comida sana!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Asmodeo
Machacateclados
Machacateclados

comida sana!

Mensaje por Asmodeo »

Hola! alguien tiene idea de algun alimento ( cuando digo alimento no me refiero a cosas raras ni red bulls) que vaya bien para aumentar la concentracion?? Platanos (potasio), nueces (zinc) etc etc...
saludos!!! :smt026 :smt026 :smt026
APRENDIZ DE SITH
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Re: comida sana!

Mensaje por thepirproject »

Hola compi......yo en la comida no te puedo ayudar mucho...porque cuando pierdo la concentración lo que hago es atacar a la tableta de chocolate....y va como en contra del titulo de tú hilo.....

Lo que si puedes hacer si esque aún no lo usas es buscar unos tapones ...yo si que estudio con tapones, y al menos a mi me ayudan a mejorar la concentración....besotes!!
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Asmodeo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Asmodeo »

No lo digo por el ruido, esque el red bull me da mucha concentracion y energia mental, pero claro es una bomba que no puede uno tomarse todos los dias.
Pero bueno agradezco tu respuesta.
Nos vemos en Enero! :smt039 :smt039 :smt039
APRENDIZ DE SITH
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Está demostrado que el café facilita la concentración.
No obstante, creo q otras cosas son mas importantes como el entorno de estudio, el control d estimulos y la capacidad de no dejarte enredar por pensamientos, distracciones o hilos de detectives (je,je), en definitiva resistencia y control de la distraccion, son mas relevantes para ese objetivo.
Mucha suerte, animo y muuuuucho flow (esto tmb ayuda :13 )
Imagen Imagen
Asmodeo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Asmodeo »

Gracias marenwen, supongo que sera la hora de la siesta que le quita a uno las ganas de todo. :yuuiy :yuuiy
:13 :13 :13
APRENDIZ DE SITH
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Claro yo me refería a eso también...no me expliqué bien con lo de los tapones...no era porque haya ruido ambiental...sino para que también limites el ruido psicológico y te ayude a concentrarte....

De todas formas me parece que fué en cuarto de carrera que tomé un tiempo ginkgo biloba y tampoco me fué mal....porque si puedes huir de los excitantes mejor que mejor....
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Marenwen escribió:Está demostrado que el café facilita la concentración.
No me hagas mucho caso, pero creo recordar que aunque incrementa el estado de alerta no era indicada para el tipo de atención que requiere el estudio. Pero ya te digo, no me hagas mucho caso :-D
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

hola!! yo por épocas en exámenes he tomado "denubil" de farmacia, y me ha ido genial!! igual te funciona a ti también. Y recuerdo que en la academia, cuando daba estadística en la carrera, el profe los días antes del examen nos decía siempre que tomásemos mucho pescado azul, por aquéllo del omega3 :smt023
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

T-mac escribió:
Marenwen escribió:Está demostrado que el café facilita la concentración.
No me hagas mucho caso, pero creo recordar que aunque incrementa el estado de alerta no era indicada para el tipo de atención que requiere el estudio. Pero ya te digo, no me hagas mucho caso :-D
http://www.salud.com/salud-en-general/l ... racion.asp :-D
Imagen Imagen
Blanca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blanca »

Yo tuve el mismo problema con el red bull, asi que me fui al herbolario a ver que me comentaban... Me dijeron que tomase guaraná (para mujeres) o jin sen (para hombres). Lo puedes tomar todos los dias y el efecto es igual que el del red bull. A mi me va genial, tomo dos capsulillas en el desayuno, me despeja enseguida y me ayuda a concentrarme, y sobre todo muy muy importante:

1. Noto que no me canso en exceso despues de todo el dia de estudio
2. Duermo estupendamente por las noches.

Ahora, a mi me resulta, conozco a gente que no siempre les funciona y no lo toman. Prueba
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

Yo he tomado guaraná y ginseng y me ponen como una moto!! no apto para ansiosos...pero claro, que yo me tomo un descafeinado x las mañanas y con eso y una cocacola al mediodía ya estoy lista. Supongo que depende del nivel de activación extra que necesite cada uno!
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”