Estoy registrada desde hace ya algún tiempo (2011) porque comencé a estudiar el PIR...al cabo de unos meses lo dejé...encontré trabajo (vendedora) y centré mi tiempo libre en hacer primero un posgrado en psicopatología clínica (siempre he querido ser clínica...) y luego uno de doble titulación en Recursos Humanos y Psicología del trabajo (ya que no podía acceder a clínica...por lo menos que pueda encontrar un trabajo de algo que haya estudiado...).
El caso es que ninguna de las dos cosas, a día de hoy, Agosto del 2014, sigo en mi puesto actual. No es que me parezca mal trabajar como vendedora, de hecho, trabajo en un Media Markt, me llevo muy bien con mi jefe, mis compañeros, me tienen mucha confianza, reconocimiento dentro de la empresa...blablabla...estoy bien, dentro de lo que cabe...
El caso es que hace poco tuve la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo: una residencia de 4 años en una clínica privada de Barcelona, como un PIR, pero claro, privado y mas enfocado a aquello con lo que trabajaba la propia clínica. Era la primera vez que había encontrado una oportunidad así; volvió el gusanillo y con el, las esperanzas. Obvio, no me seleccionaron, digo obvio porque estoy muy verde, aún teniendo todos los conocimientos que tengo.
Y a que viene todo esto: en fin, estoy un poco perdida, en todo. Me he estado informando, no voy a ciegas, sé que la única posibilidad de hacer clínica es mediante el PIR, sé que a partir de Octubre, casi casi que para ejercer como Psicólogo general será necesario el Master en Psicología Sanitaria...y sé que sólo con la licenciatura no hay muchas salidas...o si? También sé que todos sois unos expertos en el tema, tanto los que habéis sacado plaza como los que no. Lo que no se, es si alguien ha estado en esta situación. Es como si el tiempo fuera pasando pero tu, laboralmente, sigues en el mismo sitio. Quieres hacer algo, pero no sabes como. Te has gastado bastante dinero en una formación que al final no sabes si sirve, si no sirve, si es por la crisis, si es por el sistema o si es por tu culpa, porque no encuentras la salida, porque no buscas lo suficiente...porque te has acomodado.
En fin...supongo que también necesitaba desahogarme un poco...estoy muy cansada de trabajar los sabados, de trabajar los domingos...de trabajar vendiendo. me gustaría trabajar de lo que quiero, de Psicóloga Clínica y me he dado cuenta que mi única opción es hacer el PIR, ser constante, poco a poco...no lo sé...
No os voy a pedir consejo sobre qué hacer o qué no hacer (estaréis hartos de ello, jejeje) peor no sé...vías, opciones, caminos...No veo luz y me encantaría verla!
Gracias a los que me habéis leído, seguro que ha sido casi como un ratito de estudio dedicado a esto! Y mucha suerte y muchos ánimos a los que estáis en ello, no se si lo sabéis, pero sois unos valientes y unos emprendedores de cuidado
Un saludo a todos!!
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar