hola ¿alguien sabe algo sobre este tema? Es q ayer me preguntó una amiga q está preocupada porque su novio está yendo a un terapeuta de esta corriente y ella piensa q debe ser una especie d secta. Yo la verdad no tengo ni idea d q va, yo lo q había oido sobre esto es q es medicina natural o algo asi. Pero ella me ha dicho q se reunen en grupo y q el terapeuta les lleva a una casa d la sierra y comen con su familia y todo. luego le dan un tarrito con la esencia d la flor y cuando vuelve le miden la energia del frasco o no se qué. Bueno cada sesion le cuesta 150 euros. Ella se ha informado y dice q las flores esas mal no hacen, le preocupa lo d las reuniones sobre todo.
Si alguien sabe algo y me puede contestar se lo agradeceré xq le he dicho q me iba a informar, xq no puedo opinar d algo q no conozco. Hoy una psicóloga me ha dicho q ella no conoce de que va tampoco xo por lo q se ve hay bastante gente q lo toma como las infusiones y q les va bien, pero q lo mismo alguien se ha aprobechado y ha montado ahi el negocio del siglo en plan secta.
bueno, gracias por anticipado.
flores de Bach
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo tampoco sé muy bien de qué va la historia, pero recuerdo que en un trabajo tuve una compañera que le iba mucho el tema y tenía una consulta y todo de Flores de Bach. A grandes rasgos creo que se basa en las propiedades curativas de la esencia de las flores, o su influencia sobre el estado de ánimo o algo así. El caso es que es como una especie de homeopatía pero centrada en las flores. La que yo te digo tenía una consulta en su casa y ya está, como cualquier homeópata con consulta si es que no está en un establecimiento para tal fin. Pero eso de reunirse en grupo en el campo y demás ya es otra historia...
No sé, a lo mejor el terapeuta ha buscado un entorno en plan tranquilo para potenciar el efecto de las flores, pero vamos, a mí desde luego también me huele mal, porque uno no sabe nunca dónde se mete. Además todo este mundo de las "curaciones" alternativas, naturopatía y demás... me parece que está plagado de charlatanes e iluminados que a saber. Hay pocas garantías de saber seguro si estás delante de alguien con una mínima base seria o si es un místico de tomo y lomo.
Ya lo siento si hay alguien aficionado al tema, pero a mí todo ese ámbito me provoca mucha desconfianza.
No digo que las flores no tengan ningún efecto, ni que todos los que realizan terapias alternativas sean unos sectarios, sólo que en ese campo no hay garantías de nada.
No sé, a lo mejor el terapeuta ha buscado un entorno en plan tranquilo para potenciar el efecto de las flores, pero vamos, a mí desde luego también me huele mal, porque uno no sabe nunca dónde se mete. Además todo este mundo de las "curaciones" alternativas, naturopatía y demás... me parece que está plagado de charlatanes e iluminados que a saber. Hay pocas garantías de saber seguro si estás delante de alguien con una mínima base seria o si es un místico de tomo y lomo.
Ya lo siento si hay alguien aficionado al tema, pero a mí todo ese ámbito me provoca mucha desconfianza.
Puedo comentarte que en mi ciudad hay una consulta de psicologia cuyo cartel dice: Tal tal, psicologa clinica y experta en terapia floral. O sea, que secta no es, porque la cosa está muy difundida. Pero vamos, yo estoy de acuerdo totalmente con asakamaya, no tiene ninguna garantía "cientifica" y quizás estaría mejor en otro tipo de clinica mas "estandard".
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
bueno yo estoy de acuerdo con lo q habeis dicho, las flores de Bach son una especie de remedio homeopático pero q tiene como objetivo influir directamente sobre el estado de ánimo, y sobre la salud física indirectamente... Esto te lo puedes creer o no, yo no se mucho, imagino q al fin y al cabo las plantas contienen sustancias químicas q de alguna manera podrían influir en el estado de ánimo...no lo se, yo no las he tomado nunca ni creo q lo haga, pero es una de esas terapias alternativas q se están poniendo ahora tan de moda como la kinesiología, las propiedades energéticas de los minerales etc, q son respetables y q podrán funcionar o no... Ahora bien, q el "terapeuta" se lleve a sus pacientes a su casa en la sierra con su familia (????) y q les cobre 150 euros la sesión!! me suena a tomadura de pelo pero de las gordas. Yo estaría muy al loro, y no estaría mal q esta persona se infromara de otro tipo de tratamientos, e incluso si quiere seguir con eso, q consulte con otros terapuetas de flores de Bach
- sibel333
- Eutimizante del foro

Hola!
Os recomiendo que miréis esta página: http://www.mentalhealthwatch.org
Es bastante interesante, tiene información sobre terapias a evitar por la evidencia empírica que refuta su eficacia, o al menos que no están avaladas por esta evidencia. Es curioso porque aparecen, entre otras, Programación Neurolingüistica, y Reprocesamiento y Desensibilización por Movimiento Ocular, bastante conocidas.
También habla de las flores de Bach.
Besos.
Os recomiendo que miréis esta página: http://www.mentalhealthwatch.org
Es bastante interesante, tiene información sobre terapias a evitar por la evidencia empírica que refuta su eficacia, o al menos que no están avaladas por esta evidencia. Es curioso porque aparecen, entre otras, Programación Neurolingüistica, y Reprocesamiento y Desensibilización por Movimiento Ocular, bastante conocidas.
También habla de las flores de Bach.
Besos.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
muchas gracias por contestar. Intentaré informarme del grupo concreto en el q está q es el q parece raro. Yo he trabajado un par de años d secretaria para una homeópata y a nivel médico me parece muy adecuado, a parte q para la persona q yo trabajaba primero hizo medicina y luego estudió muchas otras cosas y al final se quedó con la homeopatía, vamos q es una profesional y no una timadora d esos q hay por el mundo. Le preguntaré a ella también a ver si sabe algo y preguntaré a mi amiga a ver si sabe el nombre concreto del terapeuta xa poder investigar un poquillo
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar