¿Me podeís aconsejar?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Humma
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Mar Mar 02, 2010 5:32 pm

¿Me podeís aconsejar?

Mensaje por Humma »

Buenos días a tod@s.

Escribo este post aquí porque creo que no tiene que ver con nada en general :roll: . Si no está bien ubicado lo cambiais. Lo había puesto en pre-pires pero lo he borrado.

Me gustaría que me dieraís vuestra opinión acerca de un asuntillo.

Estoy en 4º, acabo el año que viene la carrera y mi intención era presentarme al PIR. Sólo lo iba a intentar un par de veces porque ya tengo 27 años y "no tengo ni oficio ni beneficio". Tengo los típicos trabajos esporádicos y de pocas horas. Aunque ya llevo unos meses sin trabajar por problemas físicos.

Bien. Unos amigos me han ofrecido la posibilidad de trabajar (incluso ahora, si quiero) en una asociación de personas con enfermedad mental. No es en mi ciudad. Yo acabaría la carrera lo primero y luego me iria para allá. La cuestión es que tendría que abandonar la idea de hacer el pir. Pero es un trabajo muy bonito con un gran proyecto a medio-largo plazo.

No sé qué hacer. Sé que aún queda tiempo para decidirlo pero estoy con un come come...

¿Qué opinaís?
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:00 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sorja »

Creo que es muy complicado dar una opinión en relación con tu come come, ya que es una decisión muy personal que nadie debe tomar por tí.

Desde luego lo fundamental es que finalices la carrera. Mientras tanto puedes ir sopesando pros y contras de ambas opciones. Las opciones del PIR ya las conocerás (aquí no hablamos de otra cosa :-D ). También es importante conocer las condiciones laborales y profesionales que te ofrecen en la asociación y es muy muy importante que el trabajo que hagan allí te interese realmente como para dedicarte a ello.

Aún así, trabajo y PIR no son incompatibles... más complicado sí que es... pero no imposible.

Seguro que pronto tendrás las cosas más claras con respecto a lo que realmente quieres hacer. ¡Ya nos contarás qué es lo que has decidido! :wink:
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Tal vez, tener metas a largo plazo y a corto plazo sea una buena idea. Afianzar algo, puede permitir afrontar otras cosas con más calma y menos temores.

Ánimo! :smt023
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2341
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

a mi me pinta muy bien lo que tu amigo te ofrece... eso sí, recalco A MI. y desde la optica de uno que lleva unos años haciendo el pir y deseando currar en algo que le guste.
COmo dice Sorja es mu compicao opinar sobre las cosas de otro, pero una cosa si sé, que el PIR simpre está ahí y creo que seguirá!! Partiendo de ahí, lo que hay que pensar es si quieres tener algo fijo ya de por vida o no te importa ahora ir a lo seguro y dentro de unos años, si te parece, cambiar de aires.

Pero lo de los 27 años no debería frenarte. Porque eres super joven aún. Hoy en día no te obligan a tener el "huevo puesto" con 25 años, (por suerte para los que no podemos o no queremos por cualquier motivo)
Eso depende de tus metas en la vida, tu mentalidad, lo que puedas permitirte, etc...
UN saludo :smt039
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Mensaje por Dostoievski »

Humma:

Mi opinión es que hagas ambas cosas: aceptas ese trabajo que tiene tan buena pinta, y lo compatibilizas estudiando el PIR a distancia. Además, estoy seguro de que en ese trabajo aprenderás cosas valiosas de cara al PIR :rolleyes:. Tu juventud te pemitirá simultanear ambas opciones.

Pero lo primero centrarte en terminar el último año. Ánimo! :rock:

"La realidad sólo existe cuando tienes conciencia de ella". Max Planck.
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo simplemente voy a opinar que el PIR sale todos los años, un trabajo bonito (y más tal como está la vida, que incluso uno chungo es dificilísimo) NO.

Además, el trabajo es algo que te lo han ofrecido A TI, como persona, el PIR en cambio se lo saca un 5% de la gente que se presenta. No es algo que sea nada fácil, y menos en 5 o 6 meses...

Yo creo que hasta que no saquen más plazas tendríamos que mirar muchas más opciones. Para mi, el PIR es solo un medio para trabajar, pero desde luego no es el único...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”