psichopriscila escribió:Y Cassiopea, lo que me cuentas de la chica casada que curra, tiene dos hijos adolescentes y encima se ha sacado psicologia por la UNED y ahora va por el PIR, no me lo puedo creer!!!!!!!!!! yo no tengo horas en el dia suficientes....cómo se organiza???? me encantaria saberlo yo para eso soy de lo más inútil.....
A mi también me cuesta creerlo..me pasa como a ti, no tengo horas suficientes pero pq me acuesto tarde, me levanto tarde y paso mil horas delante del ordenador...Y sé que lo que me faltan son las ganas...y q cuanto menos hago, más esfuerzo me cuesta todo.
Yo he llevado durante 4 años un gabinete donde atendía a niños con dificultades (problemas de aprendizaje, motricidad, deficit de antencion, problemas de conducta, trastorno del desarrollo) y como sólo tenía trabajo cuando los niños salían del cole, me puse a dar actividades extraescolares en colegios de 12:00 a 13:00(cuatro días a la semana) y de esos cuatro, dos iba a una guardería de 10:30 a 12:00 y antes de ir a la guardería me pasaba por el despacho para recoger las cosas q me hacían falta y preparar la sesión y algunos días cuando terminaba a las 21:00 me quedaba haciendo fotocopias para laS extraescolares y preparaba fichas personalizadas para cada uno de los niños (pues daba refuerzo de la atención y tenía un grupo de niños de entre 6 y 9 años)..Y a medio día cuando terminaba en los colegios me iba al gimnasio...y llegaba a casa a las 15:30 me duchaba, comía y antes de las 17:00 estaba en el despacho preparando las sesiones..y durante unos meses compaginé todo esto con estar medio viviendo con mi novio, en un pueblo a 15 minutos del mío y a las 10:00 cuando yo llegaba, él estaba sentado con una cerveza y viendo la tele, esperando a q le hiciera la cena y a las 12:00 de la noche me ponía a recoger la cocina, si no quería hacerlo todo corriendo a las 8 de la mañana...ah...se me olvidaba, tb trabajaba sábados por la mañana y además de atender a los niños tenía q ir a por ellos a su casa y luego llevarlos..a las 9 ya empezaba con el 1º (pq su madre tenía una tienda y le venía bien dejármelo antes de abrir) y luego se lo llevaba yo...después de recoger a la otra niña...y a veces tenía q esperar a q llegara el 3º y cogerlos a los dos..para llevar a la niña a casa y volver al despacho a dar la siguiente sesión..Y en los ratos libres...respondía consultas en una página web para padres, el editor de la página me enviaba las consultas y yo le hacía llegar las respuestas por mail y todos los meses se colgaban en la página....Y no sigo...pero hacía muchas más cosas y el día tenía las mismas horas q ahora..pero cuanto más hacía más rendía....( y estoy segura q levantándome todos los días a las 7, en lugar de a las 9, podría haber hecho mucho más)
El bajón me dio cuando mi ex me dejó a cuatro meses de la boda..y entonces sí me sobraba tiempo por todas partes...dejé el gimnasio.. y me pasaba las horas encerrada en el despacho, preparando sesiones sin ganas o en mi cuarto delante del ordenador...chateando hasta las tantas de la madrugada!! Mi trabajo empezaba a agobiarme..les gritaba a los niños, a la mínima saltaba por cualquier cosa y aún así pude terminar el curso con lo de las extraescolares q era lo q más me quemaba..( acostumbrada a trabajar en mi despacho con uno o dos niños...me desbordaba cuando 15 niños se ponen a gritar a la vez y se suben encima de las mesas o te atrancan la puerta para q no puedas entrar)...
Bueno me parece q mejor voy cortando, pq no es un apartado donde soltar todo esto....y yo sólo quería pasarte el enlace donde Etrella explicaba su caso ( por si no lo habías visto)..y donde hoy nos ha contado como se organiza para estudiar.. Y al ponerme a escribir q a mis días tb les faltan horas, me he acordado de todo lo q hacía antes...y q como he dicho
no me faltan horas, si no ganas, fuerzas y motivación..
Nos has contado q vas a coger un curro q no te gusta..para ver si así te sientes mejor..yo personalmente no creo q sea la solución...y tampoco quiero desanimarte, pero si no te encuentras bien, me parece q te vas a quemar más...empieza a trabajar si lo q no quieres es estar en casa...pero no te conformes y no dejes de buscar....hasta q des con algo q te haga sentirte realizada, aunque no tenga nada q ver con la psicología.. pero ya te digo, sólo es mi opinión.
Aquí te dejo el enlace al tema donde están los mensajes de Estrella
http://www.foropir.com/viewtopic.php?p=10284#10284
Y la verdad es q no se q más decirte aparte de q...en mi caso no veía la luz pq me empeñaba en ver la parte negativa de todo y me pasaba el día quejándome...se trata
SOLO de cambiar de actitud, y pongo solo en mayusculas...pq se q algo tan sencillo puede resultar muy pero q muy complicado..