suyos o en el bienestar general, que lo que tu decidas también pueda repercutir en él. No es lo mismo decidir sin ataduras y viviendo sola que te presentas 7 veces al pir, que teniendo una familia, unos gastos, y todo un futuro compartido. Por tanto yo considero que no sólo depende que tu pareja te apoye o no, porque apoyar sin perder nada es muy fácil, sino que también depende de lo que él pierda por ello. También es cierto que todas las parejas no son iguales, y los hay más y menos egoistas. No somos todos iguales...sandraab escribió:Bueno, yo creo que esto depende únicamente de la pareja que tengas (o padres, amigos... vamos, tu pilar/es básico/s). Mi pareja por ejemplo me apoya al 100% en todos mis proyectos, cuando estoy baja de moral, agobiada con esto del PIR siempre está ahí a mi lado dándome apoyo y cariño. Si tienes suerte de que tu pareja te apoya, yo creo que es fundamental en este camino tan duro, como ya te han dicho las compis, la vida social sí se suele resentir a menudo, pero puedes salir a cenar, al cine, al campo.. Hay muchas otras opciones![]()
Un saludo!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
me siento identificada contigo izard mi novio también está fuera, y a veces se hace durillo pues hasta este año estábamos en la misma ciudad y nos veiamos a diario y aunque hay días que se hacen cuesta arriba, hay que adaptarse, aunque la verdad cuesta... más de lo q imaginaba pero bueno...también los dos sabemos que ahora es le momento de hacer estas cosas por lo que cuando llega el finde lo aprovechamos al máximo...
besikos!!!
besikos!!!
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

ay; pues yo desde que empece el PIR estoy peor con mi novio, porque el tiene mucha vida social, sale bastante, y no se.... lo llevo regular
pero en fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin. supongo que si la pareja esta bien el pir es lo de menos. el me apoya y tal, pero no se, no se, no se.... hay un poco de colision en nuestras filosofias vitales
pero en fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin. supongo que si la pareja esta bien el pir es lo de menos. el me apoya y tal, pero no se, no se, no se.... hay un poco de colision en nuestras filosofias vitales
{Cabeza de Chorlito}
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar