Comienzo estudios

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
RogersValencia
Neonato del foro
Neonato del foro

Comienzo estudios

Mensaje por RogersValencia »

Hola a todos/as.
Soy nuevo en este foro, del cual me han hablado muy bien. Veréis, mi pregunta es muy general, y es que comienzo ahora a ponerme a estudiar. ¿Qué material y qué guion seguís para prepararos el PIR concienzudamente? Muchísimas gracias. Espero vuestras respuestas.
¡Un saludo!
:wink:
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola, RogersValencia, bienvenido al foro. :smt023

Paso a contestarte desde mi opinión a esa pregunta tan general. El material utilizado para preparar el PIR es muy diverso, no sé si vas a prepararte por tu cuenta o vas a asistir a una Academia.

Como Academias, las más nombradas son Cede y Foco:

- Cede: en mi opinión, está regular últimamente, creo que hasta el 2005 o por ahí con sus apuntes eran suficientes para aprobar pero hoy en día, yo he visto su material y pienso que es insuficiente, aunque lo podrías hacer por ahí ampliando por tu cuenta de lo que veas adolece como insuficiente.
- Foco: parece ser que es la que mejores resultados está teniendo últimamente, esta Academia no tiene material de estudio propio, sino que te dan una guía de libros para que estudies, además de impartir clases. Si te haces con la guía y sabes estudiar por tu cuenta, no creo sea necesario asistir a sus clases.

También puedes prepararlo por tu cuenta con Cede, material de Estrella o recopilando los textos más recomendados para su preparación. En este foro por la parte de abajo, hay secciones de cada área (asignaturas) y sus textos recomendados.

Los apuntes de Estrella son bastantes buenos, ha utilizado para elaborar su material de estudio (al igual que Cede) los textos que ha visto que son más recomendados para esta oposición, pero son más completos que Cede.

En fin, creo que no te he ayudado mucho y lo mismo te he liado más :-D , y es que no hay norma general de preparación como ves, sino que es algo un poco complicado, cada uno elige lo que cree más conveniente. Si sabes estudiar y tienes una gran motivación, por tu cuenta puedes prepararte el PIR utilizando Estrella, Cede o manuales. Si crees conveniente asistir a academias tienes Cede y Foco (hay otras pero no las conozco).

Ah, otra cosa, voy a liarte más, según tu expediente tienes que tenerlo en cuenta al elegir un sistema de estudio u otro. Un expediente bajo (de 1,7 para abajo) lo mismo es recomendable que estudies por textos o, si eliges Cede o Estrella amplies un poco con textos.

Un saludo
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Bienvenido RogersValencia!!!

Ya veras como te sientes como en casa por aquí! :smt038

Respecto al método concienzudo cada uno tiene el suyo, así que supongo que recibiras opiniones de todo tipo. Los sistemas que conozco:

- academia (cede, foco, ibacs...) presencial o a distancia.
- apuntes Estrella
- apuntes de academias (cede, ibacs...).
- manuales.

Y a partir de estos elementos, cada uno combina los que le vaya mejor llegando incluso a hacerlos todos: ir a clases + apuntes de Estrella +apuntes de academia+ manuales :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Respecto que es mejor, uno u otro, encontraras un montón de posts donde se han dado opiniones sobre una cosa u otra :wink:

Espero que te haya servido de ayuda :roll: .

Un saludo! :rock: :rock: :rock:

Jose Luiiiiiiiiiis que hemos escrito a la vez :smt023 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

olguilla escribió: Jose Luiiiiiiiiiis que hemos escrito a la vez :smt023 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Te he ganado por 2 minutos :smt016 , de alguna forma estamos conectados jajajajaa
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Bienvenido!! Para que repetirme, joseluis y olguilla lo han explicao muy bien. Son un par de ejemplos de tantos máquinas que encontraras por aqui.
Un saludo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”