S.O.S atragantamiento!!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lapita86
Machacateclados
Machacateclados

S.O.S atragantamiento!!

Mensaje por lapita86 »

buenas a tod@s!
qué hacer cuando se te atraganta una asignatura o unos temas?
empecé con clínica y bien pero ahora que me toca Psicoterapias estoy que me tiro de los pelos, me parece todo tan abstracto...voy por los primeros temas, Freud, Adler, Yung..
qué haceis cuando os pasa algo así?
muchas gracias! :smt026
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: S.O.S atragantamiento!!

Mensaje por Asakamaya »

Sigue adelante hasta terminar!
Piensa que ahora estás con los temas de psicoanálisis. Es completamente normal que los ojos terminen haciéndote chiribitas después de pasar por encima de toda esa serie de conceptos un tanto artificiales que ya son propios de esas teorías. Pero en cuanto llegues a otras corrientes te parecerán una maravilla. Hay temas buenos y temas no tan buenos... pero leyéndolos (estudiándolos) se pasa de unos a otros :smt023

También puedes combinar una materia que no te gusta con otra que te guste más, para que no se te haga una misma jornada de estudio eterna.
lapita86
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lapita86 »

muchas gracias!uff es q es mi primer bajón desde que empecé(llevo poco tiempo) y se me està haciendo un poco cuesta arriba.
muchas gracias x los ánimos!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

S.O.S atragantamiento!!

Mensaje por luthienlaiho »

Yo te aconsejo lo que aconsejo siempre en estos temas: hacerse un buen esquema, corto y claro.
Estos temas son complicados y es facil perderse.
Hazte un resumen o esquema para clarificar todo con autores, teorias y conceptos clave.
Aunque dediques un poco mas de tiempo, cuando llegue la segunda y tercera vuelta vas a agradecer mucho tener el esquema para estudiar.

Y animo, porque todos tenemos temas que se atragantan jejeje Solo hay que pasarlos!!!

Desde el Tapatalk
[align=left] Thing in itself [/align]
lapita86
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lapita86 »

muchas gracias!!la verdad esq lo llevo mucho mejor, empecé el sábado en CEDE y los esquemas como tú dices ayudan y mucho!!
ahora sólo hay que echarle ganas y al lio!
mucho ánimo también para vosotr@s!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”