PENSANDO SERIAMENTE EN TIRAR LA TOALLA

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8638 veces
Género:

PENSANDO SERIAMENTE EN TIRAR LA TOALLA

Mensaje por Solebo »

Hola a tod@s!

Lo he pensado un poco antes de abrir el tema pero estoy más agobiada que ayer, así que he decidido compartir con vosotros mis dudas y hacer del foro mi paño de lágrimas.

Necesito ayuda y opinión para un tema que anda rondando por mi cabeza desde hace unos días y no veo cómo quitármelo de encima. :smt102

Algunos ya sabéis que estoy preparando unas oposiciones de educadores de la Junta, que aún no han salido convocadas y que además no sé si me admitirán por un fallo que tuve en el impreso al inscribirme. Por muy atractivo que sea el temario, continuar estudiando sin tener idea de si voy a poder presentarme o no es desalentador. :roll:
Como acabo el contrato el 27 de este mes y veo que está próximo el examen PIR, decidí dedicar los ratos libres a retomarlo. El caso es que llevo unos días intentando estudiar y sólo se queda en el intento. :smt097

Acostumbro a leer primero las áreas que me resultan más difíciles, decidí empezar por biología y por más que leo y releo no me entero de na. He cambiado de contenidos y me pasa un tanto de lo mismo.
Además estoy acatarrada y con fiebre uff. No sé si será el estado físico o qué, la verdad no tengo fuerzas para empezar de gordo con el PIR.
Me siento como en abril cuando me enteré del puesto en que quedé. Para q os hagáis una idea con el síndrome postpir atípico de este año, que por otra parte creí haber superado.

Empiezo a estar preocupada, no es cuestión de ritmo de estudio (porque no lo he perdido del todo) sino de falta de motivación y fuerzas para enfrentarme un año más a una tarea casi imposible, por no decir imposible del todo con la mierda de expediente que tengo. :smt097

Respecto al PIR, de momento sólo tengo dudas y me dan ganas de tirar la toalla y mandarlo todo a la mierda, es lo que estoy pensando. Pero la verdad es que me apasiona la clínica y no me veo haciendo otra cosa. :smt089

Por otra parte sé que es normal este tipo de dudas, pero lo que más me asusta es que en todos los años que llevo preparándome el PIR, pocas veces he tenido estos sentimientos ambiguos, y me pregunto si quizás no es el momento de replantearme las cosas de otra manera distinta

Pero claro, tengo pocas alternativas…, no sé si empezar ya a echar CV, si esperar unos días a que se pasa el bajón, ver si estoy admitida en las listas de educadores, si tomarme unos días de descanso sin mirar libros ni apuntes, uff.

Vaya discurso disgregado, tiene guasa aprovechar dos días libres para comerse el tarro de esta forma.

Después de la paliza diré algo bueno, que aún ME QUEDAN 15 DIAS DE TRABAJO QUE QUIERO SEGUIR DISFRUTANDO A TOPE COMO HASTA AHORA.

Besos
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Re: PENSANDO SERIAMENTE EN TIRAR LA TOALLA

Mensaje por LaMon »

Solebo escribió:no sé si esperar unos días a que se pasa el bajón, ver si estoy admitida en las listas de educadores, si tomarme unos días de descanso sin mirar libros ni apuntes, uff.
Hola Sole!!!

Siento mucho que estés pasando por tan mal trago. La verdad es que es jodido lo que comentas. Pero te cito en este pequeño párrafo, porque creo que sería importante que esperes a que se pase el catarro y la fiebre, descansando un poco sin agobiarte con los apuntes (ni de educadores ni de PIR), dedicándote tranquilamente a estos 15 días de trabajo que te quedan para zanjar cuestiones, despedirte de los compañeros, hacer papeles en el INEM, etc., etc.
Creo que después de esos días, tendrás las ideas más claras (aunque creo que las tienes muy claras, pero las emociones no acompañan :Hangman:). Así, cuando veas si te han admitido o no en las oposiciones de educadores, ya te pones a "hierro" con eso o con el PIR.

Mucho ánimo guapetona!!! :wink:
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Hola Sole!!!

Siento mucho que estes pasando este agobio. Yo opino como La Mon, estos 15 días que te quedan de trabajo, olvidate del Pir, aprovecha lo que te queda del trabajo, haz papeles, mira lo de educador, cuidate ese catarro, etc.. Yo ni me plantearía nada respecto al Pir, esperaria a que pasaran estos días y cuando esten las cosas mas despejadas, sin todo junto decidiría. Me dijeron un dicho hace poco algo asi como "no hagas mudanza cuando estan las cosas revueltas", porque acabas dejando cosas que realmente no quieres dejar.

Si después de estos 15 días y estes más tranquila, sigues mal, que no puedes estudiar, que no te centras, yo me tomaría un descanso del Pir, pero temporalmente, me tomaría esta convocatoria relajadamente, sabiendo q no voy estudiando fuerte. Intentaría no quemarme, para el proximo año empezar ya fuerte desde el principio. Lo que si te animo es a que no lo dejes, porque vales mucho, y tu futuro esta como psicologa clinica.

Un beso guapa, y animate :heart:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Sole!!Suscribo totalmente lo que dicen mis compañeras pero yo además te propongo otra cosa...Dices que no t imaginas dedicarte a otra cosa que no sea la clínica...¿eso no es una razón de peso para perseguir al Pir? Eres realista y sabes que con el 1'28? no es imposible, pero si muy difícil y prácticamente te exige un esfuerzo sobrehumano...toma medidas contra eso, haz el doctorado (o máster oficial). Pon tus fuerzas en subir el expediente, es el primer camino para el Pir, t permitirá renovar energías y completas tu currículum... Piénsatelo guapa :goodman:

Mucho ánimo con todo, y ya sabes que aquí estamos para apoyarte en lo que haga falta :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Creo que desde afuera se vé muy claro que lo primero que tienees que hacer es DESCANSAR Y PASAR ESTE PERIODO MALO..Por otro lado hay que ser frío en esto y analizar detenidamente la situación personal de cada uno y ver lo que uno está dispuesto a luchar para conseguir algo...vamos una Solución de problemas...estas ante un problema y debes tomar una decisión, y valorar todas las alternativas y luego cumplir con la decisión. No sé exactamente cual es tu expediente pero si es el que ha escrito Inshalla pues claramente yo optaría hacia Doctorado, Dea..pero si crees que no tienes fuerzas para hacer un Dea, pues entonces uno debe ser consecuente con lo que uno cree o percibe y optar por otros caminos, aunque eso suponga dejar algo que deseas con toda tu alma..pues no basta con desear...HAY QUE LUCHAR!! y a veces luchar supone emprender otra forma de actuar distinta de la que llevas tanto tiempo haciendo, porque tal vez ya se ha quedado anticuada o porque simplemente ya no funciona...tu eres la que decides..o luchas por tu sueño o abandonas!..no sé si estoy siendo muy fría Solebo pero es que no hay vuelta de hoja, ni para ti , ni para mí , ni para nadie. Y creo que es tan válido luchar y hacer un gran esfuerzo, como decidir que uno ya no puede mas y debe elegir otro camino. En cualquier caso necesitas descansar, y meditar mucho tu vida y lo que necesitas y puedes dar en estos momentos. Incluso puede que este año decidas algo y luego te encuentres con fuerzass renovadas. Nunca se sabe. Aunque yo pienso ya también por mi edad, que los años van pasando, y uno debe intentar ya tomar decisiones y mantenerlas, por eso es conveniente pensar muy muy bien antes las consecuencias de tal decisión. Yo te deseo lo mejor y que ante todo seas OPTIMISTA , y tengas recursos ( que seguro los tienes ) para dirigirte hacia lo que te conviene y lo que necesitas. Un abrazo muy grande :goodman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Sole...no he podido evitar escribirte , sobre todo porque yo tuve mi gran crisis después de ver los puestos y durante mucho tiempo me vi decidida a abandonar esto del pìr para siempre...

Yo sé lo que es estudiar y trabajar a la vez (por mucho q te apasione tu trabajo es muyyyyy cansado) y también se lo q es tener un expediente q no acompaña (al menos cuando estudias y trabajas, q no es lo mismo q poder dedicarse por completo, ni los ánimos ni los bajones son los mismos)

Cuando vi que no había conseguido plaza decidi pasar de todo...me sentía frustrada, sin ganas ninguna de dedicar ni un minuto de mi tiempo a esto...y como encima encontré trabajo de psicóloga rápido pues con más razón...

Pero con el tiempo todo se fue aclarando Sole...pasan los días, y te vas dando cuenta de q por mucho q duela, el sueño sigue estando ahí...para mí el pir representa sobre todo una oportunidad de aprender mucho, pero más importante aún es poder estar 3 años sin preocuparme de buscar trabajo (llevo trabajando desde los 17 en mil cosas y te aseguro q cansa mucho esto de buscar trabajo, preocuparte de si te renovarán...), poder estabilizarme a nivel emocional y de aspiraciones, optar a plazas públicas (q tal y como está el patio no es fácil conseguir esa tranquilidad de otro modo)...así q ahora ya no me importa tener q gastar dos años de mi vida en el doctorado si al final eso me va permitir optar a otras posibilidades de formación y experiencia...

Me parece importantísimo q te mejores primero, del resfriado y de todo este dolor de cabeza q dan estos bajones, por experiencia en estos mometnos no se deben tomar decisiones, una se vuelve catastrofista al más puro estilo Ellis y no vas a ser crítica ni realista...

Descansa, dedicate tiempo para disfrutar,q entre trabajo, oposiciones y todo esto quizás no te estés dedicando tiempo para ti...para ti del de verdad, de esos de sentarte en el sofá a ver pelis , pasear, tomar cafés de toda una tarde con amigas,estar todo un día danzando de aqui para allá sin hacer nada q obligatoriamente tenga q ser productivo....y cuando pases así unos días vuelve a plantearte las opciones...tienes muchos campos abiertos Sole y eso lejos de ser un incovenciente es una gran ventaja porque te da más libertad a la hora d elegir....tienes q encontrar tu camino, y si en este camino a corto plazo el pir queda aplazado no lo veas como algo perdido, seguramente si tienes q retomarlo en el futuro lo harás (las decisiones q vamos tomando al final no son tan definitivas como al principio nos parecen)...

Ya nos cuentas qué tal te va...desde aquí muchiiiiiisimo ánimo y mi más sincero apoyo...
www.micajondesastre.es
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Sole,

yo también voy a repetir al resto de compañeras en cuanto al tema de descansar. Si estás plof tanto física como anímicamente creo que es más importante recuperarse de eso que machacarse a estudiar empeorando tu estado general y sin sacar ningún provecho del rato que te pongas a ello. Así que primero de todo, descansa, que sólo va a ser una temporada al fin y al cabo.

Por otra parte, teniendo en cuenta el primer bajón que tuviste tras las notas, ahora este... quizá este año no es el mejor para empeñarse en ir de nuevo a muerte con el PIR. Al menos esto es lo que yo he pensado para mí misma. Hemos estado unos cuantos meses en stand-by sin estudiar, luego trabajando además, y ahora con nuevos proyectos delante como esas opos de educadores, o yo el tema del doctorado. No creo que en estas circunstancias plantearse el PIR como objetivo primordial para este año sea quizá lo más razonable. Presentarte te puedes presentar al examen en Enero, porque tienes motivos de sobra para confiar en todo lo que has aprendido hasta ahora incluso aunque este año no hayas estudiado de firme como otras veces. Pero puedes plantearte este año como merecido descanso "moral", simplemente yendo al examen con el "alma" descansada y dispuesta a darte una nueva oportunidad el año que viene si vuelve a hacer falta.

Y lo de educadores yo no dejaría tampoco pasar esa oportunidad, especialmente si aunque no apruebes el examen te permite estar en listas de sustitución (que no sé si es el caso, pero muchas veces sí lo es). Es una puerta abierta a otras oportunidades. Espero que no tarden mucho en informar de las listas de admitidos para que puedas saber qué hacer.

Un saludo.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Sole, wapa!!! creo q después d todo lo q te ha dicho Paderi, poco más hay q añadir, pues estoy d acuerdo con ella prácticamente en todo. Aparte d eso, sólo kiero decirte q MUCHO ÁNIMO!!! y q estamos akí para lo q necesites y te apoyaremos decidas lo q decidas, incluso aunq cambies tu desición dp!!
1 beso muy grande, wapa, y a ver si cuando se te pase el resfriado y te tomes un tiempecito ves las cosas d otra manera más positiva!!!!!
► Mostrar Spoiler
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Hola Sole!!! ya hemos hablado y ya sabes lo que pienso del tema. Así que sólo tengo que añadir que espero q este año haya justicia y que todos los años que llevas estudiando den su fruto, que aunque este año no estés al 100% tienes una gran base. Está claro que tú te mereces una plaza, porque vales un huevo y eres una gran psicóloga; y a ver si aparte de justicia hay un poquito de suerte xa mí tb y somos co-R jeje.
Niña, lo primero es que te mejores,y luego a ver si sale pronto lo de las opos xa poder organizar tus ideas. Y para los momentos de bajón ya sabes que aquí me tienes porque me has hecho creer en la amistad internauta :smt024 , cosa que antes no entendía, pero este foro me ha atrapado :smt117
Yo, si fuese tú me plantearía esta convocatoria como la penúltima y si en estos dos años no sale, pues ya te replanteas las cosas. Por cierto, lo que dicen del doctorado no es ninguna tontería, pero bueno, q entiendo que lo tienes complicado xq hay que dedicarle mucho tiempo. Así que ya irás decidiendo.
De momento a ponerte buena, a disfrutar de los últimos días de curro, y si en este tiempo no consigues tomar una decisión clara pues ya evaluamos todas las alternativas.
Un besazo.
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

Sole, ahora estás enferma. Tienes fiebre. No tomes decisiones ahora. :smt018 Solo piensa en las alternativas. :partyman: Hay muchas.

Ahora :smt015

Merece la pensa subir ese expediente, quizá esa sea la clave de todo. No me cabe ninguna duda de que ya estás dentro, pero hay un factor matemático indudable, de 25 "toneladas", que no acaba de dejarte subir a la superficie.

Medio punto puede llevarte "a la gloria":smt059

Quizá me he mojado mucho en mi respuesta, pero es mi opinión más sincera :smt058

Ánimo, que vales mucho.
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8638 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias chic@s, no sabéis qué bien me han venido vuestras opiniones y mensajes de apoyo. :smt023

Me acabo de levantar y el catarro va mejor, sigo con mal cuerpo y mucha tos pero SIN FIEBRE.
Es la primera vez que descargo tensiones en el foro, y no podéis imaginar lo que me alegro de haberos comentado el cacao mental que tengo. Sigo teniendo las mismas dudas que ayer pero estoy mucho mejor después de leeros. :smt038

De momento he guardado todos los apuntes y libros del PIR, cuando salga la convocatoria decidiré lo que hago. Os seguiré contando cuando tenga las ideas más claras
Si salen las listas de Educador de Centros de Menores y estoy admitida seguiré preparándolas, pero también voy a esperar unos días antes de retomar el estudio. Es una alternativa muy interesante y que está muy relacionada con nuestra profesión, por eso eché la solicitud. Además hay posibilidad de entrar en bolsa como apunta Amaya

Los próximos 5 días trabajo de tarde y pienso seguir disfrutando de mis Menores con la alegría de siempre. ://13

Lo que no haré en el próximo descanso es comerme el tarro ni coger apuntes. :butthead: Me iré a Granada a recargar pilas y volveré nueva, como cada vez que visito esta bellísima ciudad.

Besos :goodman:
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Me alegro de tu decisión Sole....tómate una rosca y un te en la Calle Doña Elvira de mi parte!
Después un paseito reparador por el Paseo de Los Tristes y una mirada a la Alhambra desde San Nicolás....te dejará nueva!!!!!
www.micajondesastre.es
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Solebo escribió:Lo que no haré en el próximo descanso es comerme el tarro ni coger apuntes. :butthead: Me iré a Granada a recargar pilas y volveré nueva, como cada vez que visito esta bellísima ciudad.
Muchacha!!! Arriba esos ánimos!! :smt049

Me parece que has tomado una excelente decisión: lo primero es descansar.

El bloqueo en el estudio refleja toda la ansiedad que tienes con respecto a esta oposición. Es totalmente normal, nos ha pasado a muchos que llevamos convocatorias y convocatorias a nuestras espaldas. La solución al problema, me la has dado tu: relájate, olvídate un poco de la oposición, déjala descansar, y si de verdad crees que es tu vocación a lo mejor necesitas darte un respiro y cogerla cuando te vuelvan las fuerzas. En mi caso, un año de olvidarme de los apuntes y guardarlos en el armario me hizo volver con fuerza y convicción.

Estoy segura de que ya sabes mucho, y los conocimientos del pir no se esfuman. No te preocupes por lo que te ha pasado con la biología, si es que encima empiezas por lo más chungo!! :rolleyes: Madre mía, los efectos de la fiebre... :-D

Muchos besos y abrazos, y descansa, descansa y descansa. Todo volverá al cauce que debería cuando hayas reposado, física y mentalmente :smt045
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo estoy con Docsil, Sole. LLevas mucho tiempo con lo mismo y aunque le pones todo tu empeño, está claro que cada día el factor expediente cobra más fuerza. Así que tal vez lo del Dea, ( aunque ahora esté todo un poco liado con lo de los másters) sea la mejor solución si quieres seguir adelante con el PIR. Tómate tu tiempo, cuidaté, espera a saber algo sobre la otra oposición y olvídate un poco del PIR.
Poner distancia siempre es bueno, como ha hecho optimista, o como está haciendo ahora Paderi. Después de tantos años intentándolo y con lo rápido que pasa el tiempo, ya da igual uno más o menos :rolleyes: .
Lo importante es tener claro lo que quieres y valorar todas las alternativas posibles para conseguirlo.
Animo!! :smt023
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PENSANDO SERIAMENTE EN TIRAR LA TOALLA

Mensaje por angy »

Solebo escribió: por más que leo y releo no me entero de na. He cambiado de contenidos y me pasa un tanto de lo mismo.
Yo creo que a parte de la fiebre, el cansancio y que estés ya un poco hasta el :butthead: de estudiar lo mismo; puede que te esté influyendo tu curro. Creo que un trabajo con cambio de turno cada dos por tres no puede ser bueno para estudiar; así que ahora a relajarte y prueba a ver cuando te acabe el contrato y vuelvas a un horario normal a ver si rindes.
Un besazo guapa
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”