Doctorados por la UNED

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Doctorados por la UNED

Mensaje por Asakamaya »

Este año tengo que plantearme muy seriamente este tema y decidir si puedo o no puedo hacerlo. El año pasado intenté informarme un poco y la verdad es que la chica que me atendió en el centro asociado iba la pobre más perdida que yo, pero tampoco insistí mucho porque no me embarqué finalmente en ello.

Necesitaría por favor que alguien que esté haciendo un doctorado por la UNED me informe de algunas cosas:

1- ¿Es compaginable con un trabajo o creéis que es necesario disponer de tiempo completo para hacer los cursos y sacarse el DEA?

2- A mí me interesa el doctorado sobre Psicobiología del estrés. ¿Sabéis si es muy difícil que te admitan?
¿qué requisitos piden en general en los doctorados?

3- ¿Por cuánto sale a grosso modo el precio de la matrícula de un curso completo, si no tienes beca?

4- Los exámenes, presentaciones, trabajos... ¿siguen realmente una metodología on-line, o a través del centro asociado, o es obligatorio desplazarse con frecuencia a Madrid? En principio el doctorado que he mirado no tiene créditos presenciales, pero...

5- ¿Es difícil llevar a cabo el DEA si no tienes apenas acceso a documentación o bibliografía? ¿La UNED ayuda a conseguir documentación si vives en la quinta moña, o es difícil sacarse las castañas?

Agradecería de verdad cualquier respuesta u orientación. Sé que mis circunstancias no son las mejores para meterme en esto, por eso tengo que valorar al milímetro todas las variables. Por favor, que un alma caritativa me responda...

A la UNED por supuesto iré a informarme, pero hasta ahora siempre que he necesitado información se me ha resuelto mejor por vías informales que por las "oficiales". Por lo visto lo más frecuente es confundir al personal cuando lo que quieres es informarte :smt102 No lo digo por la UNED, sino en general para todo en la vida.
colifly
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por colifly »

Holaa! a ver, voy a intentar despejar alguna de tus dudas :smt023

Yo he solicitado este año el doctorado por la uned. Solicité uno de personalidad y tal pero no me admitieron porque al parecer lo pide mucha gente. Pero resulta que puse otro de segunda opcion sobre emociones y en ese me admitieron. Tienes que matricularte de un minimo de 4 cursos creo, va por créditos, igual que en la carrera. Creo que te saldria por unos 600 euros el matricularte de los cursos, pero no estoy segura pq yo soy de familia numerosa y me redujeron bastante, tendre que mirarlo para decirtelo seguro.

Nosotros tuvimos en enero una reunion con los profes de los cursos en madrid para que nos contaran como iba el tema. Como es el primer año te mandan muchas lecturas y trabajos, pero al ser a distancia tu misma te marcas el ritmo, asi que yo lo veo compaginable con un trabajo. Hasta septiembre no tienes que entregar los trabajos y ademas para dudas o que te orienten utilizas el correo electronico. Ademas nos dijeron que normalmente no suspenden a la gente, vamos que muy mal tienes que hacer los trabajos para que no te den el visto bueno.

Para buscar toda la informacion que necesitas sobre investigaciones, artículos, etc para ir enterandote de que va toda esta movida y poder hacer los trabajos simplemente te registras en la pagina de la uned una vez que ya estas matriculada y puedes hacer las busquedas desde tu propia casa, no hace falta que sea a traves de los ordenadores de tu centro asociado de la uned. Ademas si necesitas los libros o revistas que te interesen y no los tienen en tu centro asociado puedes solicitar que lo envien desde la uned de madrid sin problema. Así que esta genial, lo que si hace falta es que tengas iniciativa personal y no lo vayas dejando, que te vayas interesando en el tema, pero poco a poco, yo al menos voy leyendo trankilamente y mirando que areas dentro de este doctorado me interesan mas, hay mucho tiempo por delante... :smt026

lo de los creditos presenciales no se de donde se lo sacan, pq al menos en este doctorado no los hay. unicamente las posibles reuniones que tengas para ver como va la cosa. pero nosotros hemos tenido una y en principio ya esta. :smt038

es verdad que en los centros asociados de la uned no te informan de nada, no saben ni de que va, simplemente te venden el sobre de solicitud y poco mas. Yo de verdad te animo a que lo intentes, pero sobre todo que escojas un tema que te guste porque le vas a dedicar bastante tiempo. Y eso si, pon siempre una segunda opcion o incluso mas por si no te cojen en la primera, yo estuve a punto de poner solo la que me interesaba y al final me habria quedado sin nada. Ahora me alegro que no me cogiesen en el primero porque el de ahora me parece super interesante. Además he coincidido con otra forera, eh espirales? jejej, ya me diras como lo llevas.. :smt020

bueno, ahora me tengo que ir, pero si tienes alguna duda mas tu pregunta que pa eso estamos.
ciaoo! :rock: :rock:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muchísimas gracias, colifly!

Tus palabras me han animado mucho, lo veo un poco más posible. Sobre el doctorado que en principio he elegido es de los que me gustan, porque todo el tema de psicobio, o el tema también de emociones me parece muy interesante. ¿Me podrías decir cuál exactamente el tuyo? Porque el que te comentaba antes también tiene que ver mucho con la emoción.

Sobre emoción he visto que hay varios:

- PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN, DEL ESTRÉS Y DE LOS PROCESOS DE CONSCIENCIA. -SUBPROGRAMA B) PSICOBIOLOGÍA DEL ESTRÉS (COORDINADOR: Dr. D. César Venero Núñez ) (adscrito al departamento de psicobiología)

- EMOCIÓN, ESTRÉS Y SALUD (2004) (COORDINADORA: Dra. Dª. Ana Isabel Fontes De Gracia ) (adscrito a Psicología Básica II)

- EMOCIONES Y BIENESTAR (COORDINADOR: Dr. D. Francisco Javier Domínguez Sánchez) (también de Básica II)

¿Es alguno de estos o es algún otro?

Gracias de nuevo, colifly!

Espirales! Es verdad! que tú también hacía el docto por la Uned! ¿Tú cómo lo ves? Cuenta, cuenta!
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Hola! yo también me estoy planteando lo del doctorado y tendría que ser a distancia claro, porque mi economía no me permite desplazarme de mi pueblo. Me gustaría saber cuál es la fecha límite para hacer la matrícula. Un saludo!
roci_vcia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roci_vcia »

olaaaa!!gracias a Amaya me he motivado para mirar los doctorados también, en concreto el de "determinantes emocionales y cognitivos de la conducta", que supongo que estará baaastante solicitado siendo del área de personalidad.. El caso es q he calculado cuanto podría salir la matrícula y, si no me ekivoco al multiplicar serían 703 euros. Aunke no cumplas todos los requisitos de selección podrían cogerte en alguno,verdad? Estos son los de la página de la UNED:
La selección de los alumnos que hayan solicitado previamente su admisión a este Departamento, se hará tomando en consideración, entre otros,los siguientes criterios: 1. Ser Licenciado en Psicología. 2. Expediente académico (con especial atención a las asignaturas del área de conocimiento que propone este Programa de Doctorado). 3. Manejo de fuentes bibliográficas en inglés. 4. Conocimiento de estrategias de investigación. 5. Curriculum investigador (haber realizado trabajos de investigación, asistencia y/o participación en seminarios, cursos, congresos, etc., relacionados con el perfil del Programa). 6. Disponibilidad de tiempo para asistir a la Sede Central, e incorporarse a las lineas de investigacion del Departamento.
Sólo os puedo contar la experiencia de una amiga q lo está haciendo ahora aki en Valencia en evolutiva; da inteligencia emocional, el ciclo vital y estas cosas, y está encantada! Cada dia que tiene clase sale completamente flipadaaaaa!dice que aprende mucho más en cuatro horas que está hablando y debatiendo con los profesores y los compañer@s que en una asignatura de la carrera.
Hombre, está claro que los profes se lo curran mucho más en un doctorado que en la licenciatura, y que tú si stás ahi, con un poco de suerte es porke te interesa bastante el tema.. Weno, q me toi liando, total pa decir que creo q en un doctorado, donde es muuy importante tener el apoyo y el consejo de los profesores "a mano", hay que ser constante y disciplinado como el ke más para q todo vaya por buen camino.. pero vamos, que seguro q tienes estas cualidades y muxas más Amayaaaaaaa!! :smt023
ya nos contarás si te decides y por cual,okk??! besitoosssss!
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Me parece interesante lo de realizar un doctorado. Y me lo estoy pensando también. Las ganas de aprender aun siguen ahí: he solicitado información al centro de la UNED más cercano que tengo, pero no me impportaría hacerlo en alguna universidad cercana como la de Valencia o la de Castellón.Como habeis dicho antes a veces se encuentra más información por la via informal que por la fomal. Así que si sabeis de algún programa de doctorado en alguna de estas universidades podría interesante.
Y otra cosa
en el doctorado a distancia¿ tienes el suficiente apoyo e información como para realizarlo desde casa?¿tienes tutores a los que poder consultar tus dudas? ¿Se aprende lo mismo que en un doctorado presencial?

Es posible que me acerque algún dia a la universidad de Castellón, porque en la página web la verdad no encuentro nada claro.
Y tampoco descarto la opción de desplazarme a otra ciudad (ya he estado un tiempo en Madrid y no me importaría volver) Aunque salga bastante más caro el vivir fuera , pero bueno..... ya vería que puedo hacer.

Bueno un saludo y gracias por la información que podaís aportar.

Chao :wink:
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Acetil-colina ¿como has solicitado información? Es que nunca he hecho nada a distancia y no se como se hace. Y otra duda ¿ el plazo de admisión es en septiembre? ( uy, no se si esto ya lo pregunté en otro post.... :roll: ).

Gracias!!!!
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

He buscado en la página web de la UNED( centros asociados), y he buscado el más cercano ( en mi caso el de Villareal) entonces he anotado un mail que había allí para solicitar información y les he escrito.
Ahora estoy esperando su respuesta.
Yo tampoco tengo mucha experiencia en cosas de estas y lo del plazo de admisión no tengo ni idea, es lo que estoy esperando que me resuelvan. ¿cuando tendría que hacer la matricula en caso de decidir que quiero hacerlo?
Bueno un saludo. Y espero haberte ayudado.

http:/http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,171http:/http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,171801&_dad=portal&_schema=PORTAL/portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,171801&_dad=portal&_schema=PORTAL801&_dad=portal&_schema=PORTAL/portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,171801&_dad=portal&_schema=PORTAL :wink:
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Que bien, así yo también les pregunto como va todo el asunto. Mil gracias!!!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”