Historias personales

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Historias personales

Mensaje por Cassiopea »

Editado por PiTu_: Este mensaje ha sido separado del tema inicial a petición personal. Los mensajes anteriores se encuentran aquí: http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=1529&start=75
psichopriscila escribió:Ahora me encuentro ante una crisis existencial, PIR si PIR no, porque aunque ya estoy más ilusionada necesito tener aquí un poco de vida y adaptarme antes de encerrame a estudiar, intentare reflexionar a ver que hago, con un poco de suerte este año seremos compañeras de penas foreras.
De penas y de alegrías, q no todo va a ser malo!!!! :wink: ..Y respecto a lo de la crisis existencial...creo q el truco está en compaginarlo con un trabajo..(sobre todo si estas indpendizada y tienes gastos q cubrir) Pero claro, al final se dedica más tiempo al trabajo q al estudio. No se si has leido el mensaje d Estrella ( no recuerdo ahora el nick) dos trabajos de enfermera, madre de dos adolescentes, se sacó la carrera por la UNED y ahora va a por el PIR..si ella tiene tiempo..el resto tb...

Asi q "palante..como los de Alicante", jeje..q no decaiga el ánimo. :smt023
psichopriscila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psichopriscila »

Hola Scania, para nada es una conversación privada, solo que Cassiopea y yo nos estabamos disputamos el boli del ministerio a la peor puntuación PIR. Tienes razón en todo lo que dices, adaptarse a una ciudad nueva es dificil, pero yo he vivido en unas cuantas y nunca tuve problemas, soy de Cadiz, y he vivido en Granada, Madrid y Londres. Sin embargo, Palma se me hace cuesta arriba, sobre todo después de venir de Madrod, me parece (sin ofender a ningún mallorquín) que vivo en la España profunda. Aquí la gente no estudia, poca gemte tiene carrera, masters ni te cuento, me siento como un bicho raro con 28 tacos un monton de titulitis y sin curro, en Madrid habia mas gente como yo, pero aquí la gente es bastante cerrada y sus intereses son trabajar pronto, casarse con el novio de toda la vida y comprarse una casa.
Lo de la academia lo he pensado, que necesito alguien con quien motivarme para estudiar, pero la verdad es que no creo que haya ninguna en Palma, porque si nó de qué nos ibamos a presentar al examen unas 10 personas, que son las que fuimos....por cierto, alguien sabe algo de la chica de mallorca, marga??? lo he vuelto a ver por el foro............
Total, que el lunes empiezo en un curro chungo chungo de 9 a 7 y elije muerte y decidiendo mientras qué quiero hacer con mi vida, y organizandomela un poco para ver si ya me quito el alprazolam............
Y Cassiopea, lo que me cuentas de la chica casada que curra, tiene dos hijos adolescentes y encima se ha sacado psicologia por la UNED y ahora va por el PIR, no me lo puedo creer!!!!!!!!!! yo no tengo horas en el dia suficientes....cómo se organiza???? me encantaria saberlo yo para eso soy de lo más inútil.....
"Los japoneses no miran, sospechan"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

psichopriscila escribió:Y Cassiopea, lo que me cuentas de la chica casada que curra, tiene dos hijos adolescentes y encima se ha sacado psicologia por la UNED y ahora va por el PIR, no me lo puedo creer!!!!!!!!!! yo no tengo horas en el dia suficientes....cómo se organiza???? me encantaria saberlo yo para eso soy de lo más inútil.....
A mi también me cuesta creerlo..me pasa como a ti, no tengo horas suficientes pero pq me acuesto tarde, me levanto tarde y paso mil horas delante del ordenador...Y sé que lo que me faltan son las ganas...y q cuanto menos hago, más esfuerzo me cuesta todo.
Yo he llevado durante 4 años un gabinete donde atendía a niños con dificultades (problemas de aprendizaje, motricidad, deficit de antencion, problemas de conducta, trastorno del desarrollo) y como sólo tenía trabajo cuando los niños salían del cole, me puse a dar actividades extraescolares en colegios de 12:00 a 13:00(cuatro días a la semana) y de esos cuatro, dos iba a una guardería de 10:30 a 12:00 y antes de ir a la guardería me pasaba por el despacho para recoger las cosas q me hacían falta y preparar la sesión y algunos días cuando terminaba a las 21:00 me quedaba haciendo fotocopias para laS extraescolares y preparaba fichas personalizadas para cada uno de los niños (pues daba refuerzo de la atención y tenía un grupo de niños de entre 6 y 9 años)..Y a medio día cuando terminaba en los colegios me iba al gimnasio...y llegaba a casa a las 15:30 me duchaba, comía y antes de las 17:00 estaba en el despacho preparando las sesiones..y durante unos meses compaginé todo esto con estar medio viviendo con mi novio, en un pueblo a 15 minutos del mío y a las 10:00 cuando yo llegaba, él estaba sentado con una cerveza y viendo la tele, esperando a q le hiciera la cena y a las 12:00 de la noche me ponía a recoger la cocina, si no quería hacerlo todo corriendo a las 8 de la mañana...ah...se me olvidaba, tb trabajaba sábados por la mañana y además de atender a los niños tenía q ir a por ellos a su casa y luego llevarlos..a las 9 ya empezaba con el 1º (pq su madre tenía una tienda y le venía bien dejármelo antes de abrir) y luego se lo llevaba yo...después de recoger a la otra niña...y a veces tenía q esperar a q llegara el 3º y cogerlos a los dos..para llevar a la niña a casa y volver al despacho a dar la siguiente sesión..Y en los ratos libres...respondía consultas en una página web para padres, el editor de la página me enviaba las consultas y yo le hacía llegar las respuestas por mail y todos los meses se colgaban en la página....Y no sigo...pero hacía muchas más cosas y el día tenía las mismas horas q ahora..pero cuanto más hacía más rendía....( y estoy segura q levantándome todos los días a las 7, en lugar de a las 9, podría haber hecho mucho más)
El bajón me dio cuando mi ex me dejó a cuatro meses de la boda..y entonces sí me sobraba tiempo por todas partes...dejé el gimnasio.. y me pasaba las horas encerrada en el despacho, preparando sesiones sin ganas o en mi cuarto delante del ordenador...chateando hasta las tantas de la madrugada!! Mi trabajo empezaba a agobiarme..les gritaba a los niños, a la mínima saltaba por cualquier cosa y aún así pude terminar el curso con lo de las extraescolares q era lo q más me quemaba..( acostumbrada a trabajar en mi despacho con uno o dos niños...me desbordaba cuando 15 niños se ponen a gritar a la vez y se suben encima de las mesas o te atrancan la puerta para q no puedas entrar)...

Bueno me parece q mejor voy cortando, pq no es un apartado donde soltar todo esto....y yo sólo quería pasarte el enlace donde Etrella explicaba su caso ( por si no lo habías visto)..y donde hoy nos ha contado como se organiza para estudiar.. Y al ponerme a escribir q a mis días tb les faltan horas, me he acordado de todo lo q hacía antes...y q como he dicho no me faltan horas, si no ganas, fuerzas y motivación..

Nos has contado q vas a coger un curro q no te gusta..para ver si así te sientes mejor..yo personalmente no creo q sea la solución...y tampoco quiero desanimarte, pero si no te encuentras bien, me parece q te vas a quemar más...empieza a trabajar si lo q no quieres es estar en casa...pero no te conformes y no dejes de buscar....hasta q des con algo q te haga sentirte realizada, aunque no tenga nada q ver con la psicología.. pero ya te digo, sólo es mi opinión. :wink:

Aquí te dejo el enlace al tema donde están los mensajes de Estrella http://www.foropir.com/viewtopic.php?p=10284#10284

Y la verdad es q no se q más decirte aparte de q...en mi caso no veía la luz pq me empeñaba en ver la parte negativa de todo y me pasaba el día quejándome...se trata SOLO de cambiar de actitud, y pongo solo en mayusculas...pq se q algo tan sencillo puede resultar muy pero q muy complicado.. :smt023
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Cassiopea, no me quiero meter donde no me llaman porque estás cosas son muy personales...pero si tu ex te esperaba con la cerveza en la mano para que le hicieses la cena después de estar todo el día currando, quilla, deberías estar muy contenta de haberte deshecho de él!!!! :supz: :supz: (de verdad que espero que no te ofendas!!! :smt051 ).
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

No sabía si escribirlo aquí o enviarte un privado, Fucsia..pq tb era consciente al escribir eso en un foro como este, q iba a crear polémica :wink: . Para nada me ofendo...y lo de la cerveza era lo de menos, lo de MAS prefiero no contarlo para no cabrearos,, ://13 . Ya hace dos años de eso y ahora nada me ofende..y para más cotilleos él ya está casado 1 año y esperando un bebé,. jeje..así q no debería quererme mucho cdo tardó tan poco en olvidarme..y ahora creo q una de las mejores cosas q me ha pasado en la vida ha sido q me dejara y no casarme con él.

El otro día mi madre me decía q si no hubiera sido pq cuando terminé la carrera a toda costa quería trabajar para poder compranos un piso...tal vez me habría planteado antes lo del PIR o habría hecho un máster,. o q se yo.....pero nunca es tarde si la dicha es buena...

Pitu podrías abrir un post para contar historias personales, :smt115 ..q me siento un poco fuera de lugar contando esto aquí..pero es q me ha salido así, de sopetón, contar toda la historia cuando he leído lo q le cunden las horas a Estrella y lo poco q me cunden a mi ahora...y he comprobado q no soy la única q no le saca todo el provecho que querría a los días..
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

No te apures mujer, q así también nos haces un poco más ameno esto... q con tanta pregunta y búsqueda de bibliografía nunca está de más leer otro tipo de cosas, y, aunq a mi nadie me ha dado vela en este entierro, estoy de acuerdo con Fucsia :wink: Por cierto, buena propuesta lo del espacio ese, claro que igual dejamos a un lado el resto y nos ponemos tod@s a contar nuestra vida! :yuuiy
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Joer Cassiopea, de menudo bulto te libraste!!! si es que al final hasta te hizo un favor quitándose del medio... esa es una suerte que seguramente a corto plazo no la viste, pero seguro que ahora con más tiempo tienes que estar aliviada :-D
Si es que capullos hay muchos! lo improbable es dar con uno bueno, así que si es vuestro caso, no lo dejéis escapar, jajajajjaja
Be water, my friend!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

://13 ..A mi me encanta leer las historias de los demás..pero supongo q no a todo el mundo le pasará lo mismo :wink: . Si las metemos todas en un post..pues quien no sea cotilla q no entre en ese post, ja ja..y así no se las encuentra mezcladas entre las discusiones de la plantilla.
Por cierto Bhaio, siempre q te leo me pica la curiosidad con tu ubicación :roll: . Madrid, Valencia, Coruña?? :smt102
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Mi ubiación es el triángulo de las Bermudas!! :smt082 Supongo q suena bastante raro sip... Pues verás, yo soy de Madrid y vivo aquí (de momento, claro) pero voy muy muy a menudo a Valencia porque mi novio vive allí, peeeeero él es de Coruña.. ahora se entiende un poco mejor, no? De hecho, estoy recién llegada de Valencia, y en cuanto podamos nos iremos unos días a La Coruña, una ciudad muy chula por cierto asi q animo a quienes no la conozcan a ir. Vamos, q me paso la vida viajando de un lado a otro... Como habras imaginado a mi también me encanta leer las historias de los demás y como te he dicho antes ayuda bastante a despejarse, asi q nada, si al final se hace lo del subforo de historias personales seguro que soy una asidua... :yuuiy

Edito: no sé de dónde me he sacado yo lo del triángulo, porque geográficamente desde luego no lo es... ains... si ya llevo rato pensando en irme a dormir es por algo... :rolleyes:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

bhaio escribió: De hecho, estoy recién llegada de Valencia, y en cuanto podamos nos iremos unos días a La Coruña, una ciudad muy chula por cierto asi q animo a quienes no la conozcan a ir.
Te lo pregunté, pq como sabrás yo soy de Valencia..así q si necesitais cualquier cosa...no dudes en hacérmelo saber...¿hace un café post-pir entre foreras residentes en Valencia? jaja..pq a parte de Shelly23 y de Piritita (q ahora está en Sevilla) se de buena tinta q se están registrando en el foro algunas más...incluso se están enganchando ya a lo de escribir mensajes... :wink:
He vuelto a leer tu mensaje antes de enviar y lo había entendido mal, pensaba q ahora estabas en Valencia...pues nada, cuando vuelvas a ver tu novio....avísanos.. :smt023
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

psichopriscila escribió:por cierto, alguien sabe algo de la chica de mallorca, marga??? lo he vuelto a ver por el foro............
Marga es Puck19?? :roll:
Vale me respondo a mi misma..q ya lo he encontrado ://13
puck19 escribió:Oye Becka, q resi de Son Dureta eres? Yo soy Marga.
Es q me sonaba q a parte de Puck había alguien más de Palma q le respondió cuando tenía dudas pq el día del examen era fiesta..pero resulta q eres tú...Psichopriscila y yo aquí haciendo de detective por ver si te encontraba compañera de estudios. De todos modos el post q ha abierto Pitu_ pueder ser una ayuda para encontrar a más "psico loc@s" en Palma.. :smt102
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Cassiopea escribió:¿hace un café post-pir entre foreras residentes en Valencia?
Me apunto!! :smt038
El corazón tiene razones que la razón no entiende
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Cassiopea escribió:
Pitu podrías abrir un post para contar historias personales, :smt115 ..q me siento un poco fuera de lugar contando esto aquí..
Ups, me acabo de dar cuenta de esto. Es que no he tenido tiempo ayer y hoy para andar mirando todos los mensajes y ando con prisa. No hay problema, Cassiopea. Lo que puedo hacer es separar estos mensajes del hilo inicial y colocarlos en uno nuevo que se llamará "Historias personales" en el offtopic, te parece bien?

Lo hago ahora mismo que tengo poco tiempo

Un besote
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Gracias Pitu!

Cassiopea escribió:[align=justify
He vuelto a leer tu mensaje antes de enviar y lo había entendido mal, pensaba q ahora estabas en Valencia...pues nada, cuando vuelvas a ver tu novio....avísanos.. :smt023
No tardaré mucho en volver por ahí, en un par de semanas supongo, asi q ve haciéndome un hueco! :smt023
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

bhaio escribió: ve haciéndome un hueco! :smt023
Sabes q eso está hecho...al menos un cafecito :drinkers:
Shelly y yo aún nos debemos uno(q no encontramos una cafetería abierta cerca de donde estábamos el día del examen):smt089
Y Scania ya se ha apuntado tb...y esta tarde he visto q han escrito dos chicas más de Vlc...esto se anima!!
Anda q yo...respondo antes para quedar q para estudiar... ://13
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”