Necesito ayuda con la organizacion del tiempo y manuales
Necesito ayuda con la organizacion del tiempo y manuales
Bueno, estoy añadiendo del belloch lo que no sale en estrella mediante apuntes, voy por tema y anoto lo que no sale en estrella que creo importante, es decir voy estudiando paralelamente del belloch y de estrella, lo cual es genial porque los manuales le dan mucho sentido a estrella, y puedo añadir mis resumenes de lo que incorporo del belloch, ahora la ayuda la necesito con el tiempo, porque me gustaria hacer lo mismo con todas las materias importantes.... el problema es que se tarda mucho pero claro creo que retengo muuuucho mas asi que solo leyendo estrella que despues de tantas vueltas que le he dado, no puedo sacar mas de ahi, en FOCO, cuanto tiempo teneis para resumir manuales, cuando deberiais haber acabado.... es que con este metodo llega navidad y no he tocado las demas como social, evolutiva etc...y tampoco es plan...
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Necesito ayuda con la organizacion del tiempo y manuales
En foco, hay varios grupos: en el grupo que empieza en marzo, la primera vuelta, que es en la que se resume, dura desde mediados de marzo a mediados de agosto, o sea 6 meses. Hay otros grupos que empiezan en agosto, y no sé cuánto tiempo dedican a la primera vuelta... pero imagino que menos porque sólo tienen 5 meses. Yo soy del grupo de marzo y no sé como está distribuido en los grupos de agosto. A ver si alguien puede ayudarte.
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Necesito ayuda con la organizacion del tiempo y manuales
Alguien podria decirme como es el planing FOCO de agosto?
Hola Nitro
El planing de agosto del año pasado en Foco fué:
Primera vuelta de unas 16 semanas aproximadamente de finales de Julio a mediados de Noviembre.
Segunda vuelta de unas 7 semanas, hasta principios de Enero.
Tercera vuelta de cuatro semanas hasta el examen.
De todos modos, el año pasado al "regalarnos" una semana más en septiembre la última vuelta fué más larga de lo habitual, yo modifique el planning para adaptarlo a mi ritmo y pude dar tres vueltas y un repaso express de tres días antes del examen, al final cada uno se adapta un poco a sus posibilidades, tiempo, etc,... la orientación era dar una primera vuelta laaaaarga para ver todo y luego centrarse en respasar conceptos y afianzar lo resumido en la primera vuelta.
Mucha suerte y ánimo!!!
El planing de agosto del año pasado en Foco fué:
Primera vuelta de unas 16 semanas aproximadamente de finales de Julio a mediados de Noviembre.
Segunda vuelta de unas 7 semanas, hasta principios de Enero.
Tercera vuelta de cuatro semanas hasta el examen.
De todos modos, el año pasado al "regalarnos" una semana más en septiembre la última vuelta fué más larga de lo habitual, yo modifique el planning para adaptarlo a mi ritmo y pude dar tres vueltas y un repaso express de tres días antes del examen, al final cada uno se adapta un poco a sus posibilidades, tiempo, etc,... la orientación era dar una primera vuelta laaaaarga para ver todo y luego centrarse en respasar conceptos y afianzar lo resumido en la primera vuelta.
Mucha suerte y ánimo!!!
Última edición por dunasm el Lun Jun 24, 2013 11:15 am, editado 1 vez en total.
Hola Nitro!
Yo este año sigo la guía de Foco, pero por circunstancias personales, me es imposible seguirla. Así q me lo tomo con calma pero la tengo como una biblia. La diferencia es q no puedo seguir su ritmo x lo demás intentaré leer-resumir todo lo q pueda. Pero ya tedigo, q en mi caso particular, no podré en todo lo q me queda de curso. O sea, q sino me lo saco este año (lo más probable)ya tendré faena adelantada de cara al año q viene.
Suerte!
Yo este año sigo la guía de Foco, pero por circunstancias personales, me es imposible seguirla. Así q me lo tomo con calma pero la tengo como una biblia. La diferencia es q no puedo seguir su ritmo x lo demás intentaré leer-resumir todo lo q pueda. Pero ya tedigo, q en mi caso particular, no podré en todo lo q me queda de curso. O sea, q sino me lo saco este año (lo más probable)ya tendré faena adelantada de cara al año q viene.
Suerte!
"Ojo por ojo y el mundo quedará ciego" GANDI
dunams una vuelta entera express en 3 dias? tus apuntes debian ser super esquematizados!
Pozi
, me hice dos cuadernos de esquemas que leía y releía los últimos días todas las veces que pude, me ayudó mucho a recordar datos el día del examen porque los tenía muy fresquitos 
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar