tengo un problema,necesito ayuda

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sonhadhora
Neonato del foro
Neonato del foro

tengo un problema,necesito ayuda

Mensaje por sonhadhora »

hola,
tengo un problema y necesito ayuda. Necesito asesoramiento o que me recomienden un psicologo en Lugo.
Este es mi caso:
El año pasado se murio amigos y gente cerca en muy poco tiempo,en un pricipio estaba bien pero se puede decir que no habia asimilado. Al año (este año por Abril) me empezo a agobiarme y sentir una presion en la garganta (me costaba tragar), me despertaba de golpe por la noche con sensacion de ahogo.Me costaba dormir despues de esto y al dia siguiente me sentia cansada.
Pero tambien la relacion con mis padres empeoro y me agobian con que me vaya de casa, sabiendo q llevo dos años casi tres buscando trabajo,con lo de mi oposicion pues no me doy concentrado (no me dejan respirar,no me dejan trankila y cuando le cuento lo que me ocurre no le dan importancia).
asi cuando me empezo por le mes de mayo o Junio me fui al medico de cabecera y le comente lo que me ocurria, asi que me receto Lexatin 1,5mg por las noches.
Luego por Agosto me empezo a darme ansiedad por las mañanas y me mando tomarla tambien por la mañana.
no estoy acostubrada a tomar medicacion o pastillas o como uno quiera llamarlo por lo que durante 15 dias que me dijeron que tardaba en hacerme efecto o como se diga lo pase falta.
ahora tengo miedos, y si como y me da alergia o me pone mal (por lo que como poco).Pensamiento tontos pensaran algunos pero no lo puedo evitar y que tengo que esperar las dos horas para volver comer, que si se me puede cortar la digestion......
Asi que he adelgazado, entre oir a mis padre y lo mal que lo llevo con la oposicion y que no encuentro trabajo toy jodida.
con decir que me pongo nerviosa y se me duerme el brazo derecho y ya me agobia o me pongo nerviosa, si me agito ayudando pongamos a subir unos azulejos despues me da bajon.
ya no se que hacer, intento no pensarlo tengo en parte miedo a terminar como mi madre que lleva 33 años con psiquiatras.
por favor darme vuestas opinion, me puede ayudar de verdad
CAMINO
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: tengo un problema,necesito ayuda

Mensaje por CAMINO »

Hola sonhadhora,en primer lugar quiero darte la bienvenida al foro :smt039 .
Por lo que planteas parece que tienes un trastorno de ansiedad, pero yo no estoy licenciada así que no me atrevo a decirte más que esto.
Creo que debes acudir a tu médico de nuevo y solocitarle una consulta con un psicólogo o psiquiatra, seguro que ellos valoran tu caso adecuadamente.
Quiza deberias buscar información sobre técnicas de relajación, aprender a relajarte gradualmente y practicarlo durante unos minutos todos los días. Lo ideal sería que el entrenamiento en esas técnicas estuviera dirigido por un psicólogo.
Hacer deporte también puede ser muy beneficioso para ti ya que te ayudara a descargar la tensión muscular que te genera la ansiedad,te ayudará a dormir y te sentirás mejor tanto física como emocionalmente.
Si estás opositando es fundamental tener un sueño reparador para que te cunda el estudio.

Creo que, (aunque se que es dificil), debes intentar aislarte de lo que te digan tus padres, (aunque sea temporalmente), y minimizar la importancia que le das a lo que te dicen. Piensa en lo que es más beneficioso y para tí y que te cree menos malestar.
Si hace falta, procura estar en casa lo menos posible. Vete a estudiar a una biblioteca o al sitio donde más relajada y tranquila te encuentres.
Lo de encontrar trabajo está difícil, sobre todo con la crisis que tenemos en el país. No te sientas mal por ello. Sigue buscando pero no te obsesiones, eso no hará más que minar tu réndimiento en la preparación de la oposición.

Por lo que comentas de tu madre intuyo que ella tiene problemas y que no esta siendo un apoyo para ti.
Aunque sea tu madre considero que debes aprender a poner distancia emocional entre ella y tú. Tú también tienes derecho a sentirte mal. Si tus padres no pueden apoyarte busca la orientación de profesionales que si podrán facilitarte medicación y estrategias de afrontamiento para que puedas controlar esa ansiedad y que no te perjudique como te está sucediéndo.

Seguro que me dejo un montón de cosas, si se me ocurre algo más ya te lo comentaré. De todas formas, estoy segura que a aquí hay gente con mucha experiencia que estarán encantados de decirte algo y de corregirme en lo que me haya equivocado.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. El primer paso para salir adelante es pedir ayuda cuando vemos que solos no podemos y que estamos desbordados. Ese paso tú ya lo has dado :heart:
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Bienvenida al foro, sonhadhora!

Si que parece que te vendría de maravilla un psicólogo bueno, que trabajara por tu zona. Las pastillas yo creo que no bastan para solucionar un problema, que parece mucho más extenso que algo propio del organismo. La verdad es que siempre pasamos por muertes (y nacimientos) de personas cercanas, y si uno no está con la ilusión puesta en otras cosas, es muy difícil de llevar, estamos más susceptibles a lo malo, sin quedarnos con las cosas que realmente nos motivan. Y esto se ve acentuado si uno está buscando trabajo o preparando una oposición (o ambas cosas, como están muchos por este foro) Donde cuesta aún más estar en marcha, ya que nuestro ocio y proyectos interesantes se ven bastante disminuidos y con poco tiempo o pocas posibilidades para desarrollarlos...

Supongo que la situación en tu casa te puede estar desbordando también; en cualquier caso, eres tu la que puede ir planeando a tu ritmo cuando y cómo te irás de casa, y con que posibilidades reales cuentas. Y mientras tanto, pues tomártelo lo mejor posible, con esas metas establecidas siempre en mente.

Mucha suerte; que vaya todo bien! :smt039
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Hola.
En primer lugar, me alegro de que hayas dado el paso de confiar en nosotros para pedir ayuda. Justificas de manera razonable que un profesional te puede ayudar. En un foro, por escrito, es difícil darte soluciones directas a lo que te pasa. Lo que sí podemos intuir por lo que dices es que estás sobrecargada, y soluciones como las de Camino pueden ayudarte, pero quizás no para resolver todo el problema.

Por mi experiencia, lo que tú has hecho es un primer paso, que está fenomenal, que quizás esconde cierto miedo a iniciar terapia (sobre todo por el caso de tu madre). También me gustaría comentarte que las figuras del ´psiquiatra y el psicólogo son diferentes. Si no has podido buscar un psicólogo en tu ciudad, que los tiene, y muy buenos, por razones económicas, te sugiero que a tu médico de atención primaria le sugieras que crees que tu caso puede ser llevado en el Centro de Salud Mental de tu zona (pertenece a la seguridad social). Es el médico de atención primaria el que deriva allí, y puede hacerte el favor. En el Centro de Salud Mental hay Psiquiatras y psícólogos gratuitos que podrán ayudarte, y en el caso de que te atienda un PIR (los que están trabajando en la formación a la que pueden acceder mediante la oposición de la que en este foro hablamos) y es majete (no se si ofertan plazas PIR allí de todas formas) podrá verte incluso cada semana.

Espero haberte ayudado.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”