CONSEJO POR TENER HIJOS Y EDAD , ME PRESENTO AL PIR??
CONSEJO POR TENER HIJOS Y EDAD , ME PRESENTO AL PIR??
Hola, tengo 2 niñas, una de 4 años y otra de 9 meses, aparte tengo 42 años. Termine la carrera hace bastantes años. Actualmente trabajo en algo totalmente distinto a la carrera. El tema es que siempre he tenido la espinita de trabajar en psicologia clinica. No se si es por la crisis de los 40 o qué, que me he planteado seriamente si merece aun la pena al menos intentarlo.A pesar de tener un trabajo fijo, no me siento realizada en el. Quiero trabajar en lo que he estudiado y que mis hijas se sientan orgullosas de mi.
Si estuviérais en mi lugar qué hariais??? y cómo me tendria que organizar?? por favor sinceridad...mil gracias
Si estuviérais en mi lugar qué hariais??? y cómo me tendria que organizar?? por favor sinceridad...mil gracias
Re: CONSEJO POR TENER HIJOS Y EDAD , ME PRESENTO AL PIR??
Bienvenida belrima
Yo estoy más o menos en tu situación.... Y también me da miedo porq se q es mucho sacrificio. Por ahora me queda una asignatura para terminar la carrera y voy a tener un hijo, pero creo q esto es lo q quiero. Y creo q es posible. Aquí en el foro hay mucha gente q se ha sacado el PIR con hijos,trabajo y muuuucho esfuerzo. Pero se oo han safado
son unos campeones y eso deja claro q se puede, pero hay q ser consciente del sacrificio q ello conlleva.
Así q, animo!!!! No estas loca!!! Solo estas ilusionada

Yo estoy más o menos en tu situación.... Y también me da miedo porq se q es mucho sacrificio. Por ahora me queda una asignatura para terminar la carrera y voy a tener un hijo, pero creo q esto es lo q quiero. Y creo q es posible. Aquí en el foro hay mucha gente q se ha sacado el PIR con hijos,trabajo y muuuucho esfuerzo. Pero se oo han safado
Así q, animo!!!! No estas loca!!! Solo estas ilusionada
Hola belrima,
Yo tardé 5 convocatorias. Creo que en mi vida no ha habido nada con lo que haya llorado tanto o me haya hecho sentir tan frustrada como estudiar el pir, pero en el fondo sentía que estaba justamente donde quería, luchando por lo que quiero hacer profesionalmente en mi vida, quizá por eso lo intenté una y otra vez. Ahora soy R4 y no me arrepiento un solo día, incluso a dos meses de un futuro incierto y sin empleo. ¿Y sabes qué? Mi erre mayor tenía tu edad y una hija pequeña cuando empezó, y mi erre pequeño es más mayor que tú.
Te garantizo que va a ser muy difícil. Si tu constancia y tu motivación superan esa enorme dificultad, más tarde que temprano, serás residente.
Yo tardé 5 convocatorias. Creo que en mi vida no ha habido nada con lo que haya llorado tanto o me haya hecho sentir tan frustrada como estudiar el pir, pero en el fondo sentía que estaba justamente donde quería, luchando por lo que quiero hacer profesionalmente en mi vida, quizá por eso lo intenté una y otra vez. Ahora soy R4 y no me arrepiento un solo día, incluso a dos meses de un futuro incierto y sin empleo. ¿Y sabes qué? Mi erre mayor tenía tu edad y una hija pequeña cuando empezó, y mi erre pequeño es más mayor que tú.
Te garantizo que va a ser muy difícil. Si tu constancia y tu motivación superan esa enorme dificultad, más tarde que temprano, serás residente.
Mil gracias, no sabeis como me animan vuestras palabras. Pero son más los miedos e incertidumbres que la positividad que se necesita para comenzar. Aparte de mi falta de tiempo por el cuidado de mis hijas,,llevar una casa y de mi actual trabajo que ocupa todo el dia, solo podria sacar como mucho 3 horas al dia por la noche ya cansada despues de todo el ajetreo del dia. El problema es que me invaden pensamientos negativos, pero REALISTAS que debo afrontar: mi trabajo y el de mi marido es fijo.Ni he querido contarlo a nadie lanzarme al pir, ni a mi propio marido por evitar oir "estas locaaa". Tendria que dejar un trabajo fijo por cumplir un sueño costoso de conseguir que dura 4 años y ni se sabe en donde, y después en paro a lo mejor y por cuanto tiempo?? tengo que seguir manteniendo a mis hijas, pagar 2 hipotecas, el sueldo es bajo,... por eso no se si es un capricho por querer conseguir lo que siempre he querido, ser psicologa clinica. Por eso hice la carrera. Han pasado los años y hasta ahora, que tengo 42, me doy cuenta de lo triste que seria dejar de intentarlo y centrarme en mi trabajo que no me llena pero me ayuda a llegar a fin de mes. En fin , creo que mi caso puede ser hasta un caso clinico claro que puede hasta salir en el propio examen del pir. ¿como se diagnostica mi caso??
de nuevo mil gracias
de nuevo mil gracias
Hola
Yo acabo de sacar el PIR. Puesto 108. Cumplo 40 de julio y tengo un niño de 4 y una chica de 7,5. No soy es el primero en sacarlo.
Si es cierto que esto me llevo cinco convocatorias y mi trabajo me permitió hacerlo. Más que mi trabajo las "estrategias que diseñé" para poder conseguirlo: reducción de jornada por cuidado de menores. estudiar a la hora de comer... del 15 de junio hasta casi finales de septiembre sólo trabajábamos por la mañana con lo cual tb me ayudaba bastante y los últimos 3 meses los unía para tener cuatro meses dónde estudiar una media de 8-9 horas.
Esto es una cosa que o la haces o no la haces.
También necesitas un gran apoyo por parte de la familia. Mi mujer y los abuelos se hacían cargo de los niños.
Es posible, claro que es posible pero no es algo a lo que puedas dedicar 3 horas sólo durante todo el año. Luego tienes el factor suerte que para mi tb influye.
con esto que te escribo se te quitarán las ganas, pero es que es así no se puede dulcificar algo que realmente es costoso y sobre todo en nuestra situación.
Si realmente estás dispuesta a asumir eso pues adelante y para es muy importante que te abras a la posibilidad de no sacarlo a la primera.

Yo acabo de sacar el PIR. Puesto 108. Cumplo 40 de julio y tengo un niño de 4 y una chica de 7,5. No soy es el primero en sacarlo.
Si es cierto que esto me llevo cinco convocatorias y mi trabajo me permitió hacerlo. Más que mi trabajo las "estrategias que diseñé" para poder conseguirlo: reducción de jornada por cuidado de menores. estudiar a la hora de comer... del 15 de junio hasta casi finales de septiembre sólo trabajábamos por la mañana con lo cual tb me ayudaba bastante y los últimos 3 meses los unía para tener cuatro meses dónde estudiar una media de 8-9 horas.
Esto es una cosa que o la haces o no la haces.
También necesitas un gran apoyo por parte de la familia. Mi mujer y los abuelos se hacían cargo de los niños.
Es posible, claro que es posible pero no es algo a lo que puedas dedicar 3 horas sólo durante todo el año. Luego tienes el factor suerte que para mi tb influye.
Si realmente estás dispuesta a asumir eso pues adelante y para es muy importante que te abras a la posibilidad de no sacarlo a la primera.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola belrima;
¿Qué es lo que más te preocupa?, sí nos has contando muchas consideraciones, pero realmente ¿qué es lo que más te preocupa?.
Qué joias son las incertidumbres a veces cuando además puedes alterar lo que tienes en función de algo sobre lo que no tienes garantía, ¿verdad? Desde mi punto de vista, de esa incertidumbre no te salva nadie, tendrás que tolerar esa incertidumbre lo mejor que puedas, no hay otra
…
Te digo lo que a mí me funciona en estos casos… me pregunto ¿estoy en el camino que YO considero en el que tengo que estar? . Ya no te digo camino correcto o no ( qué peligro, desde mi punto de vista podría tener la consideración de lo que es correcto o no, consideración que además mucha gente hace o bien ex post facto o bien queriendo saber garantías de futuro), que muchas veces paraliza decisiones o pueden culpabilizar de decisiones ya tomadas… Lo que a mí me funciona es ¿ creo que estoy en el camino que tengo que estar?
¿Tú crees que el intentarlo es el camino que te conviene? ., ¿Qué es lo que más te preocupa de la decisión de tomar este camino? . Aquí tu lo sabes mejor que nadie. Pues claro que esto ya lo sabes tú!. Te dejamos ahí pensando tu solita…
Solo te diré una cosilla…. ¿cuánto te pesaría en la espalda seguir sin intentarlo?
¿Cómo lo diagnosticarías tú en otra persona?.
Aquí estamos
¿Qué es lo que más te preocupa?, sí nos has contando muchas consideraciones, pero realmente ¿qué es lo que más te preocupa?.
Qué joias son las incertidumbres a veces cuando además puedes alterar lo que tienes en función de algo sobre lo que no tienes garantía, ¿verdad? Desde mi punto de vista, de esa incertidumbre no te salva nadie, tendrás que tolerar esa incertidumbre lo mejor que puedas, no hay otra
Te digo lo que a mí me funciona en estos casos… me pregunto ¿estoy en el camino que YO considero en el que tengo que estar? . Ya no te digo camino correcto o no ( qué peligro, desde mi punto de vista podría tener la consideración de lo que es correcto o no, consideración que además mucha gente hace o bien ex post facto o bien queriendo saber garantías de futuro), que muchas veces paraliza decisiones o pueden culpabilizar de decisiones ya tomadas… Lo que a mí me funciona es ¿ creo que estoy en el camino que tengo que estar?
¿Tú crees que el intentarlo es el camino que te conviene? ., ¿Qué es lo que más te preocupa de la decisión de tomar este camino? . Aquí tu lo sabes mejor que nadie. Pues claro que esto ya lo sabes tú!. Te dejamos ahí pensando tu solita…
Solo te diré una cosilla…. ¿cuánto te pesaría en la espalda seguir sin intentarlo?
belrima escribió:¿como se diagnostica mi caso??
Aquí estamos
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Muchaa graciaa ivanpsi y pirolusita. Cuanta razon teneis!!! pirolusita, creo que con tu pregunta sobre que dignosticaria yo...estaa aplicando el metodo socratico??. Me habeis aclarado bastante, debo reflexionar y lanzarme de lleno wi quiero intentarlo. Una pregunta, que salario estais cobrando, y hasta que franja podeis lkegar? Se que pqra muchos no es importante, pero los q tenemos yipotecqs e hijos me entendereis,...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
belrima, bienvenida al foro
Para lo que necesites aquí estamos!
Te paso un hilo que te va a venir bien
viewtopic.php?f=10&t=10707&hilit=maduritas
Ánimo y muchísima suerte con el estudio
Para lo que necesites aquí estamos!
Te paso un hilo que te va a venir bien
viewtopic.php?f=10&t=10707&hilit=maduritas
Ánimo y muchísima suerte con el estudio
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

Solebo escribió:Ánimo y muchísima suerte con el estudio
Belrima, ya no tienes que reflexionar!!
pues cuando te he hecho la pregunta no he pensado en método ningunobelrima escribió:pirolusita, creo que con tu pregunta sobre que dignosticaria yo...estaa aplicando el metodo socratico??.
Sole, ya sabes que todo esto es con cariño,( bueno, lo digo para quien no me conoce para quien no me conoce)
Belrima, mis mejores deseos para tí
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
pirolusita escribió:![]()
![]()
Sole ya te ha metido en el saco!!!
![]()
![]()
Belrima, yaaaaaaaaaaa estás tardandooooooo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
mcorsini
Este año por fin soy 109!. Tengo una niña de 8 años que nació en los mismisimos exámenes de la UNED y claro, cumpleaños una semana antes del exámen PIR!!. Cuando empecé a estudiar psicología trabajaba de aparejadora y para estudiar hacia los cambalaches que otros te han contado. Me sumo al estilo de vida del 108 de este año!. En pocas palabras: se puede hacer!!. Por mi parte, siempre mantuve la confianza en mi misma y una pasion extrema por la psicología.
Busca en tu interior.
Busca en tu interior.
Hola, belrima. Aunque no estoy en tu situación y sigo intentando conseguir plaza. Estoy totalmente de acuerdo con mcorsini, la decisión es tuya y sobre todo tienes que estar muy motivada: saber lo que quieres, que sea importante y que pienses que lo puedes hacer.
Después ya viene todo el trabajo de campo:
- organización para compatibilizar tu vida con el estudio.
- conocer a fondo de que va ésto- para eso lee y relee el foro, presta especial atención a los aprobados que partieron con un nivel de conocimientos parecidos al tuyo, qué es lo que hicieron.
Cuando se tiene un nivel más bajo lo que se suele recomendar es empezar con lo básico que suele consistir en los apuntes de academias y después ampliar en las asignaturas más importantes (aquí en el foro varias compañeras han subido sus resúmenes que están muy bien)
- Valorar la posibilidad de ir a una academia presencial o a distancia. Mi experiencia es con persever a distancia y es positivo porque te orientan, te pueden dar consejor útiles y resúmenes en alguna asignatura (que yo llamaría ampliaciones)
- echarle horas, saber cómo se estudia, disciplina. Lo que es una oposición. Yo leo el libro de Carlos Valiña sobre las oposiciones que está muy bien y que a mí me ayuda sobre todo cuando necesito centrarme y que me marquen lo que tengo que hacer, para valorarme como opositora y cuando busco respuestas sobre cómo se estudia.
Bueno ya doy por supuesto que te ha entrado el gusanillo del pir. Pero, en serio, tienes que valorar si estás lo suficiente motivada y a qué responde tu insatisfacción y si puedes encontrar otros caminos que te llenen.
Ah y a mí también me interesa saber cuál es el salario y la franja a la que se puede llegar.
Después ya viene todo el trabajo de campo:
- organización para compatibilizar tu vida con el estudio.
- conocer a fondo de que va ésto- para eso lee y relee el foro, presta especial atención a los aprobados que partieron con un nivel de conocimientos parecidos al tuyo, qué es lo que hicieron.
Cuando se tiene un nivel más bajo lo que se suele recomendar es empezar con lo básico que suele consistir en los apuntes de academias y después ampliar en las asignaturas más importantes (aquí en el foro varias compañeras han subido sus resúmenes que están muy bien)
- Valorar la posibilidad de ir a una academia presencial o a distancia. Mi experiencia es con persever a distancia y es positivo porque te orientan, te pueden dar consejor útiles y resúmenes en alguna asignatura (que yo llamaría ampliaciones)
- echarle horas, saber cómo se estudia, disciplina. Lo que es una oposición. Yo leo el libro de Carlos Valiña sobre las oposiciones que está muy bien y que a mí me ayuda sobre todo cuando necesito centrarme y que me marquen lo que tengo que hacer, para valorarme como opositora y cuando busco respuestas sobre cómo se estudia.
Bueno ya doy por supuesto que te ha entrado el gusanillo del pir. Pero, en serio, tienes que valorar si estás lo suficiente motivada y a qué responde tu insatisfacción y si puedes encontrar otros caminos que te llenen.
Ah y a mí también me interesa saber cuál es el salario y la franja a la que se puede llegar.
Ahhhh!! Q sepas que mi objetivo no es 2015 (aunque si suena la flauta...) sino 2016porqempiezo por apuntes y seguiré al año siguiente con manuales, porq hayq ser realista y nuestro ritmo va a ser distinto. Pero hay qtener claro q va a ser mucho sacrificio

Hola,no os podeis imaginar cuánto me habeis aclarado!!
Sois geniales y encantadores. Vaya descubirmiento este foro!! Estoy superenganchada en leer cada hilo (asi lo llamais no?). Seguiré leyendo para hacerme idea de lo que me espera...que no es poco, madre mia...
Os agradeceria que me digais qué material me aconsejais para comenzar de cero. Mi economia es nula y no puedo permitirme ahora comprar ningun material (uno de mis problemas es ese, pues con la hipoteca y colegio de las niñas no tenemos ni para llenar el frigo... ) .
Me podeis sugerir como buscar y descargar apuntes interesantes para calentar motores??
de nuevo mil gracias a todos, y enhorabuena SOLEBO por este fantastico foro!!
Sois geniales y encantadores. Vaya descubirmiento este foro!! Estoy superenganchada en leer cada hilo (asi lo llamais no?). Seguiré leyendo para hacerme idea de lo que me espera...que no es poco, madre mia...
Os agradeceria que me digais qué material me aconsejais para comenzar de cero. Mi economia es nula y no puedo permitirme ahora comprar ningun material (uno de mis problemas es ese, pues con la hipoteca y colegio de las niñas no tenemos ni para llenar el frigo... ) .
Me podeis sugerir como buscar y descargar apuntes interesantes para calentar motores??
de nuevo mil gracias a todos, y enhorabuena SOLEBO por este fantastico foro!!
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Hola belrima. ¿Tienes acceso a una biblioteca de psicología? Mucha gente lo hace así: saca los libros de la biblioteca, se hace sus resúmenes y los devuelve. De esa manera puedes acceder a los manuales sin necesidad de sangrar tus bolsillos ^_^
¡Mucho ánimo!
¡Mucho ánimo!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar