Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar
Hola a todos, ya no sé para que miro ofertas de trabajo por internet, siempre me acabo enfadando... empezando porque en Galicia (donde vivo) y en Asturias (que me queda muy cerca) no aparece practicamente ninguna oferta, siguiendo xq cuando sale alguna oferta el 90% o más es para selección de personal o recursos humanos, a parte piden experiencia mínima (y yo me pregunto ¿cómo consigo la experiencia?). Y viendo este panorama me decido a enviar curriculums a otras comunidades y como no... piden residencia en esa provincia.
Conclusión: es IMPOSIBLE encontrar un trabajo.
2º conclusión: ¿es el PIR la única salida para poder trabajar como psicóloga?
Yo ya sabía que iba a ser difícil pero tanto...
Pues yo para lo de la experiencia me busqué unas prácticas en empresas, en mi caso era una residencia de ancianos, por tener algo si esto del PIR al final no sale. Pero la verdad no se si después eso contará de verdad como experiencia, auqnue en la empresa me daban mi certificado y todo con el tiempo que estuve y tal, así que debería servir.
Las prácticas las encontré a través del INEM que me puso en contaco con la orientadora que fue la que me puso en contacto con la empresa que lleva las practicas.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
pues mira , el tema de trabajar como psicologa es complicado. Creo que ya comente en su momento.
Y especialmente en regiones , como aragon , galicia , etc... esta mas complicado.
Mi primera incursion en el mundo de la psicologia fue cuando me llamaron para una entrevista de trabajo para psicologos sm. Para trabajar como psicologa , la entrevista era en oviedo...imaginaos tengo 8 horas hasta ir alli. No me dijeron claramente lo que cobraba , pero que mas o menos era un tema de trabajo por comisiones...vamos q a mas clientes mas ganabas, el sueldo podia rondar entre 600 euros y 1200 o algo mas. Lo que yo deduje que seria mas tirando a 600 que a 1200. Encima ellos te mandaban a trabajar donde les salia del cul.... asi que con ese sueldo a mi no me cubicada irme a la conchinchina. Y ademas parece que en vez de pacientes , tuviera clientes.
Ya me imagino a la psicologa para llegar a fin de mes , despachando al cliente para que entrara otro: "ale vuelva mañana , que la jerarquia de desensibilizacion empezamos mañana" y el paciente: "pero si solo llevamos media hora" y la psicologa "bueno bueno.....es que me esta esperando otro cliente y no me puedo perimitir perder ninguno , es que voy a comisiones sabe??? aqui da igual la atencion...el caso es que cuantos mas clientes mas me pagan , asi que ale ,, adiosssss"
patetico.
posteriormente me llamaron para trabajar como jefa coordinadora de un equipo tecnico en otra ciudad. El sueldo era de 900 euros. Imaginaos...y jefa!!!
patetico.
alquile un despacho privado , me ha ido fatal , porque como no tengas mas enchufes que un cuarto de contadores , lo llevas claro , asi que a cerrar.
horrible.
Y asi como otras muchas.
Ahora me seleccionaron para una beca de RRHH. donde me pagan una miseria , pero me da para estudiar para una oposicion.
asi que si CHICAS: LA UNICA OPCION PARA TENER UN SUELDO ACORDE A NUESTRO ESFUERZO ES UNA OPOSICION.!!!
Por que a los psicologos no nos pagan una mierda...nuestro sueldo ronda los 900 o 1000 euros , si llegan. si si....como una dependienta.
patetico.
de todas formas hay diversas oposiciones a las que podemos optar para tener un sueldo digno.
yo en concreto me estoy dedicando al PIR y a las oposiciones de orientadora de secundaria , que son bastante majicas.
Mientras tanto pedire una beca de investigacion al ministerio haber si me la conceden (que no esta mal lo que pagan pa ser becas) , y mientras tanto si puedo sacarme el dea y si dios quiere la tesis doctoral. Aumento el expediente , y de aqui a 5 años , ya sere pir.
NUESTRO CAMINO SOLO SERA DIGNO A TRAVES DE OPOSICIONES!!! Por el resto de caminos son bastante pateticos chicos.
Por cierto de RRHH , se cobra tambien unos 900 euros.
conclusion: para trabajar en un trabajo donde me pagen eso , no estudio una carrera de 5 años , y un doctorado. asi que no queda otra que seguir opositando.
animos chicas y chicos.
Yo también estoy interesada en eso de las becas. Supongo que se trataré de algún estudio, y ¿luego lo puedes aplicar a tu doctorado? Tienes que pensar tú el proyecto o se abren como las bolsas? ¿o qué? A ver que alguien me explique.