Psiquiatría

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Psiquiatría

Mensaje por Inshalla »

Viendo lo mal que está el tema con la psicología, plazas, el tiempo invertido en preparar el Pir que puede hacerse eterno..............¿nunca os habéis planteado el hecho de estudiar o haber estudiado psiquiatría (medicina)?
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues va a ser que no. No me gusta la psiquiatría. Aunque está claro que hoy es más fácil trabajar de psicólogo siendo psiquiatra, esto me fastidia bastante.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo si lo he pensado muchas veces, pero la verdad es que tener que hacer toda una carrera de medicina, para llegar a la psiquiatría pues es algo que tampoco me hubiera apetecido!..pero está claro que todo sería muy distinto y no estaríamos en la situación en la que estamos :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo no, demasiado sacrificio para luego hacer un trabajo no se acerca lo suficiente a lo que me gusta, aunque trabajo tendria seguro :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

A mí nunca se me había pasado por la cabeza, pero este año cuando ví los resultados y una vez más me quedaba fuera, me comentaron, y no te hubiera interesado más empezar medicina para hacer psiquiatría????
En aquel momento me sentó como un tiro, pero ahora que lo veo desde la distancia pienso que tampoco era tan descabellado, quien me lo dijo lo hizo teniendo en cuenta el tiempo que llevo en esto, y aunque es duro, si lo pienso tenía razón, porque tal como están las cosas, sin tener muchas posibilidades de sacar plaza tampoco este año por culpa de mi expediente y pensando que el año que viene tendré que empezar el doctorado, me salen las cuentas, si cuando acabé la carrera hubiera empezado medicina, posiblemente ya sería MIR de Psiquiatría, o estaría mucho más cerca de ser residente que ahora, qué fuerte! :Hangman: :Hangman: :Hangman: :smt089 :smt089.
Pero bueno, esto es sólo si pienso en los años que le llevo invertidos al PIR, no a nivel de vocación ni de realización o satisfacción personal, desde luego nunca he deseado ser médico ni estudiar medicina, y tampoco he deseado ser psiquiatra...
(Y todo esto sin menospreciar el esfuerzo que deben realizar también ellos, porque aunque son más plazas, en realidad el MIR te garantiza una plaza prácticamente seguro, pero no siempre en aquella especialidad que tu deseas).
Un saludo y mucho ánimo a tod@s!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Yo alguna vez si que lo he pensado, pero en definitiva no me gusta la medicina y por no pasar por algunas de las asignaturas que tienen.. :smt018 . Asi que a seguir luchando por lo que nos toca como psicologos. :|
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Yo sí q lo he pensado, porq en el fondo, mi vocación primera siempre ha sido la medicina...
Una vez metida en la psicología, la única salida q me llena es la clínica, y por eso estoy aquí!
A veces pienso q en estos años llevo intentando prepararme el PIR y haciendo el doctorado...podía ya casi haber terminado la carrera de medicina...y seguramente al hacer el MIR, intentaría especializarme en Psiquiatría, y así ser Psicóloga y Psiquiatra!
Pero bueno, son sólo sueños...porq en la vida hay q ser prácticos y una no puede pasarse toda la vida estudiando sin trabajar...

Ya q estamos aquí, intentemos ser PIRES...q hoy en día es algo casi obligatorio, si eres psicóloga...Y quién sabe si luego, poco a poco, con el tiempo, podamos llegar a hacer lo otro, pero eso sí, sin prisas...a ritmo de hobby! :wink:

Bss! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Yo hay días que pienso (y que conste que me encanta la psicologia) que tenia que haber echo CUALQUIER otra cosa... Es más, hoy es uno de esos días...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Kohut
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Kohut »

Ánimo Medea!
Hay muchos campos apasionantes en psicología y mil maneras de ganarse el pan!

Respecto al tema, yo estuve pensándomelo en 2do de bachillerato hasta el último momento…

A favor de medicina:
• Tendrás trabajo seguro con un sueldo decente (es también posible siendo psicólogo pero algo más difícil). Podrás hacer guardias si quieres ganar más.
• Ser médico tiene cierto prestigio para todo el mundo. Ser psicólogo es para algunos como ser un tarotista.
• Si necesitas ayuda médica tendrás varios amigos/conocidos que te harán trato preferente.
• Los laboratorios te regalarán bolis, pagarán congresos y te llenarán de juguetitos.
• Tendrás más posibilidades de ser promocionado.
• Podrás hacerte tus propias recetas de amoxicilina/ac.clavulánico cuando tengas anginas.

En contra:
• Oirás cosas como: después de tanta carrera… ¿psiquiatra?. Lo peor de todo: por compañeros tuyos. Intentarás poner un fonendo en la frente del primer paciente para ver si te canta el diagnóstico y pensarás que quizá tus amigos tenían razón.
• Tendrás 10 minutos por paciente, poco tiempo para escuchar y un arsenal de visitas en la sala de espera. Cuando quieras ir a mear vendrá una urgencia.
• Envidiarás al psicólogo que te cuenta lo agradecida que estaba la paciente X después de 12 sesiones de psicoterapia.
• Los casos menos graves, en ocasiones más bonitos, nunca los verás.
• Querrás leerte un libro sobre psicoterapia de grupo en psicóticos y tendrás que leerte el de últimos avances del fármaco k.
• Mis amigos médicos han acabado hasta arriba de la carrera, mis amigos psicólogos no. La vida son muchas cosas.
Aun no me preparo para el PIR, pero lo tengo mente :)
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Hola chic@s!!!
Oye Kohut, me parece genial lo que acabas de hacer. Sé que por este foro pasamos muchas personas (entre las que me incluyo) que a veces nos vienen esos momentos de bajón y de dudas... Yo personalmente (coincido con Cristormor) siempre quise estudiar Medicina... La verdad es que no pensaba en la especialidad (a lo mejor Pediatría o Médico de Familia) porque lo cierto es que la Psiquiatría no me llamaba (ni me llama). Pensaréis ¿y para qué leches hizo ésta Psicología? Pues bien, la razón es que la Psicología, a mi parecer (corregidme si me equivoco), abarca MUCHÍIISIMO más que la Psiquiatría. Es decir, vale... lo del prestigio y tal, trabajo seguro... Todas las ventajas que implica, no ser psiquiatra, sino haber estudiado Medicina (y que Kohut ha expresado con mucha claridad y de forma muy divertida :smt038 ). Pero ser psicólogo te "abre muchas puertas" en el sentido de que puedes trabajar en muchos campos (aunque luego nos cueste mucho más encontrar trabajo). Y efectivamente, como dice Kohut de nuevo, ¿qué os apetecería más? ¿leeros un libro sobre terapia de grupo, etc. o sobre los avances del fármaco o aparato "X"?

A todos nos vienen dudas (yo por ejemplo hoy estoy con ese bajón), pero hay que luchar por lo que nos gusta! Además, pienso que un médico tiene más trato con la enfermedad, los síntomas, los instrumentos, los informes... pero un psicólogo tiene más trato con el paciente, y yo creo que eso es mucho más bonito y gratificante (sería algo así como: el médico ve la evolución de la enfermedad, el psicólogo la del paciente). Es un poco exagerado pero es para que os hagáis una idea de cómo lo veo yo...

Quería participar en este tema porque yo he tenido muchas dudas relacionadas con esto (no con estudiar Psiquiatría en lugar de Psicología, sino por estudiar Medicina -encima me daba la nota!-) y habiéndolo pensado tantas veces, pues tenía argumentos y razones que a mí me sirvieron para darme cuenta de lo que quería realmente, y por eso quería comentarlos con vosotros para ver si os valían y así os sentíais un poquito mejor. Además, pensad que con Medicina, vale, te forras y esas cosas (aunque no todos), tienes trabajo y prestigio, pero tus relaciones sociales caen bastante en picado, tienes mucho trabajo, estrés... ¡¡¡AL FINAL TIENES QUE ACUDIR A UN PSICÓLOGO!!!

Jajajaja, lo último era un poco chiste, pero ya sabéis a lo que me refiero...

Espero haber ayudado en algo!!!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”