Holaa! a ver, voy a intentar despejar alguna de tus dudas
Yo he solicitado este año el doctorado por la uned. Solicité uno de personalidad y tal pero no me admitieron porque al parecer lo pide mucha gente. Pero resulta que puse otro de segunda opcion sobre emociones y en ese me admitieron. Tienes que matricularte de un minimo de 4 cursos creo, va por créditos, igual que en la carrera. Creo que te saldria por unos 600 euros el matricularte de los cursos, pero no estoy segura pq yo soy de familia numerosa y me redujeron bastante, tendre que mirarlo para decirtelo seguro.
Nosotros tuvimos en enero una reunion con los profes de los cursos en madrid para que nos contaran como iba el tema. Como es el primer año te mandan muchas lecturas y trabajos, pero al ser a distancia tu misma te marcas el ritmo, asi que yo lo veo compaginable con un trabajo. Hasta septiembre no tienes que entregar los trabajos y ademas para dudas o que te orienten utilizas el correo electronico. Ademas nos dijeron que normalmente no suspenden a la gente, vamos que muy mal tienes que hacer los trabajos para que no te den el visto bueno.
Para buscar toda la informacion que necesitas sobre investigaciones, artículos, etc para ir enterandote de que va toda esta movida y poder hacer los trabajos simplemente te registras en la pagina de la uned una vez que ya estas matriculada y puedes hacer las busquedas desde tu propia casa, no hace falta que sea a traves de los ordenadores de tu centro asociado de la uned. Ademas si necesitas los libros o revistas que te interesen y no los tienen en tu centro asociado puedes solicitar que lo envien desde la uned de madrid sin problema. Así que esta genial, lo que si hace falta es que tengas iniciativa personal y no lo vayas dejando, que te vayas interesando en el tema, pero poco a poco, yo al menos voy leyendo trankilamente y mirando que areas dentro de este doctorado me interesan mas, hay mucho tiempo por delante...
lo de los creditos presenciales no se de donde se lo sacan, pq al menos en este doctorado no los hay. unicamente las posibles reuniones que tengas para ver como va la cosa. pero nosotros hemos tenido una y en principio ya esta.
es verdad que en los centros asociados de la uned no te informan de nada, no saben ni de que va, simplemente te venden el sobre de solicitud y poco mas. Yo de verdad te animo a que lo intentes, pero sobre todo que escojas un tema que te guste porque le vas a dedicar bastante tiempo. Y eso si, pon siempre una segunda opcion o incluso mas por si no te cojen en la primera, yo estuve a punto de poner solo la que me interesaba y al final me habria quedado sin nada. Ahora me alegro que no me cogiesen en el primero porque el de ahora me parece super interesante. Además he coincidido con otra forera, eh espirales? jejej, ya me diras como lo llevas..
bueno, ahora me tengo que ir, pero si tienes alguna duda mas tu pregunta que pa eso estamos.
ciaoo!